Seguimiento con toda la gama de Maria Green fertilizantes. Testando Maria Green!!

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
En este seguimiento vamos a tratar con unas semillas hibridas:

Big light; hibrido mayormente indico

Abderaman; hibrido 50% indica/50% sativa

Tutankhamon; hibrido 60% sativa/40%hibrido

Acid dough; hibrido 80% sativa/20%indica


MARIA GREEN fertilizantes me ha cedido todo lo necesario para que mis plantas se desarrollen sanas y vigorosas. Calidad/precio al máximo y buscando lo orgánico… me encanta la verdad uso sus productos siempre que puedo y dado su precio no puedo permitirme no usarlos, debo decir que todas las marcas son buenas lo único es que cada marca se complementa a si misma con sus productos, si coges un fertilizante de crecimiento de aquí, uno de flora de allí y un booster de allá además de que gastaras mas dinero no podras garantizar que tu planta tenga todos los nutrientes necesarios para todas sus fases, sin embargo si usas una sola marca sea cual sea para todas las fases de tu cultivo notaras muchiiiiisimo la diferencia, y dada la crisis por la que estamos pasando los precios de Maria Green son muy muy competitivos y la calidad es suprema si usas la gama entera.(llevo 3 años usando sus productos y no me cambio)

IMG_20180306_160632.jpg

Su germinación se ha realizado en cuatro sencillos pasos de la siguiente manera:

1º. 24h en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada

2º. De 24 a 48h entre dos platos (colocamos un plato con una servilleta, ponemos nuestras semillas encima y humedecemos la servilleta, después ponemos otra servilleta encima la cual humedeceremos también y colocamos un plato boca a bajo encima) a esto se le llama la técnica ovni vulgarmente
IMG_20180228_130309_crop_400x720.jpg

3º. Cuando vemos que nuestras semillas ya tienen uno o dos centímetros de raíz las pasaremos a un jiffy que pondremos unas horas a remojo en un vaso con un liquido compuesto de 1l de agua mas 1ml de Maria Green Raiz, este producto nos ayudara a que nuestra planta tenga los nutrientes necesarios para comenzar su germinación con fuerza y la raíz no se estrese del cambio de turba prensada o jiffy a tierra light.

4º. En cuanto hayamos metido las semillas en el jiffy meteremos el jiffy en una maceta pequeña de 1l y medio aproximadamente y con un tierra sin abonar pero lo mas esponjosa posible cualquier tierra “light” de esa que podemos encontrar en un grow nos servirá y no nos costara mucho dinero, esa maceta la regaremos muy levemente con la solución antes mencionada (1ml de maria Green raíz por cada litro de agua), solo para que la tierra este húmeda pero nunca muy mojada ya que la raíz podría ahogarse.

IMG_20180301_133444_crop_800x640.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tekku y Reefer Man

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
bueno... despues de tres dias desde su germinacion ya han sacado los cotiledones y ya mismo tendremos el primer par de hojas reales.
IMG_20180307_134946.jpg

seguimos realizando los riegos de un litro de agua+1ml de maria green raiz hasta que crezca el primer par de hojas reales.
IMG_20180308_133444.jpg
http://mariagreen.es/inicio/30-mariagreenraiz.html

recordad que NO hay que regar hasta que salga el agua por debajo, solo humedecer la rierra.....

haremos dos riegos con mariagreen raiz y otro solo con agua aunque ahora mismo como las plantas estan muy pequeñas no necesitaremos regarlas mucho


un saludo y buenos humos!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.963
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Buenas compañero,aver que tal se dan los productos de MARIA GREEN me interesa ver los resultados que daran,por aqui me quedo aver como avanza,
Saludos y suerte en tu cultivo campeón
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Buenas compañero,aver que tal se dan los productos de MARIA GREEN me interesa ver los resultados que daran,por aqui me quedo aver como avanza,
Saludos y suerte en tu cultivo campeón
gracias colega espero que todo vaya sobre ruedas... maria green para el precio que tiene es muy buena calidad la verdad
nos vemos por aqui compañero!! saludos
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
las plantas la verdad es que aun no han crecido mucho por eso no voy a subir fotos esta vez... es tiempo aun no acompaña, llueve mucho y hace muy poco sol por lo que los dias lluviosos las pongo bajo unos tubos fluorescentes de esos de luz blanca para que tengan la mayor cantidad de luz posible.... seguimos echando el enraizante de maria green
sin subir la dosis, un riego si y un riego no y ya sabeis.... macetas humedas pero no mojadas....
podemos echarle tambien bacterias si tenemos a mano

para animar un poco el post y hacer una prueba a modo test cuando trasplante le pondre algunas lombrices rojas californianas a cada maceta ya que son muy baratas y faciles de conseguir y nos ayudaran con nuestro cultivo

y despues pondre tambien un poco de info sobre los tipos de podas que les viene bien a la marihuana

para cualkier duda sobre lo que sea podeis preguntarme por aqui, ya sea de liquidos o sobre e.c. ph o lo que sea relacionado con el cultivo de esta mata

un saludo y buenos humos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Genial, me quedo a ver cómo termina esto, saludos desde chile
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
bueno amigos pues como ya dije con el mal tiempo que esta haciendo tengo las plantulas bajo un tubo fluorescente...
IMG_20180316_113122.jpg

la familia ha aumentado un poco ya que he puesto a enraizar un esqueje de chesse y otro de amnesia cordobesa(de la que huele a caramelo solano de café) ya que tengo intencion de intercambiarlos por otros clones elite, a quien le interese tener alguna de estas variedades y quiera intercambiar que me hable por charla privada.


