Hojas amarillas y quemadas en puntas Nebula y Wappa, exceso de nutrientes?

Dogenzenji

Semilla
28 Marzo 2020
5
0
1
46
Bogotá, Colombia
Hola amigos, como van? Tengo mi primer cultivo indoor con las siguientes caracteristicas:

  • Armario o closet de 120 cms (Alto), 60 cms (ancho) y 35 cms (profundo)
  • Una luz Mars Hydro 300, esta a 35cm del apice de la planta (https://www.amazon.es/MarsHydro-Light-Spectrum-Indoor-Hydroponic/dp/B01KWXDWA4)
  • Un humidificador pequeño con el cual dejo 300 ml de agua en el dia mientras voy a trabajar y opera 10 seg y se apaga 10 seg. Se me murieron dos plantulas por falta de humedad.
  • Estoy midiendo el PH, dejo reposar el agua de un dia al otro para que se ventile y le agrego bicarbonato, el PH siempre esta en 6, 6.5
  • Estan en un ciclo de 18 horas de luz
  • Tenia antes 2 ventiladores de pc para entrada de aire y 1 de salida de aire, acabo de invertirlo para que entre 1 y salgan 2, los prendo cada media hora con un timer
  • La temperatura esta siempre entre 20 y 25 grados y una humedad de 55% a 60%
  • Con un atomizador cuando puedo les agrego agua por encima
  • Las materas o macetas son de 7lts en un sustrato con perlita y buena tierra lo compre en un growshop
  • Hago riego con una jeringa mas o menos cada 3 dias con 100 ml de agua
Estas son dos plantas una Nebula y otra Wappa, la Nebula la sembre hace 2 meses bajo unas condiciones malas, el sustrato estaba muy compacto y como a los 15 dias la trasplante con mejor sustrato. La Wappa la sembre hace un mes, iba muy bien voy a poner las fotos de cuando estaban bien. La Wappa la sembre 1 mes despues y ya va alcanzando en tamaño a la Nebula.

La Nebula empezo a tener sus hojas mas grandes de abajo amarillas, ya habia pasado un mes y no le habia puesto fertilizante, solo enraizante Deeper Underground de Top Crop, entonces decidi ir por los nutrientes. Disolvi 2 ml de Top Veg en 1 lt de agua, le agregue 500ml de agua con los nutrientes, lo mismo hice para la Wappa que no tenia hojas amarillas.

La Nebula empezo a estirarce un poco mas y ahora con el tema del Covid que ando en casa las saque varios dias al sol, se empezo a estirar y estaba muy bonita, dias despues la Wappa las hojas se pusieron amarillas se quemaron en las puntas, les salieron puntos marrones y la Nebula no tanto, posteriormente como a los 4 dias les volvi a poner 500 ml mas de agua con nutrientes y se pusieron peor.

Lo ultimo que hice fue esperar a que se secara el sustrato y ponerles solo agua 1 lt a cada una para limpiar las raices, el agua salio bastante llena de quimico me parece.

Me gustaria recibir consejos y ayuda a ver que se les ocurre puedo mejorar, no se si tengo problema de nutrientes, riego, ventilacion.

Gracias, he tratado de ser lo mas especifico.
 

Adjuntos

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
La pregunta es cada vez que riegas le hechas fertilizantes? Cuando usaba el enraizante era en cada riego?.
Por lo que mencionas ahora antes estaba bien pero luego que empezó a echar fertilizantes se fue todo a la b.
Los fertilizantes se usan 1 vez por semana o la mitad de la dosis un riego si y otro no para simular el riego semanal.
Top crow es BIO mineral por lo que te diría que es exeso de sales si riegas seguido con fertilizantes y eso hace que no absorba bien los nutrientes pese a tu cuidado.
Yo personalmente prefiero que sea 1 vez a la semana así para la siguiente ya eliminas el exeso de sales
Te dejo foto de mis niñas para que veas como van con solo 1 riego semanal con fertilizantes y l temperatura del led es de 15 grados por lo que no se quema. Lo modifique con ventiladores de alta presión
 

