Duda fertilizantes floracion

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Hola buenas, tengo una duda sobre los fertilizantes. Yo ahora mismo estoy usando en floracion el bio bloom y el top max. Este ultimo se puede combinar con algun pk o con algun otro estimulante como el top candy? Sino tambien podriais decirme alternativas para engordar mis cogollos? Gracias!!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Ya que estás utilizando abonos bios no utilizaría ningún PK... si aún así quieres, métele PK1314 de Canna mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
tan necesarios son los estimulantes de floracion? no hay nadie mas que cultive solo con bio bloom?
Se puede cultivar solo con biobloom pero se recomienda algun estimulador de floracion si quieres un mejor resultado(que con solo biobloom no quiere decir mal resultado) pero como bien indica el nombre el estimulador de floracion hace que tiren muchas mas flores que si engordan como toca es mucho mas peso.

Yo con biobloom y haciendolo todo lo mas bio possible y utilizando los minimos botes possibles utilizo:

Atazyme (encimas)
Biogrow(ya se me esta a punto de acabar asi que creo que lo acabare cortando)
Delta 9(estimulador de floracion casi 100 % bio)
Cal mag atami (quimico para el calcio y magnesio)
bio bloom(base de flora)

Luego se puede hacer PK, té de platano, etc hay mil y una opciones pero con un bio grow un bio bloom y un estimulador de flora se puede sacar muy buenos resultados ya luego vas hilando mas pequeño si quieres con otros botes para ciertas carencias etc.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo tenía pensado cultivar solo con Bio Grown para crecimiento y Bio Bloom y Delta9 en floración, y a última hora he comprado Revienta Cogollos para engorde , aunque no estoy convencido de si usarlo o no.

Aparte puntualmente, he usado otras cosas que tengo por ahí, como un par de correctores de carencias de uso agrícola, y torta de neem que puede considerarse abono aparte de fitoprotector.

Y en la mezcla de tierra, humus de lombriz al principio, y guano de murciélago antes de floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo cultivo con fertilizantes bio bloom y top max de biobizz en floracion de momento, pero buscaba algun otro organico para complementar.
Yo cultivo con canna bio, pero les doy 3 o 4 riegos a partir de la 5 semana de floración, pk13/14 de canna. Es químico, pero no hay nada bio que funcione igual que yo haya probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Se puede cultivar solo con biobloom pero se recomienda algun estimulador de floracion si quieres un mejor resultado(que con solo biobloom no quiere decir mal resultado) pero como bien indica el nombre el estimulador de floracion hace que tiren muchas mas flores que si engordan como toca es mucho mas peso.

Yo con biobloom y haciendolo todo lo mas bio possible y utilizando los minimos botes possibles utilizo:

Atazyme (encimas)
Biogrow(ya se me esta a punto de acabar asi que creo que lo acabare cortando)
Delta 9(estimulador de floracion casi 100 % bio)
Cal mag atami (quimico para el calcio y magnesio)
bio bloom(base de flora)

Luego se puede hacer PK, té de platano, etc hay mil y una opciones pero con un bio grow un bio bloom y un estimulador de flora se puede sacar muy buenos resultados ya luego vas hilando mas pequeño si quieres con otros botes para ciertas carencias etc.
Y el delta 9 funciona bien? Por lo que tengo entendido es un bio-estimulador y no descarto hacerme con el.
Y el cal mag de atami recomiendas para un uso normal? Yo he sufrido una vez la carencia de magnesio pero no de calcio.
 

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Yo tenía pensado cultivar solo con Bio Grown para crecimiento y Bio Bloom y Delta9 en floración, y a última hora he comprado Revienta Cogollos para engorde , aunque no estoy convencido de si usarlo o no.

Aparte puntualmente, he usado otras cosas que tengo por ahí, como un par de correctores de carencias de uso agrícola, y torta de neem que puede considerarse abono aparte de fitoprotector.

Y en la mezcla de tierra, humus de lombriz al principio, y guano de murciélago antes de floración.
Yo tambien abono con humus de lombriz y guano de murcielago (superguano de top crop).Si al final decides usar el rebientacogollos dinos como va y si tiene repercusiones en el producto final o no se notan mucho.
Si has utilizado el delta9 antes dime como va porfa, que alomejor decido usarlo.
 

