tierra.

D

Deleted member 229304

Invitado
tengo una duda sobre una tierra que prepare .
¿Mi tierra es buena o que?
para empezar tengo dos tipo de tierra :"germinación y veg/floración.

primero empiezo con "germinación.."
esta tierra contiene estas cosas:
-tierra negra (sacada de mi patio, esta limpia de cosas
dato : Lo hice con un colador y la tierra me quedo muy fina si se puede decir así)
-perlita (la perlita la compre de un vivero cerca de mi casa .)
-un poco de humus de lombriz (echa x mi , saco cada 1 semana si ahí.)
-caca de caballo/estiércol.
-palitos,cosas secas tipo hojas y eso.
ahora quiero ir a comprar fibra de coco , dicen que es buena en el crecimiento o ayuda algo así era.

tierra veg/flora:
esta tierra contiene las siguientes cosas..
-tierra negra ( la misma que saque para la otra tierra.)
-cenizas de maderas (tiene poco x las dudas .)
-cascara de huevo tritrurado.
-cal(poca x las dudas .)
-caca de caballo/estiércol.
-pasto y ramas secas(el mismo pasto y eso .)
-perlita.
-polvo de huesos(poco x las dudas .)
-humus de lombriz (poco x que son echas en casa .)
-pisquita de pozos de té.(para ser exactos son 25 saquitos)
como en el otro quiero comprar la fibra de coco y si me da o a futuro turbas rubias o algo así no me acuerdo muy bien.
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, coincido con lo que dice @inmanuel0988 sobre compostar un tiempo los orgánicos, la turba está buena porque aliviana la mezcla, permite mayor flujo de aire y además fertiliza, yo la vengo reemplazando como hacés vos por el pasto viejo que dejo abajo de la compostera, al tiempo (unos meses) queda como una fibra esponjosa parecida a la turba pero más terrosa, me imagino que se fertiliza también con los lixiviados del compost pero ni idea, creo que la bosta que le pones puede cumplir esa función también, la fibra de coco nunca usé pero tengo entendido que solo aliviana/airea y no fertiliza, creo que es inerte por eso la usan para agregar fertis por riego. Suerte!! pintan lindos sustratos los que armas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229304
D

Deleted member 229304

Invitado
A la de germinación si le quitaría la bosta, solo tierra negra con mucha turba, hojas secas, lo q tengas a la mano, el primer mes de vida no necesitan nada
en esa parte cuando están germinando yo les pongo lo siguiente.
perlita,tierra negra y caca de caballo y después a la semana ya les pongo humus y nada mas hasta que tengan un mes o un poco mas . No se si lo estoy haciendo bien
 
D

Deleted member 229304

Invitado
Esta bien, te recomendaría que la compostaras un tiempo, tanto organismo en descomposición al mismo tiempo puede crearte hongo en el sustrato, te lo digo por experiencia propia
uhh que bajón:/ , capaz haga lo que me dijiste x las dudas porque a la tierra esa yo la tengo con tapa
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
en esa parte cuando están germinando yo les pongo lo siguiente.
perlita,tierra negra y caca de caballo y después a la semana ya les pongo humus y nada mas hasta que tengan un mes o un poco mas . No se si lo estoy haciendo bien
Elimina todo eso, solo la tierra y el humus, porque el humus no te las quemara nunca al ser orgánico, la bosta de caballo o vaca es muy fuerte si no esta bien compostada y la quemara rápido o dañara el ph del sustrato... Bueno, es lo que recomiendo yo en base a mi experiencia, cultivo en un sustrato orgánico muy arcilloso y saco plantas buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229304
D

Deleted member 229304

Invitado
Elimina todo eso, solo la tierra y el humus, porque el humus no te las quemara nunca al ser orgánico, la bosta de caballo o vaca es muy fuerte si no esta bien compostada y la quemara rápido o dañara el ph del sustrato... Bueno, es lo que recomiendo yo en base a mi experiencia, cultivo en un sustrato orgánico muy arcilloso y saco plantas buenas
dale dale voy a seguir tu consejo para la próxima dnkd

mi sustrato es muy aireado no se compacta ni nada aunque dudo un poco de si es bueno ,pero bueno ya vere que voy hacer.
 
-