Un novato con madre enferma

lDelaRenta

Semilla
1 Junio 2018
6
1
1
32
Hola amigos
espero que se encuentren muy bien. me llamo Carlos, aunque en la red mi nick de siempre es este "lDelaRenta" en todos lados ha sido mi nick y sera siempre mi nick jejeje.

Bueno soy de la parte sur de México de un estado que se llama Tabasco, he llegado a este foro con la esperanza de poder ayudar a mi madre, verán hoy mismo le diagnosticaron esclerosis múltiple, hace tiempo ya sabia de la marihuana medicinal, nunca pensé que me tocase a mi pensar en utilizarla, pero asi es la vida, soy un defensor y apruebo el uso de la marihuana terapéutica y de recreación al fin cada quien hace con su vida lo que le plazca, si esta permitido usar tabaco y cerveza por que no poder usar marihuana?, aquí en México hay planes de legalizarla pero es algo que aun esta en pañales.

Hoy empezaron a medicar a mi madre, los medicamentos no son nada baratos y se que muchas veces no sirven de nada y que el aceite de canabis ha sido el santo grial de las personas con epilepsia y esclereosis, ya que se recuperan casi en su totalidad, quiero que mi primero mediquen a mi madre a ver si responde a los medicamentos, pero bueno al final estoy casi 100% que en alguna parte de la vida la usare para ella, así que me encantaría y me ayudarían mucho queme asesoraran,

verán me gusta mucho la cultivar, soy inteligente así que puede utilizar sus términos estoy casi seguro que los entenderé, obvio no todos nacemos con un manual de todo debajo el brazo y siempre se empiezo siendo novato en algo. me podrían recomendar alguna lectura, decir como o donde puedo obtener aceite de canabis sobre todo en México, verán vivo en el sur de mi país y a ca pues no es como en España o en el corazón de México que hay personas que cultivan diferentes variedades con porcentajes y todo eso, aquí donde yo vivo creo que a duraz se puede conseguir la típica planta normal, he visto videos y veo que hay muchas formas de hacer aceite pero no se cual sea la mejor o la mas efectiva.

Muchas gracias por leer, y que tengan excelente día, tarde o noche, saludos.
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Bienvenid@ Idelarenta, siento lo de tu madre.
Te digo, en este mismo foro tiene que haber informacion sobre el tema tan solo usa el buscador con las palabras clave (ejemplo : aceite marihuana o aceite cannabis) y seguro algo te sale, de todas formas si veo algo interesante te pongo el link.

Esto por ejemplo lo acabo de encontrar en google:

Se puede hacer aceite de cannabis de varias maneras. Una preparación sencilla es:

  1. Triturar los cogollos, llenar con ellos un tarro de cristal.
  2. Añadir el aceite de oliva virgen extra necesario para cubrirlos.
  3. Calentarlo a 100 ºC durante dos horas (se puede hacer al baño maría).
  4. Dejar 3 días a oscuras, removiéndolo varias veces.
  5. Después se cuela y se mete en un bote estéril que se guarda a salvo de la luz.
FUENTE: http://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/como-hacer-aceite-cannabis_1083

No estoy seguro de si este es el metodo mas correcto yo no tengo ni pajolera idea jeje.

A ver si alguien puede aportar mas info.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Muy buenas, Carlos.

Decirte que la esclerosis multiple hoy en día no tiene cura, es una enfermedad autoinmune y que el uso del cannabis es para tratamiento sintomatico del dolor neuropatico.

De echo un medicamento deribado del cannabis (a 400 napos en España los 30 ml, no se en Mexico pero otro robo fijo) que es basicamente thc y cbd en proporcion 1:1

Lo suyo es que tome las medicaciones (ya sea fligomigold, interferon o lo que recomiende el doctor de turno).

¿Que medicación ponen a tu madre?

Darte mucho ánimo, la EM no mata pero va degradando la calidad de vida de los afectados y dado que afecta a las neuronas de forma aleatoria su sintomatologia es muy variada y única en cada paciente.

El cansancio es algo comun en cualquier caso.

Lo dicho, mucho ánimo e informate bien. No confies en nadie que hable de curas pues no existe ese extremo.

