Recomendación Indoor LED. novato

chelios

Semilla
8 Marzo 2018
10
0
1
34
Hola, no se si me puedan ayudar con unas dudas que tengo sobre un cultivo indoor,, lo que sucede es que compre unas seeds de Buddha seeds "purple kush". el tema del sustrato ya esta controlado, la semilla germinó y ya esta en maceta hace unos días. Lo que pasa es que el clima no esta favorable para nublado y el sol no sale. Entonces mis dudas son:

  • Si realmente necesita horas de luz, porque quiero que sea indor completamente

  • Ahora como el clima no esta favorable, quisiera saber con que tipo de led podría reemplazar las horas de luz.. con que tipo y que potencia tiene que ser el LED, (sobre todo que color porque he visto varios leds que se aplican pero de diferente colores)

  • Y a que distancia tiene que estar el led de la maceta y tambien sobre la ventilación a que distancia debera estar el ventilador

Espero puedan ayudarme para poder hacer un buen cultivo indoor.. se los agradezco de ante mano. Buen día

quiero realizar un cultivo indoor casero, ya que es una auto.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola, no se si me puedan ayudar con unas dudas que tengo sobre un cultivo indoor,, lo que sucede es que compre unas seeds de Buddha seeds "purple kush". el tema del sustrato ya esta controlado, la semilla germinó y ya esta en maceta hace unos días. Lo que pasa es que el clima no esta favorable para nublado y el sol no sale. Entonces mis dudas son:

  • Si realmente necesita horas de luz, porque quiero que sea indor completamente

  • Ahora como el clima no esta favorable, quisiera saber con que tipo de led podría reemplazar las horas de luz.. con que tipo y que potencia tiene que ser el LED, (sobre todo que color porque he visto varios leds que se aplican pero de diferente colores)

  • Y a que distancia tiene que estar el led de la maceta y tambien sobre la ventilación a que distancia debera estar el ventilador

Espero puedan ayudarme para poder hacer un buen cultivo indoor.. se los agradezco de ante mano. Buen día

quiero realizar un cultivo indoor casero, ya que es una auto.
Si la planta es automática no es necesario ajustar las horas de luz/oscuridad. Pueden incluso estar bajo 24 horas de luz continua, pero la mayoría recomienda 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad para sacar el mayor provecho a la planta.
El led que elijas tiene que ser suficiente para el área que necesites cubrir. Lo más novedoso son los leds cob que usan chips de alta eficiencia (Citizen, Cree, etc.), pero también hay algunos paneles buenos con leds que incluyen otros colores aparte de rojo y azul, como blancos, UV, IR, etc.
La distancia del led depende de la intensidad lumínica que éste entregue, si está muy lejos la planta no recibirá la luz que necesita y si está muy cerca puede generar daño.
El ventilador debes ajustarlo para que la brisa pueda mover el aire entre las hojas y ramas.
Como puedes ver es todo muy variable. Si nos dices de que país eres y nos aportas con más datos sobre el cultivo que quieres hacer, como presupuesto, espacio y cantidad de plantas, te podríamos orientar mejor.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

chelios

Semilla
8 Marzo 2018
10
0
1
34
@DeMoN_CL . entiendo lo del cronograma respecto a las horas de luz y oscuridad.

si de acuerdo contigo de que todo varia según el espacio y la condición, pues por ahora se trata de 1 sola maceta, la desventaja que en el país que resido no hay growshops y no tengo al alcance el tipo de LEDS que ellos venden, entonces me es un poco difícil hacer un indor led respetable. mi idea era hacer un indor porque exterior no puedo y con las complicaciones del clima tampoco ayuda, entonces quiero hacer indor led pero en el sentido que sea casero. comprar un LED comercial sabiendo la cantidad de potencia que necesita(nolose) no se si me dejo entender.. espero una opinión mas. la nenas son autoflorecientes del banco de buddha sedes. Buenos humos :cool::cool:
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@DeMoN_CL . entiendo lo del cronograma respecto a las horas de luz y oscuridad.

