Primera Vez - White Widow

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hola, saludos desde uruguay. Estoy comenzando mi primer cultivo y compre un par de semillas buenas.

La primera es una Star Widow Auto y la segunda una Magnum de Buddha Seeds tambien Auto. Soy totalmente nuevo en el cultivo, la ultima vez que hice algo relacionado con plantar fue cuando tenia como 7 años, que hice mi primer germinador de lentejas.

Puse ambas semillas de one en las macetas definitivas (7L) porque me dijeron que podia germinarlas o tirarlas de una, solo que la segunda iba a demorar una semana en lugar de 2-3 dias como con el papel, a mi eso no me molesta pues no tengo ningun tipo de apuro...

Le puse tierra comprada de Turba, Turba Rubia, Humus, Compost, Arena de Rio y Perlita, tambien compre un Termohigrómetro con una sonda que se lo puse a una de las plantas para controlar humedad y temperatura, esta con una humedad de 55% y una temperatura de 20 grados. La puse adentro con 2 faros apuntandole (seran unos 140-200W entre todas las lamparas que puse a apuntarle, y como hace frio aqui tengo las estufas al maximo por lo que logro tener una temperatura de 20-25 grados en el cuarto donde estan las plantas.

Se que debería tener una humedad de 62% o algo así, y una temperatura de 20-25 grados de dia y 10-15 por la noche.


La cosa es la siguiente, no se si debo regarla ya, o esperar un par de dias.... porque a lo que no germino, no se si echarle agua sea oportuno.... alguna recomendación?.

También compre un par de fertilizantes organik (de crecimiento y de floración, y uno Niimb que es para luego protegerla según el de la tienda, pero eso ya es para cuando haya algo que regar jaja)
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Tendrias que haber mojado el sustrato antes de meter las semillas para que germinen directamente en tierra.
Porque si pones agua ahora con la semilla puesta en la tierra se te va a ir para abajo por el mismo agua. Hacelo igual. Va a tardar un poco mas pero va a ir bien.
Regalo con poco menos de medio vaso chico en la zona de la semilla para que se vaya hidratando y se vaya abriendo la semi.
Mantenelo en un ambiente calido y oscuro hasta que asomen los cotiledones

Mucha suerte!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Tendrias que haber mojado el sustrato antes de meter las semillas para que germinen directamente en tierra.
Porque si pones agua ahora con la semilla puesta en la tierra se te va a ir para abajo por el mismo agua. Hacelo igual. Va a tardar un poco mas pero va a ir bien.
Regalo con poco menos de medio vaso chico en la zona de la semilla para que se vaya hidratando y se vaya abriendo la semi.
Mantenelo en un ambiente calido y oscuro hasta que asomen los cotiledones

Mucha suerte!
Las semillas estan a la vista (apenas tapadas por tierra, puedo sacarlas y ponerlas) lo hago?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
La tierra no esta humeda ya?
Si no lo esta, sacala, humedecela, espera unos 10 o 15 min a que se hidrate bien el sustrato y hace un agujero con una lapicera y mete la semilla a 1 cm de la superficie. Con eso tiene que ir bien.
La proxima te recomiendo germinando en tupper y servilleta porque es mas seguro y podes ver si la semilla realmente sirve o no. Y una vez que asoma la raiz ya lo metes con el mismo metodo de la lapicera.
Es un consejo
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
La tierra no esta humeda ya?
Si no lo esta, sacala, humedecela, espera unos 10 o 15 min a que se hidrate bien el sustrato y hace un agujero con una lapicera y mete la semilla a 1 cm de la superficie. Con eso tiene que ir bien.
La proxima te recomiendo germinando en tupper y servilleta porque es mas seguro y podes ver si la semilla realmente sirve o no. Y una vez que asoma la raiz ya lo metes con el mismo metodo de la lapicera.
Es un consejo
Si osea la tierra ya viene preparada para autocultivo... igual hice lo que dijo el compañero arriba, la regue un poco con un base de medio litro de agua (250ml a cada maceta de 6l de tierra aprox cacda una), removiendo antes las semillas, las habia puesto hace 1 hora asi que no creo que haya pasado nada aun...
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Si osea la tierra ya viene preparada para autocultivo... igual hice lo que dijo el compañero arriba, la regue un poco con un base de medio litro de agua (250ml a cada maceta de 6l de tierra aprox cacda una), removiendo antes las semillas, las habia puesto hace 1 hora asi que no creo que haya pasado nada aun...
Soy el mismo que arriba jajaja.
Yo se qe son para el cultivo. Pero hay que hidratarla en la zona para que la semilla tome el agua y rompa la cascara para qe salga la raiz.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Soy el mismo que arriba jajaja.
Yo se qe son para el cultivo. Pero hay que hidratarla en la zona para que la semilla tome el agua y rompa la cascara para qe salga la raiz.
Jajajaja, bueno ahi le tire agua, y las volvi a poner en la tierra, esperare unos dias haber si pasa algo... cuanto mas oscuro mejor entonces?

