BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A todo esto... quién se atreve este año con las regulares de oracle? las acabo de ver en la web... pues na, habrá q escoger una... yo creo q cogeré kripa raider a ver a q sabe esa top secret x top secret jejee
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 194421

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenas tardes @torken
¿no se si te he entendido bien?, ¿de una feminizada te pueden salir machos y hembras?, de una semilla feminizada no debe salir nunca un macho, ni hermafroditas, si está bien realizado el cruce deben de ser hembras todos los ejemplares, algunas veces te pueden salir semillas (3 o 4 en la planta) que yo las llamo de “subsistencia” en alguna que otra hembra, no son f1 regulares y si te soy sincero, las veces que me a pasado, encontrarme alguna semilla en alguna flor, nunca las puse a germinar a ver que salía, supongo y solo supongo que deben de ser totalmente feminizadas o en su defecto te van a salir hermafroditas.

Hoy en día el problema que identifico yo en todos estos casos de semillas problemáticas, es la rapidez con la que muchos bancos de semillas sacan a la venta sus artículos sin mucho tiempo de prueba y sin saber a ciencia cierta si están estables o van a dar problemas.
Aunque sean de regalo o para testar, realmente fastidia muchísimo la perdida de tiempo, luz, fertilizantes, etc.

Pero ojo, no nos engañemos, también existe el factor del cultivador, hay que informarse bien de lo que plantamos y de las condiciones de nuestra instalación de cultivo, sobre todo del apartado de climatización, las elevadas temperaturas o un mal aislamiento lumínico, te lo pueden fastidiar todo y convertir tus plantas de cannabis en una autentica “platanera”.

Un saludo.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Igual me equivoco pero...
Yo tengo entendido que para sacar semillas feminizadas de una planta feminizada tienes que usar polen de una feminizada revertida y también anclar varias veces la genética que quieres que sea la más predominante en las futuras semillas, al salir la semilla de la propia feminizada siendo ella misma la que saca una pequeña flor como esfuerzo para mantener su genética, esa semilla yo es lo que te digo, pienso que es muy válida ya que tiene todo lo de la madre pero claro si es una semilla de una planta de 3 metros si la pongo, pero si salen 10 malo nunca la pondría, en mi caso solo lo hago alguna vez por ver que sucede pero no suelo fabricar semillas ni quiero... Prefiero escoger la mejor genética posible y me dejo de tonterías
Gracias por el comentario de sabiduría se agradece este tipo de charlas
torken que no te hagas la picha un lío, semilla femenina de una femenizada , bien x que se revierte ella misma o de polen de otra revertida, no hay más tu tía en esto, q salen plátanos xq no las trabajan ni las testean, solo mira la pasta y venga dinerets , es lo que prima, luego pasa lo que pasa que viene el tito langui con el platano baloo, que es lo que pasa mu fácil, si son regaladas no pasa nada un platano que es , ahora si es comprada , me cago su puta madre mierda banco sus muertos tos, pero su es que te las as regalado a echo lo mismo?‍♂ , y cada día más pasará xq el mercado aumenta , así que los que tengan viejas matas esas son el santo crial de este mercado?
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@torken
Ahora si te he entendido, si, sin duda, las semillas de "subsistencia" si son de planta feminizada salen feminizadas, ¿que conserve los rasgos de la madre? , pues eso como te he dicho antes no sabría asegurarlo a ciencia cierta nunca puse a germinar ninguna de esas semillas, es probar a ver que sale, he llegado a escuchar en alguna ocasión que no salen bien, que pueden salir hermafroditas, me repito, no lo sé, tendré que hacer yo mismo la prueba y ver que sale.
Un saludo.
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Languiluss
No voy a decir el nombre del banco, es de fuera de España, 500€ el paquete y ni una, te voy a dar toda la razón, estamos todos sumados al carro de genéticas USA, super mega cruces increíbles, es una avalancha de genética y de bancos que aparecen de la nada de un día para otro, es normal que ocurran estas cosas, lo que no llegan a entender es que el perjudicado es el cliente final que pierde su dinero, su tiempo y encima por desgracia en España, se juega la libertad.

Un gran saludo buen hombre, que alegría veros a todos por aquí de nuevo.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Languiluss
No voy a decir el nombre del banco, es de fuera de España, 500€ el paquete y ni una, te voy a dar toda la razón, estamos todos sumados al carro de genéticas USA, super mega cruces increíbles, es una avalancha de genética y de bancos que aparecen de la nada de un día para otro, es normal que ocurran estas cosas, lo que no llegan a entender es que el perjudicado es el cliente final que pierde su dinero, su tiempo y encima por desgracia en España, se juega la libertad.

