Subir el ph del agua

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buenas tardes chicos, chicas, chiques... como bien dice el titulo, he leido en otros foros y blogs el como subir el ph del agua de riego y me he topado con una respuesta, que mas que aclararme, me genera una duda. Segun el articulo que he leido decia que para subir el ph del agua se le puede agregar bicarbonato de sodio, lo cual lo he probado y efectivamente me subio el ph inicial en 6.4 a 8.1 con solo la punta de la cuchara de bicarbonato/250ml de agua, peeeeeero mi duda es que si esto le hara daño a mis plantas, tapando las raices o que se yo. Bajo mi experiencia en protestas y aplicando agua con bicarbonato en el rostro de la gente para apaciguar el efecto de las lacrimogenas a la gente le queda la cara blanca por este mismo bicarbonato, entonces pienso que a las raices les puede pasar lo mismo y crear un bloqueo radicular.

Alguien ha probado a subir el ph de esta manera y ha visto algun efecto negativo en la planta?? Y bueno, si no hay respuesta igualmente lo probare y les diré si surgen problemas con el bicarbonato para que quede como registro para los que tengan la misma duda. Saludos compañeros y buenos humos... Nos vemos pronto en un nuevo seguimiento, lo prometo jajaja
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola yo cuando tengo el ph bajo, pues le hecho más agua, para que hechar más productos, es que no les he chamos ya bastante, un saludo, che
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Hola yo cuando tengo el ph bajo, pues le hecho más agua, para que hechar más productos, es que no les he chamos ya bastante, un saludo, che
Hola compañero, si yo hago lo mismo, lo que pasa es que el agua que utilizo es agua embotellada y me salio con el ph demasiado bajo, en realidad no tan bajo, 6.2 6.3 por ahi, pero al aplicarle los fertis me bajan un poco el ph y ahi si me queda demasiado bajo
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola, si lo que tienes, es el problema de que el agua ya biene con el ph bajo, no hay otro remedio que añadir ácido, mejor que bicarbonato, el bicarbonato vale pero no es recomendable, pues lleva varios componentes que no son Buenos con altas dosis, para una vez vale, chao
 
-