Las plantas ya han sacado sus hojas reales y la verdad es que tienen muy buen aspecto…

Algunos os preguntareis:¿si ya han crecido y tienen el tallo tan fino porque no has llenado las macetas de tierra hasta arriba todavía?

La respuesta es sencilla…. Mientras mas se esfuerce el tallo por mantenerse erguido mas grosor tendrá después y mas peso podrá soportar cuando llegue la floración, es como el entrenamiento de un futbolista antes del partido… aunque pronto las llenare de tierra light para que puedan mantenerse con menos esfuerzo y centren su energía en crecer y colonizar el sustrato.


He seguido regando con la misma solución de maria Green raíz… os recuerdo 1ml por litro de agua, se nota que están hechando bastante raíz porque cada vez piden mas agua… en este punto ya podemos regar con esa solución de maria Green raíz en todos los riegos ya que no hay posibilad de sobrefertilizacion.


Lo que si os recomendaría que en el próximo riego le echaseis vitaminas para marihuana en lugar de maria Green raíz, con una solución de una gota por cada dos litros de agua, yo se lo echare en el próximo riego ya que nos ayudara en el momento en que la planta pase por un estrés ya sea hídrico lumínico o de cualquier otra índole.


Asi es como están las plantas ahora

IMG_20180316_113216.jpg

Vemos que tienen un muy buen aspecto, en cuanto las raíces colonicen el tiesto podremos hacer el trasplante a una maceta mayor


Esta es la acid dought, las hojas reales están creando el nuevo brote y están tomando toda la comida que necesitan del sustrato light, ya que hasta el primer mes aproximadamente no necesitaran el abono de crecimiento.
IMG_20180316_113356.jpg
Ya podemos regar un poco mas porque las raíces están avanzando y colonizando el terreno, pronto podremos subir la dosis de enraizante.


Un saludo para todos y buenos humos compañeros.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Muy bonito amigo me quedo por aquí a ver como avanza esto.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Van de maravillas tus plantas, este tema promete bueno jajajaja saludos
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Por aquí me quedo haber como sigue la cosa. ;)
Van de maravillas tus plantas, este tema promete bueno jajajaja saludos
Muy bonito amigo me quedo por aquí a ver como avanza esto.
muchas gracias compañeros yo ire subiendo info semanalmente, esperemos que valla todo sobre ruedas, de momento tiene buena pinta... subire un post proximamente sobre los tipos de podas para los mas novatos o los que quieran probar las tecnicas.
saludos y buenos humos compañeros
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
bueno pues como lo prometido es deuda aqui os dejo un post sobre las podas mas comunes que se le suelen hacer a nuestras plantas de cannabis
un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda, acepto comentarios sobre como os han salido a vosotros el tema de las podas. si las veis utiles etc... :D
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
TIPOS DE PODA EN MARIHUANA

En este post vamos a diferenciar entres tres tipos de podas y una técnica de doblamiento:

1. Poda apical

2. Poda F.I.M

3. Poda lollypop

4. Técnica LST


PODA APICAL

La poda apical se realiza cortando el brote principal de la planta (punta central), con eso conseguimos que las dos ramas mas altas crezcan en forma de “Y” retrasando así el crecimiento vertical y enviando las fuerzas a las ramas laterales, así obtendremos una planta mas bajita pero mas ramificada. La poca apical viene muy bien cuando cultivamos en SCROG. Esta poda podemos volver a realizárselas a las ramas centrales tanta veces como queramos.


PODA F.I.M

En la poda F.I.M cortaremos el 80% del brote central y con ello obtendremos de 4 a 6 nuevas ramas principales en la parte superior de la planta.

La clave esta en no cortar totalmente el brote central ya que si no pasaría a ser una poda apical.



PODA LOLLYPOP

La poda lollypop o poda chupachups se realiza cortando todas las ramas bajas de la planta, asi la fuerza se desplaza hacia el brote central y conseguiremos un buen cogollo central. Este tipo de poda viene muy bien para el cultivo en S.O.G (sea of the Green) donde hay una masificación de plantas por metro cuadrado


TECNICA LST

Esta técnica es mas recomendable para sativas que para indicas:

trata de atar cuerdas desde las ramas hasta la maceta optimizando así el espacio y reduciendo la altura .Podemos empezar por los amarres a partir de segunda semana de crecimiento.(no usaremos bajo ningún concepto hilo de sedal y evitaremos usar cuerdas muy finas que puedan dañar el tronco de las ramas) el estrés producido por esta técnica es mayor que el producido por las podas ya que en el LST hay que ir atando semanalmente o incluso mas de una vez por semana es muy recomendable para cultivo en scrog cuando se dispone de tiempo suficiente en periodo vegetativo ya que los lúmenes conseguirán llegar a todas la hojas y brotes de la planta la cual lo agradecerá produciendo cogollos mas abundantes por todas partes.