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Yo cultivo con canna bio, pero les doy 3 o 4 riegos a partir de la 5 semana de floración, pk13/14 de canna. Es químico, pero no hay nada bio que funcione igual que yo haya probado.
Y en el producto final se nota mucho la diferencia? Yo creo que este cultivo lo terminare todo con fertilizantws organicos y la siguiente ya probare con algun pk aunque nose si comprar un classico 13-14 o ir a buscar algo mas concentrado como el brutal buds.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y en el producto final se nota mucho la diferencia? Yo creo que este cultivo lo terminare todo con fertilizantws organicos y la siguiente ya probare con algun pk aunque nose si comprar un classico 13-14 o ir a buscar algo mas concentrado como el brutal buds.
Los cogollos cierran mucho mejor y quedan mucho más compactos.
Es muy barato, el litro unos 13€, puedes probar a echarlo en alguna planta para comparar los resultados con las que no le eches.
A mi con el 13/14 me ha ido bien siempre.
Delta 9, también utilizo, pero son muy pocos riegos, y si quieres dos aplicaciones foliares, una unos 10 o 15 días antes de cambiar a 12 horas y la otra un par de semanas después.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Pues yo me aventurare a echarles 2 semanas te de platano pal potasio ya que la base que uso es 2-7-4 o menos de 4 en potasio, el biobloom, asi en la 4rta y 5nta semana de flora cuando mas lo necessitan les dare su chute, no se si funcionara igual pero tengo que hacerlo todo lo mas bio possible, el cal mag por ejemplo se lo dejare de echar en 5nta semana o un poco antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues yo me aventurare a echarles 2 semanas te de platano pal potasio ya que la base que uso es 2-7-4 o menos de 4 en potasio, el biobloom, asi en la 4rta y 5nta semana de flora cuando mas lo necessitan les dare su chute, no se si funcionara igual pero tengo que hacerlo todo lo mas bio possible, el cal mag por ejemplo se lo dejare de echar en 5nta semana o un poco antes.
Si las plantas son de 8 semanas, yo les doy gas con el pk y demás la 5ª y 6ª semana, con todo. Y la semana 7 y 8, solo agua y los riegos un poco mayores que los de abono, para que drenen un poco. Así no tengo que hacer lavado de raíces y llegan al día de corte como a mi me gusta, habiendo perdido al menos la mitad del nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002 y Xuanmi

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Los cogollos cierran mucho mejor y quedan mucho más compactos.
Es muy barato, el litro unos 13€, puedes probar a echarlo en alguna planta para comparar los resultados con las que no le eches.
A mi con el 13/14 me ha ido bien siempre.
Delta 9, también utilizo, pero son muy pocos riegos, y si quieres dos aplicaciones foliares, una unos 10 o 15 días antes de cambiar a 12 horas y la otra un par de semanas después.
Combinas un pk con delta 9? Yo en el proximo compro y pruebo con algun pk.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Combinas un pk con delta 9? Yo en el proximo compro y pruebo con algun pk.
Si, el delta 9 lo uso 3 veces, 15 días más o menos antes de 12 horas, 15 días después y una vez más cuando llevan sobre mes y medio. No sigo ninguna tabla no nada y puede variar un poco. El pk, en el momento de engorde de los cogollos, depende de la variedad y tiempo de flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Si, el delta 9 lo uso 3 veces, 15 días más o menos antes de 12 horas, 15 días después y una vez más cuando llevan sobre mes y medio. No sigo ninguna tabla no nada y puede variar un poco. El pk, en el momento de engorde de los cogollos, depende de la variedad y tiempo de flora.
Yo lo voy a probar en unas semanas cuando la calamity jane auto de buddha seeds que plante en exterior en maceta de 11l pase a floracion. Le echare el delta 9 y algun pk que encuentre barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Un pk organico y que según parece no afecta al sabor es el Organic PK Booster de BAC.
Yo creo que es lo más orgánico que se puede encontrar en un grow para engordar cogollos: alfalfa, melaza y polvo de roca volcánica.
Por lo demás, hay gente experta aquí en el foro que lo recomienda.
Eso sí, no es un 0-13-14, es un 4-2-8. Es más que suficiente. Y si tenéis una base de guano que asegura el fósforo un 4-2-8 es anillo al dedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dosi2 y xavieris2002

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo lo voy a probar en unas semanas cuando la calamity jane auto de buddha seeds que plante en exterior en maceta de 11l pase a floracion. Le echare el delta 9 y algun pk que encuentre barato.
No sé si usaré el revienta cogollos, en realidad compré para otar persona, pero cogí otro para mí, por si me decido a usarlo.

