Primer Cultivo de eLBarbut: Seguimiento 3x Somango Kush, 3x Gorilla Kush y 3x Runtz (todas granel)

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Buenas Xavalada,

Tras varios meses leyendo e informándome sobre LEDs en el foro, hace unas semanas me decidí a comprar todos los bártulos y lanzarme a este apasionante mundo. Soy un veterano fumador, pero nunca había tenido la oportunidad de tener mi propio cultivo y dado que nací en 4-20, no había manera de pelear contra el destino 😂 😂 .

Paso a detallar el material:

- Armario 1x1
- Led de 480w Kingbrite, compuesta de 4 tiras led con chips Samsung lm301h y Cree xpe2 660nm con driver MW HLG-320H-48AB
- Extractor Vents TT 125mm
- Intractor Vents 100 VK01
- Filtro de Carbon Pure Filter 500m3/h
- Medidores de EC y PH

-Sustrato Biobizz Light Mix
- Biobizz Starters Pack
- Biobizz Ph up y down
- Biobizz Calmag

- Semillas granel regaladas al comprar el material en Eurogrow (Gorilla Kush) y Matilla Plant (Somango Kush). Aparte compré las de Runtz en Eurogrow también.

Tras ponerlas a germinar y pasar 48h, las GK y las SK han germinado y se han pasado a macetas de 0,7l y se las ha regado con un PH de 6.35 y una EC de 0.6 y 1ml/l de Biobizz Root Juice. Los leds están a 45cm de la maceta y a un 10% de potencia.

Las Runtz van más lento. Justo una empieza a asomar, pero me resisto a perderlas, así que las dejaré unas horas más. He empapado la servilleta con el agua de regar a ver si el estimulador de raíces hace algo por ellas..

germinacion.jpg


dia1.jpg

Cualquier consejo es altamente apreciado!!!!

PD: Voy a fumarme un peta, que me siento muy orgulloso de mi mismo...😎
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas! Por aquí me quedo, mucha suerte, colega. Ya ves que yo estoy verdísimo, pero parece que vas bien. Con regar, te refieres a pulverizar o humeder el sustrato, ¿no? ¿Vas con agua de grifo? Mientras tengas en cuenta que ahora necesitan nada y menos de agua y nutrientes, y controles bien el clima, deberían tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Buenas! Por aquí me quedo, mucha suerte, colega. Ya ves que yo estoy verdísimo, pero parece que vas bien. Con regar, te refieres a pulverizar o humeder el sustrato, ¿no? ¿Vas con agua de grifo? Mientras tengas en cuenta que ahora necesitan nada y menos de agua y nutrientes, y controles bien el clima, deberían tirar.
Gracias por pasar. Si, sólo agua pasada por la brita y un poco de estimulante de raíces.
A ver si no la lío mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Gracias por pasar. Si, sólo agua pasada por la brita y un poco de estimulante de raíces.
A ver si no la lío mucho...
Bien, bien, yo no utilicé enraizante y lo lamenté después. Pues ahora te toca tener paciencia y dejar que las niñas hagan su trabajo. Puedes apuntar a qué hora riegas y la cantidad, así vas viendo si vas corto o te pasas. Ánimo 💪🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola, me quedo por aquí a ver qtal te va todo, como ya te comenté yo también estoy a punto de comprarme leds y estoy muy interesado en ver qtal te va, y ya sabes que aquí entre todos te he hecharemos una mano para que te salga lo mejor posible
Saludos y buena suerte con tu primer cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Hola, me quedo por aquí a ver qtal te va todo, como ya te comenté yo también estoy a punto de comprarme leds y estoy muy interesado en ver qtal te va, y ya sabes que aquí entre todos te he hecharemos una mano para que te salga lo mejor posible
Saludos y buena suerte con tu primer cultivo
Muchas gracias por pasar y por el ofrecimiento @djnaxo!

La verdad es que tengo mucha ilusión con esto, no ya por lo que saque, sino por cultivarla yo mismo :)
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Buenas! Tras esta noche, las dos semillas restantes de Runtz han abierto, pero un aparece haber abierto los cotiledones, pero no la raíz. ¿Cómo la planto? Supongo que los cotiledones para arriba ¿no?

Os dejo una foto IMG20201117084114.jpg

Ahora a las 9 termina el ciclo 18/6, las planto a las 15h cuando empiece la luz de nuevo, no?

Gracias de antemano!
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Bueno, pues actualizo, al ir a plantar la que le había salido los cotiledones, se ha partido por su propio peso. La cosa es que la radícula no había salido de la cáscara de la semilla. He metido la semilla con la radícula y he plantado el tallo lo más recto que he podido con muchísimo cuidado. Sé que no va a salir adelante, pero quizá la naturaleza hace un milagro 😂😂.