Si para nosotros la altura y el espacio no son un problema deberíamos pensar en no hacer ninguna poda ya que las podas anteriores y la técnica L.S.T. estresan a nuestras plantas y retrasan su crecimiento y/o floración, por lo que debemos realizarlas solo si son necesarias de verdad en nuestro cultivo.

En mi caso por ejemplo es muy extraño que tenga que hacer una poda (en exterior) ya que me gusta tener plantas frondosas y grandes aunque si venos que avanzan demasiado rápido y puedo tener problemas por la altura realizare alguna poda.

¡¡No podar nunca en periedo de floración o prefloración Siempre podaremos en periodo vegetativo ya que si no lo hacemos así el estrés causado por las podas producirá unos cogollos mucho menos abundantes, de menos peso, menos compactos y probablemente peor calidad!!

Para todas las podas y para el cultivo en LST recomiendo usar Vitaminas Para Marihuana de Maria Green unas semanas antes y unas semanas después aunque es bueno usarlo durante todo el cultivo ya que protege a la planta del estrés producido por los cortes, doblamientos, amarres, falta de agua o humedad, demasiada calor en el tiesto, carencias nutricionales, exceso de sales en la raíz, vientos demasiado fuertes y demás contras que podamos encontrar en nuestros cultivos, es un producto muy económico y que puede sernos de gran ayuda.

Recordad también que cuando nuestras plantas pasan por un estrés tan fuerte como estos dedican su energía a recuperarse de los daños producidos, por lo que las raíces no consumiran alimento, debido a eso recomiendo que después de practicar cualquiera de estas podas (LST incluido) reguemos nuestras plantas solo con agua o agua+vitaminas


Un saludo y buen lunes a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Tekku

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena info compañero se agradece
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas, me quedo por aquí a ver que tal avanza esto, aunque tengo un par de apuntes...

No dudo que los productos de maria green no sean buenos, todo lo contrario. Anteriormente dices una cosa muy interesante "todas las marcas son buenas" esto es muy cierto, aunque si es verdad que existen marcas mejores que otras, al menos a mi me han ido mejor unas que otras.

Tambien dices que "coges un fertilizante de crecimiento de aquí, uno de flora de allí y un booster de allá además de que gastaras mas dinero no podras garantizar que tu planta tenga todos los nutrientes necesarios para todas sus fases" esto creo que no es del todo correcto. Yo personalmente he usado gamas al completo de marcas super conocidas y no han terminado de convencerme para nada, ademas de acabar siendo bastante caro. Creo que esta claro que todo lo que aportes viene bien, pero no es necesario para nada y muchas veces esas gamas al completo hacen que te gastes pasta en cosas que a priori no son necesarias o al menos no necesarias del todo.

En la fase de crecimiento no es que experimente mucho, buena tierra, a poder ser comprada (planto en exterior) algo de abono de crecimiento, agua y un par de chutes de enzimas.

En la fase de flora es donde despues de mucho probar y mucho comparar he dado con lo que hasta el momento considero mi clave, te explico. Siempre solia pillar un abono base de flora de alguna marca conocida y pionera (bio bloom, bio flores de canna, complejo de floracion de hesi...) normalmente a mitad de flora se me acababa el bote y tenia que pillar otro y casi siempre solia buscar otra marca para ir viendo los diferentes resultados, hasta que di con el alga bloom de plagron que considero uno de los mejores. El caso es que fui mas allá y se me ocurrió (en el siguiente cultivo) en vez de gastar uno y despues otro, ir alternandolos, es decir, si abonaba un par de veces a la semana, cada vez lo hacia con uno distinto. Noté y mucho las diferencias y despues de mucho alternar muchas marcas con el alga bloom (ya se notaba mucho la mejora) el año pasado di con el top bloom de top crop y de verdad que fue la hostia, nunca he sacado mejores cogollos, tanto de sabor, como de resina, como de tamaño como de dureza, por ahi anda el seguimiento. La base siempre es la misma, delta9, alga bloom alternado con otro y bloombastic y de verdad que hasta el momento no he visto nada igual.

Como ves cada cual es de una marca y al final no creo que me gaste mucho mas que si por ejemplo usara la gama entera de plagron. Este año voy a cultivar 2 o 3 plantas con abono de crecimiento y floracion agrobeta y su correspondiente delta9, solo para ver resultados, las demas igual que el año pasado.

Repito que no dudo que la gama maria green sea la hostia, pero creo que muchas veces las marca meten mucha bobada dentro de las gamas amigo y al final sino sale mas caro cerca andará. Aun así quiere ver este seguimiento y ver si realmente se ven las diferencias.

