SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Si bajas la humedad y mantienes una buena ventilación lo controlas, si fuera mildiu no parece muy avanzado y si avanza ataca con un fungicida específico, quita esas hojas y ni se te ocurra tocar las demás plantas ni las hojas de a la que se la quites, para las que están más pálidas subeles el alimento parece que están faltas de todo 👍🏻
Muchas gracias Miguel 😊. Así lo haré!
De momento he quitado el humidificador y voy a aumentar la frecuencia de los ventiladores.
En cuanto se sequen chicha al canto!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, el monstruo lleva una semana puesto, pero está a 120cm de tierra y al 50%. No van a más de 13-15000 luxes de media.
Tienen 2 ventiladores, uno en cada esquina.
La temperatura mínima está en 20, 5 grados.
Pochas claramente 2 bangi, pero veo marcas iguales en un par de matas más. Todo en hojas bajas.
El tema magnesio está ahí claramente en varias matas, aunque no es lo quemás mepreocupa; en el cultivoanterior me paso lo mismo y lo corregí con sales de Epson pulverizadas y definitivamente con el trasplante a 7 litros.
He ido corrigiendo con calmag hasta 0,6 en todos los riegos ( desde 0, 35 que me sale del grifo después de reposar). En el sustrato metí un poco de sales de Epson y dolomita. 🤷‍♂️
Toda la info que cuelgues sobre biotabs será bienvenida compa. La verdad es que aún no he comenzado con las mismas. Pensaba meterlas con el próximo trasplante.
9
Perdón por el rollo:rolleyes::rolleyes:
¿Estás con biotabs? Yo he cultivado también con eso, entonces no metas calmag que ya lo lleva las pastillas más la dolomita 👍🏻
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
¿Estás con biotabs? Yo he cultivado también con eso, entonces no metas calmag que ya lo lleva las pastillas más la dolomita 👍🏻
Todavía no he metido las biotabs. Esperaba hacerlo al trasplantar las medikit y las cbd#1, creo que a 11 litros.
Ahora de momento en 2 litros con ligth mix biobizz + un poco de humus+ perlita + dolomita +Epson
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Todavía no he metido las biotabs. Esperaba hacerlo al trasplantar las medikit y las cbd#1, creo que a 11 litros
De lujo entonces mete dos pastillas por maceta, tengo un colega que usa agua de ósmosis y añade 5gr de dolomita por cada litro de sustrato y yo como tengo una ec del agua de 0.5 añadía entre uno o dos gramos por litro, así que con la ec que tienes mínimo 2gr por litro y si echas 3 no pasa nada, él está contento con biotabs ya me extenderé más que ahora estoy fundio del coco 😅 lo voy a citar pero pero no creo que se pase porque no tiene tiempo ahora para los foros @perla2
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
De lujo entonces mete dos pastillas por maceta, tengo un colega que usa agua de ósmosis y añade 5gr de dolomita por cada litro de sustrato y yo como tengo una ec del agua de 0.5 añadía entre uno o dos gramos por litro, así que con la ec que tienes mínimo 2gr por litro y si echas 3 no pasa nada, él está contento con biotabs ya me extenderé más que ahora estoy fundio del coco 😅 lo voy a citar pero pero no creo que se pase porque no tiene tiempo ahora para los foros @perla2
Me lo apunto corriendo! Joder, gracias por el consejo 😊. Solo pensaba hacer la mezcla del sustrato (biobiz + 30% aprox de coco canna +) con el startrex + las pastillas, pero me apunto la dolomita 👍
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Todavía no he metido las biotabs. Esperaba hacerlo al trasplantar las medikit y las cbd#1, creo que a 11 litros.
Ahora de momento en 2 litros con ligth mix biobizz + un poco de humus+ perlita + dolomita +Epson
Muy buen inicio compañero👌verás en el trasplante que cambio..las que están amarillentas verdearán en un corto lapso de tiempo🙋🏻‍♂️
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Muy buen inicio compañero👌verás en el trasplante que cambio..las que están amarillentas verdearán en un corto lapso de tiempo🙋🏻‍♂️
Gracias amigo. La idea era pasar las medikit a 11 litros a finales de esta semana y las cbd#1 aguantarlas una semana más. Después comenzar con biotabs.
A ver si las mejoro un poco hasta entonces 🤷‍♂️
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Lo que a mí me preocupa de no usar las tabletas hasta el último trasplante, es que se supone que están hechas para poner la plantula joven, y el nitrógeno de las tabs ayuda al crecimiento de las plantas

