Generar muchos esquejes para cultivo SOG

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
Buenas!

RESÚMEN: Quiero hacer un cultivo SOG, tengo 6 feminizadas con 2 meses de vida desde la semilla. A esta altura ya deberia de tener unos arbustos con muchas ramificaciones según comparo con otros cultivadores del internet pero creo la cagué con las podas apicales al hacerle una segunda a muy poco tiempo de distancia de la primera. A esta altura pensaba que estas 6 bellas me darían 20 esquejes cada una, fail :D

El indoor:

Led 1200w.
6 macetas de 11 lts con 2 genéticas (gorilla ghost y white)
65% de humedad y 20° rangos aproximados.
Riego 1 vez por semana (semana de por medio fertilizo con top veg)
Ph de 5.8

IMG_20210829_222432.jpg

IMG_20210826_171753.jpg


IMG_20210829_222441.jpg

IMG_20210826_171746.jpg


Algún consejo?

Las plantas estaban estirándose por lo que aumente la potencia del LED de solo veg a flora también.

Ahora puse a germinar otras 6 semillas de otras 2 genéticas diferentes para no cortar el ciclo una vez que estas 6 de ahora se vayan en los esquejes del SOG y tratar de afinar detalles, ya que es mi primer cultivo con feminizadas y haciendo SOG, el próximo será mejor.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
el sog se hace con esquejes sin ramificar.
No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer?

¿ Sacar esquejes a estas para hacer un sog ? o como ?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Para evitar esos problemas, siempre se recomienda tener una planta madre de donde sacar los esquejes de una vez.
Lo que estás haciendo es un desperdicio de tiempo, dinero y recursos.

Si lo que querés ahora son esquejes, vas a tener que esperar a que ramifiquen. Y ahi vas a tener que esperar 2 o 3 semanas.
 

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
Para evitar esos problemas, siempre se recomienda tener una planta madre de donde sacar los esquejes de una vez.
Lo que estás haciendo es un desperdicio de tiempo, dinero y recursos.

Si lo que querés ahora son esquejes, vas a tener que esperar a que ramifiquen. Y ahi vas a tener que esperar 2 o 3 semanas.
Porque es una pérdida de tiempo, recursos y dinero? Necesito 120 esquejes y por eso las 6 plantas madres.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Sacar esquejes de semillas que no has puesto nunca a florar y no sabes como es la hierba, no es muy buena idea.
y para conseguir 120 esquejes, teniendo en cuenta como estan las matas ahora, te quedan muuuchas semanas por delante
 

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
Sacar esquejes de semillas que no has puesto nunca a florar y no sabes como es la hierba, no es muy buena idea.
y para conseguir 120 esquejes, teniendo en cuenta como estan las matas ahora, te quedan muuuchas semanas por delante
A las madres definitivas las voy a seleccionar una vez que termine el cultivo SOG y pruebe las flores, tenía las semillas y quería probar hacer esta técnica, soy novato no es noticia, nadie de mi círculo cultiva, quería robar está técnica, es delito??? El tiempo no importa, la pregunta es llegarán a darme la cantidad que necesito?
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
A las madres definitivas las voy a seleccionar una vez que termine el cultivo SOG y pruebe las flores, tenía las semillas y quería probar hacer esta técnica, soy novato no es noticia, nadie de mi círculo cultiva, quería robar está técnica, es delito??? El tiempo no importa, la pregunta es llegarán a darme la cantidad que necesito?
nadie dice que sea un delito, cada uno hace lo que quiera con sus cultivos.
Simplemente que no es muy buena idea...

vamos a poner un ejemplo ;
para conseguir 120 esquejes, como minimo te quedan otros 2 meses de cultivo, sino mas.
luego sacar los esquejes y ponerlos a florar (otros 2 meses de cultivo-flora)
esquejes en el propagador - 2 semanas

en total habrás gastado casi medio año sin saber que te va a dar buena hierba. Alomejor te sale muy buena, o alomejor te sale una basura de hierba (y no porque lo hagas mal, sino porque son semillas)

crees que vale la pena todo el gasto que eso supone?

Si estuviera en tu situación, no malgastaría 5 o 6 meses de cultivo, gasto electrico, fertilizantes, sustrato y mano de obra, SIN COSECHAR NADA, para luego no saber si va a estar bueno o no.


pero cada uno es cada uno... en cualquier caso, suerte!
 

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
nadie dice que sea un delito, cada uno hace lo que quiera con sus cultivos.
Simplemente que no es muy buena idea...

vamos a poner un ejemplo ;
para conseguir 120 esquejes, como minimo te quedan otros 2 meses de cultivo, sino mas.
luego sacar los esquejes y ponerlos a florar (otros 2 meses de cultivo-flora)
esquejes en el propagador - 2 semanas

en total habrás gastado casi medio año sin saber que te va a dar buena hierba. Alomejor te sale muy buena, o alomejor te sale una basura de hierba (y no porque lo hagas mal, sino porque son semillas)

crees que vale la pena todo el gasto que eso supone?

Si estuviera en tu situación, no malgastaría 5 o 6 meses de cultivo, gasto electrico, fertilizantes, sustrato y mano de obra, SIN COSECHAR NADA, para luego no saber si va a estar bueno o no.


pero cada uno es cada uno... en cualquier caso, suerte!
Entonces compro flores en las calles y listo 😂

Cuál fue el posible error acá por el que las plantas no han generado los suficientes esquejes? Necesito data que me ayude a crecer como cultivador y mejorar amigos, críticas constructivas...
 

