Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Hola pregunta fuera de lugar y discúlpenme. Pero a alguno le ha pasado o saben si esto es porq se ha quemado el led?!!


Esas pequeñas manchitas que tiene además que no prenden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Genial !! toma asiento que hay sitio para todos. Sinceramente te recomiendo mejor 400w de sodio antes que 300w de leds chinos,la producción puedes ser mayor y la calidad de los cogollos también es mejor. Los leds baratos no dan buenos resultados y te quitas de rompecabezas para encontrar disipadores eficientes y adaptar ventiladores si fuese necesario,que normalmente lo es.
Gracias voy tomando idea de lo Que quiero hacer, voy armandome de a poco. Cualquier cosita consultare
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola pregunta fuera de lugar y discúlpenme. Pero a alguno le ha pasado o saben si esto es porq se ha quemado el led?!!


Esas pequeñas manchitas que tiene además que no prenden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es un recubrimiento de fósforo que por alguna razón se ha quemado,o eso me parece. Que modelo es y a cuanto lo haces trabajar? voltios y mA
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso es un recubrimiento de fósforo que por alguna razón se ha quemado,o eso me parece. Que modelo es y a cuanto lo haces trabajar? voltios y mA
@PalkovicFranco Pues parece que no es por el recubrimiento,más bien son las conexiones de los diodos que se han fundido,tiene más lógica.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
DIA 28 -FLORACIÓN. En la mayoría el verde intenso de las hojas va bajando de tono,hay un par que se resisten y les seguiré dando agua solamente.

mini_IMG_20190910_185455.jpg

Esta es la zona de las que tuve que atar por larguiruchas. Hay cuatro que se han doblado un poco.

mini_IMG_20190910_185528.jpg

Los cogollos cada día más juntitos.

mini_IMG_20190910_185632.jpg


mini_IMG_20190910_185756.jpg

Y se encendió la luz !!

mini_IMG_20190910_185904.jpg

mini_IMG_20190910_190314.jpg

Van resinando muy bien ?
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Crees que me conviene poner esos led chinos que subí? Vos que decís vale la pena?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para las cuatro o cinco plantas que tienes con los dos cob tendría que ir bien,pero si pones los chinos de apoyo no estarán de más,ya depende de lo que quieras gastar en luz. Si creyese que no se van a notar te diría que no vale la pena,pero algo se notarán.
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Así se quedan los paneles de smd cuando están apagados,no se apagan nunca del todo y eso no creo que favorezca en nada a las plantas,pero...Ver el adjunto 695637
Bro hoy compre el timer analógico y me lo deja así al panel led que uso, si lo desenchufo se apaga totalmente. A que altura lo usabas? Puede ser que esa luz en las horas de oscuridad te haya restado productividad o no me preocupó?
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Bueno ahí leí dos minutos y dice que hay que cambiar de posición los cables del toma (eso entendí eran muy españoles, chorrada) o cortar el cable tierra que no creo que sea recomendable. O agregar un aparato más ( no leí bien que era ) . Mañana les cuento si funciona lo de cambiar el tomacorriente saludos me voy a dormir
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Así se quedan los paneles de smd cuando están apagados,no se apagan nunca del todo y eso no creo que favorezca en nada a las plantas,pero...Ver el adjunto 695637
Ahora que lo he visto por el mensaje de arriba, girando el enchufe, lo tiene que dejar de hacer, eso pasa en algunos led. Simplemente dándole la vuelta.
Pero creo que ya no los tienes si quiera
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bro hoy compre el timer analógico y me lo deja así al panel led que uso, si lo desenchufo se apaga totalmente. A que altura lo usabas? Puede ser que esa luz en las horas de oscuridad te haya restado productividad o no me preocupó?
No se si me habrán restado producción,mi mujer me convenció diciendo que eso es como si le llegase la luz de la luna jajajajajaja. Sinceramente no creo que sea bueno
 