Por cierto, cuanto te ha costado todo lo que has pillado??
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
TIPOS DE PODA EN MARIHUANA

En este post vamos a diferenciar entres tres tipos de podas y una técnica de doblamiento:

1. Poda apical

2. Poda F.I.M

3. Poda lollypop

4. Técnica LST


PODA APICAL

La poda apical se realiza cortando el brote principal de la planta (punta central), con eso conseguimos que las dos ramas mas altas crezcan en forma de “Y” retrasando así el crecimiento vertical y enviando las fuerzas a las ramas laterales, así obtendremos una planta mas bajita pero mas ramificada. La poca apical viene muy bien cuando cultivamos en SCROG. Esta poda podemos volver a realizárselas a las ramas centrales tanta veces como queramos.


PODA F.I.M

En la poda F.I.M cortaremos el 80% del brote central y con ello obtendremos de 4 a 6 nuevas ramas principales en la parte superior de la planta.

La clave esta en no cortar totalmente el brote central ya que si no pasaría a ser una poda apical.



PODA LOLLYPOP

La poda lollypop o poda chupachups se realiza cortando todas las ramas bajas de la planta, asi la fuerza se desplaza hacia el brote central y conseguiremos un buen cogollo central. Este tipo de poda viene muy bien para el cultivo en S.O.G (sea of the Green) donde hay una masificación de plantas por metro cuadrado


TECNICA LST

Esta técnica es mas recomendable para sativas que para indicas:

trata de atar cuerdas desde las ramas hasta la maceta optimizando así el espacio y reduciendo la altura .Podemos empezar por los amarres a partir de segunda semana de crecimiento.(no usaremos bajo ningún concepto hilo de sedal y evitaremos usar cuerdas muy finas que puedan dañar el tronco de las ramas) el estrés producido por esta técnica es mayor que el producido por las podas ya que en el LST hay que ir atando semanalmente o incluso mas de una vez por semana es muy recomendable para cultivo en scrog cuando se dispone de tiempo suficiente en periodo vegetativo ya que los lúmenes conseguirán llegar a todas la hojas y brotes de la planta la cual lo agradecerá produciendo cogollos mas abundantes por todas partes.


Si para nosotros la altura y el espacio no son un problema deberíamos pensar en no hacer ninguna poda ya que las podas anteriores y la técnica L.S.T. estresan a nuestras plantas y retrasan su crecimiento y/o floración, por lo que debemos realizarlas solo si son necesarias de verdad en nuestro cultivo.

En mi caso por ejemplo es muy extraño que tenga que hacer una poda (en exterior) ya que me gusta tener plantas frondosas y grandes aunque si venos que avanzan demasiado rápido y puedo tener problemas por la altura realizare alguna poda.

¡¡No podar nunca en periedo de floración o prefloración Siempre podaremos en periodo vegetativo ya que si no lo hacemos así el estrés causado por las podas producirá unos cogollos mucho menos abundantes, de menos peso, menos compactos y probablemente peor calidad!!

Para todas las podas y para el cultivo en LST recomiendo usar Vitaminas Para Marihuana de Maria Green unas semanas antes y unas semanas después aunque es bueno usarlo durante todo el cultivo ya que protege a la planta del estrés producido por los cortes, doblamientos, amarres, falta de agua o humedad, demasiada calor en el tiesto, carencias nutricionales, exceso de sales en la raíz, vientos demasiado fuertes y demás contras que podamos encontrar en nuestros cultivos, es un producto muy económico y que puede sernos de gran ayuda.

Recordad también que cuando nuestras plantas pasan por un estrés tan fuerte como estos dedican su energía a recuperarse de los daños producidos, por lo que las raíces no consumiran alimento, debido a eso recomiendo que después de practicar cualquiera de estas podas (LST incluido) reguemos nuestras plantas solo con agua o agua+vitaminas


Un saludo y buen lunes a todos.
Me gusta tu seguimiento hermano, muy completo, explicando paso por paso lo que haces (para los menos experimentados)
Incluso estás tocando un tema que yo no domino y quiero poner en practica este año :D
Voy a quedarme hasta el final, me vendrán muy bien tus consejos.
Saludos desde el norte de España :)

P.D. Yo también cultivo con productos orgánicos, de la marca BioBizz.
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Me gusta tu seguimiento hermano, muy completo, explicando paso por paso lo que haces (para los menos experimentados)
Incluso estás tocando un tema que yo no domino y quiero poner en practica este año :D
Voy a quedarme hasta el final, me vendrán muy bien tus consejos.
Saludos desde el norte de España :)

P.D. Yo también cultivo con productos orgánicos, de la marca BioBizz.
pues para cualquier duda que te surja ya sabes, me puedes preguntar por aqui o por privado,
gracias por seguir mi cultivo y un saludo desde el sur de españa, a todo esto... si tienes algun seguimiento ponme el link y asi puedo echarte una mano con mas facilidad.;)
un saludo y suerte con tu cultivo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Muy buenas, me quedo por aquí a ver que tal avanza esto, aunque tengo un par de apuntes...

No dudo que los productos de maria green no sean buenos, todo lo contrario. Anteriormente dices una cosa muy interesante "todas las marcas son buenas" esto es muy cierto, aunque si es verdad que existen marcas mejores que otras, al menos a mi me han ido mejor unas que otras.