Pero qué pasa si haces el último trasplante una o dos s emanas antes de pasar a flora? Las tabs van a estar soltando nitrógeno durant un mes, no perjudicarà eso a la flora? No recuerdo el NPK de las tabs pero tenía 15 de nitrógeno creo. Eso le quería preguntar a tu
Ls he escrito a biotabs para preguntar, porque por ejemplo en mi caso si voy a poner regulares, tendré las plantas un mes en macetas de 1,4L, y al trasplantar a 7L como mucho les daría 2-3 semanas para aclimatarse. Voy fumadisimo no sé si me explico
Sii..yo no las he puesto en regulares...claro,lo ideal es meter las pastillas despues de un par de semanas de crecimiento+/- y hacer trasplante.Para que alcancen..🙋🏻‍♂️
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Lo que a mí me preocupa de no usar las tabletas hasta el último trasplante, es que se supone que están hechas para poner la plantula joven, y el nitrógeno de las tabs ayuda al crecimiento de las plantas

Pero qué pasa si haces el último trasplante una o dos s emanas antes de pasar a flora? Las tabs van a estar soltando nitrógeno durant un mes, no perjudicarà eso a la flora? No recuerdo el NPK de las tabs pero tenía 15 de nitrógeno creo. Eso le quería preguntar a tu amigo
Pues me has leído el pensamiento. Yo estuve dándole vueltas a la olla sobre esto mismo .
El problema que yo veía es meter una planta muy joven con las 2 pastillas de biotabs por el riesgo de sobre fertilizar. Incluso llegué a pensar en trasplantar a 5 litros con una pastilla y luego a 11 litros y meter una segunda.
Al final opté por lo fácil. Depende como vaya Incluso valoraré aumentar el tiempo de vegetativo sacando las plantas con biotabs al armario de 90 que tengo aparcado....
En cualquier caso el trasplante es cosa ya de días
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Ls he escrito a biotabs para preguntar, porque por ejemplo en mi caso si voy a poner regulares, tendré las plantas un mes en macetas de 1,4L, y al trasplantar a 7L como mucho les daría 2-3 semanas para aclimatarse. Voy fumadisimo no sé si me explico
Pues vamos a ver que te responden. Seguro que nos resulta de ayuda, aunque ya no sea para este cultivo.
Las mías llevan justo un mes, ahora en dos litros
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Pues me has leído el pensamiento. Yo estuve dándole vueltas a la olla sobre esto mismo .
El problema que yo veía es meter una planta muy joven con las 2 pastillas de biotabs por el riesgo de sobre fertilizar. Incluso llegué a pensar en trasplantar a 5 litros con una pastilla y luego a 11 litros y meter una segunda.
Al final opté por lo fácil. Depende como vaya Incluso valoraré aumentar el tiempo de vegetativo sacando las plantas con biotabs al armario de 90 que tengo aparcado....
En cualquier caso el trasplante es cosa ya de días
Sii,yo lo suelo hacer solo un trasplante,cuando paso a maceta mayor ahí le meto las biotabs.Generalmente 2/3 semanas desde plantula como mucho.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Sii,yo lo suelo hacer solo un trasplante,cuando paso a maceta mayor ahí le meto las biotabs.Generalmente 2/3 semanas desde plantula como mucho.
Yo tuve miedo de meterlas tan pequeñas...pero creo que se lo voy a hacer es un par de días 🤔
 
  • 👍
Reacciones: perla2 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo que a mí me preocupa de no usar las tabletas hasta el último trasplante, es que se supone que están hechas para poner la plantula joven, y el nitrógeno de las tabs ayuda al crecimiento de las plantas

