novato novato primer cultivo

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
muy buenas a todos , primero decir que es mi primer cultivo y me encantaria aprender de todos vosotros y si me prodriais ayudar con los primeros pasos seria de agradecer .

tengo un armario de 1x1x2 con lec de 315 y 3 ak 5 bananas kush 1 goria glue . estan germinadas con taper y calentitas al modem que lei por aqui y una maravilla salieron todas

los fertilizantes uso la serie canna terra .

la primera duda que me vieme ahora es al regar , con 1 litro por maceta cada 3 dias mas o menos estaria bien no?

mañana colgare fotos para ver como evoluciona

muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: juliano420

Markotes1989

Semilla
25 Septiembre 2020
20
10
3
34
muy buenas a todos , primero decir que es mi primer cultivo y me encantaria aprender de todos vosotros y si me prodriais ayudar con los primeros pasos seria de agradecer .

tengo un armario de 1x1x2 con lec de 315 y 3 ak 5 bananas kush 1 goria glue . estan germinadas con taper y calentitas al modem que lei por aqui y una maravilla salieron todas

los fertilizantes uso la serie canna terra .

la primera duda que me vieme ahora es al regar , con 1 litro por maceta cada 3 dias mas o menos estaria bien no?

mañana colgare fotos para ver como evoluciona

muchas gracias
Noooo! Medio vaso de agua como mucho!!
 
  • 👍
Reacciones: Wordk
D

Deleted member 133096

Invitado
Riega hasta humedecer todo el sustrato, y no vuelvas a regar hasta que esté seco o casi seco (cuando la maceta pese muy poco)
no hay mas misterio.
 
  • 👍
Reacciones: tolo87 y Wordk

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
pero el vaso de agua hasta cuando? si las paso a maceta de 7 litros necesitaran mas no?
Tu ten en cuenta ke si las encharcas paras su desarrollo.
Este en la maceta ke este, siendo plantula sólo tienes ke darle el agua justa.
Mira sigue estos pasos y te irá bien.
2 o 3 días antes de pasarlas a la maceta ke sea, humedeces el sustrato para ke se valla activando la microvida.
Seguramente a los 3 días cuando pinches la plantita no tengas ni ke humedecer más, ya ke estará en un buen rango de humedad. Ahora cuando veas ke la superficie empieza a resecarse puedes regar pero muy poca agua. Medio vaso de agua y haciendo un redondel x fuera de la plantula, a unos 2 cm del tallo. Así harás ke las raíces vallan en busca de la humedad y crezcan más rápidas.
La dosis de riego va subiendo según crezcan. De pekes casi nada de agua y en adulta llegarás hasta el 1l o 1.5l x planta.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Así las tengo el foco esta a 60cm temperatura máxima 29 mínima 21 las ak me han salido unos 4 días antes que las bananas y gorila


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Una pregunta el foco a que altura lo dejariais ? Yo lo tengo a 60cm de la maceta . Es un lec de 315 . Pone super lumen eso es aconsejable ponerlo en algún momento ? Muchas gracias


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Una pregunta el foco a que altura lo dejariais ? Yo lo tengo a 60cm de la maceta . Es un lec de 315 . Pone super lumen eso es aconsejable ponerlo en algún momento ? Muchas gracias


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Sobre 50 / 60 centímetros de altura esta bien los primeros dias. Preparate que las plantitas se estiraran los primero días un huevo y tendrás que enterrarlas hasta los cotiledones o tutorarlas. Lo del super lumen se utiliza para la fase de engorde máximo de las plantas para añadirle unos watios extras e intentar así ayudar a que engordar y resinen un poquito mas. Yo los suelo utilizar de 3 a 6 semana de flora coincidiendo con el ciclo más fuerte de luz que hay cuando se cultiva en exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Angel0106 y Wordk

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Así están con 4 días las bananas y gorila y 6 días las ak . Estoy mirando algun extractor con filtro de olor . Me recomendáis alguno ? Gracias!!!!!


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Buenas me han salido estas manchas a una de las plantas. Sabeis que puede ser?


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
4 llevando 10 días y las demás 8 . Como las veis para el tiempo que tienen? Una nose que le pasa que crece muy muy poco


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Para cambiar luz de 18/6 a 12/12 cuando es aconsejable ? 3 semana? O más adelante?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Noah;)

Semilla
20 Febrero 2020
1
0
1
36
Me quedo por aqui, que estoy reuniendo componentes para mi primer indoor, armario 1x1x2 y lec315w, aunque seguramente pondre 16 critical dinafem
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
las semillas fueron las que me regalaron , siendo el primer cultivo indoor , mejor ir probando y aprendiendo con cosas gratis jejejej
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Dia 11 parece que van a buen ritmo no?

Hoy les a tocado riego 250ml cada una, el sustrato estaba seco


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Ayer las regue solo con agua . En una semanita más o menos las pondré a 12/12


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Ya están en dia 17 . Hoy a tocado riego con canna cannazym, rhizotonic y canna AyB . Esperando a que lleguen a 30 cm para cambiarlas a floración

Una tiene algún problema . Sabeis que puede ser?

Muchas gracias


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ya están en dia 17 . Hoy a tocado riego con canna cannazym, rhizotonic y canna AyB . Esperando a que lleguen a 30 cm para cambiarlas a floración

Una tiene algún problema . Sabeis que puede ser?

Muchas gracias


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
parece exceso de nitrogeno....mira si la ec s la misma en el agua de riego que el agua de drenaje...tienen que estar a la par mas o menos
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
No tengo medidor de ec . Solo de ph

Aun me faltan comprar varias cosas . Medidor de ec y filtro anti olor

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo a esa planta no le veo exceso de Nitrógeno x ningún lado.. Ni hojas de garra ni muy oscuras las plantas, más bien las veo claras.
Con ke ph riegss y ke agua usas?
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Ph 6,02 y agua del grifo . Mirare de pillarme un medidor de ec

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Wordk

Semilla
1 Noviembre 2020
45
18
8
40
Así de claras también es malo? Aun me falta mucho que aprender

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo a esa planta no le veo exceso de Nitrógeno x ningún lado.. Ni hojas de garra ni muy oscuras las plantas, más bien las veo claras.
Con ke ph riegss y ke agua usas?
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
keria decir de fertilizante,...si se a pasao mucho..no hace falta k pase por los procesos normales....ahora mas detenidamente..carencia o exceso de magnesioo algunmicronutriente...
 
-