sustrato tarda mucho en secarse

25 Enero 2019
26
4
3
35
hola, es mi primer cultivo y tengo un armario de 80x80x160 con 250w, extraccion,venticacion y un humidificador para mantener la humedad en 60-70% en crecimiento, en el tengo 3 cheese y 3 cream mandarine fast. Lo que me pasa es que el sustrato tarda muchisimo en secarse, la temperatura la tenia a 24°-25° y ayer le subí un par de grados para ver si seca algo mejor la tierra
20190204_100512.jpg
las regué el jueves con enrraizante y en esa foto se ve que au n esta muy humedecido, y esa es justo la que esta debajo de la bombilla


Otra cosa que me pasa es que antes de ayer una de ellas empezo a bajar un poquillo las hojas en la punta, y hoy a la mañana estaba asi
20190204_100454.jpg es como si le faltase algo...aun no aboné porque no acaba de secar el sustrato, y me fijé que a otra le empieza a pasar lo mismo. Tienen una semana

aqui una foto de las 6
20190204_100529.jpg


Un saludo a todos ;)
 
  • 👍
Reacciones: quepasaxlacalle

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Seguro que riegas con mucha agua,al ser tan peques las plantas tienen una demanda menor de agua, porque si con sodio no se te seca el sustrato tiene que ser eso.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
hola, es mi primer cultivo y tengo un armario de 80x80x160 con 250w, extraccion,venticacion y un humidificador para mantener la humedad en 60-70% en crecimiento, en el tengo 3 cheese y 3 cream mandarine fast. Lo que me pasa es que el sustrato tarda muchisimo en secarse, la temperatura la tenia a 24°-25° y ayer le subí un par de grados para ver si seca algo mejor la tierra
Ver el adjunto 666293
las regué el jueves con enrraizante y en esa foto se ve que au n esta muy humedecido, y esa es justo la que esta debajo de la bombilla


Otra cosa que me pasa es que antes de ayer una de ellas empezo a bajar un poquillo las hojas en la punta, y hoy a la mañana estaba asi
Ver el adjunto 666294 es como si le faltase algo...aun no aboné porque no acaba de secar el sustrato, y me fijé que a otra le empieza a pasar lo mismo. Tienen una semana

aqui una foto de las 6
Ver el adjunto 666295


Un saludo a todos ;)
Con cuanto riegas ?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Vigile sus plantas, tienen previsto viajar a la luna!!!
Jajajaja qué crack!

Yo para que no me pase eso y tener que poner esos cosos(que sabe Dios cuanto cuestan) es poner menos tierra y hacer un cráter donde pongo la semilla, en cuanto estiran voy rellenando con más tierra, así del tallo te saldran más raices.


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Urko21 y TheRoach

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
pues regué hasta que salió un poco de agua por los agujeros.. Entonces espero a que se seque y le echo mucha menos agua?
Muchisisiisisima menos! Jeje
No sé de cuánto son las macetas pero cuando se seque el sustrato empezaria a darle 200ml por maceta y ver cuánto tarda en estar la maceta seca e ir subiéndolo cuando veamos que esa cantidad no les sea suficiente para unos cuantos dias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
Jajajaja qué crack!

Yo para que no me pase eso y tener que poner esos cosos(que sabe Dios cuanto cuestan) es poner menos tierra y hacer un cráter donde pongo la semilla, en cuanto estiran voy rellenando con más tierra, así del tallo te saldran más raices.


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk



a mi me los regalaron al comprar el armario, y no se me habia ocurrido lo que comentas pero si que es buena idea por lo de las raices, gracias por el consejo tio
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
a mi me los regalaron al comprar el armario, y no se me habia ocurrido lo que comentas pero si que es buena idea por lo de las raices, gracias por el consejo tio
Eso se riega con jeringuilla. Las raíces pequeñas no tienen fuerza para crecer en tierra húmeda. Ese es el por que.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Para mi lo mejor es jeringar un poco en la tierra y luego mantener esa humedad pulverizando la tierra sin empapar.
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
Muchisisiisisima menos! Jeje
No sé de cuánto son las macetas pero cuando se seque el sustrato empezaria a darle 200ml por maceta y ver cuánto tarda en estar la maceta seca e ir subiéndolo cuando veamos que esa cantidad no les sea suficiente para unos cuantos dias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

las macetas seran de 1'5-2L tengo previsto transplantar a las definitivas de 5,5 cuando enrraicen bien, puedo subirle entonces un poco mas la temperatura y poner el ventilador apuntando al sustrato para que seque lo antes posible y empezar a regar con el agua correcta?
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
Eso se riega con jeringuilla. Las raíces pequeñas no tienen fuerza para crecer en tierra húmeda. Ese es el por que.

es que leí en bastantes sitios que habia que regar hasta que saliera agua un poquito de agua por abajo... si a partir de que se seque empiezo a regar bien iran para arriba? me refiero si aun no es algo sin remedio, gracias
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
las macetas seran de 1'5-2L tengo previsto transplantar a las definitivas de 5,5 cuando enrraicen bien, puedo subirle entonces un poco mas la temperatura y poner el ventilador apuntando al sustrato para que seque lo antes posible y empezar a regar con el agua correcta?
Otro consejo sería mejor empezar con unas pequeñas, pasar a esas que tienes ahora d 2L en unas semanas y antes de pasarlas a flora el último transplante, así se consiguen unas raíces fuertes y sanas para toda la flora

