Seguimiento 12 Critical+ y 3 Critical+ 2.0; 100x100x200; 400W

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas Farmers. Aquí empieza mi primer seguimiento de mi segundo autocultivo (con el primero saqué algo a pesar de haber sido un completo desastre) y, por favor, no os cortéis a la hora de corregirme.

Entorno de cultivo: (Ahora lo estoy utilizando de secadero del anterior desastre, fijáos que espigamiento, no sabía si eran eucaliptos o marihuana)
IMG_20181005_125826.jpg
El Autoculvio se hará en un armario de 100x100x200 con dos entrada de aire pasiva (el armario es de cuando franco era corneta) por eso le pongo un intractor de manera ortodoxa pero funcionalIMG_20180702_111943.jpg, dos ventiladores oscilantes en el interior (puede que suba a 3), iluminación de 120W fluorescente para crecimiento, 400W mixta para floración, un extractor RVK 125 L1 323m3/h adosado a un filtro carbon Mountain Air Antiolor 125/250- 237 m3/hIMG_20181005_130318.jpg (la camisa del filtro está que no sé si lavarla o fumármela), bandeja de drenaje 1m2, macetas de 1L y 7L


Medio de cultivo:
Sustrato Terra Professional mezclado con un puñado de humus de lombriz y una pequeña parte de guanoIMG_20180914_215815.jpg
Como fertilizante utilizaré el kit starter de BAC, tricodermas (me han dicho que van de lujo para las raíces)
Para aplicación foliar utilizaré el Vegex kuneka plus
Dispongo de medidor ph a pilas y polvitos para bajarlo buscaré entrono a un 6.2/6.5
IMG_20181005_130205.jpg
Viene también con un germinador de semillas que ya os adelanto que en dia y medio, 2 días ya germinan.
Los tricodermas:
Trichoderma-Harzianum-Desarrolla-las-Raices-y-Protege-la-Planta-768x768.jpg
Un sobre de estos da para unas 20 plantas. se diluye con agua. Es recomendable regular el ph del agua antes de mezclarla con el producto ya que éste es un hongo que se adhiere a las raíces, está viiiiiivo y coleando, no mola meterle ácidos por encima

Humidificador; del chino, pero que humidifica
También les aplicaré una buena dosis de amor, paciencia, pasta y, sobre todo, vuestros consejos


To be continued...

Un saludo y mis respetos
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC y davidmass

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me voy a apuntar para no aburrirme, seguro podemos echar una mano entre todos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por cierto para los primeros dias de enraizado de la planta usa el canna terra professional sin nada mas que ya tiene suficiente para esa etapa, eso si echale el enraizante, pues las raíces lo son todo para la planta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
GERMINACIÓN:
Pues para germinar seguí las instrucciones del líquido que venía con el Starter Kit de BAC. "Ponerlas 1h en el líquido y luego pasarlas al papel de cocina humedecido
IMG_20180913_173714.jpg
me permití dejarles una gotita de ese producto en la servilleta de papel, pa empujar un poco
IMG_20180913_184402.jpg
(Regalé una Critical+)
Después de 2 días ya habían germinado todas, cuando la raíz estaba ya bien asomada, las pasé a recipientes pequeños errando una vez más colocando el foco demasiado alto con el consiguiente espigamiento (me caigo y no me levanto!!)
IMG_20180917_231606.jpgSirva esta foto para saber qué no hacer.
Afortunadamente, esta vez lo pillé a tiempo y a los 5 días ya las transplanté a maceta de 1l dejando los primeros cotiledones a ras de la tierra.
IMG_20180919_233355.jpg
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Por cierto para los primeros dias de enraizado de la planta usa el canna terra professional sin nada mas que ya tiene suficiente para esa etapa, eso si echale el enraizante, pues las raíces lo son todo para la planta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Se me olvió comentar que estoy utilizando una parte de la tierra del anterior cultivo menos de la mitad, por eso lo del humus de lombriz. Por ahora estoy haciendo como dices, solo riego con el enraizante y el tricoderma; este último en un solo riego
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
CRECIMIENTO:
Después de 7 días desde que las puse a germinar, riego con 300ml/plta con root simulator, dosis mas baja de la recomendada por el fabricante. El riego lo hago cada 3-4 días (por cierto, he de decir que sigo el canlendario lunar de https://www.yervaguena.com/secciones/calendario-lunar/)
Así se ven a 15d desde germ: El foco se ve torpe, pero está corregido
IMG_20180929_083711.jpg

