(TERMINADO)Dynamis (apex seeds) dinamed cbd (dinafem) y 3 critical (granel eurogrow)

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Paciencia con esa dinamed. Yo tengo una y le cuesta un mundo crecer. Saque unos esquejes y los puse a florecer en exterior. Con el mal tiempo que hace no está cogollando apenas pero la planta es preciosaVer el adjunto 653236
Amig@ @sensei0021 pensaba que te había respondido, ójala me salga así de bonita por lo menos. Parece que por lo que nos pasa a tod@s estas dinamed son bastante lentas en desarrollo. Yo les he metido ya un poco de biogrow y otro poco de biobloom para que coman algo más aparte del humus y el guano a ver si crece un poco más y da algún que otro cogollo que valga la pena.
Gracias por pasarte y comentar. Buenos humos!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
8 Marzo 2018
657
406
83
46
03/12

Bueno pués al final ha habido defoliación, a ver que os parece...
Me lié la manta a la cabeza y me puse a cortar como mejor me pareció. El del grow me dijo de hacerlo de una forma pero que para el tiempo que llevan mis plantas a 12/12 ya era un poco tarde, con lo cual me metí como un elefante en una cacharrería y lo hice a lo bruto como mejor me pareció y siguiendo algún consejo de un forero. Veremos si las plantas lo aguantan bién o se me fué la mano con la tijera.
Dejo alguna fotito de como han quedado.
Poco más que contar de momento, la dinamed ha llevado en el último riego una mínima cantidad de biogrow y biobloom para que coma un poco más que las otras a ver si se les iguala algo.
También comentar que había pensado añadir de vez en cuando un poquito de zumo de naranja natural para aportar azúcares a las plantas, me han recomendado melaza, si alguien quiere opinar al respecto o aconsejar alguna otra cosa para darle azúcares a la planta de la forma más orgánica posible, será bienvenido el consejo.
Salud y buenos humos cultivetas

IMG_20181201_091445.jpg IMG_20181201_091551.jpg IMG_20181201_091527.jpg
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Amig@ @sensei0021 pensaba que te había respondido, ójala me salga así de bonita por lo menos. Parece que por lo que nos pasa a tod@s estas dinamed son bastante lentas en desarrollo. Yo les he metido ya un poco de biogrow y otro poco de biobloom para que coman algo más aparte del humus y el guano a ver si crece un poco más y da algún que otro cogollo que valga la pena.
Gracias por pasarte y comentar. Buenos humos!!!!!!!!!!!!!!!
Ya verás como hay suerte y te sale algo guapo, la mía huele a cítrico pero no a limón, huele más como a mandarina. Ya te contaré si saco pa algún porrillo que tal la cata.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Ya verás como hay suerte y te sale algo guapo, la mía huele a cítrico pero no a limón, huele más como a mandarina. Ya te contaré si saco pa algún porrillo que tal la cata.
Gracias @sensei0021 la mía tb le noto un olor diferente, quiza sea como tu dices a cítrico, seguro que podemos intercambiar opiniones que ambos vamos a sacar una cosecha decente de estas dinamed
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
8 Marzo 2018
657
406
83
46
18/12 desde el cambio de fotoperiodo 37 días
Buenos diás gente linda, después de un par de semanas en las que no he podido actualizar, traigo nueva sesión fotográfica.
Se nota bastante las dos semanas que no he podido actualizar, y ya podréis ver que el cambio es significativo, ya hay por todas las plantas gran cantidad de esos pelitos que tanto nos gusta fumar y los cogollines y colas van tomando forma.
Sigo regando solamente con agua, más de una vez tengo tentaciones de meterle el biobloom que tengo por ahí, pero de momento me contengo ya que quiero comprobar por mi mismo hasta donde llega el humus y el guano por sí solos.
Con la dinamed (siempre tiene su sección propia) he decidido hacer la prueba de añadirle una mínima cantidad de zumo de naranja natural en el riego de hoy, hablando en algún hilo de aquí del foro sobre el tema zumo, nadie me dijo que de verdad esté comprobado que aportan azúcares beneficiosos y asimilables por y para nuestras plantitas, pero como tampoco veo ningun posible contra, pués me he decidido a probar un poquito en la dinamed a ver que pasa jejjeeje
Por lo demás está todo perfecto, buen color de las plantitas, ninguna carencia sifnificativa (por lo menos eso desde mi mínima experiencia es lo que me parece), y ninguna plaga u hongo a la vista.
Decir que en estas dos semanas que no he estado activo en el seguimiento, una de ellas estuve de vacaciones fuera, así que pasaron una semana con el riego que les hice el día que me marchaba, bien de agua hasta que drenó por debajo y aguantaron perfectamente la semana entera sin regar. También hay un par de hojas quemadas en la critical más alta, ya que crecieron esa semana más de lo que esperaba y un par de hojitas se quemaron, nada de que preocuparse.
Sin más os dejo las fotos de ayer por la noche.
Seguiré actualizando regularmente.
Salud y buenos humos cultivetas