En cuanto a la ventilación no es muy aconsejable poner directo totalmente hacia las peques, quizá con una subida de temperatura pueda ir bien, aunk siempre respetando una cierta distancia de las plantas a la iluminación no vayas a quemarlas jeje


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
es que leí en bastantes sitios que habia que regar hasta que saliera agua un poquito de agua por abajo... si a partir de que se seque empiezo a regar bien iran para arriba? me refiero si aun no es algo sin remedio, gracias
Eso es aconsejable en floración de vez en cuando para evitar una acumulación de sales en el sustrato

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
Otro consejo sería mejor empezar con unas pequeñas, pasar a esas que tienes ahora d 2L en unas semanas y antes de pasarlas a flora el último transplante, así se consiguen unas raíces fuertes y sanas para toda la flora

En cuanto a la ventilación no es muy aconsejable poner directo totalmente hacia las peques, quizá con una subida de temperatura pueda ir bien, aunk siempre respetando una cierta distancia de las plantas a la iluminación no vayas a quemarlas jeje


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


si, con desconectar el extractor 15 minutos cada hora ya sube la temperatura, respecto al transplante al ser mi primer cultivo preferí hacer un transplante solo porque leí que se estresan con cada transplante,solo fué por evitarme problemas. Pues os comentare en un par de dias como evulocionan y muchas gracias a todos por contestarme y hacer posible este foro
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
es que leí en bastantes sitios que habia que regar hasta que saliera agua un poquito de agua por abajo... si a partir de que se seque empiezo a regar bien iran para arriba? me refiero si aun no es algo sin remedio, gracias
No vuelvas a entrar en esa página jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo macetas de tela y cuesta horrores que se seque el sustrato. Leí también en casi todas las páginas donde investigué que había que regar hasta que goteara el drenaje. Menos mal que leí esto porque venía metiendole aprox 1l por riego a macetas de 7litros.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Vamos a ver.... aparte de si estás en flora o vegetación influye el clima, si hay humedad y temperaturas bajas pues posiblemente necesites menos agua y si estás con temperaturas altas pues más agua.
Yo con el Lec y en invierno tengo ese problema, riego a veces a los 10 días...
Pero mientras vea las plantas bien, me vale
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
tuve estos dias la temperatura mas alta y el ambiente menos humedo y la planta mejoró, aun así sigue el sustrato muy mojado, tendra una capa de unos 3cm seco, deberia esperar a que se seque un poco mas o asi esta bien para volver a regar? yo las veo bien, que evolucionan con algo de lentitud(supongo que por no haber abonado nada aun) pero bien. Saludos
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Yo no regaría hasta que me asegurara que está seco, más si ves que las plantas están mejorando
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
Yo no regaría hasta que me asegurara que está seco, más si ves que las plantas están mejorando


vale perfecto, muchas gracias por responderme tan rapido;)
cuando seque y este bien subo fotos para que me digais como las veis vosotros y darme algun cosejo si fuese necesario (que seguro que lo sera:D)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
vale perfecto, muchas gracias por responderme tan rapido;)
cuando seque y este bien subo fotos para que me digais como las veis vosotros y darme algun cosejo si fuese necesario (que seguro que lo sera:D)
El viejo truco del dedo no falla si lo.metes y notas la tierra mojada o cuando lo sacas se te queda tierra pegada no hace falta regar.
Aunk para mí no hay nada mejor que controlar el peso de la maceta, ya que meter el dedo puede romper alguna raiz

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y jbori
25 Enero 2019
26
4
3
35
hola muy buenas, pues al final se secó el sustrato y regue el jueves con 1ml de biogrow y 3ml de fertilex. Tienen las hojas un poco caidas para abajo pero sobrefertilizacion no creo que sea con esas cantidades no?
aqui una foto

20190210_111349.jpg

Tienen justo hoy 2 semanas, como las veis de tamaño?

y aqui la que mas exceso de agua tenia, que es la que saque la foto al principio del post
20190210_111420.jpg

le quedaron las 2 primeras hojas arrugadas pero el resto estan saliendo bien.
Un saludo y gracias por las respuestas
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
tambien estoy pensando pillarme una bombilla de 400w y un balastro electronico para flora, que os parece? Es mucha la diferencia con respecto a la produccion? Tengo algo de miedo de ponerlo y no dar estabilizado la temperatura al ser un armario muy pequeño..

(para las dudas que tenga mejor creo un hilo nuevo por cada duda o sigo con este?)

saludos y mil gracias
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
yo en invierno cultive sin problemas een 80x80 con 400w!!

pero para mi opinion es mejor que te pilles un LEC DE 315W o para mi la mejor opcion complementar el sodio con un par de cobs a los laterales

sobre las hojas es producto del exceso de riego!! si el sustrato no lo vuelves a empapar las hojas volveran a ponerse firmes!
 
25 Enero 2019
26
4
3
35
yo en invierno cultive sin problemas een 80x80 con 400w!!

pero para mi opinion es mejor que te pilles un LEC DE 315W o para mi la mejor opcion complementar el sodio con un par de cobs a los laterales

sobre las hojas es producto del exceso de riego!! si el sustrato no lo vuelves a empapar las hojas volveran a ponerse firmes!

si me va a dar buen rendimiento perfecto, prefiero el lec, pero podrias pasarme un enlace de los cobs para ver como son? otra cosa, en la mayoria ya de le ven todas las raices por los agujeros de abajo de la maceta, es momento de transplantar?
 
-