Tube que entutorar una Crtl+ que quedó altita de más, para ello usé hilo y un bastoncillo de los oídos (por supuesto sin usar)
IMG_20181002_234208.jpg
Actualmente me encuentro en este estado. Subí un poco el foco, no sé si habré hecho bien:
IMG_20181002_234236.jpg
IMG_20181005_142710.jpg
Sugerencias mil
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Por lo del espigamiento inicial no te preocupes, a parte de ser lo normal, no hay problema, cuando trasplantas entierras el tallito y listo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Por lo del espigamiento inicial no te preocupes, a parte de ser lo normal, no hay problema, cuando trasplantas entierras el tallito y listo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Vale, primera respuesta-bofetada "no te preocupes, es normal" me daréis mil como estas jajaja.
Preguntas: ¿Cuando cambio el foco, tengo que esperar a pasarlas a floración o un poco antes?. ¿Cómo es el ciclo de riego más favorable: fertilizantes, agua, fertilizantes, agua, agua, y empezar? (luego está tb el trato individual según necesidades pero eso es algo que intentaré manejar más adelante)
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Vale, primera respuesta-bofetada "no te preocupes, es normal" me daréis mil como estas jajaja.
Preguntas: ¿Cuando cambio el foco, tengo que esperar a pasarlas a floración o un poco antes?. ¿Cómo es el ciclo de riego más favorable: fertilizantes, agua, fertilizantes, agua, agua, y empezar? (luego está tb el trato individual según necesidades pero eso es algo que intentaré manejar más adelante)
Pues el foco depende de lo que quieras, si quieres que sigan creciendo lento no lo cambies, si quieres que cojan algo mas de altura antes de pasar a floración lo puedes cambiar una semanita antes sin problema, y en cuanto a la fertilización si eres novato te aconsejo que alternes 1 riego con agua.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenos días, si hago que crezcan más lento, me darán mas follaje no? digo yo que eso repercutirá en el desarrollo de las flores al tener la hoja más superficie para fotosíntesis. El caso es que he de dejarlas con ese foco de bajo consumo una o dos semanas más porque tengo el armario en modo secadero, en tanto y en cuanto pase a curar esa marihuana, limpio y preparo el armario para pasar a floración.
Otra cuestión: son 15 plantas en macetas de 7l para un armario de 1m2, van a estar bastante juntitas ellas, ¿desaconsejáis la poda apical?
Otra cuestión: Hoy toca riego, ya voy con retraso ya que siguiendo el calendario lunar, ayer no se podía hacer nada por que la luna estaba en el nodo. Las plantas piden comida, de echo no me acerco mucho sin nada porque me muerden. La pregunta es: ¿las estresaría mucho si las molesto para regar con la luz apagada?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
La luna salió del nodo, toca regar, lo hago con 5L +/- 300ml/planta con 1ml de root simulator y 6ml de organic grow. Aplico kuneka plus 1ml/L. Corrijo ph al 6.4
Ver el adjunto 645085
Ahora es cuando tiro de vosotros (de vuestra experiencia) para que me digáis que le pasa a algunas hojas, que están feas. Hay algo que estoy haciendo mal y no sé que es
Critical+ 2.0:
Ver el adjunto 645086 Ver el adjunto 645087 Ver el adjunto 645088