IMG_20181218_090042.jpg IMG_20181218_090059.jpg IMG_20181218_090021.jpg IMG_20181218_090126_2CS.jpg IMG_20181218_090138.jpg IMG_20181218_090154.jpg IMG_20181218_090210.jpg IMG_20181218_090240.jpg IMG_20181218_090247.jpg IMG_20181218_090305.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
8 Marzo 2018
657
406
83
46
21/12, desde el cambio de fotoperiodo 40 días, contaremos unos 21 de floración real ya que los primeros pelitos aparecieron entre el 30 y el 1
Bien, lo primero comentar que según la web de eurogrow las crítical de granel están para cosechar entre 40 y 45 días, con lo cual quedarían unos 20-25, que me parece bastante poco la verdad, espero que sigan engordando bastante todavía, ya veremos al final cuantos días pasan desde el cambio de fotoperiodo hasta la cosecha.
Hoy como me he despertado bastante pronto he aprovechado para dedicarles un ratillo. He hecho poda de cogollos bajeros, esos que aunque duela sabes que por no recibir suficiente luz hay que sacrificar para que los que quedan más arriba puedan engordar más.
También he regado solamente con agua, ya que sigo sin apreciar carencias a simple vista.
Y al final, cuando iban a volver al armario las he entutorado, ya que lo iba dejando lo iba dejando y hoy con este madrugón he tenido tiempo.
La dinamed hoy me ha dado una grata sorpresa, ya que aunque sigue con la misma lentitud, al hacerle hoy la limpieza de cogollos bajeros me ha dejado un intensísimo olor a pimienta molida en los dedos. No es tampoco como para hacer una fiesta romana por ello, :D:D:D:D, pero por lo menos me ha dado algo un poco "especial" para tenerle algo más de cariño.
Ah y limpieza del suelo del armario con agua y lejía, hay que mantener lo más desinfesctado posible el lugar de cultivo.
Una duda cultivers hoy ha sido la primera vez que he hecho esa limpieza de cogollos, y me surge la duda de si la habré hecho en el momento adecuado. Yo la he hecho como he dicho antes esta mañana, sobre las 8 am hora "humana", pero claro apunto de hacerse de noche hora "plantil", con lo cual al haber regado también no sé si no puede haber algún riesgo de hongos o algo así en las heridas que quedan al cortar. Decir que tengo la extracción puesta las 24 horas, pero aún así me queda la duda de si no hubiese sido mejor hacerlo al amanecer "plantil", recién encendidas luces para que esa humedad fuese más baja.
Alguien que me pueda dar su opinión al respecto?
Gracias también a tod@as las visitas, ya van más de 500 :):):)
Saludos amig@s
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver
8 Marzo 2018
657
406
83
46
28/12, 28 días de floración.
La flora sigue a todo trapo, sigo regando solamente con agua. Esto empieza a oler bastante, el pasillo de mi piso empieza a oler más de lo deseable y en unos días tendré que sacar la extracción al exterior o ese olor empezará a salir al rellano :D:D:D
Hoy también me he despertado pronto y he aprovechado para hacer otra pequeña (no tan pequeña) defoliación porque habían crecido bastante las hojas y las de arriba y mitad de planta estaban quitando bastante luz y molestandose unas a otras.
Me está sorprendiendo la dynamis ya que es la que mejores cogollos está formando, la porra central tiene ya un tamaño considerable y tiene un olor que dan ganas de pegarle una ganchada :p. Muy productora esta dynamis, bien por apex seeds.
IMG_20181228_084921.jpg
IMG_20181228_084944.jpg
IMG_20181228_084951.jpg
IMG_20181228_085100.jpg
Se puede ver que los cogollos ya se van "cerrando" lo cual significa que cada vez queda menos para la tan ansiada cosecha. En esta dynamis ya he empezado a sujetar la porra central y los satélites con cuerda para que la planta al notar que aguanta bién el peso de los cogollos no deje de engordar éstos.

