🍀🍀En busca del sueño - LED QB 300W 120x60 - 🍀🍀

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Buenas gente, después de darle muchas vueltas de cara al siguiente cultivo, he decidido la final irme a la aventura y meter 9 plantitas en el 60x60, se vienen muchas curvas lo sé, pero con este cultivo espero aprender bastante de llevar las fotoperiódicas a buen puerto.

La primerísima de mis preocupaciones es la limitación en altura, ya que tengo 160cm en total, con lo que invocaré vuestra sabiduría para aprender a controlar a altura de las matas.

La segunda la humedad y los hongos, de momento he montado un ventilador mas de pinza para que mueva el aire, y había pensado en meterle un ventilador de pc en cada esquina del armario a la altura del sustrato para que siempre tenga corriente de aire por los bajos también.

Supongo que tendré que tirar también de algún tratamiento preventivo, cosa que ya iremos viendo, todo a su tiempo.

Es la primera vez que planto feminizadas en interior, se agradece cualquier consejo y ayuda.



Dicho esto, voy a resumir un poco el equipo para esta nueva aventura.



Armario: 60x60x160

Ventilación: 2x ventiladores 20w + 4x ventilador PC

Extracción: Extractor tipo baño, unos 180m3/h (posiblemente toque meterle más chicha)

Intraccion: Pasiva, el armario tiene dos ventanas.

Luz: Qwinchus 240w QB

Fertiliizantes: Gama Completa de Bionova + Vodoo Juice, Tarantula y Piranha de AN.

Sustrato: Bionova + Microlife + Dolomita 3g/l + Diatomeas 1g/l

Preventivos/Foliares: Great Green Agrobeta, Sales de Epson

Otros: CalMax, CannaZym, Kleanse.

IMG_6370.JPG
IMG_6369.JPG
IMG_6368.JPG


Y las afortunadas que he escogido para este viaje son:



3x Choco Cookies de Paisa Seeds, me han hablado muy bien de ella y las cookies que plantee en el anterior me gustaron mucho, así que, pa’ entro.

3x Super Mad Sky Floater de SSSC.

3x Pinneaple Chunk de Barneys Farm

IMG_6372.JPG


Por si acaso saliera alguna raruna, he metido 4 mas a germinar por si las moscas.



Bruce Banner de Eurogrow, Monster Profit de Heavyweight, Green Poison de SS y Kritical GB de GrowBarato, así quemo todas las semillas de promociones que tenía por ahí.

Las descartadas las intentaré aprovechar en exterior a ver lo que salen, pero solo hay sitio para 9!.

El 22/01/2022 las puse a germinar en su tupper con su servilleta húmeda, las pulvericé con un PH de 5.8 y EC 0.4 dos gotitas de agua oxigenada y dos gotitas de enraizante de Bionova.

Cómo hace mucho frío estos días, he puesto el tupper encima del router y lo he tapado con una toalla, que lo mantiene a unos saludables 22-24º. Esperemos que en 24/48h tengamos todas germinadas y listas para ir al sustrato ya.



Mañana espero actualizarlo ya con las buenas noticias y tenerlas todas en sus respectivas macetas.



Buenos Humos Gente!!!
EDIT: Me he dejado el movil en el coche y no tengo ganas de bajar, mañana edito y pongo fotos de todo. XDDD
EDIT2: Hay van unas fotillos, he preparado ya las primeras macetas y voy humedeciendo ya el sustrato y armario para ir aclimatandolo.
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Tiene buena pinta por aqui andaremos viendo que tal sale ese experimento :p de cuantos L van a ser las 9 macetas?

Con respecto a la altura, sobre lo aprendido el culti que acabo de terminar te diré que yo para evitar los problemas de altura en mi 80x80x160, para evitarte que le puedas provocar estres luminico y tener bastante margen de altura con el que jugar, te recomiendo que le hagas apical en el 2° nudo para quedarte con 4 ramas por planta y darle unas 3 semanas de vegetativo. Que 9 plantas en un 60x60 van a estar mas apretadas que las tuercas de un submarino 🤣

Por lo demás poco mas te puedo recomendar que aun llevo la L de novato puesta 🤣

Suerte!
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Tiene buena pinta por aqui andaremos viendo que tal sale ese experimento :p de cuantos L van a ser las 9 macetas?

Con respecto a la altura, sobre lo aprendido el culti que acabo de terminar te diré que yo para evitar los problemas de altura en mi 80x80x160, para evitarte que le puedas provocar estres luminico y tener bastante margen de altura con el que jugar, te recomiendo que le hagas apical en el 2° nudo para quedarte con 4 ramas por planta y darle unas 3 semanas de vegetativo. Que 9 plantas en un 60x60 van a estar mas apretadas que las tuercas de un submarino 🤣

Por lo demás poco mas te puedo recomendar que aun llevo la L de novato puesta 🤣

Suerte!
Van en macetas de 7L finales y como bien has dicho, mas apretao que la gorda del pueblo en fiestas.
Lo de las podas tengo que verlo bien si, tambien habia pensado, (por lo bien que resultó en las autos) hacerles LST e ir doblándolas y luego quitar las ramas que no vayan a ningun lado y dejar solo las fuertes. Pero veremos a ver como da el espacio de sí
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Van en macetas de 7L finales y como bien has dicho, mas apretao que la gorda del pueblo en fiestas.
Lo de las podas tengo que verlo bien si, tambien habia pensado, (por lo bien que resultó en las autos) hacerles LST e ir doblándolas y luego quitar las ramas que no vayan a ningun lado y dejar solo las fuertes. Pero veremos a ver como da el espacio de sí
Madre mia si en el mio ya iban justas las de 7L no me quiero imaginar ahi 🤣

