Ayuda noob esquejes

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Esquejes no son dificiles, si no te compliques preocupandote..

Los he hecho en mitad del monte (los del pueblo me dieron un tour de campos con maria en la serrania de Ronda hace un par de años) y yo cogia dos o tres de las ramas que ellos cortaban y los tuve 3 dias a oscuras en una lata de cerveza con agua en el maletero.. vine cargado

Basicamente, corte limpio, metelo en agua mientras preparas donde va.

Despues uso vasitos de plastico con agujeros al fondo, le pongo light mix humedo y a una caja de plastico trasparente con una bombilla cfl 20w iluminando desde fuera.

No uso enraizante, a veces un poco de miel natural, va de lujo.

Spray de agua por las paredes de la caja cada dia.

A lo mejor 1 de cada 20 no enraiza, pero suelen ir todos bien.

Practica y en nada te sale sin ni pensarlo!

15551280442548406863548515478273.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Muchas gracias creo que esta vezno me saldrán por el tema calor, pero el lunes hara una semana y mirare como van
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Aunque sigo pensando que hay una ramita que esta creciendo pongo foto

15551361230345143719628096635569.jpg
Esa ramita doblada cuando los hice no tocaba la tapa y ahora esta doblada, es pronto para mirar raices y dudo que las tenga pero crecer a crecido
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno despues de una semana, siguen vivas pero no me atrevo a mirar si tienen raices, por abajo no han sacado, ayer las deje varias horas sin tapa y aguantaron bien, pero las volví a humedecer y tapar, hoy las dejare abiertas otro rato.

El 50% es mucho pedir para la primera vez? Un 25%?
 

Kuernas

Semilla
15 Abril 2019
17
1
3
42
Hacer esqueje es lo más sencillo del mundo, a mi me salen el 100% de los que hago y os puedo decir que hago en masa, tan fácil como jiffy , iclone y tupers , muy importante dejarlos dos días en oscuridad y destapar los tupers dos veces al día de 5 a 10 minutos , pulverizar la tapa del tuper y la planta pero por encima, cuando se destape secar las tapas y volver a mojar la, sin más, muy sencillo, buenísimo el iclone.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mi primera cagada, cuando los hice les di 24h de luz, hay desajustes de temperatura de dia y de noche, hoy hace una semana pero dudo que me haya salido te pongo fotos
Todavía aguantan, intenta solucionar los cambios de temperatura y aver que pasa :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Con la tapa puesta y encima de la tele humedad 90 100%, temp calentita 24º a ojo, encima del router no da tanto calor, y luz indirecta, no confio mucho que salgan, aunque seguire haciendo pruebas xD
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con la tapa puesta y encima de la tele humedad 90 100%, temp calentita 24º a ojo, encima del router no da tanto calor, y luz indirecta, no confio mucho que salgan, aunque seguire haciendo pruebas xD
Entonces déjalos más tiempo, aver si notas que se revitalizan las plantas, estan en semillero verdad? Puedes mirar si asoman raices por los agujeros de drenaje, si ves alguna ya puedes tratarlos como una planta pequeñita

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Entonces déjalos más tiempo, aver si notas que se revitalizan las plantas, estan en semillero verdad? Puedes mirar si asoman raices por los agujeros de drenaje, si ves alguna ya puedes tratarlos como una planta pequeñita

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si, correcto, no sale nada por abajo xD
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno asi van, hoy hce 10 dias y dudo que ninguno tenga raiz, pero... Estan verdesIMG_20190418_132141.jpg

Hoy les quito la tapa definitivamente y que sea lo que tenga que ser
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Ni rastro de raices, confirmado, lo mas sensato es tirarlos aunque los dejare morir
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno como tengo el indoor con dos plantas que tienen que crecer mas, estoy pensando en volverlo a intentar
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno me he tirado ha hcer 8 esquejes mas, espero que esta vez salga alguno, 4 black domina y 4 Rocky Dirck, esta vez si les voy a dar 24h de oscuridad asi que las fotos mañana
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Oleeeee, 1er esqueje enraizado ole ole, tengo 2 que parece que si van a salir pero les va a costar un poco mas, el que ya tenia raiz li he pasado a tierra ya, lo qie me he emociando tanto que no he hecho foto
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Oleeeee, 1er esqueje enraizado ole ole, tengo 2 que parece que si van a salir pero les va a costar un poco mas, el que ya tenia raiz li he pasado a tierra ya, lo qie me he emociando tanto que no he hecho foto
No pasa nada hombre, lo importante es que ya enraizante uno, ahora es cuestión de pulir la técnica

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
El hacer esquejes es algo de lo mas fácil,con unas mínimas reglas a seguir...¿Has pensado en hacer tu propio clonador ?...material barato ,accesible y muy buenos resultados.
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
El hacer esquejes es algo de lo mas fácil,con unas mínimas reglas a seguir...¿Has pensado en hacer tu propio clonador ?...material barato ,accesible y muy buenos resultados.
Lo he pensado pero he intentado hacer esquejes 3 veces y 2 me han salido bien, solo la primera vez me fallaron todos, los hago con un semillero con tapa de esos de plastico y perlita y me salen 80/90% de esta última el porcentaje es menor porque 1 variedad la og kush tenia mucho N y no han enraizado pero el resto 100%
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Lo he pensado pero he intentado hacer esquejes 3 veces y 2 me han salido bien, solo la primera vez me fallaron todos, los hago con un semillero con tapa de esos de plastico y perlita y me salen 80/90% de esta última el porcentaje es menor porque 1 variedad la og kush tenia mucho N y no han enraizado pero el resto 100%
¿Cuando un esqueje está muy cargado de nitrógeno se le dificulta sacar raíces? Eso no lo sabía.

