Ayuda Elección LED COB

Asdwas

Semilla
23 Noviembre 2020
3
1
3
31
Buenas!
Amigues, ante el proyecto de cultivar de manera eficiente, educativa, y medicinalmente me he asesorado y leído en el foro y buscado en google por supuesto sobre la mayor cantidad de información sobre la mejor decisión a la hora de comprar la tecnología (dentro de mi capital) para plantar. Llegue a la conclusión de que me conviene de todas maneras comprar un led, donde el mejor gamma vendría siendo los COB, y es ahí donde comienza otro mundo de nuevas incertidumbres donde no he llegado a ninguna conclusión puesto a que actualmente nadie tiene la experiencia con estos equipos mas nuevos (supongo)... Favor de finalizar mi odisea mental y ayudarme a tomar la mejor decisión, aquí adjunto las ultimas dudas que tengo, y lamento la redacción.

1 Opción, pensé en este por el área de cultivo ideal y anteriormente alguien ya lo había recomendado a ojos cerrados.


2 Opción, ya sea por algo de marketing y por duda de "evolución" que tiene la nueva gama de productos de este proveedor (además del área que es la misma, pero un poco mas caro)


3 Opción, mando todo a la chucha y opto por hacer yo la cosa de forma mas hechiza (obviamente siendo super precavido en realizar todo tipo de trabajo limpio, ordenado y de seguridad)


Si alguien se animo a leer hasta aqui le agradezco de antemano, buenos humos.

Pd, estoy abierto ante criticas constructivas, u opiniones fuera de la variedad de opciones
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si tu espacio es 80x80 ve por el F240.
El Apollo es puro marketing, le di un vistazo a los datasheet y los numeros no cuadran por ninguna parte.
Y la opcion 3 en realidad no es opcion. Necesitarias mucha mas potencia electrica para igualar la cantidad de luz que entrega el F240.
Ya que habias pensado en la opcion de hacerlo tu mismo y por lo que vale el F240 te armas un equipo con 4 Vero29 a 320W con disipacion pasiva o si puedes importar encargate unas Qb de Kingbrite o compra tiras led Samsung o Bridgelux en Digikey, Arrow o Mouser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asdwas

Asdwas

Semilla
23 Noviembre 2020
3
1
3
31
Si tu espacio es 80x80 ve por el F240.
El Apollo es puro marketing, le di un vistazo a los datasheet y los numeros no cuadran por ninguna parte.
Y la opcion 3 en realidad no es opcion. Necesitarias mucha mas potencia electrica para igualar la cantidad de luz que entrega el F240.
Ya que habias pensado en la opcion de hacerlo tu mismo y por lo que vale el F240 te armas un equipo con 4 Vero29 a 320W con disipacion pasiva o si puedes importar encargate unas Qb de Kingbrite o compra tiras led Samsung o Bridgelux en Digikey, Arrow o Mouser.
Gracias por la respuesta!!
Bueno saber el dato sobre los Apollo, porque como tú dices, tiene ene marketing y para alguien que no cacha se van por lo bonito, en mi caso también fue eso.
Estuve buscando info de lo que me recomendabas paralelamente y Encontré los vero acá en 30 Lucas cada uno. Ahí posterior a eso ya tendría que comprar los disipadores, lo que me saldrá app la mitad del black cob. Pero tendría que estar un poco más asesorado. Me sirvió mucho tu intervención.
Como última duda, qué opinas de este “nuevo” dispositivo de los mismos blackcob; ya sea como comparación del 240, como individual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sinfor

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
"Ultima tecnología disponible sólo en Chile" ya con eso paso de largo.
Ahora como tecnología e innovacion no tiene mucho sentido concentrar tanto diodo, 150w concentrados en un solo punto abarcan poca superficie y si lo alejas para cubrir mas, pierdes intensidad con la distancia. No le veo aplicacion practica.
Ademas cuando un vendedor realmente vende la ultima tecnología debiera aportar datos reales, modelos de LEDs usados, mediciones electricas, fotometricas y tanto otro dato que realmente son utiles para valorar una luminaria para horticultura.
Los unicos datos que salen son 150W, de consumo? Viene con driver y disipador?
370 lukas, un robo a rostro descubierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LedgrowChile y Asdwas

Asdwas

Semilla
23 Noviembre 2020
3
1
3
31
"Ultima tecnología disponible sólo en Chile" ya con eso paso de largo.
Ahora como tecnología e innovacion no tiene mucho sentido concentrar tanto diodo, 150w concentrados en un solo punto abarcan poca superficie y si lo alejas para cubrir mas, pierdes intensidad con la distancia. No le veo aplicacion practica.
Ademas cuando un vendedor realmente vende la ultima tecnología debiera aportar datos reales, modelos de LEDs usados, mediciones electricas, fotometricas y tanto otro dato que realmente son utiles para valorar una luminaria para horticultura.
Los unicos datos que salen son 150W, de consumo? Viene con driver y disipador?
370 lukas, un robo a rostro descubierto.

Muchísimas gracias por el asesoramiento!!
Cuando adquiera la money para la inversión publicaré en el subforo de seguimientos y así seguir aprendiendo y asesorándome por los mejores.
Gracias por todo!
 
-