Tallo doblado gorilla glue recien nacida

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Hola! He decidido probar a cultivar mis primeras plantitas, una de ellas es una gorilla glue feminizada. El caso es que llevaba un dia fuera de la tierra (mediria unos 1.5/2 cm) y el viento tiro el semillero al suelo, volcando la tierra encima de ella. Al darle la vuelta y "plantarla de nuevo" vi que tenia el tallo doblado pero no roto casi llegando a la raiz, por lo que enterre el tallo entero hasta los cotiledones con la idea de que la tierra sujete el tallo y se pueda recuperar y que a demas se desarrollen las raices mejor. Adjunto foto de como quedo, si teneis recomendaciones estaria agradecido,sobre todo con el tema del agua de riego y si es bueno que le de la luz ahora que se esta "recuperando" o es mejor dejarla un par de dias a la sombra. Muchas gracias
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
no soy el indicado por que no se mucho todavia, pero tal vez te conviene tenerla adentro unos dias o dejarla en un lugar mas seguro hasta que se haga mas fuerte la plantita
 
  • Me gusta
Reacciones: Lycaon314
8 Marzo 2018
657
406
83
46
La luz si no es excesivamente fuerte le puede dar sin problema, pero mira a ver el tema riego como lo haces. Parece que la planta está mojada y la tierra justo a su alrededor también. Riega cuando es pequeña en un círculo a tres o cuatro centímetros del tallo, así ayudas a que se desarrollen mejor las raices y evitas el pithyum que es un hongo que se carga a la planta por excesiva humedad en el tallo
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
La luz si no es excesivamente fuerte le puede dar sin problema, pero mira a ver el tema riego como lo haces. Parece que la planta está mojada y la tierra justo a su alrededor también. Riega cuando es pequeña en un círculo a tres o cuatro centímetros del tallo, así ayudas a que se desarrollen mejor las raices y evitas el pithyum que es un hongo que se carga a la planta por excesiva humedad en el tallo
Muchas gracias, haré eso respecto al riego. La planta estaba mojada porque al volver a meterla al semillero la regué de nuevo porque estaba un poco seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
en principio parece que va bien, podrias darle algun enrraizante, tipo rott juice
Voy a investigar a ver qué encuentro, entre que me llegase a casa y tal, conoces alguna forma de hacer alguno casero aunque sea algo menos efectivo? Muchas gracias
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
No le eches nada déjala unos días a ver, pero se te habrá doblado por que se estaría espigando mucho, controla eso antes la próxima vez y la entierras antes, eso sí, tan hasta las hojas no es bueno por que es malo el contacto directo con el sustrato, y ya pues lo que te han dicho del agua, encharcada, le debes echar mucha menos cantidad con ese tamaño, o al menos retirada del tallo para que favorezca a las raíces
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
No le eches nada déjala unos días a ver, pero se te habrá doblado por que se estaría espigando mucho, controla eso antes la próxima vez y la entierras antes, eso sí, tan hasta las hojas no es bueno por que es malo el contacto directo con el sustrato, y ya pues lo que te han dicho del agua, encharcada, le debes echar mucha menos cantidad con ese tamaño, o al menos retirada del tallo para que favorezca a las raíces
Nono no se doblo por ser alta, fue al caerse al suelo, la propia tierra la aplastó porque estaba dada la vuelta, pero gracias tendré en cuenta lo de no enterrarla tanto. Era muy pequeña unos 2 cm como mucho así que la enterré para aprovechar que aún no era muy alta y creciera más resistente, así sufría menos la parte doblada. Un saludo
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Nono no se doblo por ser alta, fue al caerse al suelo, la propia tierra la aplastó porque estaba dada la vuelta, pero gracias tendré en cuenta lo de no enterrarla tanto. Era muy pequeña unos 2 cm como mucho así que la enterré para aprovechar que aún no era muy alta y creciera más resistente, así sufría menos la parte doblada. Un saludo
Vaya es verdad lo leí mal, entonces ha sido mala suerte, yo creo que aguanta, pero no te obsesiones como consejo y obsérvala y listo, más que nada por que hay gente que por una tontería en la planta le hacen peor remedio que dejarla estar, eso en poco tiempo verás si quiere seguir contigo 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Vaya es verdad lo leí mal, entonces ha sido mala suerte, yo creo que aguanta, pero no te obsesiones como consejo y obsérvala y listo, más que nada por que hay gente que por una tontería en la planta le hacen peor remedio que dejarla estar, eso en poco tiempo verás si quiere seguir contigo 😆
Ya la verdad no hay mucho más que esperar jajajaj pero bueno cualquier consejo siempre viene bien, pues tendré más cuidado con ella y no la molestare mucho y en unos días confirmo si sigue viva :p
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Actualmente se encuentra asi:
1615731873699.png1615731910916.png1615731932269.png

He notado diferencia en cuanto al crecimiento en comparacion con otras, debe haber afectado bastante la caida. Los cotiledones estan caidos, y en la foto de ayer no, la verdad no tengo muy claro porque es, si por la caida, falta o exceso de agua calor.. a saber
 
-