El Delta9 creo que viene bien usarlo, solo que en teoría el primer tratamiento es foliar, y se dá justo en preflora(y luego cada diez días dos veces más en riego), no sé si con la flora tan avanzada vale la pena que lo uses. Es para crear más flores, no para el engorde, así que el momento creo que ya pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Si usas bio bloom, deberias usar tambien bio grow, se complementan, es de crecimiento pero la marca aconseja hacerlo asi, pero es que ademas hay que usar bio heaven, este es el engorde realmente, y top max refuerza todo eso y da mejor sabor, y tambien puedes usar un revienta cogollos, todo junto hara que los cogollos se pongan de verdad gordos y resinosos, no se si te confundira tanta opinion, pero yo lo hago asi y va de lujo, pero para mejor informacion busca en la red informacion sobre BIO BIZZ, y no en la pagina oficial, hay otras que lo explican mejor Bio Heaven 3.JPGy te pongo un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
No sé si usaré el revienta cogollos, en realidad compré para otar persona, pero cogí otro para mí, por si me decido a usarlo.

El Delta9 creo que viene bien usarlo, solo que en teoría el primer tratamiento es foliar, y se dá justo en preflora(y luego cada diez días dos veces más en riego), no sé si con la flora tan avanzada vale la pena que lo uses. Es para crear más flores, no para el engorde, así que el momento creo que ya pasó.
Si, pero tengo otras plantas que estan en inicio de floracio y tambien otra calamity jane auto que esta en crecimiento y ahun le queda asi que lo mas seguro es que lo pruebe con esa y ya os dire.
 

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Si usas bio bloom, deberias usar tambien bio grow, se complementan, es de crecimiento pero la marca aconseja hacerlo asi, pero es que ademas hay que usar bio heaven, este es el engorde realmente, y top max refuerza todo eso y da mejor sabor, y tambien puedes usar un revienta cogollos, todo junto hara que los cogollos se pongan de verdad gordos y resinosos, no se si te confundira tanta opinion, pero yo lo hago asi y va de lujo, pero para mejor informacion busca en la red informacion sobre BIO BIZZ, y no en la pagina oficial, hay otras que lo explican mejor Ver el adjunto 797254y te pongo un ejemplo.
Yo en mi caso uso fish mix ya que es el que me recomendaron porque tengo las plantas en exterior, pero viene a ser lo mismo que el bio grow.
Segun lo que yo vi no me quedo claro que bio heaven fuera el engorde. Estoy a tiempo para usarlo? O hay que usarlo desde el principio? Tengo 2 plantas con floracion iniciada.
 

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Un pk organico y que según parece no afecta al sabor es el Organic PK Booster de BAC.
Yo creo que es lo más orgánico que se puede encontrar en un grow para engordar cogollos: alfalfa, melaza y polvo de roca volcánica.
Por lo demás, hay gente experta aquí en el foro que lo recomienda.
Eso sí, no es un 0-13-14, es un 4-2-8. Es más que suficiente. Y si tenéis una base de guano que asegura el fósforo un 4-2-8 es anillo al dedo.
Ya, pero es que he estado mirando y el pk organico de bac cuesta un paston. Por el momento creo que provare una con un pk normal y asi voy a ver la diferencia entre una con y una sin.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo en mi caso uso fish mix ya que es el que me recomendaron porque tengo las plantas en exterior, pero viene a ser lo mismo que el bio grow.
Segun lo que yo vi no me quedo claro que bio heaven fuera el engorde. Estoy a tiempo para usarlo? O hay que usarlo desde el principio? Tengo 2 plantas con floracion iniciada.
Claro que estas a tiempo, y seguro que notas la diferencia, lo que tambien notaras es que es el producto mas caro de BIO BIZZ, pero la calidad que saca lo compensa, un botecito de 250 cc me costo 20 euros, no se lo das en todos los riegos solo con abono.
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
El bioheaven que yo sepa no engorda como tal
Claro que estas a tiempo, y seguro que notas la diferencia, lo que tambien notaras es que es el producto mas caro de BIO BIZZ, pero la calidad que saca lo compensa, un botecito de 250 cc me costo 20 euros, no se lo das en todos los riegos solo con abono.
El bioheaven no es un engorde mas bien es un estimulador de creci y flora lleva bichos pa que las plantas se pueden comer lo organico(en organico las plantas se comen la comida despues que los bichos la descompongan por lo que tengo entendido) por eso recomiendan fish mix en exte, hace el sustrato mas rico pero en indoor es inviable por el olor.