Adjuntos

Dogenzenji

Semilla
28 Marzo 2020
5
0
1
46
Bogotá, Colombia
La pregunta es cada vez que riegas le hechas fertilizantes? Cuando usaba el enraizante era en cada riego?.
Por lo que mencionas ahora antes estaba bien pero luego que empezó a echar fertilizantes se fue todo a la b.
Los fertilizantes se usan 1 vez por semana o la mitad de la dosis un riego si y otro no para simular el riego semanal.
Top crow es BIO mineral por lo que te diría que es exeso de sales si riegas seguido con fertilizantes y eso hace que no absorba bien los nutrientes pese a tu cuidado.
Yo personalmente prefiero que sea 1 vez a la semana así para la siguiente ya eliminas el exeso de sales
Te dejo foto de mis niñas para que veas como van con solo 1 riego semanal con fertilizantes y l temperatura del led es de 15 grados por lo que no se quema. Lo modifique con ventiladores de alta presión
Muchas gracias por tu respuesta, les puse fertilizante 2 semanas seguida, creo ese fue el error, han tenido una pequeña mejora en estos dias. Una pregunta sobre el riego, para las macetas de 7 lts cada cuanto y con cuanta agua debería regar, la planta mas grande tiene 17cm alto
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
tus macetas son de 7lts por ende le corresponde una decima parte o algo mas si toman mucha agua.
en tu caso deberia ser 700ml a 1 litro y por lo general las plantas piden de 2 a 3 dias aveces menos todo depende del sustrato solo trata de no encharcar tanto igual como tienes algo de sobrefertilizacion si usas organico no es tan recomendable un lavado de raiz sino que sirve mas regar con algo mas de agua para ir vaciado. yo creo q 1 litro clavado 1 semana y despues ir viendo de acuerdo a la planta
 

Dogenzenji

Semilla
28 Marzo 2020
5
0
1
46
Bogotá, Colombia
tus macetas son de 7lts por ende le corresponde una decima parte o algo mas si toman mucha agua.
en tu caso deberia ser 700ml a 1 litro y por lo general las plantas piden de 2 a 3 dias aveces menos todo depende del sustrato solo trata de no encharcar tanto igual como tienes algo de sobrefertilizacion si usas organico no es tan recomendable un lavado de raiz sino que sirve mas regar con algo mas de agua para ir vaciado. yo creo q 1 litro clavado 1 semana y despues ir viendo de acuerdo a la planta
Vale gracias, hace 3 dias les puse un litro, pero aun la tierra esta muy humeda, me estaba yendo mejor con la tierra mas seca, ahora que esta humeda las veo muy decaidas, adicionalmente vi unas moscas blancas en la planta, estoy cagado
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Vale gracias, hace 3 dias les puse un litro, pero aun la tierra esta muy humeda, me estaba yendo mejor con la tierra mas seca, ahora que esta humeda las veo muy decaidas, adicionalmente vi unas moscas blancas en la planta, estoy cagado
Aplica micorrizas si no tiene hongo como preventivo si la mosca blanca más que nada debilita, luego si te significa un problema la mosca blanca puedes usar azufre agricola o aceite de neem.
Las micorrizas te ayudarán a tener un mejor sistema de raices y te evitas varios hongos además de que soporta más facil la sobrefertilizacion
 

Dogenzenji

Semilla
28 Marzo 2020
5
0
1
46
Bogotá, Colombia
Aplica micorrizas si no tiene hongo como preventivo si la mosca blanca más que nada debilita, luego si te significa un problema la mosca blanca puedes usar azufre agricola o aceite de neem.
Las micorrizas te ayudarán a tener un mejor sistema de raices y te evitas varios hongos además de que soporta más facil la sobrefertilizacion
Algún remedio casero?, con este puto covid no hay muchos almacwnes abiertos
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Algún remedio casero?, con este puto covid no hay muchos almacwnes abiertos
Las sacas manual, y las hojas las limpias si vez huevos y eso si la plaga es normal en los cultivos el daño son los hongos o enfermedades que pueda dejar al debilitar nada mas
 

Dogenzenji

Semilla
28 Marzo 2020
5
0
1
46
Bogotá, Colombia
Las sacas manual, y las hojas las limpias si vez huevos y eso si la plaga es normal en los cultivos el daño son los hongos o enfermedades que pueda dejar al debilitar nada mas
Muchas gracias, la verdad por el momento vi 2 y las saqué, parece que van recuperandose, se las han caido unas hojas amarillas de la parte de abajo, la tierra sigue humeda y ya van 5 días, voy a dejarla secar más, antes regaba con menos agua y se veían mejor, voy a tratar con 500ml para los 7lts, antes 250ml, porque las materas son muy verticales y la tierra de abajo siempre permanece muy húmeda, que opinan?
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Muchas gracias, la verdad por el momento vi 2 y las saqué, parece que van recuperandose, se las han caido unas hojas amarillas de la parte de abajo, la tierra sigue humeda y ya van 5 días, voy a dejarla secar más, antes regaba con menos agua y se veían mejor, voy a tratar con 500ml para los 7lts, antes 250ml, porque las materas son muy verticales y la tierra de abajo siempre permanece muy húmeda, que opinan?
Ese problema de da en plantas muy pequeñas o con poca raiz. Solo deja que se seque lo primero era para hacer un lavado de raiz más pasivo pero ahora 1 vez por semana hasta la floracion usa enraizante
 
-