Primer cultivo indoor led

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Hola a tod@s soy nuevo por aquí y acabo de comenzar un pequeño cultivo indoor de 40x40x120 ya se que es pequeño y demás pero es el único espacio que podía utilizar
Me e decidido por dos semillas fem. de Barney’s la Blue Gelato y la peyote critical
La iluminación es un tgl Star 60
Extracción kit sunon de 140 metros cúbicos
Intracioon con ventilador de ordenador sobre la red lateral
Hoy mismo puse a germinar las semillas pronto subiré fotos de todo cuando tenga las semis dentro
Un saludo a tod@s
Por cierto abierto a todo tipo de críticas jejeje
 

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Hola Manuel
Se supone que es led es para un espacio de 60x60 en crecimiento
Y de 50x50 en Floracion
Lleva todo el día puesto para probar y eso la temperatura va bien entre 22 y 25 grados
El problema es la humedad al enchufar el foco rondaba el 50% y ala noche antes de apagarlo estaba al 37% como lo podría solucionar ?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Es más que suficiente con un cob para ese espacio
Sobre la humedad pues si quieres subirla con humidificador, de todas maneras cuando metas las plantas subirá la humedad
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Hola Manuel
Se supone que es led es para un espacio de 60x60 en crecimiento
Y de 50x50 en Floracion
Lleva todo el día puesto para probar y eso la temperatura va bien entre 22 y 25 grados
El problema es la humedad al enchufar el foco rondaba el 50% y ala noche antes de apagarlo estaba al 37% como lo podría solucionar ?
La humedad la veo bien si no te sube a más del 70% te valdrá,
Si te valdrá, pero a mí me gusta que sobre a qué falte, tu teoría es válida, pero te saldrá una porra central y las ramas secundarias pobres.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👎
Reacciones: ign

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Hola a tod@s soy nuevo por aquí y acabo de comenzar un pequeño cultivo indoor de 40x40x120 ya se que es pequeño y demás pero es el único espacio que podía utilizar
Me e decidido por dos semillas fem. de Barney’s la Blue Gelato y la peyote critical
La iluminación es un tgl Star 60
Extracción kit sunon de 140 metros cúbicos
Intracioon con ventilador de ordenador sobre la red lateral
Hoy mismo puse a germinar las semillas pronto subiré fotos de todo cuando tenga las semis dentro
Un saludo a tod@s
Por cierto abierto a todo tipo de críticas jejeje
De humedad, el peligro en interior es que suba mucho al estar encerrado y coja hongos araña roja, etc.
El mínimo esta cerca mínimo admisible, pero menos peligroso.
Sobre Lumens, son muchas pruebas intentando mejorar las ramas laterales. Led es muy direccional, por eso varios puntos separados rinden más que uno solo

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👎
  • 👍
Reacciones: Cultileds y ign

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Mira ramas laterales de una gorilla de 15 días en crecimiento y a falta 1 mes casi para cortar. Eso no se consigue con 1 sola lámpara led


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cultileds

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
manuel quieres dejar de manchar el foro de tus mentiras...
la araña roja sale con humedad baja no con alta....
50w para 40x40 es mogollon no se va quedar corto... y tendra cogollos como piedras de arriba a bajo de la planta que no tiene 3 metros de altura, tiene 1.20 entre lo que ocupa el led la maceta y tal no le va quedar mucho espacio de cultivo.....
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
manuel quieres dejar de manchar el foro de tus mentiras...
la araña roja sale con humedad baja no con alta....
50w para 40x40 es mogollon no se va quedar corto... y tendra cogollos como piedras de arriba a bajo de la planta que no tiene 3 metros de altura, tiene 1.20 entre lo que ocupa el led la maceta y tal no le va quedar mucho espacio de cultivo.....
Mira foto y aprende a no insultar. Hablas con alguien que cultivaba antes que nacieras, niñato envidioso

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 👎
Reacciones: Ezequielox y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Mira foto y aprende a no insultar. Hablas con alguien que cultivaba antes que nacieras, niñato envidioso

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
tendras mas años que yo, pero no te vendria mal empezar por ver barrio sesamo.....
si cultivases desd hace tanto, no dirias tantas sandeces....

cuantos w quieres que meta en 40x40???
yo he cultivado en ese espacio con el mismo led que el compañero un tgl de 50w con unos esquejes y va de sobra!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cultileds

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Buenos días a todos
Hoy al levantar parece que se a corregido la humedad
Ronda el 45% y temperatura 25
Decir que todo esto es sin plantas está de prueba ahora miraré como van las semis y si ya las puedo meter dentro ahora are unas fotos y subiré como van
Un saludo a todos y gracias señores
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
tendras mas años que yo, pero no te vendria mal empezar por ver barrio sesamo.....
si cultivases desd hace tanto, no diras tantas sandeces....

cuantos w quieres que meta en 40x40???
yo he cultivado en ese espacio con el mismo led que el compañero un tgl de 50w con unos esquejes y va de sobra!
Aprende a respetar ignorante.....y deja poner críticas gruesas, no conoces la gorilla, fumas mierda holandesa.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: ign

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
manuel quieres dejar de manchar el foro de tus mentiras...
la araña roja sale con humedad baja no con alta....
50w para 40x40 es mogollon no se va quedar corto... y tendra cogollos como piedras de arriba a bajo de la planta que no tiene 3 metros de altura, tiene 1.20 entre lo que ocupa el led la maceta y tal no le va quedar mucho espacio de cultivo.....
Ignorante y presumido.
Seguro que nadie te dará un trabajo serio, y si no vendes droga ilegal, ya, terminarás vendiéndola, no tienes suficiente educación para tenerlo