A lo que ibamos, el unico engorde real de biobizz realmente es el combo de gamas pero como tal el biobloom aunque es eso, funciona mejor con toda la gama pero por ejemplo con el trypack outdoor de biobizz que es solo fishmix-biobloom-topmax ya se puede hacer un exte decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
El bioheaven que yo sepa no engorda como tal


El bioheaven no es un engorde mas bien es un estimulador de creci y flora lleva bichos pa que las plantas se pueden comer lo organico(en organico las plantas se comen la comida despues que los bichos la descompongan por lo que tengo entendido) por eso recomiendan fish mix en exte, hace el sustrato mas rico pero en indoor es inviable por el olor.

A lo que ibamos, el unico engorde real de biobizz realmente es el combo de gamas pero como tal el biobloom aunque es eso, funciona mejor con toda la gama pero por ejemplo con el trypack outdoor de biobizz que es solo fishmix-biobloom-topmax ya se puede hacer un exte decente.
Sii, yo uso justo esos fertilizantes, como si tuviera el try pack de exterior pero comprados los botes grandes por separado. De momento no me dan mal resultado.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
El bioheaven que yo sepa no engorda como tal


El bioheaven no es un engorde mas bien es un estimulador de creci y flora lleva bichos pa que las plantas se pueden comer lo organico(en organico las plantas se comen la comida despues que los bichos la descompongan por lo que tengo entendido) por eso recomiendan fish mix en exte, hace el sustrato mas rico pero en indoor es inviable por el olor.

A lo que ibamos, el unico engorde real de biobizz realmente es el combo de gamas pero como tal el biobloom aunque es eso, funciona mejor con toda la gama pero por ejemplo con el trypack outdoor de biobizz que es solo fishmix-biobloom-topmax ya se puede hacer un exte decente.
Lo del Bio Heaven no me lo he inventado yo, es de una web especializada, concretamente https://www.tecnocultivo.es/67-biobizz, no es la pagina oficial de BIO BIZZ, pero da informacion mas completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Lo del Bio Heaven no me lo he inventado yo, es de una web especializada, concretamente https://www.tecnocultivo.es/67-biobizz, no es la pagina oficial de BIO BIZZ, pero da informacion mas completa.
En tecnocultivo sale la definicion que te e dicho y lo que lleva es eso aminoacidos y enzimas que deshacen la comida creo pa que se la coma mas facilmente la planta.

No digo que sea mal producto, justamente pienso que es muy bueno pero no necessario para un buen cultivo(que no quiere decir que no lo mejore).

Pero solo es una opinion, para mi es el producto que me compraria suyo a parte de las bases, por lo otro utilizaria otros productos como delta 9 para flora y engorda cogollos algun pk con mucho potasio ya que el biobloom es una base con mucho fosforo o directamente hacer te de platano si lo quieres todo lo mas bio possible! Hay mil possibilidades y combinaciones con la alimentacion y con poco se hace mucho sobretodo con bases! Ya luego es ir perfilando alrededor las bases que uses.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavieris2002

xavieris2002

Semilla
29 Junio 2020
67
6
8
22
Barcelona
Hola de nuevo, alguien sabe si puedo alimentar a mis plantas con abono organico durante el crecimiento y con pk en floracion? En el caso de hacer eso, mataria a las micorrizas...? Y tendria que seguir con mi abono de floracion y mi estimulante de floracion(bio bloom y top max)?
Me he echo con el pk 13-14 de atami.

Otra cosa tambien, tengo enzimas, es necessario añadirlo en cada riego? En mi caso tengo el sansyzm de advanced nutrients y echo el try pack de biobizz (organico)
 
-