En estas siguientes fotos podemos ver el aspecto general del armario, recuerdo sus posiciones:
Atras en el centro dynamis.
Atras derecha e izquierda critical
Delante a nuestra derecha dinamed
Delante centro-izquierda la otra critical
IMG_20181228_085332.jpg
IMG_20181228_085409.jpg
IMG_20181228_085458.jpg
IMG_20181228_085600.jpg



Aquí la porra central de la critical más avanzada
IMG_20181228_085608.jpg

Hace frío en zaragoza, parece que empieza a nevar jejejejejjeje

IMG_20181228_085623.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei
8 Marzo 2018
657
406
83
46
09/01
40 Días de floración
Bien amigos, traigo una nueva actualización. Hace unos días que no veo avances significativos en el tamaño de los cogollos. No sé si han llegado a su máximo y ahora están compactando los cogollos o esque por las temperaturas se han estancado un poco. Pero vamos, de momento no se aprecian grandes cambios, podréis verlo en las fotos.
Solamente he hecho un riego a todas las plantas con biobloom por si tenían alguna carencia que no he sabido detectar, quizá haga lo mismo con biogrow en unos días por si acaso tb.
Estoy a la espera de los resultados definitivos de este cultivo ya que llevo pensando en comprar lec, ya que con el cfl en estos dos cultivos que llevo... bien pero, o estoy cultivando casi permanentemente, cosa que no quiero ya que me inhabilita una habitación de la casa, o cambio cosas del cultivo para obtener mayor producción y apañarme con un par de cultivos al año. Lo que más me apetece es iluminación ya que no quiero abonos minerales, ni tampoco meterme un montón de botes de mil cosas, ya que me agobiaré fijo.
Así que para el próximo cultivo apunto en la lista de la compra: ventilador de pinza que ahora no tengo, termohigrómetro que tampoco tengo, y lo del lec ya se irá viendo.
Bueno sin más os dejo unas fotos de las plantitas.
Salud y buenos humos
DYNAMIS 1.jpg
Dynamis
DYNAMIS 5.jpg
Dynamis
DINAMED 2.jpg
Dinamed
DINAMED 3.jpg
Dinamed
CRITICAL 3.1.jpg
Critical "peke"
CRITICAL 3.5.jpg
Critical "peke"
CRITICAL 2.4.jpg
Critical "chiki"
CRITICAL 2.5.jpg
Critical "chiki"
CRITICAL 1.5.jpg
Critical "maxi"
CRITICAL 1.2.jpg
Critical "maxi"
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
Hola compañero!! x experiencia propia te digo que lo de la Dinamed es x genetica, crece mas lento y es de un tamaño medio-chico, es hermosa cuando entra a florecer y si hay diferencia de temperatura con el foco encendido yy apagado va a meter unos tonos violetas divinos, dsps en casa tengo unas fotos para pasarte para q veas lo q son. Humedad no se cuánto tengas pero tené en cuenta q en crecimiento les hace bien una humedad 60% aprox, es decir mas bien alta. El tema es darle buena ventilacion para que no sea un problema, sobre todo con el foco apagado y siempre tener el indoor lo mas limpio posible. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
En el próximo cultivo NO le quites ninguna hoja a 1 planta, cultiva igual de bien que este cultivo pero a 1 de tus plantas no le quites hojas. Algunos abogan por la defoliación en floración y otros no... yo soy de los que no, al quitarle las hojas a tus plantas les quitaste los paneles solares que son los que hacen crecer las flores.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
En el próximo cultivo NO le quites ninguna hoja a 1 planta, cultiva igual de bien que este cultivo pero a 1 de tus plantas no le quites hojas. Algunos abogan por la defoliación en floración y otros no... yo soy de los que no, al quitarle las hojas a tus plantas les quitaste los paneles solares que son los que hacen crecer las flores.
Hola amig@ @sombasdemiedo he estado haciendo defoliación en este cultivo basánsome en lo que he visto que hacían algun@s cultivador@s con más experiencia, pero no dudes que para la próxima vez, haré la comparativa y subiré por aquí los resultados. Gracias por el consejo.
Salud y bueno humos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
Ostias...josemanuel....te pido disculpas x meterme en el foro/hilo o como se diga esto...jeje llevo poco en esto y todavia no me manejo,de camino pongo mi silla en la habitación y observo tus cogollos con atención,salud y buenos humos.
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
Muchas gracias por pasarte amig@ @Paquiao y cuéntanos por favor que tal resultado ha dado la comparativa.
Salud y buenos humos
...estabamos escribiendo los 2 a la vez...lo vamos a comprobar todos si no te importa claro....las de arriba son:
10 Blue widow(Dinafem)
1 Purple#1(Dutch passion)
1 Dinamis(Apex seed)
....ya os cuento con mas detalle q estan descansandoo...shh!!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Ostias...josemanuel....te pido disculpas x meterme en el foro/hilo o como se diga esto...jeje llevo poco en esto y todavia no me manejo,de camino pongo mi silla en la habitación y observo tus cogollos con atención,salud y buenos humos.
Tranquilo @Paquiao a mi no me importa que te metas por aquí, eres muy bien recibido, y si aportas tu experiencia con eso de la defoliación mejor que mejor.
Pásate cuando quieras, pon tu silla o pilla alguna que haya vacía :):):)
Humos amig@
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Paquiao
8 Marzo 2018
657
406
83
46
24/01 Desde el comienzo de floración 53 días