  • 🤣
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
No se si me habrán restado producción,mi mujer me convenció diciendo que eso es como si le llegase la luz de la luna jajajajajaja. Sinceramente no creo que sea bueno
Por un momento pensé lo mismo jajaj pero la luna refleja los uv también? Y aparte estaba en 20/4 aprox y con el timer lo quería a 18/6 A ver si con más de 1 y mes y cerca de 2 semanas ya me iban mostrando sexo, por cierto cambie los cables y no funcionó jaja sin tierra si se apagan totalmente, también les voy a cambiar el alambre con que están atados por algo no conductor como decía alguien más arriba ojala funcione. También yo cambie el enchufe y había que cambiar el toma será ese mi error? Hoy lo pruebo con un alargue y cambio el alargue no quiero tocar la electricidad de la casa ojala tenga suerte en alguna xd
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Por un momento pensé lo mismo jajaj pero la luna refleja los uv también? Y aparte estaba en 20/4 aprox y con el timer lo quería a 18/6 A ver si con más de 1 y mes y cerca de 2 semanas ya me iban mostrando sexo, por cierto cambie los cables y no funcionó jaja sin tierra si se apagan totalmente, también les voy a cambiar el alambre con que están atados por algo no conductor como decía alguien más arriba ojala funcione. También yo cambie el enchufe y había que cambiar el toma será ese mi error? Hoy lo pruebo con un alargue y cambio el alargue no quiero tocar la electricidad de la casa ojala tenga suerte en alguna xd
Si está conectada a un temporizador o ladrón, etc... Gira esos y prueba, seguro que apaga
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Por un momento pensé lo mismo jajaj pero la luna refleja los uv también? Y aparte estaba en 20/4 aprox y con el timer lo quería a 18/6 A ver si con más de 1 y mes y cerca de 2 semanas ya me iban mostrando sexo, por cierto cambie los cables y no funcionó jaja sin tierra si se apagan totalmente, también les voy a cambiar el alambre con que están atados por algo no conductor como decía alguien más arriba ojala funcione. También yo cambie el enchufe y había que cambiar el toma será ese mi error? Hoy lo pruebo con un alargue y cambio el alargue no quiero tocar la electricidad de la casa ojala tenga suerte en alguna xd
A mi me hacia estatica cn las cadenas y tmb tocaba la cañeria d aluminio del aire y tmb hacia estatica y qedaban prendidos asi, otro panel era pero tmb qedaba medi prendido.
Puse sogas y chau problema.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Khalipxo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por un momento pensé lo mismo jajaj pero la luna refleja los uv también? Y aparte estaba en 20/4 aprox y con el timer lo quería a 18/6 A ver si con más de 1 y mes y cerca de 2 semanas ya me iban mostrando sexo, por cierto cambie los cables y no funcionó jaja sin tierra si se apagan totalmente, también les voy a cambiar el alambre con que están atados por algo no conductor como decía alguien más arriba ojala funcione. También yo cambie el enchufe y había que cambiar el toma será ese mi error? Hoy lo pruebo con un alargue y cambio el alargue no quiero tocar la electricidad de la casa ojala tenga suerte en alguna xd
Yo le di la vuelta al conector del enchufe y lo hacía igual y como no pensaba volver a usarlos no le di más vueltas al tema.La luz que emite es a una intensidad muy baja y no creo que haga gran cosa,en fin, a ver si tienes suerte y lo solucionas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
20190801_175208.jpg
Esto es un doble rele, lo tienes ke poner entre el reloj y el ekipo de luz, a ti te llega trifasica 220, fase y neutro 125, fase y fase 220v, a ti te llegan los dos cables con corriente, yo lo tengo en los leds de la cocina, con los citizen no me hace falta. El condensador ke lo repiten como loritos porke lo leen en internet no valen, eso es para otra cosa, pero bueno un condensador cuesta 0,80 y el cacharro este 20 pavos
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Di vueltas los cables del tomacorriente, el problema viene del timer y no del enchufe que en el se coloca, mejoró pero no se apago del todo (ver foto antes/después ) pero por lo menos ahora es imperceptible y no genera sombra en la planta eso si era bastante luz residual. Creo que el problema viene del neon que tiene el timer y como no lo puedo abrir para sacarlo sólo me queda no recomendar timer chinos. Abrazos saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Di vueltas los cables del tomacorriente, el problema viene del timer y no del enchufe que en el se coloca, mejoró pero no se apago del todo (ver foto antes/después ) pero por lo menos ahora es imperceptible y no genera sombra en la planta eso si era bastante luz residual. Creo que el problema viene del neon que tiene el timer y como no lo puedo abrir para sacarlo sólo me queda no recomendar timer chinos. Abrazos saludos
Ahora que solo se enciende eso, has probado a dar la vuelta al enchufe de la lámpara?
Me sabe mal por @casi guapo , que le estamos dejando el seguimiento lleno de otras cosas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Di vueltas los cables del tomacorriente, el problema viene del timer y no del enchufe que en el se coloca, mejoró pero no se apago del todo (ver foto antes/después ) pero por lo menos ahora es imperceptible y no genera sombra en la planta eso si era bastante luz residual. Creo que el problema viene del neon que tiene el timer y como no lo puedo abrir para sacarlo sólo me queda no recomendar timer chinos. Abrazos saludos
A mi se me quedaban como se te quedan a ti ahora,no llegaba a hacer sombra ni de lejos. En cuanto puedas dale puerta.
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Ahora que solo se enciende eso, has probado a dar la vuelta al enchufe de la lámpara?
Me sabe mal por @casiguapo , que le estamos dejando el seguimiento lleno de otras cosas
Será que sirve? Después de comer lo intento igual ya estoy conforme con el resultado. Si lo mismo pensaba estábamos usurpando el hilo pero si encontrábamos el arreglo a esto iba a ser supercompleto ?
A mi se me quedaban como se te quedan a ti ahora,no llegaba a hacer sombra ni de lejos. En cuanto puedas dale puerta.
Cuando pueda comprare uno mejor y digital es que necesitaba uno ya y no tenía mucha plata y jamás pensé tampoco que iba acarrear este problemilla
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Claro ke molesta esa luz residual. A veces cuando tienes un ventilador dentro de esos con lucecita, en la zona de la luz saca menos rendimiento, por eso se suelen tapar con cinta aislante o lo ke sea todos los puntos. Ke pasa con el punto rojo de la television apagada cuando loevas un rato a oscuras? Ke cuando te acostumbras te ilumina toda la habitacion no?
Vuelvo a repetir lo del doble rele, yo tengo varios en casa porke los uso en el curro cuando los leds se kedan encendidos. Cuando el problema es ke parpadean con la luz apagada, si suele ser por la tipica luz de interruptor para ke lo veas con la luz apagada, hay pones un condensador y se arregla, cuando se kedan encendidos doble rele como el de la foto
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuando pueda comprare uno mejor y digital es que necesitaba uno ya y no tenía mucha plata y jamás pensé tampoco que iba acarrear este problemilla
No os preocupéis por el hilo,si se trata de ayudar a alguien no hay ningún problema. A mi me pasó igual @Kapnobatai12 ,no había más presupuesto y compré hasta donde alcanzaba y en el segundo hice el cambio.
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
No os preocupéis por el hilo,si se trata de ayudar a alguien no hay ningún problema. A mi me pasó igual @Kapnobatai12 ,no había más presupuesto y compré hasta donde alcanzaba y en el segundo hice el cambio.
Bueno, una noticia buena y una mala. Ya había cambiado los cables del toma y había bajado la luminosidad de los led y ahora también cambie los cables del enchufe del led ( como habían mencionado arriba) y se apagó totalmente ? y se me cayó el foco sobre las plantas ? pero por suerte no se rompió ninguna rama, una quedó medio doblada pero espero que se mejore y no sea mucho estrés ya que a 3 le están saliendo las preflores diminutas todavía hay que esperar. Ahora las regue con 150 ml de agua de lluvia y les voy a poner a bob marley jaja les agradezco a todos ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Buenas noches. DÍA 30 DE FLORACIÓN. El tono ha mejorado mucho y las que estaban peor van mejorando. Ayer se regaron con Hesi floración,fósforo plus,Power Zime y Hessi Bloom. Las que tenían exceso de Nitrógeno solo recibieron Fósforo plus,hesi bloom y Power Zime