Pero qué pasa si haces el último trasplante una o dos s emanas antes de pasar a flora? Las tabs van a estar soltando nitrógeno durant un mes, no perjudicarà eso a la flora? No recuerdo el NPK de las tabs pero tenía 15 de nitrógeno creo. Eso le quería preguntar a tu amigo
A mí no me dejaron sabores extraños incluso cortando verde, la gracia de este sistema es que la planta coge lo que necesita supuestamente, @perla2 también corta algunas veces bastante verde y no nota sabores de haber cortada cargadas de nitrógeno, había un hilo en el icmag sobre un lado a lado en el que uno abonaban hasta el final (abonos bios) y otra le hacían un lavado de raíces y le hicieron unos análisis y había los mismos restos de nutrientes en los cogollos y en la cata el sabor era el mismo, ese estudio respaldaría que con bio la planta coge lo que necesita.
Ya sabrás cómo son los guiris con los debates de dejar de abonar y de utilizar o no finalizadores y ahí llueven las tortas hasta que alguien saca un estudio aparentemente contrastado🤭
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
A mí no me dejaron sabores extraños incluso cortando verde, la gracia de este sistema es que la planta coge lo que necesita supuestamente, @perla2 también corta algunas veces bastante verde y no nota sabores de haber cortada cargadas de nitrógeno, había un hilo en el icmag sobre un lado a lado en el que uno abonaban hasta el final (abonos bios) y otra le hacían un lavado de raíces y le hicieron unos análisis y había los mismos restos de nutrientes en los cogollos y en la cata el sabor era el mismo, ese estudio respaldaría que con bio la planta coge lo que necesita.
Ya sabrás cómo son los guiris con los debates de dejar de abonar y de utilizar o no finalizadores y ahí llueven las tortas hasta que alguien saca un estudio aparentemente contrastado🤭
Pues me dejas mucho mas tranquilo😁. Esa era una de las dudas que mas me hacía darle vueltas a la cabeza.
En cualquier caso en dos días trasplante al canto
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esta muy bien que digas eso, porque yo he usado siempre biobizz y alguna vez que he tenido que cortar de urgencia y las plantas estaban aún oscuras, como dices no rascaba ni se le notaban trazas.

Lo que me ha hecho dudar es en parte como decías el color con el que terminan las plantas de perla2. Tu le has visto comentarios sobre este tema? También la planta de cobayaverde que también usa biotabs va bien, pero de color la veo muy verde para floración. Como el nitrógeno en flora es algo con lo que ya la he cagado antes por eso tenía la duda.

Ya me fío de tu opinión de sobra, a ver si me contestan de biotabs y lo corroboran.
Yo ya te digo que no noté nada aunque a mi no me terminaban tan verdes sea dicho por eso dije lo de tener a mano el hemoglosan bio por si vieras que pierden mucho verde, voy a mandarle un mensaje a @perla2 a ver si se pasa por aquí, él le mete la bomba de aire al hemoglosan y cuando echa un montón de espuma riega con eso y en unos días recupera el verdor.
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
De lujo entonces mete dos pastillas por maceta, tengo un colega que usa agua de ósmosis y añade 5gr de dolomita por cada litro de sustrato y yo como tengo una ec del agua de 0.5 añadía entre uno o dos gramos por litro, así que con la ec que tienes mínimo 2gr por litro y si echas 3 no pasa nada, él está contento con biotabs ya me extenderé más que ahora estoy fundio del coco 😅 lo voy a citar pero pero no creo que se pase porque no tiene tiempo ahora para los foros @perla2
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hola compañero. Me ha dicho @Miguelitro que estas probando el sistema Biotabs.
La verdad que va cojonudo. Gracias al sistema Biotabs ahora hago cultivo orgánico a base de mezclas buscando el supersuelo
Como dice Maese @Miguelitro yo uso agua de ósmosis y le añado 5 gramos de cal dolomita por litro de sustrato.
El sistema Biotabs hace que no haga falta medir el pH, usando la cal dolomita por su efecto tampón sobre el pH, además de ir añadiendo cal y magnesio que con los leds ya sabemos que necesitan un chute extra.
El sistema está pensado para poner las plántulas jóvenes, no hace falta esperar trasplante. Si no recuerdo mal es una pastilla por cada 5 litros de sustrato. No se queman, pues el abono de las pastillas es de lenta disolución.
Yo como un gilipollas al verlas muy verdes cuando ya tocaba cortar les hice lavados de raíces, pero no es necesario, las plantas tienen el abono que necesitan y lo que sobre, si sobra se queda en la tierra.
Yo creo que el lavado de raíces en el cultivo orgánico no es necesario. Pero es mi opinión.
Yo usé biobizz light con perlita, coco y algo de humus.
Yo usé el sistema de solo agua y un par de abonos en floración, si no me equivoco.
Si puedes añade un té de Compost por semana,el que tienen o el que te hagas tú, en las semanas 3,4,5,6 de floración.
Yo para carencias de nitrógeno ahora uso hemoglosan de asocoa (harina de sangre) en riego. Aporta nitrógeno, potasio y aminoácidos. En tres días se nota la recuperación Echas en agua y remueves bien, si metes la bomba de oxígeno ten cuidado, pues la sangre tiene gran cantidad de oxígeno y hace una espuma de flipar.