Epoca de cosecha hermanos.
Ayer dimos matarile a las critical tras 53 días de flora y 71 desde el cambio de fotoperiodo. Debajo podéis ver las fotos del corte y preparación para el secado.
Tengo que reconocer que esperaba más, con los cambios realizados del primer cultivo a este segundo:
CULTIVO 1
Armario madera sin ventilación y papel aluminio para reflectante
Sin reflector
Plantas automáticas
CULTIVO 2
Armario cultivox con extracción
Con reflector stucko
Plantas feminizadas

Las cosas como son, la cosecha va a ser más abundante, quizá debería valorar tb otras cosas (no he usado fertilizantes más alla de humus y guano, he tenido temperaturas con luz apagada sobre los 15 grados que aunque no sean demasiado bajas seguro han afectado en cuanto a cantidad, no he tenido tiempo de controlar tampoco temperatura del agua y siempre estaba bastante fría...) pero a falta de cortar la dynamis y la dinamed, que esta última será cortada mañana ya que no me había fijado y esta mañana cuando he mirado con la lupa he visto que estaba ya bastante madura, puedo decir que sí, que esperaba mejores resultados. Por otra parte quién no espera ver más cuando cosecha :rolleyes::rolleyes:
A la dynamis le daré unos días más, ya que bajo la lupa todavía le queda un poquito. Tengo que decir que comparada con las demás ha resultado que ha sacado bastante menos resina, a ver si lo compensa con un buén sabor, ya que en cuanto a cantidad es la que más me va a dar seguro.
Bueno poquito más que contar, solamente que para el próximo cultivo vamos a seguir mejorando el equipo de cultivo, poquito a poquito ya que me da miedo meterme en demasiadas cosas que después me exija demasiada inversión de tiempo. Cuando haga el post final os comentaré lo que tengo pensado mejorar para el siguiente cultivo.
IMG_20190123_174520.jpg IMG_20190123_174535.jpg IMG_20190123_174548.jpg IMG_20190123_174555.jpg IMG_20190123_180928.jpg IMG_20190123_180943.jpg IMG_20190123_180946.jpg IMG_20190123_182028.jpg IMG_20190123_182036.jpg IMG_20190123_182042.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
...buenas @josemanuel023023 mirando tu cosecha no te puedes quejar no esta nada mal para un cfl 150w q investigando x hay he visto q es un equipo de bajo consumo(corrigeme si me equivoco) y x mucho que hagas no va a dar mucho más...podras sacar como mucho 20 o 30 grametes más en seco,mirando tu seguimiento a fondo he visto un par de cosas q por lo menos te las voy a decir y tú ya las estudias fumandote un peta y lo mismo te convencen lo mismo no...te las citare abajo y partiendo de la base que yo trabajo con hps 400w y este ultimo cultivo me tirao pa 600w x cabezoneria de mis amigos...te cuento yo nunca habia tenio un indoor mio propio he tenio la suerte hace ya unos años de sacar algunos en casas de amigos(que sus padres si le dejaban) pero mio mio no,un amigo mio me dijo Paco tu que eres un manitas' xq no me montas un foquillo y unas cosas q tengo hay q yo no entiendo de cables ect ect y le digo ¡¡vamos!! Total me gusto tanto el resultado qm anime a montar el mio a el le puse un foco de 600w con un balastro electromagnetico y yo un 400w el resultado fue q yo con mi 400w saque un poco menos q el comparando q el metio 20 plantas y yo 15 la situacion actual es el tiene 2 focos de 600w,50 plantas con el mismo balastro y yo me regalao uno digital regulable ect ect 600w,12 plantas q aún no se el resultado estoy en la quinta semana de flora os pasare unas fotos de anoche en breve..perdona el toston pero ya te digo a simple vista que no esta mal (la planta q sale en la tercera foto esta un poco pasada de tiempo tendrias q haberla cortao un pelin antes) o asi me parece a mi...