Algunas Critical +
IMG_20181007_001310.jpg
Conjunto
IMG_20181007_002841.jpg IMG_20181007_002858.jpg
Está bien de altura el foco? es mucho poner un vent. 24h y el oscilante cuando enciende la luz?
no tengo parametros de temp y hum, pero suelo chiflarle agua a las hojas 2-3 veces al día
Bueno, si decís que es una chapuza, no me ofenderé. Que este cultivo sirva para los futuros jardineros
 

Adjuntos

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Aunq sea cfl yo les di entre 20-25 cm distancia y me fue de puta madre 130w de cfl en 1.10x1.10
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas granjeros, justo ahora acabo de terminar de regar, el peso de las macetas y la posición de la luna dicen que es un buen día para ello. Sigo con 300 ml de agua por planta y, la verdad, no sé seguro si es mucho o poco. El riego fue con agua de grifo con dos días de reposo en botella a ph 6.2 y sin ningún tipo de fertilizante.
Comentar tb que durante estos días de no riego estuve rociando las hojas con agua a ph 6.2 dos veces al día.
Un cambio que hice fue quitar un ventilador y poner un tubo de 125mm con un intractor, para facilitar la entrada de aire y que las plantas no se agobiasen tanto con el aire siempre saliente.
Me preocupa que veo que tengo unos mosquitos muuuuy pequeños, torpes, tienen alas y sólo saltan. Andan por la tierra. No sé si es una plaga chunga o algo de lo que deba despreocuparme. Si sabeis qué son, qué hacen y cómo erradicarlos, bienvenida sea esa información.
Aquí dejo unas fotos para que veáis cómo van:
IMG_20181011_000809.jpg
IMG_20181010_234734.jpg
IMG_20181011_000916.jpg


Sabríais decirme que pasa aquí? IMG_20181010_234842.jpg

Saludos y mis respetos;)
 
Última edición:

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas granjeros, justo ahora acabo de terminar de regar, el peso de las macetas y la posición de la luna dicen que es un buen día para ello. Sigo con 300 ml de agua por planta y, la verdad, no sé seguro si es mucho o poco. El riego fue con agua de grifo con dos días de reposo en botella a ph 6.2 y sin ningún tipo de fertilizante.
Comentar tb que durante estos días de no riego estuve rociando las hojas con agua a ph 6.2 dos veces al día.
Un cambio que hice fue quitar un ventilador y poner un tubo de 125mm con un intractor, para facilitar la entrada de aire y que las plantas no se agobiasen tanto con el aire siempre saliente.
Me preocupa que veo que tengo unos mosquitos muuuuy pequeños, torpes, tienen alas y sólo saltan. Andan por la tierra. No sé si es una plaga chunga o algo de lo que deba despreocuparme. Si sabeis qué son, qué hacen y cómo erradicarlos, bienvenida sea esa información.
Aquí dejo unas fotos para que veáis cómo van:
Ver el adjunto 645813
Ver el adjunto 645810
Ver el adjunto 645812


Sabríais decirme que pasa aquí? Ver el adjunto 645811

Saludos y mis respetos;)
eso bichejos son por tener el sustrato mucho tiempo húmedo y humedad alta son mosca del sustrato no debes preocuparte si no es gran cosa...un poco de preventivo regar menos cantidad y fuera...
 
  • 👍
Reacciones: Clark Peibol

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
E leido k tienes un filtro de 230 m3h y un extrartor de 320 m3h...
El filtro tiene k ser de mayor kaudal k el extractor...
Si el.filtro es menor k el extractor hara tapon
El filtro tiene k ser de mayor caudal k el extractor para k chupe el kaudal de aire bien....
Ahira mismo el extractor te esta aspirando la capacidad k tiene el filtro...esto es de 230m3h
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
eso bichejos son por tener el sustrato mucho tiempo húmedo y humedad alta son mosca del sustrato no debes preocuparte si no es gran cosa...un poco de preventivo regar menos cantidad y fuera...
Gracias maktub, tomo nota. Cuando pulverice las hojas, lo haré con un poco menos de agua, siempre echaba de más por aquello de la humedad (se ve que no es tan necesario).