Porque tengo un set de luces preparadas para mantenerlas a 20 grados-25 y darles calor.... esto lo guardo hasta cuando?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Jajajaja, bueno ahi le tire agua, y las volvi a poner en la tierra, esperare unos dias haber si pasa algo... cuanto mas oscuro mejor entonces?

Porque tengo un set de luces preparadas para mantenerlas a 20 grados-25 y darles calor.... esto lo guardo hasta cuando?
En lo posible dales calor con alguna estufa o calefaccion para mantener las macetas calidas, mientras no pasen frio mejor. Asi salen bien.
Las luces ponelas cuando ya salgan los cotiledones, que son las primeras hojas redondas. Ahi dale la luz que quieras.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Muy importante que no remuevas la tierra a partir de ahora para "ver si esta saliendo"
Por eso siempre es mejor el metodo del tupper, ya sabes para la proxima
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Muy importante que no remuevas la tierra a partir de ahora para "ver si esta saliendo"
Por eso siempre es mejor el metodo del tupper, ya sabes para la proxima
Ahora solo me estoy dedicando a ver si pasa algo....

Encontre esto en una de las macetas hoy, no se si puede ser algo grave o no, parece una lombris o algo por el estilo, no se si vino con la tierra o si se metio(dudoso)...
40511c84-b000-45d3-9f6d-4f7500c0881f.jpg
Y asi tengo las 2 macetas, hice el jueves lo que dijimos de regarla y poner la semilla, aun no sucede nada.
51a20923-5021-4528-8c77-ac5d35fd1a66.jpg

El thermohidrometro me da una temperatura de 22 grados con un 52% de Humedad, se que deberia estar en la oscuridad, hoy le puse las luces para intentar aumentar un poco la temperatura, pude aumentar cerca de un grado.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Dales un tiempo mas para ver si salen. Como te dijo el del grow.. va a tardar aprox una semana.
Lo de la foto no logro distinguirlo
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Ya está saliendo la primer raiz del cascaron!.
f85e40f5-dd4b-4e6e-a72a-ad0e2ad01fe2.jpg

La segunda no la vi, porque tampoco recuerdo donde puse la semilla y no la encuentro jaja, pero supongo que ya aparecerá en breve también! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charleston
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
La primera en salir esta sanita, blanquita y esta subiendo de a poco, la semilla salio porque la raiz la levanto pero ahi esta, agarrada a la tierra.

6f343c29-f0dd-405d-8cc2-f648e7c72b15.jpg
44af3b4e-1858-4b55-8eb3-43db5f9a824d.jpg

La segunda, que se demoro en salir ya la encontré y salio, pero esta roja en una parte de la raiz, no se porque., y es raro, esta mas grande la que se tardo en salir, que la que salio primero.
ee9f820e-dcda-4b10-8d53-e3f468445ec2.jpg
34ff1173-c042-42c5-9cfb-3fa92aec1ea7.jpg


Las 2 macetas estan a una humedad de 40-60% permanentes, la temperatura esta entre 18-25 grados siempre y todavia no les di luz.

