Hojas amarillas?

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ea tu las tienes ahí a pleno sol, yo a mis matillas de terraza les dejo que tiren las primeras hojas "mierder". Súmale que esas hojas que acaban enterradas en la planta acaban siendo (en mi caso) foco de plagas, teniendo que arrancar yo alguna hoja vieja con carencia de nitro. Luego cuando empieza flora le echo N cada vez que amarillea un nudo para frenar su avance hasta el engorde. Un poco a ojo xd
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y MINIMO

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pero estamos hablando de la planta del autor del post, que está amarilleando por abajo y aún no está ni en preflora, la tiene en un tiestaco de miedo y seguramente la tenga al sol todo el santo día, le de más o le de menos.

Esta planta que te he puesto, estaba en tierra, además que se hizo un agujero de 5cm de hondo x 5cm de ancho, prácticamente se dejó caer la semilla al suelo y búscate la vida, sin abonos, y mira que plantón, pero que si hubiera amarilleado o tirado hojas, se le hubiera fertilizado, porque no es lo mismo una planta bien sana desde el principio que dando carencias. To eso se refleja en la cosecha.

Lo que comentas de las hojas caídas son foco de plagas, te pasa por lo quitarlas. Si en lugar de dejar que les falte nitrógeno las abonas, tu y solo tu eres el que decide si haces poda de bajos, no que de esa forma te obliga la planta tirando hojas.

Y ya ves tú, te lo dice uno que ahora mismo tiene el interior con apicales, poda de bajos etc...pero porque yo he querido, no porque falte de nada.

Si algo he aprendido en esto, es que si lo haces bien, la planta te lo va a recompensar, pero si dejas esto, mañana lo otro y vamos pasando de las cosas, luego cuando pesamos decimos, joooooder que mierda de producción, pues claro coño, que esperabas si desde el principio ya llevabas falta de nitrógeno.

En fin, que esto es como todo, lo haces bien, pues toma, lo haces mal, pues mierder ?
No las hojas caidas; las hojas más bajeras que son las primeras en amarillear tienden a ser foco (antes de amarillear). A los bichos les mola el flujo de savia. Pero esto es otra cosa??

Volviendo a la pregunta inicial del post:
Sí, es normal que amarilleen las hojas. Es la carencia más común y menos dañina para la planta en general. Bajo mi punto de vista es natural que la planta mueva N incluso sin carencia, si la hoja no tiene luz suficiente. Por eso no le doy importancia a perder los 2-3 primeros nudos en crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO y Original 1

Ketzelito

Semilla
6 Febrero 2019
7
1
3
Buenos Aires
Muchas gracias por sus comentarios. Ayer la aboné por primera vez con un fertilizante para crecimiento que me ofrecieron en el grow shop.
Espero que de buenos resultados.
@MINIMO a qué te referís con "un tiestaco de miedo"? Y sí, les da pleno sol todo el día.

Es una maceta de 50 litros y la riego con entre 5 y diez litros de agua diarios.
 
-