Ayuda a parar el crecimiento

8 Febrero 2018
4
0
1
26
Buenas, como estan? Me encuentro en un problema. Tengo 5 plantas una al lado de la otra, a 10 cm de distancia y una medianera de 2.5 metros. Las plantas tienen 5 meses de vida y miden 2.20 metros y quiero parar su crecimiento antes que de vean del patio del vecino. Pensé en doblarlas para un costado o hacer Super-cropping al tronco principal.

Consejos porfavor para parar su crecimiento y queden en esa altura. Esta mal si las doblo? Ver imagen.

PD. Tienen un tronco principal greso y están fuertes sus ramas.

 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Amigo si no quiere que crezcan hacia arribs y no estan floreciendo aplica poda Apical.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Pone fotos de la planta. La apical solo va hacer que crezcan dos ramas en vez de una. Capaz es mejor doblarla. Con el supercropping estoy pensando en hacerlo pero dicen que despues crece con más fuerza y tampoco quiero que se vaya más alta.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Supongo que ya esta entrando en floracion por lo cual es imposible hacer algun tipo de poda, lo mejor es que la dobles de todas maneras. Hazlo despues de regar
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Poda apical y si no quieres hacerla sufrir tutorala horizontalmente pero a esas alturas le puedes romper el tallo ya que están bastante crecidas, pasa foto si eso también y te podemos ayudar. Mucha suerte, todos hemos tenido vecinos sapos alguna vez
 
8 Febrero 2018
4
0
1
26
Poda apical y si no quieres hacerla sufrir tutorala horizontalmente pero a esas alturas le puedes romper el tallo ya que están bastante crecidas, pasa foto si eso también y te podemos ayudar. Mucha suerte, todos hemos tenido vecinos sapos alguna vez
Todavía ni si quiera sexaron a fines de febrero espero que lo hagan por el cambio de luz y no han entrado en floración. Hoy mismo voy a doblar con cuidado en tronco central. Muchas gracias por la ayuda.

IMG-20180206-WA0023.jpg
 
-