Un saludo.
Buenos humos y buen karma
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola compañero. Me ha dicho @Miguelitro que estas probando el sistema Biotabs.
La verdad que va cojonudo. Gracias al sistema Biotabs ahora hago cultivo orgánico a base de mezclas buscando el supersuelo
Como dice Maese @Miguelitro yo uso agua de ósmosis y le añado 5 gramos de cal dolomita por litro de sustrato.
El sistema Biotabs hace que no haga falta medir el pH, usando la cal dolomita por su efecto tampón sobre el pH, además de ir añadiendo cal y magnesio que con los leds ya sabemos que necesitan un chute extra.
El sistema está pensado para poner las plántulas jóvenes, no hace falta esperar trasplante. Si no recuerdo mal es una pastilla por cada 5 litros de sustrato. No se queman, pues el abono de las pastillas es de lenta disolución.
Yo como un gilipollas al verlas muy verdes cuando ya tocaba cortar les hice lavados de raíces, pero no es necesario, las plantas tienen el abono que necesitan y lo que sobre, si sobra se queda en la tierra.
Yo creo que el lavado de raíces en el cultivo orgánico no es necesario. Pero es mi opinión.
Yo usé biobizz light con perlita, coco y algo de humus.
Yo usé el sistema de solo agua y un par de abonos en floración, si no me equivoco.
Si puedes añade un té de Compost por semana,el que tienen o el que te hagas tú, en las semanas 3,4,5,6 de floración.
Yo para carencias de nitrógeno ahora uso hemoglosan de asocoa (harina de sangre) en riego. Aporta nitrógeno, potasio y aminoácidos. En tres días se nota la recuperación Echas en agua y remueves bien, si metes la bomba de oxígeno ten cuidado, pues la sangre tiene gran cantidad de oxígeno y hace una espuma de flipar.

Un saludo.
Buenos humos y buen karma
Gracias compadre 😍
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola compañero. Me ha dicho @Miguelitro que estas probando el sistema Biotabs.
La verdad que va cojonudo. Gracias al sistema Biotabs ahora hago cultivo orgánico a base de mezclas buscando el supersuelo
Como dice Maese @Miguelitro yo uso agua de ósmosis y le añado 5 gramos de cal dolomita por litro de sustrato.
El sistema Biotabs hace que no haga falta medir el pH, usando la cal dolomita por su efecto tampón sobre el pH, además de ir añadiendo cal y magnesio que con los leds ya sabemos que necesitan un chute extra.
El sistema está pensado para poner las plántulas jóvenes, no hace falta esperar trasplante. Si no recuerdo mal es una pastilla por cada 5 litros de sustrato. No se queman, pues el abono de las pastillas es de lenta disolución.
Yo como un gilipollas al verlas muy verdes cuando ya tocaba cortar les hice lavados de raíces, pero no es necesario, las plantas tienen el abono que necesitan y lo que sobre, si sobra se queda en la tierra.
Yo creo que el lavado de raíces en el cultivo orgánico no es necesario. Pero es mi opinión.
Yo usé biobizz light con perlita, coco y algo de humus.
Yo usé el sistema de solo agua y un par de abonos en floración, si no me equivoco.
Si puedes añade un té de Compost por semana,el que tienen o el que te hagas tú, en las semanas 3,4,5,6 de floración.
Yo para carencias de nitrógeno ahora uso hemoglosan de asocoa (harina de sangre) en riego. Aporta nitrógeno, potasio y aminoácidos. En tres días se nota la recuperación Echas en agua y remueves bien, si metes la bomba de oxígeno ten cuidado, pues la sangre tiene gran cantidad de oxígeno y hace una espuma de flipar.