IMG-20201117-WA0001.jpeg

He plantado la otra sin problema aparente. Ha empezado el segundo ciclo de luz con los siguientes parametros:

Temp min: 19,1 ºC
Temp máx: 23,4 ºC

Hum min: 64%
Hum ,áx: 73%

Led al 30% a 45 cm.

16056233261134602048552916128651.jpg
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Con esas pedazos de luces que tienes es bomba el culti que puedes sacar.

Importante no sobrerregar, al principio se riega poco poco, y con los leds menos aun.

Ya le cogerás el rollo.
Si, solo pulverice el sustrato antes de plantar y un pelín encima. Llevan desde ayer y aún veo el sustrato húmedo, así que no toco...

Gracias por los consejos!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
me gusta !!!
a ver que tal estas semis de eurogrow, me interesa ver su progreso
tu primer cultivo?
te aviso,
cuando empiezes no podras parar !!!
jejeje
mucha suerte y animo, viendo los post se ve que te tienes estudiao el tema jeje

saludoss y a topee
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut y Winosergio

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
me gusta !!!
a ver que tal estas semis de eurogrow, me interesa ver su progreso
tu primer cultivo?
te aviso,
cuando empiezes no podras parar !!!
jejeje
mucha suerte y animo, viendo los post se ve que te tienes estudiao el tema jeje

saludoss y a topee
Muchas gracias por pasarte @Pillow82. Si, soy un fumador veterano, pero nunca cultive... Y ya me tiene todo enganchado... 😂😂

En realidad soy un mar de dudas, lo que pasa es que aquí hay mucha sabiduría si la quieres leer. Si no fuera por el foro hubiese tirado el dinero...
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Actualizo...

Esta semana pasada he estado super liado de curro y no he podido...

Llevan desde el lunes pasado en maceta. El pasado miércoles empezaron a asomar las primeras y el viernes las últimas que puse. Están prácticamente todas parejas. Las he ido pulverizando cada dos días muy poquita agua.

Hoy he rellenado el resto de la maceta, que las había dejado a 3/4 y las he regado con un agua con ph 6.35 y ec 0.6.

Ahora subo una fotito desde el móvil

IMG20201123180745.jpg

La del centro derecha es la runtz que se partió, parece que va a sobrevivir. Las más vigorosas son las Somango, que van las tres bastante parejas. Las Gorilla Kush, la del centro, desde el principio va más retrasadilla. En cuanto a las Runtz , son las que más despacio parecen ir.

Tengo problemas para mantener la humedad alta cuando están las luces. Cuando están durmiendo, llegó hasta el 70%, pero cuando enciendo baja hasta 40 o asi. Debería comprar un humidificador?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Anoche fue un pequeño desastre... Pero ya ha llegado el humidificador y el problema está controlado... Parecen contentas ahora!
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Anoche fue un pequeño desastre... Pero ya ha llegado el humidificador y el problema está controlado... Parecen contentas ahora!
Te bajó la humedad mucho? Si han sido pocos días y solo con las luces on, tampoco te preocupes, ahora controla un poco más y listo.

10 días ya, ¿no? Si notas es esta semana que no crecen tanto igual es que necesitan más litros. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Te bajó la humedad mucho? Si han sido pocos días y solo con las luces on, tampoco te preocupes, ahora controla un poco más y listo.

10 días ya, ¿no? Si notas es esta semana que no crecen tanto igual es que necesitan más litros. Suerte!
Gracias! la estoy necesitando... Cada día es una nueva pequeña aventura... Y eso que pensaba que cuando empecé lo tenía todo listo y comprado 😂😂😂

Bueno... Anoche me quedé corto y esta noche casi que me paso... Jajajaja y están en camino unos temporizadores y creo que ya lo dejare todo niquelao.
Aún así, la cara que tenían esta mañana a pesar de llegar al 80%, es mucho mejor que la de ayer. 😂😂😂. Ahora están el intra y el extractor a toda vela 😅

Hoy hace exactamente 7 días que empezaron a asomar las más espabiladas, 9 desde pasaron a maceta. No sé si pasar a 2L o directamente a 7L. Que me aconsejáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Gracias! la estoy necesitando... Cada día es una nueva pequeña aventura... Y eso que pensaba que cuando empecé lo tenía todo listo y comprado 😂😂😂

Bueno... Anoche me quedé corto y esta noche casi que me paso... Jajajaja y están en camino unos temporizadores y creo que ya lo dejare todo niquelao.
Aún así, la cara que tenían esta mañana a pesar de llegar al 80%, es mucho mejor que la de ayer. 😂😂😂. Ahora están el intra y el extractor a toda vela 😅

Hoy hace exactamente 7 días que empezaron a asomar las más espabiladas, 9 desde pasaron a maceta. No sé si pasar a 2L o directamente a 7L. Que me aconsejáis?
Yo las dejaría algo más en los tiestos en los que están. Pasar a 2 o 7 litros ahora mismo no tiene nada de malo para la planta, pero va a dificultar mucho que riegues la cantidad de agua adecuada y no más. Esto viene a ser la principal dificultad en los primeros cultivos. Un tiesto pequeño en el que se deja a las raíces ocupar el volumen total, ayuda mucho.