Para cultivar marihuana busca variedades con cbd y thc en ratios 1:1
Hoy en dia las semillas se pueden pedir a todo el mundo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

lDelaRenta

Semilla
1 Junio 2018
6
1
1
32
Bienvenid@ Idelarenta, siento lo de tu madre.
Te digo, en este mismo foro tiene que haber informacion sobre el tema tan solo usa el buscador con las palabras clave (ejemplo : aceite marihuana o aceite cannabis) y seguro algo te sale, de todas formas si veo algo interesante te pongo el link.

Esto por ejemplo lo acabo de encontrar en google:



FUENTE: http://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/como-hacer-aceite-cannabis_1083

No estoy seguro de si este es el metodo mas correcto yo no tengo ni pajolera idea jeje.

A ver si alguien puede aportar mas info.
muchas gracias, ya he estado leyendo los temas de iniciación
 

lDelaRenta

Semilla
1 Junio 2018
6
1
1
32
Muy buenas, Carlos.

Decirte que la esclerosis multiple hoy en día no tiene cura, es una enfermedad autoinmune y que el uso del cannabis es para tratamiento sintomatico del dolor neuropatico.

De echo un medicamento deribado del cannabis (a 400 napos en España los 30 ml, no se en Mexico pero otro robo fijo) que es basicamente thc y cbd en proporcion 1:1

Lo suyo es que tome las medicaciones (ya sea fligomigold, interferon o lo que recomiende el doctor de turno).

¿Que medicación ponen a tu madre?

Darte mucho ánimo, la EM no mata pero va degradando la calidad de vida de los afectados y dado que afecta a las neuronas de forma aleatoria su sintomatologia es muy variada y única en cada paciente.

El cansancio es algo comun en cualquier caso.

Lo dicho, mucho ánimo e informate bien. No confies en nadie que hable de curas pues no existe ese extremo.

Para cultivar marihuana busca variedades con cbd y thc en ratios 1:1
Hoy en dia las semillas se pueden pedir a todo el mundo.

Un saludo.
he estado leyendo que también detiene el avance, mas no la cura, pero es solo para el dolor o en realidad si detiene el avance?

los medicamentos que le dieron son: deflazacort, atemperator y Nicergolina por 1 mes aver como responde.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
he estado leyendo que también detiene el avance, mas no la cura, pero es solo para el dolor o en realidad si detiene el avance?

los medicamentos que le dieron son: deflazacort, atemperator y Nicergolina por 1 mes aver como responde.
¿Donde has leido que detiene el avance?

No tengo ninguna información sobre ello y hay mucho charlatán en la red, por eso te aconsejo mucha prudencia y cautela con lo que leas.

La medicación deflazacort que tiene ahora es para tratar el "brote" que es el episodio de ataque a la mielina.


El atemperator veo que es un antiepileptico, no se muy bien que tal va o que dolores tiene ahora tu madre.
El cbd/thc ayudarian en vez de este medicamento con multiples efectos secundarios.

Lo otro ni idea de lo que es.

No veo ningun medicamento para la reducción de brotes, lo empezaran a ver cuando remita el actual brote.

Lo dicho, mucha suerte.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

lDelaRenta

Semilla
1 Junio 2018
6
1
1
32
¿Donde has leido que detiene el avance?

No tengo ninguna información sobre ello y hay mucho charlatán en la red, por eso te aconsejo mucha prudencia y cautela con lo que leas.

La medicación deflazacort que tiene ahora es para tratar el "brote" que es el episodio de ataque a la mielina.


El atemperator veo que es un antiepileptico, no se muy bien que tal va o que dolores tiene ahora tu madre.
El cbd/thc ayudarian en vez de este medicamento con multiples efectos secundarios.

Lo otro ni idea de lo que es.

No veo ningun medicamento para la reducción de brotes, lo empezaran a ver cuando remita el actual brote.

Lo dicho, mucha suerte.

Un saludo.
En la red, en algunas paginas he leído y en youtobe he visto que a los enfermos con epilepsia les quita las convulsiones en segundos, he leído que los que los han tomado por esclerosis ya se han podido mover sus manos y caminar, lei que para los síntomas en el y cuando ya la enfermedad tiende a tener resistencia al aceite solo hay que cambiar el tipo de canabis y con eso se vuelve a controlar la persona.
 
-