Va a estar interesante 😁
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Que Dios te ilumine aunque quizás que Dios de proteja del tu luz ten cuidado que no termine en un incendio todo
que eres el....., llamás chacho....... el payo inciendoorooosoooooooooo

Es un cultivo de sog el espacio te sobra con 9
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Que Dios te ilumine aunque quizás que Dios de proteja del tu luz ten cuidado que no termine en un incendio todo
que eres el....., llamás chacho....... el payo inciendoorooosoooooooooo

Es un cultivo de sog el espacio te sobra con 9
Plot twist, he sido forestal 5 años XDDDDDDDDDD

Voy cagaete!! a ver si sale bien!
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Ya están todas pasadas a tierra, se han quedado en el tupper, una choco cookies y la green poison, las pasaré a maceta por si se obra el milagro pero no creo.

Son las llamadas héroes!

Una de las piñas ya está asomando, van a tope las de Barney.

Ver el adjunto 890599
Ver el adjunto 890598
Ten cuidado al acecarye al armario no su to olvide ayyy eeel llaaaon-fire-so-hot.gifmaaaas
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Ya van asomando poco a poco todas, las de barney van a su bola por delante de todas.

Al final han germinado todas menos la Green Posion, estoy bastante contento con ese tema :D:D

Ahora mismo intento mantener el armario sobre los 25-27º (no he conseguido subirlo mas) y entre el 70-85% de HR.

Riego pulverizando con ph 5.8 y unas gotitas de enraizante de Bionova.
 

Adjuntos

Última edición:

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Buenos días, vamos con una actualizaciion rápida.

Contamos ya el día 10 de las pequeñas, he tenido un pequeño problema de espigamiento que resolveremos en el siguiente transplante.
Por otra parte, la chococookies que tardó mas en germinar tiene un desarrolllo bastante mas lento que sus hermanas por lo que probablemente sea uno de los descartes.
En cuanto no me aguanten mas de un día el riego, las pasaré a macetas de 2l para ver como se desarrollan y elegir las 9 ganadoras que irán a su maceta final de 7l.

Hoy se han regado con 10 ml cada una, EC 0,5 - PH 6.3.
IMG_6415.JPG
IMG_6414.JPG

Una curiosidad, la Bruce Banner, que es la que mas desarrollada está de todas, está sacando un color "raro", ¿Qué puede ser?
IMG_6413.JPG


Buenos Humos gente!!

EDIT: Temperatura entre 20-26º(con algún pico nocturno de 18º) y HR 55/70%
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Mmmm exceso d luz? A cuanto tan las qb?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Ya va tirando eso! 🙌

Lo de la Bruce Banner parecen manchitas de variegaciones. A mi me ha pasado alguna vez cuando están recien germinadas sacando las primeras hojas ( no tanto como a ti ) pero luego las siguientes hojas salian ya normales, dales un tiempo a ver que tal siguen saliendo las hojas los próximos nudos.
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Ya va tirando eso! 🙌

Lo de la Bruce Banner parecen manchitas de variegaciones. A mi me ha pasado alguna vez cuando están recien germinadas sacando las primeras hojas ( no tanto como a ti ) pero luego las siguientes hojas salian ya normales, dales un tiempo a ver que tal siguen saliendo las hojas los próximos nudos.
acabas de descubrirme un nuevo término jajajaja a ver que tal se desarolla
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Buenas, voy pillando sitio por aquí. Tengo un armario como el tuyo y ahora estoy acabando un cultivo. Si tienes dudas sobre la altura y demás, te recomiendo que pases por mi segui. Yo he probado tanto apical como lst y creo que prefiero apical. Algo que me sirvió mucho es en el transplante a maceta final, enterrar la planta hasta los cotiledones. Por otro lado, yo tmb tuve algún problema con hongos y plaga, al tener infracción pasiva. Te recomiendo que uses nem como preventivo ya que esta vez he tenido 0 problemas de plagas/hongo
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Buenas tardes!!

Vamos a darle una vueltecica rápida al seguimiento,, estamos en el día 16

Hoy mismo las he trasplantado todas a macetas de 2L, se han quedado en el camino la de a granel de GB y la de Paisa que estaba enanisima comparado a sus hermanas.
Por lo que quedan 10, a descartar 1 que será la más débil de las que quedan.

Hoy se han regado con una EC = 0.8 PH = 6.2 siguiendo la tabla de Bionova, además añado Vodoo, Tarantula y Piranha de AN. Al sustrato se le añade también en el trasplante, dolomita 1g/l, diatomea 1g/l y Microlife 1g/l.

Además, he visto alguna mosca del sustrato tocandome los cojones por ahí, se ve que me he pasado un poco con la humedad en esta primera fase, por lo que, he puesto trampas para las grandes y he cubierto el sustrato con una capa fina de diatomeas. ¿Alguna idea más?
IMG_6436.JPG
IMG_6435.JPG

PD: Las manchitas blancas son de las diatomeas.
 

Adjuntos

-