Tambien dices que "coges un fertilizante de crecimiento de aquí, uno de flora de allí y un booster de allá además de que gastaras mas dinero no podras garantizar que tu planta tenga todos los nutrientes necesarios para todas sus fases" esto creo que no es del todo correcto. Yo personalmente he usado gamas al completo de marcas super conocidas y no han terminado de convencerme para nada, ademas de acabar siendo bastante caro. Creo que esta claro que todo lo que aportes viene bien, pero no es necesario para nada y muchas veces esas gamas al completo hacen que te gastes pasta en cosas que a priori no son necesarias o al menos no necesarias del todo.

En la fase de crecimiento no es que experimente mucho, buena tierra, a poder ser comprada (planto en exterior) algo de abono de crecimiento, agua y un par de chutes de enzimas.

En la fase de flora es donde despues de mucho probar y mucho comparar he dado con lo que hasta el momento considero mi clave, te explico. Siempre solia pillar un abono base de flora de alguna marca conocida y pionera (bio bloom, bio flores de canna, complejo de floracion de hesi...) normalmente a mitad de flora se me acababa el bote y tenia que pillar otro y casi siempre solia buscar otra marca para ir viendo los diferentes resultados, hasta que di con el alga bloom de plagron que considero uno de los mejores. El caso es que fui mas allá y se me ocurrió (en el siguiente cultivo) en vez de gastar uno y despues otro, ir alternandolos, es decir, si abonaba un par de veces a la semana, cada vez lo hacia con uno distinto. Noté y mucho las diferencias y despues de mucho alternar muchas marcas con el alga bloom (ya se notaba mucho la mejora) el año pasado di con el top bloom de top crop y de verdad que fue la hostia, nunca he sacado mejores cogollos, tanto de sabor, como de resina, como de tamaño como de dureza, por ahi anda el seguimiento. La base siempre es la misma, delta9, alga bloom alternado con otro y bloombastic y de verdad que hasta el momento no he visto nada igual.

Como ves cada cual es de una marca y al final no creo que me gaste mucho mas que si por ejemplo usara la gama entera de plagron. Este año voy a cultivar 2 o 3 plantas con abono de crecimiento y floracion agrobeta y su correspondiente delta9, solo para ver resultados, las demas igual que el año pasado.

Repito que no dudo que la gama maria green sea la hostia, pero creo que muchas veces las marca meten mucha bobada dentro de las gamas amigo y al final sino sale mas caro cerca andará. Aun así quiere ver este seguimiento y ver si realmente se ven las diferencias.

Por cierto, cuanto te ha costado todo lo que has pillado??
Un saludo
pues la verdad compañero no recuerdo ahora mismo el gasto que he tenido en abonos jajajaja
debatire un poco contigo si no te importa, llevas razon, en la fase de creimiento no es necesario quebrarse mucho la cabeza, mientras la tierra sea de buena calidad y hagas tus trasplantes correspondientes solo necesitaras un poco de abono de crecimiento, y de la forma que yo lo hago necesito muy poco, hago los dos primeros trasplantes con tierra light y despues me dusta mezclar varios sustratos "all" y rebajarlos con un poco de tierra light, ya que a veces la tierra "all"(la que lleva muchos componentes) tiene una e.c. demasiado alta, lo que si me gusta usar en vegetativo es enraizante, lo veo indispensable para que la planta pueda comer despues, y tambien me gusta tenwr unas raices bien cuidadas, blancas y brillantes por lo que tambien uso las vitaminas para marihuana (que a mi en mis plantas madre y en los esquejes me va fenomeno) y si no tengo a mano pues uso bacterias.... por otro lado te voy un ejemplo que es el que suelo poner siempre:

Composición de Top Max de Biobizz:
  • Nitrógeno 0,1%
  • Fósforo 0,01%
  • Potasio 0,1%
  • Hierro 0,009%
  • Zinc 0,004%
  • Molibdeno 0,001%
  • Boro 0,011%
Composición de Bio Bloom de BioBizz:
  • NPK 2-7-4
  • Nitrógeno 1,9%
  • -Amonio 0,48%
  • -Nitrato 1,15%
  • Fósforo 6,9%
  • Potasio 4,1%
Composición de Terra Flores de Canna:
NPK: 2-2-4
  • 2,0% Nitrógeno.
  • 2,0% Fósforo.
  • 4,0% Potasio.
  • 0,5% Magnesio.
  • 0,5% Azufre.
  • 0,006% Boro.
  • 0,001% Cobre.
  • 0,001% Hierro.
  • 0,01% Manganeso.
  • 0,001% Molibdeno.
  • 0,005% Zinc.
Composición de PK 13 14 de Canna:
NPK 0-13-14
  • 13% Fósforo.
  • 14% Potasio.
esos son los datos que ofrecen oficialmente biobiz y canna.... pues bien:
si te fijas, si mezclas en tu cultivo top max con pk 13 14 tendras claramente una carencia de nitrogeno
si mezclas canna terra flores con bio bloom tendras exceso de nitrogeno
si mezclas terra flores con top max tendras un exceso de micronutrientes importantes
si mezclas bio bloom con pk 13/14 tendras carencia de todos los micronutrientes y tendras que comprar un estimulador de floracion o booster suelto, por lo que tendras que gastar mas dinero

sin embargo si usas terra flores con pk 13/14 tendras todo lo necesario para un buen cultivo y si usas la gama de biobizz tambien tendras lo necesario para un buen cultivo

es por eso por lo que digo que es mejor usar una gama completa que ir cogiendo cosas sueltas (sobre todo si no se tienen mucho conocimiento de macro/micronutrientres, oligoelementos, electroconductividad etc... aunqu luego cada maestrillo tiene su librillo, yo lo que recomiendo es usar una gama completa sobre todo para la gente que empieza a cultivar (novatos por asi decirlo) para no liar follones de carencias.