Un saludo.
Buenos humos y buen karma
Muchas gracias por pasarte y por los consejos que nos dejas.
Todo queda apuntado. Ahora solo me queda leerme tus hilos, en el CC supongo.
Me voy a pedir el hemoglosan a ver si salgo de estos enredos.
Gracias de nuevo
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola @perla2! Muchas gracias por pasarte, gracias a tus seguimientos he visto lo bien que funciona el asunto. Llevo 2 leídos. Según lo que he visto mis objetivos y preferencias son muy similares, y también las del dueño del hilo que he usurpado. En mi caso, facilidad de uso porque soy un cazurro con los abonos, producto de calidad y natural con producción buena, y poder prescindir del medidor 😍

El mejor indicio de que funciona es que en tus seguimientos apenas hablas de abonos, cuando lo habitual es ver muchos comentarios sobre EC, rectificaciones, cagadas, etc.

En uno de los 2 seguimientos que he leído cortas con las plantas clareando, pero en otro con el color todavía verde intenso. Aparte del debate que se suele leer sobre si es necesario o no lavar el sustrato en cultivo otgánico, parece que a tí lo que te ha convencido que no es necesario lavar el sustrato, es el resultado de este cultivo? Como decía alguna vez he cortado pronto con biobizz y no noto absoutamente nada negativo, pero estamos programados para querer terminar las plantas algo amarillas, no?

El hemoglosan ya lo tengo de camino por culpa de Miguelitro :D

Y si no te importa, me darías tu opinión sobre el tema de las regulares? Cómo enfocarías tú el sexado si lo tuvieras que hacer con el sistema de biotabs? Harías el transplante definitivo 2 semanas antes de flora con tabletas nuevas? O crees que traería problemas. Dices que las tabletas van soltando y queda en el sustrato lo que sobra, pero si metes las tabletas tan tarde también?

Te vas a arrepentir de haber venido creo porque soy el más pesado del foro. Gracias igualmente.
Aquí no usurpas nada compa!. Estás en tu casa.
Yo encantado que este hilo sirva para la investigación común 😉, así que no te cortes
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hola @perla2! Muchas gracias por pasarte, gracias a tus seguimientos he visto lo bien que funciona el asunto. Llevo 2 leídos. Según lo que he visto mis objetivos y preferencias son muy similares, y también las del dueño del hilo que he usurpado. En mi caso, facilidad de uso porque soy un cazurro con los abonos, producto de calidad y natural con producción buena, y poder prescindir del medidor 😍

El mejor indicio de que funciona es que en tus seguimientos apenas hablas de abonos, cuando lo habitual es ver muchos comentarios sobre EC, rectificaciones, cagadas, etc.

En uno de los 2 seguimientos que he leído cortas con las plantas clareando, pero en otro con el color todavía verde intenso. Aparte del debate que se suele leer sobre si es necesario o no lavar el sustrato en cultivo otgánico, parece que a tí lo que te ha convencido que no es necesario lavar el sustrato, es el resultado de este cultivo? Como decía alguna vez he cortado pronto con biobizz y no noto absoutamente nada negativo, pero estamos programados para querer terminar las plantas algo amarillas, no?

El hemoglosan ya lo tengo de camino por culpa de Miguelitro :D

Y si no te importa, me darías tu opinión sobre el tema de las regulares? Cómo enfocarías tú el sexado si lo tuvieras que hacer con el sistema de biotabs? Harías el transplante definitivo 2 semanas antes de flora con tabletas nuevas? O crees que traería problemas. Dices que las tabletas van soltando y queda en el sustrato lo que sobra, pero si metes las tabletas tan tarde también?