Un gran saludo buen hombre, que alegría veros a todos por aquí de nuevo.
que pasa @JohnBud no hace falta que valga el paquete x dineros, lo que hay es q hay q trabajar las genéticas y hacer testeos y darse de canto o pillar el filón, pero que esto no se hace de hoy pa mañana como quieren muchos bancos, nada tu tirarlas ahy al lao del río y cuando eso cogemos las semillas y a empaquetar y venga como es de coleccionismo que es en lo que se escudan , xq no vas a denunciar x una cosa que as comprado y esta prohibida su germinación no? vamos yo no conozco a ninguno aun, to se andará ,con estos milenians nunca se sabe, ahora el día que la legalizen, a estos los días contaos xq entonces saldrán los buenos jardineros, breders o bridas como dicen x ahy, se preparen
saludos john
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
que pasa @JohnBud no hace falta que valga el paquete x dineros, lo que hay es q hay q trabajar las genéticas y hacer testeos y darse de canto o pillar el filón, pero que esto no se hace de hoy pa mañana como quieren muchos bancos, nada tu tirarlas ahy al lao del río y cuando eso cogemos las semillas y a empaquetar y venga como es de coleccionismo que es en lo que se escudan , xq no vas a denunciar x una cosa que as comprado y esta prohibida su germinación no? vamos yo no conozco a ninguno aun, to se andará ,con estos milenians nunca se sabe, ahora el día que la legalizen, a estos los días contaos xq entonces saldrán los buenos jardineros, breders o bridas como dicen x ahy, se preparen
saludos john
Joder... Ami no me ha ido bien con la tirada del banco ese que comente, las de independentseeds todas sin problema
De las de ellos 2 de 9

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Joder... Ami no me ha ido bien con la tirada del banco ese que comente, las de independentseeds todas sin problema
De las de ellos 2 de 9

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
esta llegando a un momento que plantar una femenina es como ir a la ruleta rusa 5/5 o sale bien o viene de trópico con sus bananas, pero coño si se está pagando una cosa x femenina, xq tengo que estar con el orto apretado, y que no me digan que es x el clima y x los cuidados xq yo e plantado femeninas en su día y nunca man plataneao, x ejp como yo me mojo siempre, po al lío la cream caramel de sweet , jamás en la vida me plataneo a mi en la vida , y ahora traca ta no entiendo ,
tito langui no entender, si una cepa hace 10 años no plataneaba y ahora si ,
langui no entender
bueno si que pollas ,
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
esta llegando a un momento que plantar una femenina es como ir a la ruleta rusa 5/5 o sale bien o viene de trópico con sus bananas, pero coño si se está pagando una cosa x femenina, xq tengo que estar con el orto apretado, y que no me digan que es x el clima y x los cuidados xq yo e plantado femeninas en su día y nunca man plataneao, x ejp como yo me mojo siempre, po al lío la cream caramel de sweet , jamás en la vida me plataneo a mi en la vida , y ahora traca ta no entiendo ,
tito langui no entender, si una cepa hace 10 años no plataneaba y ahora si ,
langui no entender
bueno si que pollas ,
Ahora lo hacen con químicos hai esta el problema bro

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 205614

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
esta llegando a un momento que plantar una femenina es como ir a la ruleta rusa 5/5 o sale bien o viene de trópico con sus bananas, pero coño si se está pagando una cosa x femenina, xq tengo que estar con el orto apretado, y que no me digan que es x el clima y x los cuidados xq yo e plantado femeninas en su día y nunca man plataneao, x ejp como yo me mojo siempre, po al lío la cream caramel de sweet , jamás en la vida me plataneo a mi en la vida , y ahora traca ta no entiendo ,
tito langui no entender, si una cepa hace 10 años no plataneaba y ahora si ,
langui no entender
bueno si que pollas ,
Pos yo no entender. Cogollos duros como piedras, gordos y resinosos x ke salen los dientes de dragon?¿?¿
Explicame xfiss.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
buenas tardes @torken
¿no se si te he entendido bien?, ¿de una feminizada te pueden salir machos y hembras?, de una semilla feminizada no debe salir nunca un macho, ni hermafroditas, si está bien realizado el cruce deben de ser hembras todos los ejemplares, algunas veces te pueden salir semillas (3 o 4 en la planta) que yo las llamo de “subsistencia” en alguna que otra hembra, no son f1 regulares y si te soy sincero, las veces que me a pasado, encontrarme alguna semilla en alguna flor, nunca las puse a germinar a ver que salía, supongo y solo supongo que deben de ser totalmente feminizadas o en su defecto te van a salir hermafroditas.