Ver el adjunto 712239



Ver el adjunto 712240


Ver el adjunto 712241
Se ven geniales la verdad que un lujo estar aprendiendo aca y espero más adelante poder ponerlo en práctica y ante cualquier inconvenientes pueda contar con su sabiduría ??
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno, una noticia buena y una mala. Ya había cambiado los cables del toma y había bajado la luminosidad de los led y ahora también cambie los cables del enchufe del led ( como habían mencionado arriba) y se apagó totalmente ? y se me cayó el foco sobre las plantas ? pero por suerte no se rompió ninguna rama, una quedó medio doblada pero espero que se mejore y no sea mucho estrés ya que a 3 le están saliendo las preflores diminutas todavía hay que esperar. Ahora las regue con 150 ml de agua de lluvia y les voy a poner a bob marley jaja les agradezco a todos ?
Buena noticia jajajaja y que mala pata que te cayese encima,pero bueno no ha sido muy grave. Esa que se dobló se recuperará sin problemas,ya lo verás. Si se ha tronchado un poco le puedes poner cinta tipo precinto unos días hasta que se recupere y si solo se ha doblado tranquilo que se recuperará sola.
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, una noticia buena y una mala. Ya había cambiado los cables del toma y había bajado la luminosidad de los led y ahora también cambie los cables del enchufe del led ( como habían mencionado arriba) y se apagó totalmente y se me cayó el foco sobre las plantas pero por suerte no se rompió ninguna rama, una quedó medio doblada pero espero que se mejore y no sea mucho estrés ya que a 3 le están saliendo las preflores diminutas todavía hay que esperar. Ahora las regue con 150 ml de agua de lluvia y les voy a poner a bob marley jaja les agradezco a todos
Pero se apagó de que ya funciona bien o del golpe que se dio?
Al menos se quedo en un susto si no hay víctimas.
Me alegro que ya puedan dormir sin luz de noche
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Buena noticia jajajaja y que mala pata que te cayese encima,pero bueno no ha sido muy grave. Esa que se dobló se recuperará sin problemas,ya lo verás. Si se ha tronchado un poco le puedes poner cinta tipo precinto unos días hasta que se recupere y si solo se ha doblado tranquilo que se recuperará sola.
Lo peor hubiera sido que se rompiera un tallo principal pero ni una ramita, sólo se cortó la punta de dos foliolos y después las hojitas nuevas se quedaron todas chuecas alguna dada vuelta pero amanecieron de diez
Pero se apagó de que ya funciona bien o del golpe que se dio?
Al menos se quedo en un susto si no hay víctimas.
Me alegro que ya puedan dormir sin luz de noche
Jajajaj si quedó mal expresado xd se corrigió el problema . Gracias ?
 
-