Te vas a arrepentir de haber venido creo porque soy el más pesado del foro. Gracias igualmen
Yo tengo mala mano o mano negra ( no como los manos verdes que hay por aquí y por allí) con los abonos líquidos y estaba hasta los cojones de tener que regular el pH y controlar la ec.
Por eso me decidí a probarlo.
No soy mucho de regulares, pero lo que te dice el de biotabs tiene sentido para no desperdiciar las pastillas. Las semillas solo las usa para sacar esquejes y para sexar. Una vez que han sexado tira las plantas de macetas pequeñas o las guarda de madres, y empieza a usar el sistema biotabs en los esquejes sexados.
El sistema biotabs sería como un bufette libre, las plantas cogen lo que quieren.
Si, es un cliché el tema de que las plantas han de acabar amarillas. Yo creo que en cultivo orgánico depende más de las variedades y del punto de corte.
Teneis diferentes variedades, veremos si acaban todas verdes o no.

Yo ahora estoy haciendo aliños al sustrato y en algún seguimiento y alguna variedad han acabado cortas de nutrientes.
La verdad que últimamente no estoy activo en los foros, pero me interesa ver la evolución de vuestros seguimientos y me iré pasando.
Estoy convencido que acabarán muy bien.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.795
6.101
228
Ok muchas gracias por tu respuesta. Mis plantas tienen unos 15 días y me da tiempo a pensarlo una semanita a ver si me lanzo. Quiero leer un poco más pero casi seguro que me decido. Estoy preparado para librarme del medidor de pH como las jipis de los 70 se deshicieron del sujetador.
Pero si el pH se regula solo jajaja con los fertilizantes vienen preparados para la flora solo lo he medido una vez la EC por un bloqueo y hoy otra para orientarme con el silicio lo subes y con un rompedor lo bajas para no permitir un bloqueo es lo bajas con un rompedor que lleve cítrico apuntas los ml y lo subes con el silicio apuntas los ml ya veras siempre queda clavado y si mezclas fertilizantes que sean de composición muy parecida para que no tengas un desajuste del pH y tengas que volver a calcular lo mencionado es un reloj suizo esta fórmula.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Después de otra semana nueva actualización. Día 38 para las Medikit y 32 para el resto.
Definitivamente se me descontroló el tema. No me hago con las macetas de dos litros, ya me pasó en el anterior cultivo, y me ha vuelto a pasar en este. Después de la aparición de lo que supuestamente pensé que era Mildiu las plantas entraron en una espiral muy rápida de decoloración general, con falta de magnesio, manchas de calcio por doquier y alguna con falta de papeo general.
Así que me decidí a trasplantar todas de urgencia.....

Las plantas que van con biotabs las metí todas en macetas de 10 litros. El sustrato definitivo es con Biobizz ligth mix al 60%, canna coco profesional + al 35%, perlita 10% y biochar 5%. Enmienda con dolomita 3gr/litro y Startrex a dosis de fabricante. Al final tengo en este sustrato 2 Medikit, 3 cbd #1 y una NLxHaze. En el trasplante metí micotrex como micorriza. Después del trasplante las regué con orgatrex a ml /litro + bactrex 1gr /litro.

Las plantas que van con Abono liquido biobizz las metí en macetas de 7 litros. El sustrato definitivo es Biobizz ligth mix al 50%, humus 10%, canna coco profesional+ 30%, perlita 10% y biochar 10% aprox. Enmienda con dolomita 3gr/litro + epsonita 1gr litro.. En el trasplante metí TNC mycorrMax como micorrizas. En este sustrato tengo, en 7 litros, al resto de las plantas (2 Jack Herer, 3 Bangi Haze, 2 NLx Haze y 1 Medikit. Estas plantas las regué con un té de hemoglosan + bactohemp.(ya por dos veces)

Aunque la fotografias dan un poco de pena, lo cierto es que Bangi Haze aparte, se están recuperando mas o menos. Todas han recibido un par de pulverizaciones con sales de epson foliar, que también creo que están ayudando.



20211129_192507-min.jpg
En maceta de 11 litros, pero con 10 de sustrato las tres CBD#1 con biotabs. Probablemente las menos problematicas, a excepción del crecimiento tan desigual ( de izquierda a derecha 20, 14 y 10 cm).

20211129_192638-min.jpg
Aquí las MEDIKIT, las dos de la izquierda con biotabs y en 10 liros, la de la derecha en 7 litros. Un poco mas homogéneas de 24 a 30cm, con una semana de diferencia. Sufrieron con el magnesio, pero parece que ya tiran con mas normalidad.