Hace unos días le saqué 4 esquejes a una Ripper Haze que tengo. Le había echado fosfato diamónico (NKP 18-46-0) una semana antes y estaba de un verde muy oscuro. Vamos a ver en cuantos días saca raíces.

===================================================================================
Mi método:

Actualmente uso estas bandejitas de los chinos con vermiculita. Corto brotes muy chiquitos (para poder taparlos los primeros días con la propia tapa transparente) y los dejo dos o tres semanas. Lo único que hay que cuidar es que la vermiculita no se seque, lo cual es difícil porque retiene mucho la humedad.
cRbeN1q.jpg hdbbb1e.jpg

Cuando están listos se ve por el fondo de la bandeja:
RRJ1agw.jpg

Salen casi todos así y van derecho a un vaso descartable como primer maceta:
6lLmmhn.jpg

Recomiendo la vermiculita.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
¿Cuando un esqueje está muy cargado de nitrógeno se le dificulta sacar raíces? Eso no lo sabía.

Hace unos días le saqué 4 esquejes a una Ripper Haze que tengo. Le había echado fosfato diamónico (NKP 18-46-0) una semana antes y estaba de un verde muy oscuro. Vamos a ver en cuantos días saca raíces.

===================================================================================
Mi método:

Actualmente uso estas bandejitas de los chinos con vermiculita. Corto brotes muy chiquitos (para poder taparlos los primeros días con la propia tapa transparente) y los dejo dos o tres semanas. Lo único que hay que cuidar es que la vermiculita no se seque, lo cual es difícil porque retiene mucho la humedad.
Ver el adjunto 688323 Ver el adjunto 688325

Cuando están listos se ve por el fondo de la bandeja:
Ver el adjunto 688326

Salen casi todos así y van derecho a un vaso descartable como primer maceta:
Ver el adjunto 688324

Recomiendo la vermiculita.
yo he leido lo de N y me cuadra pirque en 10 dias ni un sintoma de sacar raiz, al reves podredumbre en el tayo y se qje es pir el N porque la variedad que no enraizo ers la que rege un dia o doa antes de sacarlos
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
¿Cuando un esqueje está muy cargado de nitrógeno se le dificulta sacar raíces? Eso no lo sabía.

Hace unos días le saqué 4 esquejes a una Ripper Haze que tengo. Le había echado fosfato diamónico (NKP 18-46-0) una semana antes y estaba de un verde muy oscuro. Vamos a ver en cuantos días saca raíces.

===================================================================================
Mi método:

Actualmente uso estas bandejitas de los chinos con vermiculita. Corto brotes muy chiquitos (para poder taparlos los primeros días con la propia tapa transparente) y los dejo dos o tres semanas. Lo único que hay que cuidar es que la vermiculita no se seque, lo cual es difícil porque retiene mucho la humedad.
Ver el adjunto 688323 Ver el adjunto 688325

Cuando están listos se ve por el fondo de la bandeja:
Ver el adjunto 688326

Salen casi todos así y van derecho a un vaso descartable como primer maceta:
Ver el adjunto 688324

Recomiendo la vermiculita.
Oye tienes un segui o vas a hacerlo de eso de los esquejes? Me interesa ver como lo haces
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Oye tienes un segui o vas a hacerlo de eso de los esquejes? Me interesa ver como lo haces
Hago esto y poco más. Así como los corto los paso por agua y a la vermiculita, me fijo cada 2 o 3 días que mantenga la humedad (cuando la levanto y está mas liviana que la última vez hay que regar) y espero y espero. No tengo apuro porque no ocupan mucho espacio. Los primeros días los tapo, pero ya al tercer día pueden quedar destapados sin problemas.
Para sacarlas de la vermiculita una vez que ya sacaron raíces basta con echar un poco de agua alrededor, la vermiculida es muy liviana.

Cuando sacaron raíces también es visible porque se empiezan a poner amarillas y secas las hojas a la vez que empiezan a crecer los brotes nuevos, pero para entonces si el contenedor es transparente las raíces se van a ver perfectamente en el fondo.

No noté diferencias entre las veces que usé enraizante (Japon Fertil) y cuando no lo usé, así que ya no uso. El tiempo en que sacan raíces depende de la variedad, algunas están listas en 8 días, otras en 21.

No me preocupe en cortar el tallo a 45º, no mido el pH, no controlo la humedad ni la temperatura, no les aplico una iluminación dedicada sólo para esquejes. Así que cualquiera de estas cosas que puedas hacer va a contribuir al éxito.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Hago esto y poco más. Así como los corto los paso por agua y a la vermiculita, me fijo cada 2 o 3 días que mantenga la humedad (cuando la levanto y está mas liviana que la última vez hay que regar) y espero y espero. No tengo apuro porque no ocupan mucho espacio. Los primeros días los tapo, pero ya al tercer día pueden quedar destapados sin problemas.
Para sacarlas de la vermiculita una vez que ya sacaron raíces basta con echar un poco de agua alrededor, la vermiculida es muy liviana.

Cuando sacaron raíces también es visible porque se empiezan a poner amarillas y secas las hojas a la vez que empiezan a crecer los brotes nuevos, pero para entonces si el contenedor es transparente las raíces se van a ver perfectamente en el fondo.

No noté diferencias entre las veces que usé enraizante (Japon Fertil) y cuando no lo usé, así que ya no uso. El tiempo en que sacan raíces depende de la variedad, algunas están listas en 8 días, otras en 21.

No me preocupe en cortar el tallo a 45º, no mido el pH, no controlo la humedad ni la temperatura, no les aplico una iluminación dedicada sólo para esquejes. Así que cualquiera de estas cosas que puedas hacer va a contribuir al éxito.
Adhiero, uso el mismo metodo y funciona d lujo.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
-