Manchas amarillas en mi planta

matidu

Semilla
3 Abril 2020
2
0
1
27
Buenas noches!
Estoy plantando en mi indoor dos semillas autoflorecientes de las cuales una anda con problemas desde el principio (adjunto fotos abajo)
Cuando las hice germinar (metodo del OVNI hace 11 días) y las pase a la tierra esta pequeña tardó un dia más en aparecer que su hermana, y le costo .. Una vez que salio me di cuenta que la semilla habia quedado agarrada a las hojas y la tuve que sacar (con mucho cuidado)
Empezó a mejorar despues del primer riego (con agua simple, sin fertilizantes) pero de un dia para el otro le salieron manchas amarillas en sus hojas.
Necesito saber si es un déficit, si fue por el estrés de que le costó salir u otra cosa ..
Usé un sustrato marca growmix (de argentina) y no le agregué nada más

La temperatura del armario está bien y su hermana está creciendo como loca!

Otra cosa que se me ocurrió fue que un día les eche agua en spray con el rociador y leí que eso puede causar un efecto lupa y quemarlas, pero es raro porque las hojas nuevas tambien tienen esas manchas. Ajunto fotos abajo de ella y su hermana!

Gracias!!
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenas noches!
Estoy plantando en mi indoor dos semillas autoflorecientes de las cuales una anda con problemas desde el principio (adjunto fotos abajo)
Cuando las hice germinar (metodo del OVNI hace 11 días) y las pase a la tierra esta pequeña tardó un dia más en aparecer que su hermana, y le costo .. Una vez que salio me di cuenta que la semilla habia quedado agarrada a las hojas y la tuve que sacar (con mucho cuidado)
Empezó a mejorar despues del primer riego (con agua simple, sin fertilizantes) pero de un dia para el otro le salieron manchas amarillas en sus hojas.
Necesito saber si es un déficit, si fue por el estrés de que le costó salir u otra cosa ..
Usé un sustrato marca growmix (de argentina) y no le agregué nada más

La temperatura del armario está bien y su hermana está creciendo como loca!

Otra cosa que se me ocurrió fue que un día les eche agua en spray con el rociador y leí que eso puede causar un efecto lupa y quemarlas, pero es raro porque las hojas nuevas tambien tienen esas manchas. Ajunto fotos abajo de ella y su hermana!

Gracias!!
A mí me pasó eso pero por la culpa de la cuarentena no puede ir a atender mi planta y mi tío no sabe y rego hasta las hojas y tengo puntos blancos lo que e visto y lo que tiene mi planta es una plaga de minadores de hojas y los puntos según e leído son los huevos pero lo tuyo creo que es oídio
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenas noches!
Estoy plantando en mi indoor dos semillas autoflorecientes de las cuales una anda con problemas desde el principio (adjunto fotos abajo)
Cuando las hice germinar (metodo del OVNI hace 11 días) y las pase a la tierra esta pequeña tardó un dia más en aparecer que su hermana, y le costo .. Una vez que salio me di cuenta que la semilla habia quedado agarrada a las hojas y la tuve que sacar (con mucho cuidado)
Empezó a mejorar despues del primer riego (con agua simple, sin fertilizantes) pero de un dia para el otro le salieron manchas amarillas en sus hojas.
Necesito saber si es un déficit, si fue por el estrés de que le costó salir u otra cosa ..
Usé un sustrato marca growmix (de argentina) y no le agregué nada más

La temperatura del armario está bien y su hermana está creciendo como loca!

Otra cosa que se me ocurrió fue que un día les eche agua en spray con el rociador y leí que eso puede causar un efecto lupa y quemarlas, pero es raro porque las hojas nuevas tambien tienen esas manchas. Ajunto fotos abajo de ella y su hermana!

Gracias!!
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
como los frenaste yo tengo el mismo problema???
Brother coge un caldero picale 4 o 5 dientes de hajos tmsbien si quieres le puedes hechar cebolla lo escachas en un mortero lo escachas s bien todos y lo hechas en el caldero con un litro de agua todavía no lo calentamos lo dejamos reposar 24horas después cogemos lo hervimos y lo dejamos enfriar y cuando lo enfriemos se lo pulverizamos a la planta
 
Última edición:
-