Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Lo suyo seria cuatro o cinco puntos de led cob a 25w cada uno. Así sale más caro que si usas dos puntos a 50w pero es más efectivo.
Más caro la luminaria entiendo, pero el consumo de w igual verdad? No me importa hacer una buena inversión inicial. Si merece la pena ?. Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Correr los cobs de 50W a 25W aporta alguna ventaja real? En teoria se ganará en muchos puntos de luz que aportarán mejor distribución de esta pero a la hora de tener un buen par lumínico y buena penetración es eficiente este sistema? Responden bien las plantas en flora con los cobs de 25W?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Correr los cobs de 50W a 25W aporta alguna ventaja real? En teoria se ganará en muchos puntos de luz que aportarán mejor distribución de esta pero a la hora de tener un buen par lumínico y buena penetración es eficiente este sistema? Responden bien las plantas en flora con los cobs de 25W?
Compruebalo tu mismo

Ademas puedes poner unos clu38 a 25w ( son para lkevar a 30w ) ke son mas baratos ke los clu48
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Correr los cobs de 50W a 25W aporta alguna ventaja real? En teoria se ganará en muchos puntos de luz que aportarán mejor distribución de esta pero a la hora de tener un buen par lumínico y buena penetración es eficiente este sistema? Responden bien las plantas en flora con los cobs de 25W?
Si mejor reparto de luz, menos temperatura, una luz uniforme, menos disipacion... Te parece poca ventaja "real" como dices?

Si tu tienes un haz de luz y con 50w dado que tienes que separlo tendra mayor PAR solo en la punta de la otra manera es como se consigue un PAR real, o mejor dicho mejor repartido, donde todas las plantas reciben la misma potencia en cambio con uno solo de 50w afectara a un pequeño haz que es donde tendra la mayor concentracion mientras que lo mas alejado del punto de luz el nivel de PAR bajar mucho y bastante rapido.

Asi que claramente tiene una ventaja real, es la cantidad de dinero el mayor contra de este tipo de configuracion.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Más caro la luminaria entiendo, pero el consumo de w igual verdad? No me importa hacer una buena inversión inicial. Si merece la pena ?. Gracias.
El consumo es el mismo y te aseguro que merece la pena
Correr los cobs de 50W a 25W aporta alguna ventaja real? En teoria se ganará en muchos puntos de luz que aportarán mejor distribución de esta pero a la hora de tener un buen par lumínico y buena penetración es eficiente este sistema? Responden bien las plantas en flora con los cobs de 25W?
El sistema es eficiente pues hay seguimientos que lo demuestran. Hay cobs para funcionar a 25w y otros a 50w. Si corres unos de 50 a 25 lo que hace es que el led funciona más fresco y por lo tanto es más eficiente,puedes perder un punto de penetración pero al estar más repartida la luz casi ni lo notas,a no ser que se te vaya de las manos y saques plantas de más de un metro,pero ahí lo notas hasta con los que van a 50w
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y Cobo333

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas compañeros!! Estoy un poco rayado por la decoloración de las hojas viejas que no cesa. Se que es normal que a estas alturas pase esto,pero a mi me gustaría que estuvieran todas verdes y hago lo imposible porque así sea,pero nada!!
Tengo una mala referencia,cuando hice el primer cultivo con leds todas las plantas llegaron al final de la cosecha verdes como los gargajos de los viejos verdes...creo que esto me suena a @Miguelitro ? Pero pensando un poco la intensidad de luz que tengo ahora no tenía nada que ver y creo que ahí está el tema. Voy a intentar no comerme mucho la cabeza, cosa difícil en mi.
Que os parece a vosotros?
mini_IMG_20191227_191528.jpg mini_IMG_20191227_191613(1).jpg mini_IMG_20191227_191949.jpg mini_IMG_20191227_191910.jpg

Creo que está claro que se comen el nitrógeno,que no es otra carencia nada más que esta. He pensado en comprar abono específico solo de nitrógeno pero no se si será buena idea o será mejor que las plantas sigan a su aire...comida no les falta.
Bonitas están y siguen resinando a tope
mini_IMG_20191227_192012.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
A mi lo que me recomendaron y utilize en mi cultivo aunque no frena totalmente la decoloracion por nitrogeno. Para hacerlo puse mitad de abono de crecimiento y le daba un poco menos de floracion( si echaba 5 ml/l de flora al maximo, le echaba 3-4 ml/l cuando echaba el abono de creci para no sobrefertilizar mejor empezar con 3 y si ves que continua decolorando muy rapido echaba 4 segun la planta) a mi lo que me dijeron es que si comen mucho les puedes echar mas de lo que recomiendan los fabricantes ya que es orientativo y con tanta luz se puede dar la possibilidad de que coman aun mas de lo esperado que supongo que es lo que esta pasando.

