¿Telaraña u hongos?

Vichorizo

Semilla
4 Marzo 2021
2
0
1
27
Hola, buenas!
Recientemente un amigo ha tenido que quitar de raíz a una planta macho, y claro, como no hay que desperdiciar nada sacó sus hojas y me regaló unas cuantas. Ahora, mi experiencia en el cultivo, secado y demases es nula, por lo que para secar estas hojas me limité a ponerla en un pote de vidrio (sellado y creo que esto fue un error), dejarlas en el armario y olvidarme de ellas por alrededor de 3 semanas, según leí por ahí. Bueno, pasado el tiempo las revisé y me encontré con lo que a mi parecer eran telarañas en las hojas. Naturalmente me puse a investigar y descubrí la existencia de la araña roja, pero también aprendí (gracias a este foro, por cierto) sobre algunos hongos que tienen cierta similitud con lo que veo. De lo que leí, fumar las hojas con telaraña no sería dañino porque solo son proteína, pero los hongos, sí, así que acudo a ustedes por si sería posible que me brinden algo de orientación en el tema. Quisiera ocuparlas para fumar y/o cocinar pero mi inexperiencia me puede meter en problemas que preferiría evitar 😅

Por cierto, no sé si sea relevante, pero las hojas ya están secas y mantienen su olor característico a marihuana.

Adjunto algunas fotos y buenas fumadas a todos jeje
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Bro eso no es marihuana, es botrytis con algo de marihuana. Eso es más hongo y moho que marihuana, no te lo fumes ni comas ni loco. A la basura directamente, no hay nada salvable y como hagas la imprudencia de consumir eso lo pagarás caro.

Los metiste en tarros y los dejaste olvidados 3 semanas, eso es una locura, para secar primero hay que tener la marihuana en un lugar oscuro y ventilado al menos 2 semanas dependiendo de temperatura y humedad, y después se meten en los tarros pero hay que abrirlos para que se renueve el aire una vez al día durante una semana y poco a poco ir abriendo cada vez menos. El proceso de secado + curado suele durar 4 meses, tú te has saltado el secado y has pasado a curar directamente y sin renovar el aire del tarro en 3 semanas.

Al final lo que has hecho ha sido abrir todas las puertas y ventanas para que te agarren moho. Para la próxima investiga mejor el tema. Los tarros sellados son los mejores para curar la marihuana y no es un error como has dicho, el error ha sido no hacer el secado y además no renovar el aire del tarro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vichorizo y Noxe

Vichorizo

Semilla
4 Marzo 2021
2
0
1
27
Bro eso no es marihuana, es botrytis con algo de marihuana. Eso es más hongo y moho que marihuana, no te lo fumes ni comas ni loco. A la basura directamente, no hay nada salvable y como hagas la imprudencia de consumir eso lo pagarás caro.

Los metiste en tarros y los dejaste olvidados 3 semanas, eso es una locura, para secar primero hay que tener la marihuana en un lugar oscuro y ventilado al menos 2 semanas dependiendo de temperatura y humedad, y después se meten en los tarros pero hay que abrirlos para que se renueve el aire una vez al día durante una semana y poco a poco ir abriendo cada vez menos. El proceso de secado + curado suele durar 4 meses, tú te has saltado el secado y has pasado a curar directamente y sin renovar el aire del tarro en 3 semanas.

Al final lo que has hecho ha sido abrir todas las puertas y ventanas para que te agarren moho. Para la próxima investiga mejor el tema. Los tarros sellados son los mejores para curar la marihuana y no es un error como has dicho, el error ha sido no hacer el secado y además no renovar el aire del tarro.
Oh bueno, me pasa por apurón. Menos mal pregunté antes de hacer una estupidez jajaaj.
Muchas gracias 🙂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Oh bueno, me pasa por apurón. Menos mal pregunté antes de hacer una estupidez jajaaj.
Muchas gracias 🙂
De nada bro, la salud va primero, y no es hacer una estupidez cuando desconoces lo que pasa, como ha sido tu caso, la estupidez es saber lo que pasa y aún así consumir esa marihuana.

Y no te lo tomes a mal, pero salta a la vista que esos cogollos no están bien, hasta mi pareja que no tiene ni idea del cultivo ni de la marihuana ha visto esos cogollos y lo primero que ha dicho es que tienen moho 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Vichorizo
-