20211129_192953-min.jpg
20211129_192957-min.jpg
Las dos Jack Herer en macetas de 7 litros y la hermanita monguer/engendro en 2 litros. Bastante castigadas, pero recuperando terreno.. 23 y 25cm respectivamente.

20211129_193617-min.jpg
20211129_193624-min.jpg
Las tres NL#5xHaze. Con muchas manchas de calcio y magnesio, pero enderezandose. las dos de la izquierda en 7 litros y la de la derecha en 10 litros con biotabs. 23, 10 y 20 cm de izquierda a derecha.

20211129_193849-min.jpg
La vergüenza de la casa. Las bangi haze no acaban de arrancar... la única potable la de la derecha y ya es decir mucho. Cuando hice el trasplante todas tenían unas raíces de mierda, subdesarrolladas, supongo que algo hice el sustrato que no les acabó de gustar. Espero que se recuperen al menos las dos de los extremos....23, 16 y 25cm respectivamente. Las fotos no les hacen justicia (están mucho peor de lo que se ven 😂 😂 😂 )

20211129_191431-min.jpg
Foto conjunta...

Como digo llevan dos riegos con hemoglosan y de verdad que se les ha notado muchísimo (gracias @Miguelitro). Tal y como me avisaste, hemoglosan, al hacer el té hace mucha espuma...
..IMG-20211126-WA0017.jpg

doy fe....😂😂😂😂😂. menos mal que se me ocurrió mirar al cuarto de hora de ponerlo, porque sino monto una fiesta de la espuma en mi cocina.

Y esto es todo amigos. Cualquier ayuda será bienvenida. Buenas noches y buenos humos a todos;)
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Bon dia,

Gracias por las explicaciones tan detalladas. Va a molar poder comparar visualmente las 2 formas de abonar.

Por mi parte traigo respuesta del señor de biotabs.

En cuanto a su consejo si uno insiste en empezar en maceta pequeña y trasplantar (no es ideal):


En cuanto a su recomendación para cultivar regulares con el sistema biotabs:


Bastante decepcionante para mí ya que tengo mi tanda de regulares en marcha. Pero lo voy a hacer como dice porque soy un encarnizado y no quiero esperar a probarlo. Si que parece que no es el sistema más ideal para poner regulares o muchas semillas para seleccionar. Probaré esta vez y si me gusta el sistema probablemente plantaré feminizadas y a tomar.

Una cosa que me llama la atención es que me diga "yo también cultivo regulares" sin más cuando este señor parece ser una eminencia y el fundador de uno de los bancos holandeses clásicos. Podría haberse tirado el moco perfectamente y no lo ha mencionado. Me gusta la gente humilde. Te imaginas que le hubiera preguntado a algún banco español? Tirada de moco del siglo.

Sorry por el tostón.
Pues parece que en feminizadas, con trasplante desde macetas pequeñas, el consejo va en la dirección que yo apuntaba...metiendo dosis menores de biotabs en las macetas pequeñas, aunque no sea lo ideal 🤷‍♂️ . Me lo apunto para el futuro.

En tu caso, con regulares, veo que vas a ir hasta el final con la idea de biotabs. Te va a dar más trabajo, pero también una idea mas clara de la efectividad de estos fertilizantes.
Estaría muy bien si abres un hilo con todo el proceso. Sería muy instructivo 😁😁😁😉
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Si, y el silicum flash ese que según leo es su abono de absorción rápida, me imagino que será su equivalebte al hemoglosan que recomendaba miguielitro.

Yo voy a hacerlo con regulares pero solo esta vez. Si me gusta el sistema y es más fácil con femis pues plantaré femis. Hilo no voy a abrir sorry, para que me borren mensajes o me baneen la verdad paso de hacer mucho esfuerzo en este foro, que sólo existe por intereses comerciales 🤣 Pero cualquier observación de interés que surja te comento si quieres. Eso sí, me faltarán unas 3-4 semanas hasta que empiece con los esquejes y las biotabs. Me da tiempo a verte cagarla y prepararme para esquivarlas :D
Me siento un poco cobaya 🤣🤣🤣....
Pues nada compa, ya sabes que tienes el hilo abierto para que cuelgues lo que te interese. Así aprendemos todos
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Después de otra semana nueva actualización. Día 38 para las Medikit y 32 para el resto.
Definitivamente se me descontroló el tema. No me hago con las macetas de dos litros, ya me pasó en el anterior cultivo, y me ha vuelto a pasar en este. Después de la aparición de lo que supuestamente pensé que era Mildiu las plantas entraron en una espiral muy rápida de decoloración general, con falta de magnesio, manchas de calcio por doquier y alguna con falta de papeo general.
Así que me decidí a trasplantar todas de urgencia.....