Igualmente si haces esto muy importante vigilar la sobrefertilizacion! Pero si ya estan amarilleando no tendria que haber problema yo las chete de lo lindo y se lo comian todo. Hay variedades que comen mas y mas con esa potencia luminica.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mi lo que me recomendaron y utilize en mi cultivo aunque no frena totalmente la decoloracion por nitrogeno. Para hacerlo puse mitad de abono de crecimiento y le daba un poco menos de floracion( si echaba 5 ml/l de flora al maximo, le echaba 3-4 ml/l cuando echaba el abono de creci para no sobrefertilizar mejor empezar con 3 y si ves que continua decolorando muy rapido echaba 4 segun la planta) a mi lo que me dijeron es que si comen mucho les puedes echar mas de lo que recomiendan los fabricantes ya que es orientativo y con tanta luz se puede dar la possibilidad de que coman aun mas de lo esperado que supongo que es lo que esta pasando.

Igualmente si haces esto muy importante vigilar la sobrefertilizacion! Pero si ya estan amarilleando no tendria que haber problema yo las chete de lo lindo y se lo comian todo. Hay variedades que comen mas y mas con esa potencia luminica.
Ya había pensado en la opción de echar abono de crecimiento,pero si miras las especificaciones el de crecimiento lleva menos nitrógeno que el de flora,por lo menos el mío. A parte del abono base de flora le pongo cal max que también aporta nitrógeno,pero ni por esas ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No le eches mas nitrogeno ke estan bien verdes, eso es magnesio. Cuanto calmag le echas y cuantas veces a la semana?
Magnesio seguro? Se van poniendo amarillas de afuera hacia adentro sin salir ninguna mancha rara. Le voy echando el calmax de grotek en los últimos tres o cuatro riegos. Desde que lo tengo lo he ido aplicando pero sigue con la misma frecuencia de decoloración.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Normalmente el exceso de N hace que se pongan verde oscuro y luego cojan forma de garra,pero eso no va a ser. Fuera del indoor no las veo muy oscuras
Magnesio hazme caso. Mas nitrogeno la vas a cagar. Cuanto lee chas de calmag? Cuanto le sube la ec? Ke tenemos mucha luz.....
Con la falta de N clarea toda la planta
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Magnesio hazme caso. Mas nitrogeno la vas a cagar. Cuanto lee chas de calmag? Cuanto le sube la ec? Ke tenemos mucha luz.....
Hoy he regado solo con agua y 2ml x l de cal max. A los tres anteriores le apliqué toda la chicha en los dos primeros,en el tercero me ahorré alguno,pero cal max en todos a razón de 1 0 2 ml por litro
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hoy he regado solo con agua y 2ml x l de cal max. A los tres anteriores le apliqué toda la chicha en los dos primeros,en el tercero me ahorré alguno,pero cal max en todos a razón de 1 0 2 ml por litro
Le tiene ke subir la ec 0,4 solo con el calmag y luego el resto. Yo le echo una vez a la semana lo bruto ke le subo entre 0,8 y 1 y en los regados con abono el bud candy ke lleva mg mas lo de los abonos, vamos ke se lo comen a cucharadas las cabronas
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Le tiene ke subir la ec 0,4 solo con el calmag y luego el resto. Yo le echo una vez a la semana lo bruto ke le subo entre 0,8 y 1 y en los regados con abono el bud candy ke lleva mg mas lo de los abonos, vamos ke se lo comen a cucharadas las cabronas
ya te digo que hoy le he echado solo agua y cal max y me ha quedado la ec a 1,25. El agua del grifo me sale entre 0,6 y 0,8,depende del día y si la dejo reposar antes del riego. Como vea otra hoja amarilla la pinto!! jajajaja
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Según veo en las fotos te está empezando el amarilleo de abajo arriba y eso también es falta de nitrógeno, si fuera carencias de magnesio o azufre tendrías las hojas de arriba tocadas y no es el caso, tendrías arriba la deficiencia porque es donde más luz reciben, puede que tengas un bloqueo en el sustrato o la planta ya está terminando su ciclo y no se está alimentando ya por las raíces, vamos que lo último que haría sería meterle un abono nitrógenado a estas alturas con lo verde que están por arriba.
image_1168939.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Según veo en las fotos te está empezando el amarilleo de abajo arriba y eso también es falta de nitrógeno, si fuera carencias de magnesio o azufre tendrías las hojas de arriba tocadas y no es el caso, tendrías arriba la deficiencia porque es donde más luz reciben, puede que tengas un bloqueo en el sustrato o la planta ya está terminando su ciclo y no se está alimentando ya por las raíces, vamos que lo último que haría sería meterle un abono nitrógenado a estas alturas con lo verde que están por arriba.