tu probablemente al igual que yo sepas lo que come una planta, la composicion de la tierra que usas, la forma de liberacion de los nutrintes si es rapida, lenta si deja restos de sales residuales y en el caso de tener una carencia o exceso pues la puedas verlo facilmente y resolverlo de una forma rapida y eficaz,(doy por echo que como ya has hecho varios cultivos pues disfrutas de cierta experiencia)

por otro lado si usas productos de diferentes marcas te ves forzado a comprobar la e.c. y el ph, al menos al principio hasta que le cojas el tranquillo a "tu mezcla perfecta de fertilizantes" , comprando una gama completa por lo general tienes una tabla completa de cultivo que partiendo de ahi no deberias tener ningun problema de nada, dependiendo de la marca y el tipo de cultivo pues tendras que medir el ph y si cultivas en hidro pues tambien la e.c.

los productos de maria green te regulan el ph y ademas de una forma bastante eficaz, se regula solo por asi decirlo, eso te quita muchos quebraderos de cabeza, y si usas la tabla de cultivo siempre empezando con dosis bajas y subiendo poco a poco tampoco tienes que medir la e.c. yo he estado currando en un grow un año y pico y alli son muy tiquismiquis con la e.c. y el ph y la verdad que tener que medir diariamente te toca los huevos bastante jajajaja

todos los abonos son buenos unos mejores otros peores, unos mas caros otros baratos en eso no me meto ya que depende del bolsillo de cada uno pero cuando te surge una carencia en floracion y no te das cuenta por asi decirlo al final consigues cogollos de mierda, con perdon de la palabra, y eso suele pasar cuando mezclas marcas sin tener idea de los nutrientes, la forma de liberacion y el sustrato a usar.... tener esos conocimientos solo se consigue con experiencia, cultivo tras cultivo, es por eso por lo que recomiendo usar una marca completa.

un saludo compañero gracias por pasarte por mi post y perdon por el tocho de texto que te he escrito jejejejeje nos vemos por aqui.
buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Tekku

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que buen debate ha surgido aquí, mil gracias a los dos, he aprendido cosas nuevas
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Que buen debate ha surgido aquí, mil gracias a los dos, he aprendido cosas nuevas
cada diase aprende algo nuevo compañero, aun dedicando toda nuestra vida al cultivo de canabis no conseguiremos dejar de aprender cosas nuevas... cada planta un mundo, cada sustrato un mundo, cada cultivador un mundo jejejejeje

gracias por pasarte por mi seguimiento :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Las plantas están respondiendo bien al enraizante de María Green, no es necesario echarle el liquido de crecimiento ya que aun son pequeñas y el enraizante lleva un poco de nitrógeno.

Las plantas no están creciendo de forma uniforme, era algo de esperar ya que partimos de diferentes semillas y de diferentes bancos, aun asi todas van muy bien.

La que mas ha crecido es la acid dought, y la que menos tutankamon (pyramid seeds) también era de esperar, nunca me han dado muy buenos resultados las semillas del banco pyramid.

Os dejo unas fotos para que veais como van.
IMG_20180330_174110.jpg
IMG_20180330_174110.jpg
IMG_20180330_174149.jpg
podemos observar que hay una carencia de luz pero pronto se resolvera ya que en breves llegara el buen tiempo.

La acid dougth esta mostrando muchos rasgos de sativa, tallo estirado, hojas estrechas etc.
Eso es algo que me agrada mucho, os voy a dejar unas fotos de los esquejes para que veais como van, solo les hechos agua y no paran de crecer, nose porque.
IMG_20180330_174216.jpg


Tuve un pequeño problema con las raíces de uno de ellos, se pusieron marrones y cogieron un aspecto muy feo, pero le eche micorrizas y en tres días ya estaban blancas y brillantes otra vez.

Las plantas ya las he sacado a la ventana,(de ahí que se hayan torcido un poco buscando la luz) no las he podido sacar al patio porque había unos vientos muy fuertes, los esquejes siguen bajo el tubo fluorescente para tener sus 16h de luz.

Os dejo una foto de las plantas junto a los esquejes bajo el tubo fluorescente.

IMG_20180330_174347.jpg

No tengo pensado usar Maria Green crecimiento hasta que muestren alguna carencia de nitrógeno, si llegan sanas hasta el transplante mejor.
en la proxima publicacion os enseñare las raices que estan echando las niñas con el maria green raiz;)
Un abrazo a todos, gracias por pasaros por mi post y buenos humos.
 