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
...buenas @josemanuel023023 mirando tu cosecha no te puedes quejar no esta nada mal para un cfl 150w q investigando x hay he visto q es un equipo de bajo consumo(corrigeme si me equivoco) y x mucho que hagas no va a dar mucho más...podras sacar como mucho 20 o 30 grametes más en seco,mirando tu seguimiento a fondo he visto un par de cosas q por lo menos te las voy a decir y tú ya las estudias fumandote un peta y lo mismo te convencen lo mismo no...te las citare abajo y partiendo de la base que yo trabajo con hps 400w y este ultimo cultivo me tirao pa 600w x cabezoneria de mis amigos...te cuento yo nunca habia tenio un indoor mio propio he tenio la suerte hace ya unos años de sacar algunos en casas de amigos(que sus padres si le dejaban) pero mio mio no,un amigo mio me dijo Paco tu que eres un manitas' xq no me montas un foquillo y unas cosas q tengo hay q yo no entiendo de cables ect ect y le digo ¡¡vamos!! Total me gusto tanto el resultado qm anime a montar el mio a el le puse un foco de 600w con un balastro electromagnetico y yo un 400w el resultado fue q yo con mi 400w saque un poco menos q el comparando q el metio 20 plantas y yo 15 la situacion actual es el tiene 2 focos de 600w,50 plantas con el mismo balastro y yo me regalao uno digital regulable ect ect 600w,12 plantas q aún no se el resultado estoy en la quinta semana de flora os pasare unas fotos de anoche en breve..perdona el toston pero ya te digo a simple vista que no esta mal (la planta q sale en la tercera foto esta un poco pasada de tiempo tendrias q haberla cortao un pelin antes) o asi me parece a mi...
Hola @Paquiao muchas gracias por tomarte tu tiempo. La verdad que el equipo sí que está muy justito, estoy poco a poco mejorandolo, y me estoy planteando el lec 315w con balastro electrónico, pero son 180 euros el que tengo visto y todavía tardará un poquito en llegar.
El sodio me da rollo por el tema temperaturas, a tí no te suben demasiado?
Y lo de la planta a mí esque me molan narcóticas que te dejen encofrado en el sofá :D:D:D
Un saludo amig@
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
....hay mas dao onde me duele amigo,vivo en un pueblo de costa y la humedad me trae de cabeza la temperatura gracias a mi no,es mas muchas veces comparando los valores de x aqui incluso la veo baja y de noche mas baja todavia..me explico pa'empezar lo tengo encendio x la noche,se me enciende a las 11 de la noche y se apaga a las 11 la mañana primero xq la luz es mas barata y segundo tema temperatura a mi gusto lo pondria de 10 a 10 pero eso diselo a la parienta y encima tengo la suerte deq el cuarto da a un callejon mu fresquito...a parte tengo el sistema de extraccion directo a la calle tb,te cuento antes con el 400w mi extraccion era asi: filtro olor-sale el tubo x encima del armario rodeandolo-engancha en el aparato extractor-y el tubo del aparato a la ventana.
Ahora con el 600w esta asi: filtro olor-sale el tubo hasta la ventana rodeandolo-al aparato de extraccion.
Lo he puesto a escape directo con eso me ha bajao la temperatura suficiente para montar el 600w sin renovar mucho más lo probe cuando aun tenia montao el otro balastro y digo voy a investigar jejeje y x ahora la cosa va bien o eso creo yo,me ha llamao mi compi pa ver como las tengo y me ha dicho q estan como el las tenia...q no me ralle
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
07/11