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Tengo todo puesto ahora mismo a 15 min. cada hora ayer lo tuve 15 15 y me bajaba mucho la humedad la extracción debería tenerla siempre ?
hombre 15min cada hora es muy pocooo!
quiza esk tengas mucha extraccion! yo en ese espacio tenia puesta de extraccion un ventiladore de pc y de intraccion pasiva!
si tienes algun conversor de 220v a 110v, te rebajara el caudal y el ruido del extractor!


en crecimiento no es tan importante la extraccion aunque si que hay que renovar el aire... cuando se hace mas indispensable la extraccion es en floraicon!! que ahi si que tendras que tenerlo 24h encendido si o si
 

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Creo que tengo demasiada extracción y mira que es un ventilador de esos sunon que venden con un kit pero pone que saca 140 y intraccion como ya dije casi pasiva t negó un ventilador de ordenador puesto encima de la rejilla
Y un potenciometro para el extractor?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Creo que tengo demasiada extracción y mira que es un ventilador de esos sunon que venden con un kit pero pone que saca 140 y intraccion como ya dije casi pasiva t negó un ventilador de ordenador puesto encima de la rejilla
Y un potenciometro para el extractor?
tambien lo tengo, pero no va tan bien, llega a un punto que hace un ruido raro el motor y parece q se van a fastidiar los rodamientos, en cambio con este conversor no hay fallo, lo he probado conn varios transformadores de voltaje y con varias marcas y sin fallo!



como se aprecia en este video se nota la diferencia de ruido y el caudal bajaba mas o menos a la mitad
 
  • 👍
Reacciones: Jodaoner

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
tambien lo tengo, pero no va tan bien, llega a un punto que hace un ruido raro el motor y parece q se van a fastidiar los rodamientos, en cambio con este conversor no hay fallo, lo he probado conn varios transformadores de voltaje y con varias marcas y sin fallo!



como se aprecia en este video se nota la diferencia de ruido y el caudal bajaba mas o menos a la mitad
Ign se nota bastante la diferencia la verdad
Por cierto tú antes an dicho que tenías un indoor como el mío?
Si le pusiera en flora un pequeño filtro reduciría el caudal y el ruido?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Ign se nota bastante la diferencia la verdad
Por cierto tú antes an dicho que tenías un indoor como el mío?
Si le pusiera en flora un pequeño filtro reduciría el caudal y el ruido?
siii, he cultivado en 40x40, aunque ahora lo tengo parado jejeje
el caudal bajara algo, el ruido pues no creo....
 

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
siii, he cultivado en 40x40, aunque ahora lo tengo parado jejeje
el caudal bajara algo, el ruido pues no creo....
El ruido no me importa tanto ya que cerrando la puerta sale fuera y apenas se nota
Y lo del caudal si cierro la ventana lateral parece que hace como vacío
Que tal tu experiencia en 40x40 en plan resultados y eso ?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Ign buenos dias, con tu permiso cultiled , el conversor, no sera el silenciador cilindrico ?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Buenas cultiled , por el caudal no te preocupes siempre es mejor y sobrado y ajustarlo como te vengs mejor 15mi off 15 on 30/15 como tu veas o 24 on si have carlor, tema ruido facil hay tubo corrugado silencioso forrado de friba , y el extractor con un placa de corcho duro hazte una caja y lo metes dentro te rebajara el ruido
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Ign buenos dias, con tu permiso cultiled , el conversor, no sera el silenciador cilindrico ?
no no
el sielnciador esta puesto en los dos videos!!
el convertidor de voltaje lo que hace es que nuestro voltaje de los enchufes estan a 220v y la transforma en 110v, al llegar solo 110v al motor del extractor hace que gire con menos fuerza con lo cual hara menos ruido y bajara el caudal!
http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/transformadores.html
https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensión-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU
un saludo
 

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Buenas cultiled , por el caudal no te preocupes siempre es mejor y sobrado y ajustarlo como te vengs mejor 15mi off 15 on 30/15 como tu veas o 24 on si have carlor, tema ruido facil hay tubo corrugado silencioso forrado de friba , y el extractor con un placa de corcho duro hazte una caja y lo metes dentro te rebajara el ruido
Gracias languiluss como dije ayer con la extracción me bajaba mucho la humedad teniéndola a 15 15 opté por cambiar a 15 on 45 ofi y parece que se queda mejor la temperatura cuando meta las plantas creo que lo pondré 30 on y 15 off
Lo de la caja es buena idea pero ahora mismo tengo el extractor cojido de la salida de arriba más que nada que no sabía como cojeelo de otra forma ya que es como de un ordenador
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Ign ok ok , yo puse un ponteciometro a una turbina , bueno varios ya q los petaba , gracias x la info ,
Cultileds hay mil cosas para quitar ruidos y caudal solo tienes q googlear un poco , pero con tubo silencioso y una caja insonora bien comprada o hecha ( diy) te quitara esos poblemillas
 
  • 👍
Reacciones: Cultileds

Cultileds

Semilla
15 Marzo 2019
20
2
3
31
Por cierto que no lo avía dicho mi idea es hacer un pequeño scrog con las dos plantas tal vez haciendo uno o dos cortes por no retrasar mucho el crecimiento
 
-