Adjuntos

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
ayer cambie las plantas de lugar, las he puesto en un mini invernadero en el patio para que se vayan adaptando, el "inveradero" es un stand del grow en el que curraba que cuando cerró se lo pedi y me lo dió, en lugar de dejarlo completamente cerrado le he puesto una valla de esas verdes para que no se concentre la calor dentro, el tema es que en mi patio tengo gatos y no me gustario que me tumbasen una maceta jejejeje
les estoy controlando los parametros de temperatura y humedad, hoy a las 112:30 - 1:00 estaban a unos 20 grados y con una humedad del 75%.
he de decir que voy regando el cristal sobre el que estan apoyadas para refrescar el ambiente y subir la humedad y creo que me va muy bien, ademas me quito de problemas como la escarcha o el rocio helado de la madrugada por lo que la temperatura no baja tanto por la noche y es una muy buena ayuda hasta que cambien el tiempo y empiece la calorcita.
IMG_20180403_115857.jpg

IMG_20180403_115843.jpg

IMG_20180403_122954.jpg

a las plantas les esta sentando muy bien este cambio, estan volcando sus hojas hacia arriba de la alegria que tienen jejejeje
pronro les are el trasplante a una maceta un poco grande.

un saludo y buenos humos a todos.:rolleyes::rolleyes:
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Porque y como mantener plantas madreo_O

Cada semilla es un irrepetible, en eso estamos todos deacuerdo, aunque tengamos mil paquetes de semillas del mismo banco y estas semillas hayan pasado por un buen trabajo de estabilización, es inevitable que se muestren varios fenotipos, ya que la semilla se obtiene del cruce de un macho con una hembra, el mismo ejemplo puede aplicarse a los humanos, aunque una pareja tenga mil hijos (por dar la misma cifra) y ambos sean el padre y la madre de todos ellos, ninguno hijo saldrá igual a otro, todos tendrán ciertos rasgos parecidos entre si pero ninguno será 100% igual a otro.

Por el contrario un esqueje es una réplica exacta de la planta, es una rama que ha sido cortada y plantada por lo que comparten el 100% de su A.D.N., es por ello que este es el único modo de preservar unas cualidades concretas de una planta concreta.


Planta madreo_O

Las plantas madre son esas plantas que desde semillas han tenido esas propiedades que la hacen diferenciarlas del resto: rápida floración, buena fumada, alto porcentaje de resina y cannabinoides, buen colocon, un sabor especial, resistencia a plagas, alta produccion etc.

Cuando encontramos una de estas plantas pensamos, “me gustaría volver a fumar de esta planta”, “¿es eso posible?” la respuesta es si:eek:, solo tenemos que sacarle esquejes y tendremos la misma planta, ese esqueje lo podemos poner en modo vegetativo para sacarle mas esquejes y después florarlos, podemos tenerla vegetando hasta que la planta se haga vieja.

Cuando la planta se hace vbieja lo mejor es coger otro esqueje de esa misma planta y repetir la operación (ponerla en vegetativo para que produzca mas esquejes)

El cuidado de las plantas madre es algo delicado, ya que es una genética que no queremos perder y además querremos que crezca lo mas rápido posible, es necesario que tenga unas raíces sanas para que la planta se encuentre sana y pueda producir los esquejes con mas facilidad y también necesitamos que no tengan carencias de ningún tipo.

Es por eso que debemos usar micorrizas, enraizantes y abono de crecimiento para mantenerlas, también es aconsejable cambiarle la tierra y trasplantarlas cuando sea necesario, debemos tener a mano productos antiplagas por si en un casual de mala fortuna entrase algún bichito u hongo a su hábitat.

Para mantener una planta madre lo mejor es usar un protector para plantas de marihuana y/o unas vitaminas para cannabis , asi conseguiremos que la planta se encuentre sana, con buenas raices y este alerta ante los agentes externos, por otro lado el enraizante es algo muy necesario también para que la planta cree con mas facilidad raíces secundarias, y en los trasplantes nos será de gran ayuda y por ultimo y no menos importante, necesitamos un abono de crecimiento completo que podremos complementar con un extra de abono organico de crecimiento si es necesario, debemos usar también de vez en cuando un antiplagas efectivo que haga que no se acerquen organismos no deseados a nuestra planta madre. Con esto ya podremos disfrutar indefinidamente de esa hierba que tanto nos gusta y que no queremos perder.


¿es aconsejable/rentable tener plantas madre?o_O

El hecho de tener plantas madre y esquejes de una misma genética es algo que nos agradara y ayudara mucho en nuestros cultivos, tendremos menos lios sobre si:

tenemos que cortar una planta antes que otra, que si una necesita mas abono y otras muy poco, que si las plagas han hecho estragos en la cosecha, que si unas plantas están mas altas y otras mas bajas, que si el foco quema las plantas altas o hace que las bajas se espiguen, una producción baja, sabores irregulares, fenotipos diferentes… e innumerables defectos y contratiempos que surgen con las semillas, por no hablar del ahorro económico de no tener que comprar semillas.;)

Con los esquejes la producción siempre será regular, todas las plantas comerán lo mismo, crecerán y florecerán al mismo ritmo, tendremos los mismo sabores, la misma altura, cosecharemos todas las platas el mismo dia sin jugárnosla consiguiendo el mismo efecto en todas la cosecha.