si de acuerdo contigo de que todo varia según el espacio y la condición, pues por ahora se trata de 1 sola maceta, la desventaja que en el país que resido no hay growshops y no tengo al alcance el tipo de LEDS que ellos venden, entonces me es un poco difícil hacer un indor led respetable. mi idea era hacer un indor porque exterior no puedo y con las complicaciones del clima tampoco ayuda, entonces quiero hacer indor led pero en el sentido que sea casero. comprar un LED comercial sabiendo la cantidad de potencia que necesita(nolose) no se si me dejo entender.. espero una opinión mas. la nenas son autoflorecientes del banco de buddha sedes. Buenos humos :cool::cool:
@chelios, si no tienes donde comprar luces led específicas para cultivo, puedes ir y comprar leds de iluminación industrial (floodlights) que no son óptimos para cultivo, pero tampoco lo eran las luces HPS o MH que hasta el día de hoy se siguen usando.
Puedes usar uno de luz fría (6500K 50w) para crecimiento y otro de luz cálida más potente (3000K 100w) para floración. Si no puedes comprar los 2, quédate solo con el cálido (o si encuentras, uno neutro de 4000K). Fíjate que tengan más de 4000 lúmenes (lm) para crecimiento y más de 6000 lúmenes para floración.
Si solo compras uno, basta ponerlo más alejado de las plantas en crecimiento para que les llegue menos luz que en floración.
Suerte y buenos humos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buenas todos que bueno que encuentro este foro, también soy nuevo en el tema y me quiero armar de un indoor led, me gustaría que me dieron su opinión respecto de este kit https://www.piranha.cl/kit-base/63/kit-tesla-80-t180w-medio.html

De ante mano muchas gracias...
Hola @Samsh, la verdad los Piranha en general no me convencen porque entregan muy poco PPFD para lo que cuestan.
Si quieres comprar algo que ya venga listo para enchufar y usar, creo que los TITAN son mejores que el resto. Por ejemplo, estos tienen un costo similar al que estabas mirando, pero entregan mucho más PPFD (que es lo importante para cultivo) y usan chips led de buena calidad.

https://www.agua-luna.cl/2017/producto/led-cob-de-cultivo-indoor-titan2cob/

https://www.agua-luna.cl/2017/producto/titan-4-osram-cree-led-cultivo-indoor-profesional-216w/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Samsh

Semilla
21 Junio 2018
10
0
1
28
Y si cambio por un kit de Haluro y sodio no habría más producción ? Por el consumo no tengo problema ya que no pago electricidad.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Y si cambio por un kit de Haluro y sodio no habría más producción ? Por el consumo no tengo problema ya que no pago electricidad.
Mira, más producción o menos producción depende de muchos factores, no solo de la luz. Hay muchas cosas que se pueden hacer para aumentarla, unas más fáciles que otras, pero siempre todas están orientadas a optimizar el proceso de cultivo, por ejemplo, usar luz que sea lo más parecido posible a la luz solar, hacer cultivo hidropónico, nutrientes a la carta, monitoreo automatizado, etc.
En ese sentido, si bien las luces de sodio y haluro son "poderosas", de ninguna forma son las más óptimas para cultivar, principalmente porque generan mucho calor, su espectro no se acerca tanto la luz solar y su tiempo de vida es mucho más corto.
Entonces si eliges ese tipo de iluminación, te costarán quizás más baratas que los leds, pero tendrás que lidiar con otros problemas, como reemplazarlas más seguido, usar más espacio, manejar temperatura, ventilación, calidad del espectro lumínico, distribución de la luz, etc. Además que tienes que ver que tú instalación eléctrica aguante la carga que le quieres agregar con las luces.
Por lo cual, aunque el gasto en electricidad para ti no sea una limitante, de todas maneras te recomiendo ir por el camino de los leds de última generación.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola amigos estoy resien empezando mi cultivo en indor hoy plante mis semillas para germinar directamente en tierra queria saber si podrian ayudarme en algunas dudas de este proceso se los agradeseria mucho ☺
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
De recomendación trata de germinarlas en jiffys es mucho mejor y más rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera para la proxima amigo ya qe ya las plante directamente en tierra algun concejo aun no salen estoy resien en el segundo dia y me dijeron qe las dejara con 18 de luz y 6 de apagado las mismas horas para los extractores.
Amigo sabes cada cuanto dias tengo qe regar en este proceso de germinacion y con cuanto de agu sin son maceteros de 11L?agradeceria tus respuestas ☺
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Sera para la proxima amigo ya qe ya las plante directamente en tierra algun concejo aun no salen estoy resien en el segundo dia y me dijeron qe las dejara con 18 de luz y 6 de apagado las mismas horas para los extractores.
Amigo sabes cada cuanto dias tengo qe regar en este proceso de germinacion y con cuanto de agu sin son maceteros de 11L?agradeceria tus respuestas ☺
Dependerá de lo húmeda que tengas la tierra lógicamente , has de ir viéndolo tu , rasca un poco en la tierra con el dedo , alrededor de un cm y siempre alejado del la planta , así te harás una idea de lo seca que está, riega de menos a más , es decir , mejor echar poco , esperar y ver si necesita más , a encharcarlo.
Trata de regar por los bordes , nunca directamente sobre el tallo así favorecerá el crecimientoto radial de las raíces y evitarás ahogar a nuestra planta.
Cuando son "bebés " ten cuenta que no necesitan mucha agua , conforme crezca ,irá pidiendo más.
espero haberte ayudado en algo.
Buenos humos y buen royo!
 
-