Es el momento de empezar a iluminarlas ya?.
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Pues la segunda semilla ya se solto y esta saliendo las 2 primeras hojas.

9cac4cc7-0be9-4fc0-8d31-dd702e872d95.jpg

La otra semilla (la mas pequeña en las fotos de arriba) se me perdio entre la tierra y no salio nada, asi que decidi echarle una semilla de una Amnesia Haze para ver si esta sigue los pasos de la primera y no se queda chiquita como la otra que perdi.

PD: Ya comence a regar la que salió con agua y un fertilizante de crecimiento marca Organik
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Pues la segunda semilla ya se solto y esta saliendo las 2 primeras hojas.

Ver el adjunto 634017

La otra semilla (la mas pequeña en las fotos de arriba) se me perdio entre la tierra y no salio nada, asi que decidi echarle una semilla de una Amnesia Haze para ver si esta sigue los pasos de la primera y no se queda chiquita como la otra que perdi.

PD: Ya comence a regar la que salió con agua y un fertilizante de crecimiento marca Organik
Estas controlando la cantidad de agua de riego y el ph?
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Estas controlando la cantidad de agua de riego y el ph?
La regue una vez con agua con el fertilizante de crecimiento y floracion a la que ya salio, y no creo que la vaya a regar mas hasta la semana que viene porque esta bastante humeda la tierra. Compre tiras PH y segun estas el agua esta mas cerca del PH 6 que del 7, lo cual creo que era bueno...

Por cierto, hoy puse esa planta afuera porque hay buen sol, pero de noche vuelve para adentro, no se si sea conveniente andar cambiando de indoor a exterior (en realidad en el indoor esta en una ventana que da la luz del sol, pero tambien tiene unas luces porque no es muy calido el clima ahora mismo)

A la nueva (remplazo de la que aparentemente murio-desaparecio) le regue la maceta antes de enterrar la semilla con la misma agua, ahora mismo esa semilla debe estar germinando y no voy a tocar la maceta hasta la semana que viene haber si ya hay 2 hojitas como la que si salio.

Es posible que mañana o pasado comience una tercera maceta (que ya tengo, me falta comprar sustrato) y lo haga con una de las dos semillas que me quedan (Purple Kush) o Northem Light Sky
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Lo mismo digo. El sustrato tiene que darle de comer por ahora. Lo unico que podes darle es estimulante de raíces.
Cuanta agua les diste? Tene en cuenta que para las autos en las primeras semanas de vida es mejor regar poco y constante que encharcar el sustrato.
Para que te des una idea la primer semana regaba alrededor del tallo(sin que el agua llegue a tocarlo) unos 10ml de agua regulada a 5.8ph todos los dias.
En este momento con 2 semanas las estoy regando con 250ml cada 2 dias. Obviamente riego cuando ya hay poca humedad en el sustrato para que no se deshidrate.
Mucho cuidado con el exceso de riego porque se te va a quedar enana
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
"La regue una vez con agua con el fertilizante de crecimiento y floracion a la que ya salio".

No abones nada hasta que tenga un par de semanas mínimo, y menos con abono de floración, las puedes quemar, con el alimento que tiene la tierra es más que suficiente ahora.
Lo mismo digo. El sustrato tiene que darle de comer por ahora. Lo unico que podes darle es estimulante de raíces.
Cuanta agua les diste? Tene en cuenta que para las autos en las primeras semanas de vida es mejor regar poco y constante que encharcar el sustrato.
Para que te des una idea la primer semana regaba alrededor del tallo(sin que el agua llegue a tocarlo) unos 10ml de agua regulada a 5.8ph todos los dias.
En este momento con 2 semanas las estoy regando con 250ml cada 2 dias. Obviamente riego cuando ya hay poca humedad en el sustrato para que no se deshidrate.
Mucho cuidado con el exceso de riego porque se te va a quedar enana
Encharcar el sustrato lo hice antes de poner las semillas, luego solo estoy regando con agua un par de pasadas con un frasco similar a un pulverizador, el ph siempre esta entre 6-7. La regue una vez con los fertilizantes esos pero ya veo que no esta bien asi que no lo hare mas, espero no haberme mandado una cagada jaja, seguire con agua sola, tambien le doy unos 20ml como maximo y solo por alrededor, no a la maceta.

