Ayuda: primer cultivo con LED

jjcastrillonl

Semilla
13 Noviembre 2019
2
0
1
30
Buenas tengo pensado hacer mi primer cultivo con led, pero sería la primera vez que cultivo en interior.

No tengo claro cómo calcular qué lúmenes necesito, ni siquiera qué lámparas. Mi espacio es de: 60 cms de profundidad, 105 cms de ancho y 89 cms de alto (con posibilidad de que sea de 128 cms). Tengo pensado tener 4 plantas en el cultivo. ¿Qué me recomiendan?, ¿qué debería saber?, ¿qué debería leer?

He cultivado antes, pero en exterior.

Si conocen de alguna página en donde pueda comprar los LED, les agradezco.

Soy de Colombia.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas tengo pensado hacer mi primer cultivo con led, pero sería la primera vez que cultivo en interior.

No tengo claro cómo calcular qué lúmenes necesito, ni siquiera qué lámparas. Mi espacio es de: 60 cms de profundidad, 105 cms de ancho y 89 cms de alto (con posibilidad de que sea de 128 cms). Tengo pensado tener 4 plantas en el cultivo. ¿Qué me recomiendan?, ¿qué debería saber?, ¿qué debería leer?

He cultivado antes, pero en exterior.

Si conocen de alguna página en donde pueda comprar los LED, les agradezco.

Soy de Colombia.
Tienes en este mismo apartado un hilo con chincheta "El Club del COB" con 514 páginas sobre LEDs, drivers, disipación y más parafernalia.
 

jjcastrillonl

Semilla
13 Noviembre 2019
2
0
1
30
Tienes en este mismo apartado un hilo con chincheta "El Club del COB" con 514 páginas sobre LEDs, drivers, disipación y más parafernalia.
Gracias, lo que sucede es que necesito algo para empezar de cero. He revisado y allí manejan temáticas avanzadas, ni siquiera sé qué lámparas, cómo armar, distancias, cuántas plantas puedo usar de acuerdo al tamaño de mi armario, qué cantidad de luz necesito...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias, lo que sucede es que necesito algo para empezar de cero. He revisado y allí manejan temáticas avanzadas, ni siquiera sé qué lámparas, cómo armar, distancias, cuántas plantas puedo usar de acuerdo al tamaño de mi armario, qué cantidad de luz necesito...
El CLUB te enseña sobre LEDs desde 0.

Para lo demas busca guias de cultivo en Google hay miles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
El CLUB te enseña sobre LEDs desde 0.

Para lo demas busca guias de cultivo en Google hay miles.
Exacto. Sólo debes dedicar un par de ratos para leer unas cuantas páginas y te pones al día rápido. Respecto a la guía de cultivo, aquí en el foro hay una bien completa, y hay miles de blogs particulares o de grow shops con toda la información necesaria: guía de cultivo recopilada por Scrasfi
 
-