Hoy en día el problema que identifico yo en todos estos casos de semillas problemáticas, es la rapidez con la que muchos bancos de semillas sacan a la venta sus artículos sin mucho tiempo de prueba y sin saber a ciencia cierta si están estables o van a dar problemas.
Aunque sean de regalo o para testar, realmente fastidia muchísimo la perdida de tiempo, luz, fertilizantes, etc.

Pero ojo, no nos engañemos, también existe el factor del cultivador, hay que informarse bien de lo que plantamos y de las condiciones de nuestra instalación de cultivo, sobre todo del apartado de climatización, las elevadas temperaturas o un mal aislamiento lumínico, te lo pueden fastidiar todo y convertir tus plantas de cannabis en una autentica “platanera”.

Un saludo.
Mejor explicado imposible....
 
  • 👍
Reacciones: torken
D

Deleted member 194421

Invitado
que pasa @JohnBud no hace falta que valga el paquete x dineros, lo que hay es q hay q trabajar las genéticas y hacer testeos y darse de canto o pillar el filón, pero que esto no se hace de hoy pa mañana como quieren muchos bancos, nada tu tirarlas ahy al lao del río y cuando eso cogemos las semillas y a empaquetar y venga como es de coleccionismo que es en lo que se escudan , xq no vas a denunciar x una cosa que as comprado y esta prohibida su germinación no? vamos yo no conozco a ninguno aun, to se andará ,con estos milenians nunca se sabe, ahora el día que la legalizen, a estos los días contaos xq entonces saldrán los buenos jardineros, breders o bridas como dicen x ahy, se preparen
saludos john
Lo mismo de antes... mas clarito.. imposible.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Ahora lo hacen con
Pos yo no entender. Cogollos duros como piedras, gordos y resinosos x ke salen los dientes de dragon?¿?¿
Explicame xfiss.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
po yo explicar más menos , pero que tampoco soy un entedio catedrático, pero que amos algo se,
vamos x partes hembras gen femenino
macho gen masculino , si cruzas ambos regulares unos con más genes de uno que otros así salen regulares y hembras,
ahora si cogemos una hembra y la revertimos para que saque polen ( que de normal lo saca el macho) pero claro la estresan o con líquidos la revierten ese poquito gen de macho que tenía lo aumenta y saca polen , pero claro está en hembra así que el polen tendría que salir todo hembra, xq salen hermafroditas xq sale ese poco gen masculino que tiene ,
donde esta el trabajo es testar y buscar una hembra q su % de gen masculino sea muy bajo , para q no de ese % de hermafroditismo, y eso puede q te salga a la 1 , o poner 1000 plantas pa saberlo, de ahy q las regurales no pase esto ,
si hay alguno que sabe estender esto y aportar más información, adelante ?
 

carlosweed420

Semilla
15 Abril 2020
19
7
3
42
Yo pondría 4 luminarias. En 2 mesas de cultivos.
1 mesa de 1x1 y 1 mesa de 2x1.
Led mejor que el Lec. Pero el Lec no está mal tampoco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk




