polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola! Primero de todo aclarar que es mi primer cultivo y empezé sin información. Hace un mes puse a germinar 4 semillas, salieron con éxito y las plante en unas botellas cortadas y un tapón de spray sin agujeros. Estuvieron 2 o 3 semanas bien sin luz solar directa y un poco de frío por las noches hasta que decidí hacer un transplante.54106A4D-71B3-4FC5-B0CD-3DB778B699E9.jpeg

Cuando hice el transplante noté que la tierra estaba muy arcillosa i encharcada con las raíces bastante podridas pero vivas. Así que las puse en unos tiestos pequeños después de remover bien la tierra arcillosa i las llevé hasta otro sitio donde les tocaba el sol desde que salía hasta que se ponía y hacía mucho viento. Este fue el resultado:
6D0A5A79-EA81-4D13-A14B-3C0F39560A43.png

Después de este desastre las volví a poner en el anterior lugar sin luz directa del sol y menos viento con sus nuevas macetas y conseguí recuperar dos, las otras murieron.

Actualmente las dos plantas que me quedan con un mes de vida están así:
9FB09035-726C-4746-A4FD-80127D8857A3.jpeg5B8DE4C5-CF76-4382-ABCC-9791A3FE0FD6.jpeg

Bastante pequeñas y con las puntas de las hojas marchitadas y retorcidas. Han crecido nuevas hojas después de el desastre y también se han marchitado. No hay mucha tierra en las macetas y es de mala calidad. También se pudrieron un poco las raíces cuando las tenía en botellas sin agujeros.

He estado informándome y debería comprar tierra de buena calidad y enraizántes y fertilizantes pero con la situación actual por el coronavirus me es impossible ir a comprar cualquier cosa.

Alguien me da unos consejos para que mis plantas crezcan sanas y no se marchiten?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola. Esa plántula tiene dos hojas verdes, con algunos cuidados quizá la salves, pero no tienes mucho tiempo- Tú mismo dices lo que necesitas, un poco de sustrato nuevo. Pide a algún vecino que alguien tendrá
Después, para que crezca sana necesitarás más sustrato y una maceta.
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola. Esa plántula tiene dos hojas verdes, con algunos cuidados quizá la salves, pero no tienes mucho tiempo- Tú mismo dices lo que necesitas, un poco de sustrato nuevo. Pide a algún vecino que alguien tendrá
Después, para que crezca sana necesitarás más sustrato y una maceta.
Muchas gracias, iré preguntando a ver si alguien me presta un buen sustrato. Respecto al sol, ¿es mejor que las deje sin que les toque luz directa pero no haya viento o que las lleve a un sitio donde le toca el sol todo el día pero hace mucho viento?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Con unos puñados te servirá para salvarla.
Yo buscaría el modo de dejarla donde reciba sol, pero al mismo tiempo buscando algo que la proteja de éste con algo de sombra. Un muro, otra planta, no sé.
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Con unos puñados te servirá para salvarla.
Yo buscaría el modo de dejarla donde reciba sol, pero al mismo tiempo buscando algo que la proteja de éste con algo de sombra. Un muro, otra planta, no sé.
Gracias, probaré otra vez en el sitio con sol y las protegeré más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola, ayer plante dos semillas más ya germinadas, hoy he visto que una se había encogido y la raíz estava muy fina y la otra estava blanca y gruesa. Por precaución he puesto unas protecciones con botellas de plástico partidas en las 4 plantitas que no se si me servirán de mucha ayuda. La idea es protejerlas del viento, del sol y ayudar a mantener la humedad.

A alguien le ha funcionado?? Esque no se si ponerlas en un clima más exterior ya.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
La solución de la botella está bien si el tiempo es seco. Sácalas a exterior cuando tengan un par de semanas o tres y sean más grandes.

Veo una de esas macetas muy sucia. Debes lavarlas bien antes de germinar semillas ahí, podría tener esporas de hongos y huevas de bichos, restos químicos...
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
La solución de la botella está bien si el tiempo es seco. Sácalas a exterior cuando tengan un par de semanas o tres y sean más grandes.

Veo una de esas macetas muy sucia. Debes lavarlas bien antes de germinar semillas ahí, podría tener esporas de hongos y huevas de bichos, restos químicos...
No sé si me he explicado bien. Las dos de la derecha tienen un mes de vida y a las tres semanas las puse al exterior (con condiciones de mucho viento y mucho sol a las que las plantas no estaban acostumbradas) y se secaron pero las conseguí recuperar ahora las he vuelto a sacar con las botellas para que no vuelva a pasar. Eso servirá?

Muchas gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo poco a poco con tus consejos. Para la próxima tendré más en cuenta la limpieza y limpiaré como pueda esa maceta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola, ayer plante dos semillas más ya germinadas, hoy he visto que una se había encogido y la raíz estava muy fina y la otra estava blanca y gruesa. Por precaución he puesto unas protecciones con botellas de plástico partidas en las 4 plantitas que no se si me servirán de mucha ayuda. La idea es protejerlas del viento, del sol y ayudar a mantener la humedad.

A alguien le ha funcionado?? Esque no se si ponerlas en un clima más exterior ya.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuidado que si condensa mucha humedad en la botella se joden las hojas
Yo las pondria destapadas al sol, y mas adelante las sacaria al viento
Siendo consciente de que en una macetita así en horas de sol fuerte se pone facil a 50 grados, cuida eso
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Cuidado que si condensa mucha humedad en la botella se joden las hojas
Yo las pondria destapadas al sol, y mas adelante las sacaria al viento
Siendo consciente de que en una macetita así en horas de sol fuerte se pone facil a 50 grados, cuida eso
Ufff... la verdad es que tengo una mala experiencia dejándolas destapadas al sol así que lo probare con la botella aunque tendré en cuenta tu consejo para ver si se seca la tierra, la temperatura es muy alta o hay mucha humedad. Muchas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

trellas

Semilla
9 Abril 2020
28
5
3
25
Yo pedí sustrato a Carrefour y lo traen a domicilio actualmente con el coronavirus. Tardaron menos de una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila
-