Ya no se que hacer

Eslipi

Semilla
29 Enero 2021
4
1
3
35
buenas, tengo un indoor con varias plantas, el problema comenzo con un punto blanco en una hoja, translucido, luego se fue propagando por el resto del cultivo, a medida que lo fui intentando tratar con trichodermas, fitokip, aba, confi, H, H foli en riego y foliar, la cuestion es que en ninguno de los casos pude detener la aparicion y expansion del problema, el cual considere mildiu inicialmente. la temperatura ronda en los 24-27 humedad relativa 40-60 etapa vegetativa, macetas de tela geotextil, en un principio les habia puesto platos abajo los cuales luego quite por que el sustrato no terminaba de secar practicamente nunca, tengo un intractor de 4' y un extractor doble 6' ademas de dos ventiladores para que circule el aire, les habia realizado poda baja para que corra aire entre las plantas tambien. la verdad no entiendo que termino pasando. me gustaria alguien pueda darme algun tipo de informacion aunque mi desicion sea terminar por cortar el todo.
Gracias.

PD: que deberia hacer antes de intenta volver a realizar otro cultivo en el mismo cuarto? que deberia tener en cuenta, cambiar, modificar o directamente cambiar de lugar?
 

Adjuntos

Eslipi

Semilla
29 Enero 2021
4
1
3
35
con algun tipo de sobrefertilizacion
Hola! gracias por responder, pulverizar pulverize siempre cuando las luces apagaban y lo raro es que (a no ser de los productos que detalle arriba para tratar plagas y hongos) no utilice ningun otro tipo de fertilizantes, tenia pensado usar los de azteka por ser organicos, los cuales tengo, pero no los aplique debido a este problema que presentan. el ph en 5.7 - 6, puse tambien un sistema de osmosis inversa para reducir la electroconductividad del agua, con lo cual me mide limpia 250 aprox.
 

Eslipi

Semilla
29 Enero 2021
4
1
3
35
Como y cada cuando riegas , si dices que el sustrato no llega a secarse con las geotextiles?
Hola! son macetas de 15l, estoy regando muy poco por si es hongo no subir la humedad, ademas de que mantiene humedad la maceta en el fondo, 1 litro aprox por maceta cada 3 o 4 dias y sin que muestren carencia de agua. la maceta en si seca, lo que no seca del todo es el fondo de maceta, el sustrato es growmix premium
 

WildGanjaMan

Cogollito
27 Abril 2019
174
118
53
28
Hola! son macetas de 15l, estoy regando muy poco por si es hongo no subir la humedad, ademas de que mantiene humedad la maceta en el fondo, 1 litro aprox por maceta cada 3 o 4 dias y sin que muestren carencia de agua. la maceta en si seca, lo que no seca del todo es el fondo de maceta, el sustrato es growmix premium
Ese sustrato es muy fuerte yo tuve problemas con allmix de biobizz creo que tu problema viene del sustrato al 90%, empieza a regar con medio litro mejor cada dos dias aver que tal 1 si y 2 no riegas
 

WildGanjaMan

Cogollito
27 Abril 2019
174
118
53
28
estas turbas suelen ser muy esponjosas yo le meto bolas de arcilla en el culo para que no se quede el fondo humedo ya que cuando la raiz toca fondo suelen prudirse por el estancamiento de humedad
 

Eslipi

Semilla
29 Enero 2021
4
1
3
35
estas turbas suelen ser muy esponjosas yo le meto bolas de arcilla en el culo para que no se quede el fondo humedo ya que cuando la raiz toca fondo suelen prudirse por el estancamiento de humedad
holas, gracias por tu respuesta. Puede que tengas toda la razon, voy a probar regar de esa manera tmb, error mio fue no ponerle nada en el fondo de maceta tmb.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildGanjaMan
-