En el foro me han recomendado la quantum board de 500w auqnue estoy mirando otras opciones que consumen menos 150w y cubren 1mX1m
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
po yo explicar más menos , pero que tampoco soy un entedio catedrático, pero que amos algo se,
vamos x partes hembras gen femenino
macho gen masculino , si cruzas ambos regulares unos con más genes de uno que otros así salen regulares y hembras,
ahora si cogemos una hembra y la revertimos para que saque polen ( que de normal lo saca el macho) pero claro la estresan o con líquidos la revierten ese poquito gen de macho que tenía lo aumenta y saca polen , pero claro está en hembra así que el polen tendría que salir todo hembra, xq salen hermafroditas xq sale ese poco gen masculino que tiene ,
donde esta el trabajo es testar y buscar una hembra q su % de gen masculino sea muy bajo , para q no de ese % de hermafroditismo, y eso puede q te salga a la 1 , o poner 1000 plantas pa saberlo, de ahy q las regurales no pase esto ,
si hay alguno que sabe estender esto y aportar más información, adelante
Clarito como el agua
No si yo me voy a pasar a regulares, el proximo cultivo de navidades me lanzare x primera vez con las de Independent Seeds.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
En el foro me han recomendado la quantum board de 500w auqnue estoy mirando otras opciones que consumen menos 150w y cubren 1mX1m
Si dices que consume menos 150w refiriendote a 500w - 150w= 350w para un metro bien, ...si dices 150w para 1 metro huye que eso todavia no se ha inventao .
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Clarito como el agua
No si yo me voy a pasar a regulares, el proximo cultivo de navidades me lanzare x primera vez con las de Independent Seeds.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
ya somos 2, yo el siguiente cultivo ya reguuuuu a ver q tal, lo único es q hay q aprender un poco a seleccionar, q según tengo entendido, en regulares pueden ser muy diferentes unas de otras, y una puede ser la ostia y la otra ser malísima.
Los extremos son fáciles de diferenciar pero como te salgan muy parecidas, yo pa las catas soy muy malo, tengo q fumar varias veces seguidas lo mismo para sentir los sabores... por lo tanto me lleva días catar 4 o 5 plantas, aunque el confinamiento ayuda y hay más tiempo para catar xd
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
ya somos 2, yo el siguiente cultivo ya reguuuuu a ver q tal, lo único es q hay q aprender un poco a seleccionar, q según tengo entendido, en regulares pueden ser muy diferentes unas de otras, y una puede ser la ostia y la otra ser malísima.
Los extremos son fáciles de diferenciar pero como te salgan muy parecidas, yo pa las catas soy muy malo, tengo q fumar varias veces seguidas lo mismo para sentir los sabores... por lo tanto me lleva días catar 4 o 5 plantas, aunque el confinamiento ayuda y hay más tiempo para catar xd
Hay un método muy eficaz, fuma sin pensar cual está más buena y el bote que se acaba primero es el de la mejor ????
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues seguro, pero claro, imagínate tener 20 plantas, pos 20 botes, un mes fumando solo eso pa una cata de un armario jejeje es lo q digo q se complica un poco más, luego una vez q tienes la madre seleccionada pos ala.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
voy ahora mismo por el segundo después de cenar de oracle dreams, no va mal el tema hoy jjjjjjj
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias
@Languiluss
Cuando se va a hacer algún cruce, sobre todo en regular, primero tenemos que pensar que es lo que vamos a buscar y sobre todo que queremos conseguir, luego viene el proceso de selección, tanto de machos como de hembras, hay que buscar lo que mas nos guste de unos y de otros, seleccionar las hembras por porte, olor, forma, resina, producción, etc. Los machos, exactamente igual, seleccionarlos según las características que estemos buscando, meterlos en un buen espacio de cultivo y que la naturaleza haga su trabajo, eso no significa que vayamos a sacra mas hembras que machos ni mucho menos, porque machos van a salir, son semillas regulares lo que acabamos de hacer.
La producción de semillas feminizadas no es una tarea fácil aunque eso es lo que piensa la gente, revertir una planta es una tarea complicada y cualquier variación en la temperatura lo echa todo al traste, es un proceso estresante para la planta, otro de los principales problemas que hay es la reversión mediante STS, cuesta bastante pillarle el punto en la preparación del liquido para revertir y cualquier mínima variación en la preparación significa un fallo en las semillas, conozco gente que llevan años haciéndose su propio líquido y jamás han tenido problemas luego con las semillas y también conozco gente que van cambiando de formula o dependen de gente que se los prepare y hay es donde está el problema.
También otro gran problema que tiene los grandes bancos de semillas es que a mi punto de vista es imposible poder guardar las mismas madres tantos años y luego vienen esos típicos comentarios que hemos hecho todos alguna vez: esta XXX no se parece en nada a la que puse hace 6 años, también quiero destacar la guerra feroz de genéticas que hay, que muchos de esos bancos lo que hacen es buscar a breeders que le hagan genéticas de forma particular, esos bancos asumen ese trabajo y muchas veces se tiene que comer ellos ese “marrón”.
Si se me permite una buena recomendación, intentar trabajar siempre con genéticas regulares, se que es un problema para algunos el tener que quitar machos, pero da gusto al final, a la hora de guardar madres es mucho mejor, mas estables, mas fiables y mucho más trabajadas.
 
-