Las plantas que van con biotabs las metí todas en macetas de 10 litros. El sustrato definitivo es con Biobizz ligth mix al 60%, canna coco profesional + al 35%, perlita 10% y biochar 5%. Enmienda con dolomita 3gr/litro y Startrex a dosis de fabricante. Al final tengo en este sustrato 2 Medikit, 3 cbd #1 y una NLxHaze. En el trasplante metí micotrex como micorriza. Después del trasplante las regué con orgatrex a ml /litro + bactrex 1gr /litro.

Las plantas que van con Abono liquido biobizz las metí en macetas de 7 litros. El sustrato definitivo es Biobizz ligth mix al 50%, humus 10%, canna coco profesional+ 30%, perlita 10% y biochar 10% aprox. Enmienda con dolomita 3gr/litro + epsonita 1gr litro.. En el trasplante metí TNC mycorrMax como micorrizas. En este sustrato tengo, en 7 litros, al resto de las plantas (2 Jack Herer, 3 Bangi Haze, 2 NLx Haze y 1 Medikit. Estas plantas las regué con un té de hemoglosan + bactohemp.(ya por dos veces)

Aunque la fotografias dan un poco de pena, lo cierto es que Bangi Haze aparte, se están recuperando mas o menos. Todas han recibido un par de pulverizaciones con sales de epson foliar, que también creo que están ayudando.



Ver el adjunto 882997
En maceta de 11 litros, pero con 10 de sustrato las tres CBD#1 con biotabs. Probablemente las menos problematicas, a excepción del crecimiento tan desigual ( de izquierda a derecha 20, 14 y 10 cm).

Ver el adjunto 882998
Aquí las MEDIKIT, las dos de la izquierda con biotabs y en 10 liros, la de la derecha en 7 litros. Un poco mas homogéneas de 24 a 30cm, con una semana de diferencia. Sufrieron con el magnesio, pero parece que ya tiran con mas normalidad.

Ver el adjunto 882999
Ver el adjunto 883000
Las dos Jack Herer en macetas de 7 litros y la hermanita monguer/engendro en 2 litros. Bastante castigadas, pero recuperando terreno.. 23 y 25cm respectivamente.

Ver el adjunto 883002
Ver el adjunto 883003
Las tres NL#5xHaze. Con muchas manchas de calcio y magnesio, pero enderezandose. las dos de la izquierda en 7 litros y la de la derecha en 10 litros con biotabs. 23, 10 y 20 cm de izquierda a derecha.

Ver el adjunto 883004
La vergüenza de la casa. Las bangi haze no acaban de arrancar... la única potable la de la derecha y ya es decir mucho. Cuando hice el trasplante todas tenían unas raíces de mierda, subdesarrolladas, supongo que algo hice el sustrato que no les acabó de gustar. Espero que se recuperen al menos las dos de los extremos....23, 16 y 25cm respectivamente. Las fotos no les hacen justicia (están mucho peor de lo que se ven 😂 😂 😂 )

Ver el adjunto 883006
Foto conjunta...

Como digo llevan dos riegos con hemoglosan y de verdad que se les ha notado muchísimo (gracias @Miguelitro). Tal y como me avisaste, hemoglosan, al hacer el té hace mucha espuma...
..Ver el adjunto 883007

doy fe....😂😂😂😂😂. menos mal que se me ocurrió mirar al cuarto de hora de ponerlo, porque sino monto una fiesta de la espuma en mi cocina.

Y esto es todo amigos. Cualquier ayuda será bienvenida. Buenas noches y buenos humos a todos;)
Pedazo de huerto💪de 10...
 
-