Hola amig@s del cultivo, actualizo ya, que esto va avanzando y no para.
Ayer hice transplante de todas las plantitas a macetas definitivas (dinamys y dinamed en macetas altas 11 litros; y las 3 critical en macetas mas bajas de unos 14 litros). Estas últimas no encuentro plato para los tiestos :(, he preguntado en varios grows e incluso tiendas de jardinería pero no hay forma, tienen 22 cm de lado, alguien puede decirme donde encontrar? Ahora las tengo sobre unos platos redondos que tenía por ahí pero no son suficientemente grandes y cuando tengo que moverlas para cualquier cosa se me cae tierra por todo el indoor y me jode un huevo que se me ensucie el armario.
Al hacer el transplante pude comprobar como habían colonizado las raices todo el sustrato, adjunto foto, es una imagen que me encanta ver todo el sustrato completamente envuelto por las raices. La única que las raices estaban un poco más débiles era como no la dinamed, encima que no coloca se hace la remolona :mad::mad::mad: jajjajajjaja.
Pués bién en otra de las fotos podéis ver como le doy forma al sustrato para hacer el transplante, no se si será muy habitual pero me lo he copiado de alguien por aquí por el foro y me parece muy buena idea ( no recuerdo el nombre del forero en cuestión para agradecerle).
Después de la escabechina en el transplante (al sacar el cepellón se me cae más tierra de la que me gustaría, quizá porque estaba el sustrato excesivamente seco, no se, si alguien puede confirmarme si es mejor tenerlo un poquito húmedo cuando vas a transplantar). Aproveché para hacer poda de bajos y me han quedado mas bonicas que todo, hice un riego con agua sola.
Y le damos la bienvenida al partido a un nuevo jugador, el guano de murciélago. Espolvoreé unas cucharaditas por encima del sustrato, al ser un abono de liberación lenta, más o menos en un mes estará disponible para ayudarle a la planta a engordar los cogollos.
Sin más me despido hasta nueva actualización.

Salud y buenos humos cultivetas!!!!!!!!!!!!!!!!


Ver el adjunto 649509 Ver el adjunto 649510 Ver el adjunto 649511 Ver el adjunto 649512 Ver el adjunto 649513 Ver el adjunto 649514 Ver el adjunto 649515 Ver el adjunto 649516 Ver el adjunto 649517 Ver el adjunto 649518
Consejo: pa que no se te salga la tierra de los tiestos hechale un poco menos
Creo q es mucho sustrato con 7 litros te va de sobra y te ahorraras unos euretes a la larga...y otra cosa que no me hace gracia es la de los platos,xq le pones platos? Segun tengo entendio el agua q hecha por debajo "Drenaje"...es lo que desecha la planta q no quiere si se lo ponemos otra vez pa q se lo beba no se yo
Consejo:...si te fijas en la foto q mande cuando corte las hojas al lao tengo un recipiente y una caja de San miguel yo las riego y las dejo hay q escurran...y luego las meto y diras siempre sueltan mas gotas y no quiero q mi indoor se ensucie q lo tienes como la patena de limpio todo hay q decirlo,perfecto yo he cogio un saco del pienso de mis perros q x dentro es blanco y encima me sirve xq refleja más la luz..lo he cortao a las medidas siempre sobrandome x cada lao...y se lo he puesto metio x los varales de abajo asi lo mantengo limpio o meto el saco en la bañera y lo friego o lo cambio si ya se ve usaete..saludos y buenos humos.
 
Última edición:
-