Es por ello que la mayoría de cultivadores de interior prefieren plantar desde esqueje que desde semilla.:rolleyes:

Espero que esta información os haya ayudado, mas adelante os contare como sacar esquejes de forma efectiva y demás cosillas que todo cultivador debe saber.

Un saludo y buenos humos.


Aquí os dejo los link hipervinculados de los productos que necesitais para vuestras plantas madre:

protector para plantas de marihuana

http://mariagreen.es/productos/15-stop-protector-planta-marihuana.html

vitaminas para cannabis

http://mariagreen.es/productos/18-vitaminas-para-marihuana.html

enraizante

http://mariagreen.es/productos/11-maria-green-raiz.html#/36-formato-100ml

abono de crecimiento completo

http://mariagreen.es/productos/14-crecimiento-organico-maria-green.html#/29-formato-500_ml

abono organico de crecimiento

http://mariagreen.es/productos/21-humus-lombriz-marihuana.html

antiplagas

http://mariagreen.es/productos/26-maria-green-proteccion.html
 
  • Me gusta
Reacciones: jose10lda

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Excelente el mensaje que has dejado, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Bueno, hoy ha sido el dia de los trasplantes, he aguantado las plantas todo lo que he posible en las macetas pequeñas para que la raiz no solo vaya hacia abajo, sino que también intente ocupar el mayor espacio de sustrato disponible, este es uno de esos momentos tan esperados, hoy veremos el resultado de maria Green raíz.
IMG_20180412_145528.jpg
Las raíces han quedado muy bonitas, color “blanco nuclear” lo que se traduce en una sanidad extrema, además se ha producido una explosión en las raíces secundarias las cuales son las encargadas de alimentar a la planta por lo que estoy muy contento con los resultados.
IMG_20180412_145716.jpg
IMG_20180412_145731.jpg

Se que las fotos no se ven muy bien, pero sujetar la planta con una mano mientras echas la foto con la otra es complicadillo jejejeje, aun asi podemos ver la cantidad de raíces que se han formado y el color tan sano que tienen, es algo impresionante la verdad.


El trasplante lo he realizado de esas macetas de 2l a unas de 10l, he usado tierra light ya que no queremos sobrefertilizarlas,m si vemos que necesitas de algún nutriente podemos darselo nosotros usando fertilizantes, le he hecho un riego con maria Green raíz, 1,5ml/l, he subido la dosis porque es probable que estos días llueva y además quiero que las raíces ocupen el sustrato con la mayor brevedad posible.

Los rangos de humedad se mantienen con un min. 42% y un max de 98%, cosa que esta bastante bien,ha habido mas días humedos que secos.

La temperatura oscila desde 13º y unas maximas de 38º, aun hace bastante frio por la noche pero el stand evita que le caiga el relente de la madrugada, por el dia se mantienen de 20 a 38º dependiendo del dia que haga lógicamente.

Son unos parámetros bastante favorables para la fase vegetativa desde mi punto de vista.
IMG_20180412_145203.jpg
Me gustaría daros un apunte a la hora de trasplantar.

La planta de marihuana es capaz de desarrollar raíces desde los cotiledones hacia abajo, hay muchas personas que no saben esto, por lo que quería aclararlo.

Al hacer el primer trasplante lo mejor es enterrar la planta hasta los cotiledones, asi en esa parte de “tallo” crecerán raíces que nos serán beneficiosas para que la planta se alimente, si no lo hacemos asi tendremos unos cm. de tallo innecesarios, lo que favorece que la planta pueda torcerse e incluso romperse en floración (en los casos mas extremos).

Lo que si esta claro es que a nosotros el tallo de la planta no nos interesa, las raíces si.

Estede tipo de trasplantes son los mejores y mas correctos correcto:


A) Los cotiledones quedan fuera de la tierra, pero todo lo que hay por debajo de ellos queda enterrado.
IMG_20180417_143825.jpg
B) Los cotiledones quedan enterrados, pero solo hasta los cotiledones, lo que hay por encima no es que no pueda enraizar (a veces si que puede) pero además de ser muy complicado la planta centrara sus energias o gran parte de ellas en intentar sacar raíces, cosa que no nos interesa.
IMG_20180417_143836.jpg

Espero que esta información os halla sido de ayuda, si teneis alguna duda, quereis aportar algo o dar vuestra opinion estare revisando el post diariamente.

gracias por visitar mi post y muy buenos humos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Eso lo aprendí en mi 1er cultivo :)
Y te doy toda la razón, porque la tienes en verdad, ya que como tu bien dijiste si enterramos todo el tallo (hasta los cotiledones) eso beneficiara a la planta en gran medida, ya que tendrá mas raíces, pero no solo el trozo de tallo que enterremos, si no también el resto de raíces que estan en el fondo de la maceta.
Ya que tendrán mucho más espacio para expandirse (la maceta 10L más que la anterior)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto
-