Ver el adjunto 732541
Esa misma foto la he visto tropecientas veces y es lo que siempre he tenido en mente...Nitrógeno. Sigo abonando como lo hacía hasta ahora y que amarillee lo que quiera,no me voy a volver loco...ya lo estaba antes jajaja. No desconfío para nada de Zintxo,pero si de su daltonismo ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno he visto mejor una foto y también tienes bordes amarillos en las puntas, se te ha Juntao un poco de to, lavado de raíces y abonado con sales de epson una cucharada por cada diez litros y un actimel para que Zintxo se ponga contento ;)
Esos bordes amarillos en las puntas pensaba que era por cercanía de las luces,solo es en las hojas altas y he subido las luces un poco. Cawenlaputa!!
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esa misma foto la he visto tropecientas veces y es lo que siempre he tenido en mente...Nitrógeno. Sigo abonando como lo hacía hasta ahora y que amarillee lo que quiera,no me voy a volver loco...ya lo estaba antes jajaja. No desconfío para nada de Zintxo,pero si de su daltonismo ?
Será daltonico el tío pero las puntas amarillas siempre me las ve y mira que hago filigranas para que no se noten mucho en las fotos jeje, arriba respondí de nuevo que remiré las fotos y parece que también tienes carencia de magnesio, lavado de raíces y abona justo después con el ph corregido y una cucharada de sales de epson por cada diez litros, en floración mejor no pasarte con el nitro porque en vez de engordar los cogollos lo que hace es sacar hojas y más hojas y aparte luego cuando cortas que deja la yerba que parece césped.
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esos bordes amarillos en las puntas pensaba que era por cercanía de las luces,solo es en las hojas altas y he subido las luces un poco. Cawenlaputa!!
No no hiciste bien así no empeora, lo mismo ni tienes una carencia grave y al tener la luz tan cerca sufrió de saturación lumínica, no todas las variedades aguantan tanto sin un aporte extra de co2, yo cuando las noto estresadas alejo los focos y en unos días pillan de nuevo carrerilla.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Será daltonico el tío pero las puntas amarillas siempre me las ve y mira que hago filigranas para que no se noten mucho en las fotos jeje, arriba respondí de nuevo que remiré las fotos y parece que también tienes carencia de magnesio, lavado de raíces y abona justo después con el ph corregido y una cucharada de sales de epson por cada diez litros, en floración mejor no pasarte con el nitro porque en vez de engordar los cogollos lo que hace es sacar hojas y más hojas y aparte luego cuando cortas que deja la yerba que parece césped.
No lo entiendo,lavar raíces por carencia? No se lavan por exceso?:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si tienes un bloqueo por sales o desajuste de ph con el lavado lo puedes corregir, cuando no se sabe que tiene la planta exactamente se hace un lavado por si las moscas y empiezas de nuevo ?
Empezar de nuevo ahora que estoy llegando al medio siglo?...no hay nada que me haga más ilusión jajajajaja he pensado,porque a veces pienso,que podría tener un bloqueo por exceso de algún nutriente,pero es que no he abusado y hace ya días que empezaron a decolorar y en crecimiento no aboné nada. Si hago lavado de raíces me puedo tirar más de una semana con la tierra húmeda,luego le saldrán carencias de otro tipo...me pido el comodín del público ?
 
  • 🤣
Reacciones: PapG y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Empezar de nuevo ahora que estoy llegando al medio siglo?...no hay nada que me haga más ilusión jajajajaja he pensado,porque a veces pienso,que podría tener un bloqueo por exceso de algún nutriente,pero es que no he abusado y hace ya días que empezaron a decolorar y en crecimiento no aboné nada. Si hago lavado de raíces me puedo tirar más de una semana con la tierra húmeda,luego le saldrán carencias de otro tipo...me pido el comodín del público ?
Pues si vas a abonar hazlo suave porque en floración por cada cagada se van esfumando los futuros porros jeje, añade las sales de epson a los abonos y en una semana pon fotos de las plantas a ver.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-