"La regue una vez con agua con el fertilizante de crecimiento y floracion a la que ya salio".

No abones nada hasta que tenga un par de semanas mínimo, y menos con abono de floración, las puedes quemar, con el alimento que tiene la tierra es más que suficiente ahora.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
A esperar a ver como siguen entonces!
Ya les empezaria a dar luz de a poco para que vallan agarrando ritmo
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
La primera ya esta sacando 2 hojas mas para ser 4 en total (creo que son hojas jaja)
Me preocupa un poco que esta caida, osea esta doblada 45 grados, no se si deberia dejarla que ella sola se endereza o si debo ayudarla con algo, por ahora no la estoy tocando.

d6c40f08-9995-4582-b6ff-423537508174.jpg cc9a28c4-ef01-4965-b87d-63a5ab580300.jpg

La segunda aun no sale de su germinacion ya que la puse ayer.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale así viene la primer planta!
No se si me conviene subir el nivel de tierra o si dejarla asi y que siga creciendo a lo suyo. La estoy regando con un vaso de agua todos los dias ahora(voy por el segundo dia).

MVIMG_20180726_094123.jpg
MVIMG_20180726_094136.jpg

Se ha enderezado sola como dijiste arriba Charleston!.


También plante una Amnesia Haze que esta saliendo (ya germino, tengo el tallo blanco y esta en tierra, ahora falta que agarre vuelo y empiece a salir hoja de la semilla). Y plante una tercera, una Buddha Purple Kush que recien la puse ayer y aun no se ve nada nuevo. La otra que habia plantado junto con la primera desaparecio de la faz de la tierra, por lo que ya podemos olvidarnos de ella.
 

Adjuntos

Aylyk0916

Floración
23 Julio 2018
235
64
33
28
Hola van como tienen que ir yo recién puse dos autos una magnum y deimos, soy novato y la magnum casi la pierdo, aunque parece que mucho no se ha estresado tienen 9 dias una y otra ha asomado hoy, pásate por mi hilo si quieres y lo ves.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hola van como tienen que ir yo recién puse dos autos una magnum y deimos, soy novato y la magnum casi la pierdo, aunque parece que mucho no se ha estresado tienen 9 dias una y otra ha asomado hoy, pásate por mi hilo si quieres y lo ves.
Dale me paso!,

Yo puse una magnum junto a una white widow, pero una se murio y como no las etiquete no recuerdo cual era cual jajaja, cuando crezca lo vere.

Añadi hoy una Northem Light Sky (Automatica) para sumar al cultivo.

Tengo en total ahora mismo 4 semillas y en orden de primer plantada a ultima plantada quedaria:

-Buddha Magnum Aut o White Widow (Una se murio, aun no se cual es pero esta subiendo a buen ritmo, ya con sus hojas) y esta a punto de cumplir sus primeros 15 dias.
-Amnesia Haze (esta ya germino y esta comenzando a levantarse por lo que viene bien), tendrá unos 3-4 dias ya.
-Buddha Purple Kush (esta la plante ante ayer, aun no veo que salga pero aun faltan unos dias)
- Northem Light Sky (esta la plante hoy,nada que decir aun)

PD: Las 2 ultimas, las plante en un sustrato distinto al de las 2 primeras, pero se supone que ambos estan bien preparados para germinacion y todo eso, las humedeci todas las macetas antes de poner las semillas.

