Ayuda! no puedo dar con el problema en mi planta

KNArg

Semilla
16 Abril 2020
6
2
3
24
Hola gente, buenas tardes. Les traigo algo que me tiene muy preocupado para ver si podrian darme una mano:

Tengo una planta de casi 3 semanas (desconozco especie y tipo, es una semilla regalada) en cultivo interior, siendo esta la primera vez que cultivo.
Hace una semana comenzaron a aparecerle manchas en el primer par de hojas, que a dia de hoy son muy notorias. La cuestión es que hoy también aparecieron en el segundo par.
Lo que me llevó a consultarles es que no puedo identificar esas manchas con ninguna de las enfermedades o carencias que se describen en numerosas partes del foro. ¿Que piensan que puede ser?
Agradezco de antemano cualquier tipo de consejo.
Saludos desde Argentina.

Adjunto fotos:
 

Adjuntos

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Yo lo veo más a que la riegas y tienes el foco muy cerca y las gotas de agua hacen efecto lupa, son quemaduras
 

KNArg

Semilla
16 Abril 2020
6
2
3
24
Cuanto la riegas??
Y tiene buen drenaje? .
Parece un exceso de riego
Tambien parece que la tierra no es muy apropiada .
Hola Jhonn. Lemon, gracias por contestar.
La riego en cuanto veo que la tierra está seca. Cabe aclarar que, siguiendo recomendaciones, empecé con una maceta mucho mas chica y la trasplanté ayer a la actual.

Con respecto a la tierra es un sustrato que compré en una casa de plantas.

Adjunto fotos de como estaba antes del trasplante y de la composición del sustrato
 

Adjuntos

KNArg

Semilla
16 Abril 2020
6
2
3
24
Yo lo veo más a que la riegas y tienes el foco muy cerca y las gotas de agua hacen efecto lupa, son quemaduras
Hola JALD. Eso no lo había pensado!! Habitualmente rocío las hojas, asi que tiene sentido lo que me decís. Gracias por contestar
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
El sustrato creo que es un poco humedo no tiene nada de perlita ni drenajes mucho tronquito y tierra . Tambien lo unico dañado es la parte de las hojas primeras no te preocupes puede ser del trasplante agua que le caio a las hojas y las quemo un poco . Si no avanza asi las superiores no le des mas vueltas
Por lo demas tiene buen aspecto
 
  • Me gusta
Reacciones: KNArg y JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Hola JALD. Eso no lo había pensado!! Habitualmente rocío las hojas, asi que tiene sentido lo que me decís. Gracias por contestar
Ahí lo tienes casi seguro, no te recomiendo que rocies las hojas a menos que sea en sus horas de oscuridad, ya que el efecto lupa puede matarte la planta.
Por otro lado, vigila mucho el ph, usar agua del grifo /pila trae un ph de más de 7 y trae cloros, y afecta mucho a la absorción de las raíces, por lo demás todo bien, el sustrato no es específico para nuestras pequeñas, te recomiendo que compres aparte perlita que es barata (incluso en ciertas partes de campos y montañas encuentras en forma de graba gratis) y algo de humus (o puedes fabricarlo como mantillo suave en un patio con sobras de frutas y verduras) tu maceta me recuerda a la primera que fabrique con una botella jaja mucho ánimo amigo, cualquier duda que tengas estaremos aquí para ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: KNArg y Jhonn.Lemon

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
carencia de nitrógeno por ser un substrato muy pobre en nutrientes, puedes añadir algún compuesto de liberación lenta como algas o humus de lombriz para corregir la deficiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon y KNArg

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Carencia de nitrogeno casi seguro y estres por el transplante.
Puedes pesar la planta cuando este seca y regar y despues de unos dias vuelves a pesar y mas o menos puedes saber cuando hay que volver a regar.
Con el tiempo coges control en el riego....
Suerte y que mejore la nena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon
-