GOLPE DE CALOR?

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Pues si 24 o menos ese hongo es así no avisa me tiene descontrolado porque estoy acojonado por las hermanas
Pues eso, un hongo, y a atacado la raiz, yo si pense desde el principio en phytium, pero vamos que seguridad ninguna.
En 24 h no se pone ninguna planta asi si no es por raices, por un hongo o por cocerlas, pero vamos que es que segun dice fueron 24h...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola yo creo que fue ósmosis inversa.... la Ec del sustrato es mayor que la de las raíces.... La planta desencadena entonces un mecanismo biológico de protección que consiste en segregar agua por las raíces con el objetivo de diluir poco a poco el exceso de sales minerales presentes en el sustrato. La consecuencia nefasta de este mecanismo de auto defensa inmunitario conlleva la deshidratación de la planta, y posteriormente, su desafortunada pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
tiene pinta de que la riegas mucho igualmente pero sino no la riegues en horas de mucho sol o intenta follar el tiesto de papel albar y levantarla del suelo
Se les coge cariño, pero hacerle eso a un tiesto de papel albar... :)
 
  • Jaja
Reacciones: sombasdemiedo

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola yo creo que fue ósmosis inversa.... la Ec del sustrato es mayor que la de las raíces.... La planta desencadena entonces un mecanismo biológico de protección que consiste en segregar agua por las raíces con el objetivo de diluir poco a poco el exceso de sales minerales presentes en el sustrato. La consecuencia nefasta de este mecanismo de auto defensa inmunitario conlleva la deshidratación de la planta, y posteriormente, su desafortunada pérdida.
Pues no lo sé si será eso francamente ,tiene su lógica lo que dices pero.... voy a salir de duda cuando R.I.P. y le mire las raíces si están oscuras y huelen es hongo si no pues....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Un hongo oh un virus tarda mas en hacer ese tipo de daño en plantas grandes como esas, NO es de un dia para otro... y la osmosis inversa si es de unas horas, pierde el agua por las raíces y se deshidrata como esas.
No encuentro nada de informacion spbre eso, excepto lo que es la osmosis inversa, no coml afecta, ni si quiera una foto.
Puede que tenga otro nombre ese proceso?
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
De todos modos es interesante para todos comentar todo esto,creo que aquí se aprende por las experiencias de cada uno y evitar caer en los errores de los demás. A mi hay algunas cosas del hongo que no me cuadra por ejemplo porque aparece de pronto que circunstancias le hace parecer? Si tienes otras al lado con el mismo cuidado porque unas si y otras no
He leído el enlace y no aclara mucho no se es complicado eso de la ósmosis inversa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
De todos modos es interesante para todos comentar todo esto,creo que aquí se aprende por las experiencias de cada uno y evitar caer en los errores de los demás. A mi hay algunas cosas del hongo que no me cuadra por ejemplo porque aparece de pronto que circunstancias le hace parecer? Si tienes otras al lado con el mismo cuidado porque unas si y otras no

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo me baso en que si le podido echar un substrato usado y que estaba húmedo lo ligo con otro nuevo y se contamina el substrato eso sí me cuadra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola he desterrado las plantas enfermas y sorpresa no creo que sea el hongo, las raíces están blancas y no huele nada esos son los síntomas del hongo raíces podridas y olor putrefacto sólo se me ocurre que las 2 tenían restos de la macetitas pequeñas que son como de cartón que supuestamente son biodegradables algunas las germines en esos tratos pues ya no me quedaban macetitas pequeñas y le hayan afectado otra cosa no se me ocurre espero vuestras opiniones. Gracias
Gracias por el aporte.
Ya se porque no encontraba informacion, dijiste osmosis inversa, como la transformacion del agua, me descoloco.
La informacion es interesante.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola he desterrado las plantas enfermas y sorpresa no creo que sea el hongo, las raíces están blancas y no huele nada esos son los síntomas del hongo raíces podridas y olor putrefacto sólo se me ocurre que las 2 tenían restos de la macetitas pequeñas que son como de cartón que supuestamente son biodegradables algunas las germines en esos tratos pues ya no me quedaban macetitas pequeñas y le hayan afectado otra cosa no se me ocurre espero vuestras opiniones. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ahí van las fotos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
lee....

Estos son algunos de los síntomas que presenta una planta afectada de Fusarium:

  • Podredumbre en la base de los tallos No presenta síntomas ??
  • Lignificación de los tallos No presenta sintomas??
  • Puede afectar a sólo una rama o parte de la planta No presenta sintomas??
  • Podredumbre radicular No presenta sintomas??
  • Si cortamos el tallo, veremos los haces vasculares de color marrón No presenta sintomas??
  • Tu planta presenta estos sintomas.... Maceta pequeña, exceso de abono y acumulación de sales...
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola de los síntomas que me citas te cuento las raíces blancas no olían mal , el tallo aparentemente bien por la parte de abajo por arriba hueco completamente te mando una foto, otro cosa fue toda la planta en 24 horas eso sí que es raro tengo otras que han ido más lentas pero las 2 primeras en un día listas ahora he cogido una la he metido en un recipiente con un vigorizador de raíces y cloro y ahí está lleva 3 días igual
lee....

Estos son algunos de los síntomas que presenta una planta afectada de Fusarium:

  • Podredumbre en la base de los tallos No presenta síntomas ??
  • Lignificación de los tallos No presenta sintomas??
  • Puede afectar a sólo una rama o parte de la planta No presenta sintomas??
  • Podredumbre radicular No presenta sintomas??
  • Si cortamos el tallo, veremos los haces vasculares de color marrón No presenta sintomas??
  • Tu planta presenta estos sintomas.... Maceta pequeña, exceso de abono y acumulación de sales...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-