E leido k tienes un filtro de 230 m3h y un extrartor de 320 m3h...
El filtro tiene k ser de mayor kaudal k el extractor...
Si el.filtro es menor k el extractor hara tapon
El filtro tiene k ser de mayor caudal k el extractor para k chupe el kaudal de aire bien....
Ahira mismo el extractor te esta aspirando la capacidad k tiene el filtro...esto es de 230m3h
Gracias por la info aresh, no sabía de esas relaciones de caudal filtro/extractor aunque he de decir que en el cultivo anterior, esta configuración no causó problemas de olor. Por lo que tú dices, entiendo que puede que esté acortando la vida útil del filtro, lo cualo sería un inconveniente
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Vida del filtro o del extractor...al.final si el extractor tiene tapon...nose k kaskara antes....pero bueno...si no as tenido problemas....
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Vida del filtro o del extractor...al.final si el extractor tiene tapon...nose k kaskara antes....pero bueno...si no as tenido problemas....
Al extractor le tengo un potenciómetro, el cual tuve al máximo solo durante las últimas semanas de floración, que es cuando más tufaban las plantas. Quizá al tenerlo a poco más de la mitad de la potencia del extractor, este problema se solucione. Simplemente intentaré controlar de no poner al máximo el extractor. Cuando toque hacerse con un nuevo filtro, tendré en cuenta tus especificaciones. Gracias otra vez aresh.
Saludos y mis respetos
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas. Día de riego, esta vez siguiendo los nutrientes de la tabla-calculadora de bac http://www.baconline.es/calculadora_fertilizantes_organicos.html para 6l de agua a ph 6 y ec 1.3 (no se si es mucho o poco pero tampoco tengo herramientas para regular la ec)
Os dejo unas fotos de las plantas a 24 dias de floración. Hay una que se desboca un poco. Sería prudente hacerle la poda apical?
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas. Día de riego, esta vez siguiendo los nutrientes de la tabla-calculadora de bac http://www.baconline.es/calculadora_fertilizantes_organicos.html para 6l de agua a ph 6 y ec 1.3 (no se si es mucho o poco pero tampoco tengo herramientas para regular la ec)
Os dejo unas fotos de las plantas a 24 dias de floración. Hay una que se desboca un poco. Sería prudente hacerle la poda apical?
La ultima foto se ve necrosis en las hojas más bajas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
La ultima foto se ve necrosis en las hojas más bajas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Qué recomiendas?, lo dejo estar, corto la hoja por lo sano, corto la hoja entera, tiro la planta, me arranco las venas...?:)
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius y maktub

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Qué recomiendas?, lo dejo estar, corto la hoja por lo sano, corto la hoja entera, tiro la planta, me arranco las venas...?:)
No hombre, al igual es un pequeño exceso de nitrógeno, prueba a bajar la dosis de fertilizantes a la mitad de lo que dice el fabricante

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Buenas. Día de riego, esta vez siguiendo los nutrientes de la tabla-calculadora de bac http://www.baconline.es/calculadora_fertilizantes_organicos.html para 6l de agua a ph 6 y ec 1.3 (no se si es mucho o poco pero tampoco tengo herramientas para regular la ec)
Os dejo unas fotos de las plantas a 24 dias de floración. Hay una que se desboca un poco. Sería prudente hacerle la poda apical?
24 días de floración o de germinación? Si está florando deberías haber cambiado la luz
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
24 días de floración o de germinación? Si está florando deberías haber cambiado la luz
Buenas josemanuel023023, tienes razón. Las plantas tienen 24 días desde que empezó el crecimiento. Mezclé términos:confused: . A día de hoy siguen en crecimiento y seguirán así hasta alcanzar unos 20/25cm para lo que le quedan 2 telediarios. Graicas por la observación, ya estaré más pendiente de no mezclar términos (debe ser el ansia por que florezcan ya)
 
-