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
Entonces compro flores en las calles y listo

Cuál fue el posible error acá por el que las plantas no han generado los suficientes esquejes? Necesito data que me ayude a crecer como cultivador y mejorar amigos, críticas constructivas...
Ya te lo han dicho y te lo has tomado mal... Con esa luz que quieres? Si no tienes prisa, espérate 6 meses a ver que tal o cambia de Led.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Porque es una pérdida de tiempo, recursos y dinero? Necesito 120 esquejes y por eso las 6 plantas madres.
Pues en mi opinión y con mi experiencia:

600W de SODIO
1.2x1.2m
más de 60 macetas y más pequeñas que las tuyas
a 12/12 desde semilla....

prácticamente todas tienen más ramificaciones que las tuyas (y les he quitado alguna ramificación de la parte baja).

Si en lugar de a 12/12 las hubiera puesto a 18/6 y hubiera puesto el mismo número de macetas que tú, pero de 3 litros, tendría más esquejes de los que puedes sacarle a esas plantas.

Con la mitad de potencia y menos gasto en sustrato. Por eso comparto la opinión de que estás malgastando tiempo y recursos. Deberías de obtener mucho más con lo mismo o más con menos.
 

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
Pues en mi opinión y con mi experiencia:

600W de SODIO
1.2x1.2m
más de 60 macetas y más pequeñas que las tuyas
a 12/12 desde semilla....

prácticamente todas tienen más ramificaciones que las tuyas (y les he quitado alguna ramificación de la parte baja).

Si en lugar de a 12/12 las hubiera puesto a 18/6 y hubiera puesto el mismo número de macetas que tú, pero de 3 litros, tendría más esquejes de los que puedes sacarle a esas plantas.

Con la mitad de potencia y menos gasto en sustrato. Por eso comparto la opinión de que estás malgastando tiempo y recursos. Deberías de obtener mucho más con lo mismo o más con menos.
Bien, cuál es el siguiente paso entonces? Cuál es la opción que tengo a mano?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
¿Te planteas empezar de nuevo o te refieres a con esas plantas? Porque con esas plantas ya te han dicho tío... esperar a que crezcan.
Hombre... quizá pudieras sacar, de cada una de esas plantas que tienes ahora, todos los esquejes que puedas y ponerlos en macetas nuevas empezando el cultivo/ciclo con esos esquejes.
 

Monke

Semilla
19 Octubre 2019
15
1
3
86
Hombre... quizá pudieras sacar, de cada una de esas plantas que tienes ahora, todos los esquejes que puedas y ponerlos en macetas nuevas empezando el cultivo/ciclo con esos esquejes.
En eso pensé, sería lo que mejor tengo a mano no? Sacar los esquejes que pueda de ellas y comenzar desde cero nuevamente? Tengo otro led mucho mejor pero lo tenía en arreglo...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Creo que no has comentado en qué espacio trabajas, pero parece un metro veinte aproximadamente. De LED no entiendo mucho, la verdad, pero quiero creer que esos 1200w por muy malos que fueran, serán, al menos, equiparables a unos 800 de sodio y con eso debes tener margen de sobra. No sé, igual es muy, muy malo ese LED, tú lo verás mejor que nadie.

Yo creo que en tu lugar, para encontrar una madre, volvería a empezar de semilla y poniendo más plantas, pero tendremos preferencias diferentes seguramente. Pero si, parece buena opción lo de sacar esquejes de ahí y empezar el periodo vegetativo con ellos, por lo menos ya llevas aprendido el error que comentabas de las podas y te queda para el resto de cultivos.
 

TripKodi

Crecimiento
7 Agosto 2021
52
31
23
40
Que te parece si mejor nos comentas que marca y que modelo exactamente es tu led... Porque yo tengo un panel de 600w y ya investigando bien solo da 108w y lo usaré para crecimiento 1 mes a lo mucho, ya que no me dará lo suficiente para mis 0.80m2. Estas lámparas casi siempre anuncian potencias falsas... Me costó aprenderlo pero en cuanto me entere lo tome de la mejor manera y ahora a armar mi propio panel con leds.

Un saludo

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A las madres definitivas las voy a seleccionar una vez que termine el cultivo SOG y pruebe las flores, tenía las semillas y quería probar hacer esta técnica, soy novato no es noticia, nadie de mi círculo cultiva, quería robar está técnica, es delito??? El tiempo no importa, la pregunta es llegarán a darme la cantidad que necesito?
No encuentro el aporte constructivo en tú comentario???
Cambia el led. En dos meses desde que germinas ya deberías de estar en la 4 semana de floración, a un mes de cosechar ...lo que tú haces no tiene sentido. Dices que no importa el tiempo cuando a mí parecer es todo lo contrario. Te vas a tirar meses en sacar 120 esquejes que además no son de la misma planta osea ya son diferentes fenotipos.... Es gasto en luz...abonos ....la vida útil del equipo....
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Ni siquiera te han mostrado sexo osea que puede que tengas machos y no lo sepas. Lo suyo es germinar semillas florecer las sacar de cada una un esqueje cuando le hagas la poda de bajos en la segunda semana de floración y una vez las cosechas y las crates te quedas el esqueje que más te gusta haces una madre y sacas varios esquejes de ahí.
Y ya de ese cultivo sacas más esquejes aún y al final acabas teniendo un montón de esquejes de una misma planta una misma genética ese es el objetivo.
Todas las plantas beben lo mismo y comen lo mismo y se comportan igual es lo más productivo y eficiente.
Pon un LED mejor un ventilador oscilante y pon esas plantas a florecer ya.
Mandalas a paseo y germina 20 semillas para quedarte con 16 en 4 ×4.
Puedes hacer mil cosas. La cosa es hacer cuantos más cultivos puedas al año. 4 o 5 sería lo óptimo
 
-