Ayuda como usar jabón potasico Mercadona

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas quería saber cómo puedo utilizar el jabón potasico del Mercadona lo e comprado pero nose como lo tengo que hacer cuánto tengo que diluviar en agua ni nada alguien que me pueda echar un a mano? Un saludo y mucha gracia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola buenas quería saber cómo puedo utilizar el jabón potasico del Mercadona lo e comprado pero nose como lo tengo que hacer cuánto tengo que diluviar en agua ni nada alguien que me pueda echar un a mano? Un saludo y mucha gracia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
creo que te marca 50 ml/l de agua para uso insecticida.Sino es que lo he leido por ahi.A mi me parece mucho.prueba con 30 ml /l.
Es razonable.Los insecticidas que bienen preparados son a 15, 20 ml/l
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Vale perfecto y otra pregunta apearle de cuando se lo puedo echar? Las planta tiene 2 semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Yo pongo 2 cucharadas soperas en 2 litros de agua.
Te aconsejo coger un vaso de medio litro con agua ...calentarlo en el microondas...añades las 2 cucharadas...disuelve en caliente. Y ya lo metes en el pulverizador y rellenas hasta 2 litros...ya de agua fría.
Yo no reguló el ph cuando echo insecticidas y preventivos. Distinto es un abono foliar..que si interesa que lo absorba la planta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola. Yo pongo 2 cucharadas soperas en 2 litros de agua.
Te aconsejo coger un vaso de medio litro con agua ...calentarlo en el microondas...añades las 2 cucharadas...disuelve en caliente. Y ya lo metes en el pulverizador y rellenas hasta 2 litros...ya de agua fría.
Yo no reguló el ph cuando echo insecticidas y preventivos. Distinto es un abono foliar..que si interesa que lo absorba la planta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Siempre he tenido una duda. Hay alguna diferencia entre este jabón Beltrán y el que venden como insecticida?
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Gracias a todos por vuestras respuestas me habéis sacado de la duda una última pregunta a partir de cuando se puede echar las plantas tienen 2 semanas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Se lo puedes echar desde ya... una vez cada 10 o 12 días... hasta que estén formadas las flores... a partir de ahí...nada foliar.
El precio es la gran diferencia. Pero viendo la efectividad de éste, no lo cambio.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Pues lo empezaré a utilizar ya aver que tal va eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Yo creo que lo empezare a usar tambien, pero cuando es bueno empezar a usarlo?
Lo digo porque las puse en tierra hace una semana o algo menos
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo creo que lo empezare a usar tambien, pero cuando es bueno empezar a usarlo?
Lo digo porque las puse en tierra hace una semana o algo menos
Ya llevo dos semana en tierra y el compañero de arriba ma dicho que lo puedo empezar a utilizar ya.
Mañan lo echaré y os contaré espero que no me pasen nada porque solo tengo dos jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Me gustaría revivir este hilo y saber si más cultivadores lo están usando y en qué proporción.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo uso una mezcla de jabón potásico, lo compro líquido para uso agrícola pero es lo mismo, y aceite de Neem a razón de 1,5 ml de cada uno en 3 litros de agua. Lo aplico cada 15 días más o menos hasta que aparecen las primeras flores, la segunda semana de agosto más o menos.
 

Stefan1980

Semilla
10 Septiembre 2020
12
1
3
43
Y ya esta solo lo usas hasta la segunda semana de agosto,to es que lo estoy aplicando ahora por la araña roja y claro están ya casi cogollando y no se ni como aplicarlo para que no caiga a los cogollos
 

Stefan1980

Semilla
10 Septiembre 2020
12
1
3
43
E leído por aquí que se lo echan hasta las últimas 3 semanas y luego les hecha agua destilada para quitar el gusto al javon
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo pongo una cucharada sopera rasa por litro (unos 20 ml) en un poco de agua caliente, remuevo hasta que se diluye bien (con paciencia) y lo echo en la botella con el resto del agua fría. Siempre he leído que esa es la dosis ideal, 20 ml/l, y a mí me ha ido bien en todo tipo de plantas de jardín. También le suelo añadir a la mezcla 2 ml/l de aceite de neem.

Cuando la mezcla está fría, pulverizo las plantas cuando anochece si el ambiente es seco, así el líquido permanece más tiempo sobre las hojas. Si el ambiente es húmedo y el sol no aprieta, puedes pulverizar cuando mejor te convenga, y si el ambiente es lluvioso y no puedes mover las plantas, ni te molestes en pulverizar. Por supuesto, siempre me refiero a culltivo en exterior.

Lo que no hago nunca es regular el pH, pues el efecto acaricida e insecticida del jabón potásico se vería afectado si lo bajamos. Además, si es un tratamiento foliar preventivo y las plantas son pequeñas, no necesitarás mucha cantidad. Se trata de crear un ambiente desagradable y hostil a las posibles plagas.

Saludos
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Yo pongo una cucharada sopera rasa por litro (unos 20 ml) en un poco de agua caliente, remuevo hasta que se diluye bien (con paciencia) y lo echo en la botella con el resto del agua fría. Siempre he leído que esa es la dosis ideal, 20 ml/l, y a mí me ha ido bien en todo tipo de plantas de jardín. También le suelo añadir a la mezcla 2 ml/l de aceite de neem.

Cuando la mezcla está fría, pulverizo las plantas cuando anochece si el ambiente es seco, así el líquido permanece más tiempo sobre las hojas. Si el ambiente es húmedo y el sol no aprieta, puedes pulverizar cuando mejor te convenga, y si el ambiente es lluvioso y no puedes mover las plantas, ni te molestes en pulverizar. Por supuesto, siempre me refiero a culltivo en exterior.

Lo que no hago nunca es regular el pH, pues el efecto acaricida e insecticida del jabón potásico se vería afectado si lo bajamos. Además, si es un tratamiento foliar preventivo y las plantas son pequeñas, no necesitarás mucha cantidad. Se trata de crear un ambiente desagradable y hostil a las posibles plagas.

Saludos
Yo lo uso en floracion avanzada pero con mucha paciencia le doy a las hojas con una brocha,no a los cogollos 1 vez a la semana y me va maravilloso el primer año que hasta ahora (toco madera)que no tengo nada ni orugas ni pulgón ni arañas...Por ahora genial y no lo digo más por si acaso ,paciencia y tiempo nem con potásico

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo lo uso en floracion avanzada pero con mucha paciencia le doy a las hojas con una brocha,no a los cogollos 1 vez a la semana y me va maravilloso el primer año que hasta ahora (toco madera)que no tengo nada ni orugas ni pulgón ni arañas...Por ahora genial y no lo digo más por si acaso ,paciencia y tiempo nem con potásico

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Interesante lo de la brocha. Me lo apunto para el próximo cultivo. En floración no he pulverizado nada, pero en la última planta que coseché observé que tenía algunas arañas y trips que, sin llegar a plaga, no son bienvenidas. Gracias por el truco 👍
 
-