Respecto a regar con agua de brita durante la germinación, no estoy para nada seguro de su conveniencia: la brita no es un filtro como tal, sino un intercambiador de iones basado en resinas poliméricas. Lo único que hace es intercambiar parte de los iones de calcio del agua (del cloro y cloraminas no tanto) por iones de Sodio. Es decir, que fundamentalmente para quitarle cal al agua, te añade sales. Por esto, el pH no baja demasiado respecto del agua original. Date cuenta de que si el objetivo es retirar la cal, y le estás agregando Calmag, pese a que las sales de calcio del calmag sean mucho más fácilmente asimilables que el carbonato cálcico, no tiene sentido.

Mucha paciencia, ojo con los riegos y todo saldrá bien, tienes un equipazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y eLBarbut

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Yo las dejaría algo más en los tiestos en los que están. Pasar a 2 o 7 litros ahora mismo no tiene nada de malo para la planta, pero va a dificultar mucho que riegues la cantidad de agua adecuada y no más. Esto viene a ser la principal dificultad en los primeros cultivos. Un tiesto pequeño en el que se deja a las raíces ocupar el volumen total, ayuda mucho.

Respecto a regar con agua de brita durante la germinación, no estoy para nada seguro de su conveniencia: la brita no es un filtro como tal, sino un intercambiador de iones basado en resinas poliméricas. Lo único que hace es intercambiar parte de los iones de calcio del agua (del cloro y cloraminas no tanto) por iones de Sodio. Es decir, que fundamentalmente para quitarle cal al agua, te añade sales. Por esto, el pH no baja demasiado respecto del agua original. Date cuenta de que si el objetivo es retirar la cal, y le estás agregando Calmag, pese a que las sales de calcio del calmag sean mucho más fácilmente asimilables que el carbonato cálcico, no tiene sentido.

Mucha paciencia, ojo con los riegos y todo saldrá bien, tienes un equipazo!
Muchas gracias por la info sobre la brita. Si te digo la verdad, al empezar partí de tres tipos de agua para medir. La que me salía del grifo, la filtrada por la brita y la destilada.
Al notar que la que más se asemejaba de base a los parámetros que se recomiendan sin tener que añadir nada (ph 6,86 y EC 0,6), decidí partir de ella. Cuando le añado el root juice, me baja el pH a 6,10 y me sube la EC a 0,8. Después le pongo un pelín de pH + y la dejo en 6,50 aprox. Tengo que decirte que dejó la agua de la brita 48 h reposando tb.
De todas maneras, acepto todo tipo de recomendaciones. Partirias de agua destilada y le añadirías calmag hasta llegar a la EC correcta?

Gracias de antemano!

Edit: puto corrector... 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
No tengo experiencia en agua destilada, me parece bastante trabajoso en cualquier caso. Tengo la suerte de contar con filtros mecánicos y de carbón activado de acuariofilia y una pecera enorme con un buen suministro de agua templada, sin cloro y sin apenas nitratos ni fosfatos.
Yo creo que un agua normal del grifo reposada un par de días es suficiente.
En aguas de muy alto contenido en cloraminas (aguas desaladas o de depuradoras) me podría plantear el uno de tiosulfato para eliminarlas, pero no debería ser necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y eLBarbut

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
No tengo experiencia en agua destilada, me parece bastante trabajoso en cualquier caso. Tengo la suerte de contar con filtros mecánicos y de carbón activado de acuariofilia y una pecera enorme con un buen suministro de agua templada, sin cloro y sin apenas nitratos ni fosfatos.
Yo creo que un agua normal del grifo reposada un par de días es suficiente.
En aguas de muy alto contenido en cloraminas (aguas desaladas o de depuradoras) me podría plantear el uno de tiosulfato para eliminarlas, pero no debería ser necesario.
Muchas gracias por la info, tomo nota!
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Bueno, esta mañana, cuando abrí el armario estábamos casi a 90% 😂😂😂 una aventura todos los días...

Ya me han llegado los temporizadores para el humidificador, extractor e intractor. Me gustaría dejar la ventilación on toda la noche, pero me preocupa el ruido, las paredes aquí son de papel.
Como ya me venido arriba y he comprado unas planchas de polietileno y espuma corrugada y voy a hacerle un silenciador al extractor 😁😁.

Al contrario de ayer, el "exceso" de humedad parece haberles ido bien, parecen frescas como lechugas.
Siguen las SK a la cabeza, seguidas muy de cerca por las demás. Hay una GK y una Runtz que van más atrasadillas, especialmente la Runtz, que lleva una vida muy dura desde que nació...

16063168738346789224028218107737.jpg
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola compañero. Me gustaría saber cómo van esas runtz. He plantado algunas y me van como el culo. Las mías son de regalo.
 
-