A esta ahora estan con una temperatura de 19 grados y una humedad de 60%, las movi a una ventana por lo que entra tanto luz natural como artificial. Por el dia independientemente de si hay o no luz exterior, tienen unos focos puestos, por la noche cuando duermo las apago y quedan en completa oscuridad.

Es la primera vez que cultivo tambien, hasta ahora era consumidor de farmacia (aqui es legal y se vende en las farmacias, pero no pega nada) y cuando salgo aveces amigos presentan de las mas fuertes, decidi cultivar porque a pesar de haber tenido que desenbolsar un buen dinero al principio en algun equipo, me sigue saliendo rentable (y el equipo luego lo reutilizo), un 25 aqui sale unos 70 dolares y no me gusta comprar en esos lugares asi que paso de eso, tampoco se como lo cultivan y vaya uno a saber que le pudieron meter, por eso voy y me lo cultivo yo mismo, si sale genial, y sino continuo con la legal jaj.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale las 2 que vienen progresando.

La primera, le subi el nivel de tierra porque se estaba alargando mucho y me dijeron que le sirve para afirmar pues eso se convierte en raiz:
00000IMG_00000_BURST20180727152027925_COVER.jpg
La segunda, es una Amnesia Haze que ya esta comenzando a abrirse y sigue subiendo!:


IMG_20180727_152100-min.jpg


Las otras 2 aun no veo que esten saliendo asi que por ahora nada nuevo que agregar.
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Tr
Vale así viene la primer planta!
No se si me conviene subir el nivel de tierra o si dejarla asi y que siga creciendo a lo suyo. La estoy regando con un vaso de agua todos los dias ahora(voy por el segundo dia).

Ver el adjunto 634748
Ver el adjunto 634750

Se ha enderezado sola como dijiste arriba Charleston!.


También plante una Amnesia Haze que esta saliendo (ya germino, tengo el tallo blanco y esta en tierra, ahora falta que agarre vuelo y empiece a salir hoja de la semilla). Y plante una tercera, una Buddha Purple Kush que recien la puse ayer y aun no se ve nada nuevo. La otra que habia plantado junto con la primera desaparecio de la faz de la tierra, por lo que ya podemos olvidarnos de ella.
No riegues todos los días a no ser que le dé mucho sol y se seque la tierra y la planta decaiga un toque. Si regas sobre la humedad corres el riesgo que te aparezca el hongo damping off. Yo me cargué un cultivo entero por hacer esto con una planta, es muy contagioso.

Yo que vos la dejo tranquila y la observo a ver cómo marcha, que te pida ella lo que necesite. El error de los novatos es el exceso de cuidado, me pasó a mí y a muchos supongo. Suerte con eso!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale me fui el fin de semana afuera y al volver ya estan asi las 2 que venian progresando:
IMG_20180730_112115.jpg

Esta otra (Amnesia Haze) esta un poco deforme porque la semilla quedo pegada incluso cuando subia, se la saque ni bien llegue, a esta le voy a subir un poco el nivel de tierra para que se afirme ahi.

00000IMG_00000_BURST20180730112156614_COVER.jpg

Luego tengo tambien puesta una Purple Kush que ya germino, pero tiene que comenzar a salir de la tierra recien (esta el tallo blanco y la raiz a la vista).
La ultima que puse (Skunk) no hay rastro de ella aun, pero le dare un par de dias mas.




Me sorprendio lo rapido que crecio en altura la Amnesia Haze, cuando me fui ni habia salido de la semilla las primeras hojitas, pero al volver ya esta mas alta que la primera que plante (Aunque esta esta mejor formada que la amnesia).

Hoy regare de nuevo!.
 

Aylyk0916

Floración
23 Julio 2018
235
64
33
28
Deseando ir viendolas, pasate por ni seguimiento tengo dos autos, una magnum y deimos y tiene una 13 dias y la otra 7, asi las ves. Te recomiendo que heches tierra que yo casi pierdo la magnun por dejar demasiado tallo
 
-