Seguimiento - Tangie XXL Auto de BSF Indoor

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Buenas comunidad !

Voy a usar este post para ir actualizando el seguimiento de las Tangie XXL Auto de BSF con cero referencias anteriores ni de genética ni del banco. Miré las especificaciones a grandes rasgos y me gustó mucho, las cuales dejo acá debajo:

Especificaciones:

Genética: Tangie X clon elite auto de 3ra generación
Satividad: 70%
TCH: 18%
Prod. Interior: 400-600 gr x m2
Prod. Exterior: 50-300 gr x unidad
Ciclo completo: 75-80 días

Germinación:

Sin nada raro, dejé las dos semillas en un vaso de agua por 16hs aprox. Las toqué un poco y se hundieron asique ya las pasé a la germinadora. Servilleta humedecida dentro de un tupper en un lugar cálido. A los 2 días ya estaban listas para plantar.

Sustrato:
  • 40% Tierra negra
  • 20% Fibra de coco
  • 15% Perlita
  • 15% Vermiculita
  • 10% Humus

Equipamiento:

Tengo un poco de aversión hacia algunos de los productos de los growshop, sobre todo porque le agregan un buen margen por marketing, asique comencé armando algo con presupuesto equilibrado, con vistas a poder ampliarse en un futuro.
  • 2 Macetas Plásticas de 14L
  • LED COB 200W Espectro lumínico para plantas
  • LED 20W Fría (No es necesaria, no tengo idea si aporta algo pero la estoy usando igual.)
  • Arduino Leonardo + Relé 5v-220v para automatizar los componentes y abaratar costos. Por ahora sólo sirve de timer, pero también lo usaré de termómetro, higrómetro, sensor de calidad del aire, y riego automático en un futuro.
Indoor:
  • 60x40x180 cm
  • Ventilación: todo el día

Siembra:

A diferencia de mis pocos anteriores cultivos, esta vez leí que es conveniente realizar la siembra en la maceta final. Tiene sentido dado que si el período de vegetación es corto, debe ser lo menos interrumpido por stress y demás vicisitudes posibles. Además de esto, esta situada también en su lugar final. Estoy con un ciclo de 20/4 de horas de luz, pretendo usar ese mismo ciclo para todo el proceso.

Mis puntos mas flojos son el riego, si debería usar o no algún tipo de fertilizante, y si debería aplicar alguna técnica para cosechar la mayor cantidad posible. Calculo que iré experimentando con una sola para poder observar las diferencias dado que son la misma genética.

Dejo imágenes de la primer semana, segundo día.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jk98

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Tiene buena pinta, me quedo por acá a ver cómo va.

De que tamaño es el indoor?
No tienes extractor?

Con respecto a los fertilizante ya tienes un sustrato con nutrientes que van a alimentar la planta por algunas semanas.
Por ahora puedes utilizar algún enrraizante y luego cuando esten mas avanzadas en la etapa vegetativa algún fertilizante para automáticas (yo uso Top Auto) y luego en floración alguna melaza para aportar carbohidratos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Tiene buena pinta, me quedo por acá a ver cómo va.

De que tamaño es el indoor?
No tienes extractor?

Con respecto a los fertilizante ya tienes un sustrato con nutrientes que van a alimentar la planta por algunas semanas.
Por ahora puedes utilizar algún enrraizante y luego cuando esten mas avanzadas en la etapa vegetativa algún fertilizante para automáticas (yo uso Top Auto) y luego en floración alguna melaza para aportar carbohidratos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Me había olvidado de completar esos datos. El Armario es de unos escasos 40x60 cm y 180 de alto. La puerta del mismo está abierta todo el día con un ventilador dedicado tanto para las plantas como para los led, de manera que la circulación de aire es constante.

Tal como mencionaste, creo que por ahora están bien sin fertilizantes, al menos por alguna semana mas. Lo cierto es que tendré que conseguir para mas adelante alguno de los productos que mencionas, veo que mucha gente usa el Top Auto. Y quizás dependiendo de que el tamaño de ambas sean similares, quizás experimente con una sola para observar las diferencias.

Dejo unas fotos de la segunda semana, primer día (8 días).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jk98

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Me había olvidado de completar esos datos. El Armario es de unos escasos 40x60 cm y 180 de alto. La puerta del mismo está abierta todo el día con un ventilador dedicado tanto para las plantas como para los led, de manera que la circulación de aire es constante.

Tal como mencionaste, creo que por ahora están bien sin fertilizantes, al menos por alguna semana mas. Lo cierto es que tendré que conseguir para mas adelante alguno de los productos que mencionas, veo que mucha gente usa el Top Auto. Y quizás dependiendo de que el tamaño de ambas sean similares, quizás experimente con una sola para observar las diferencias.

Dejo unas fotos de la segunda semana, primer día (8 días).
Bueno para 2 auto está más que bien el tamaño del armario.

Se ve que han crecido bien, las mías se están quedando un poco enanas, tienen 12 días y están como la de tu segunda foto.

Como las estás regando?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición:

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Bueno para 2 auto está más que bien el tamaño del armario.

Se ve que han crecido bien, las mías se están quedando un poco enanas, tienen 12 días y están como la de tu segunda foto.

Como las estás regando?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
La verdad que al tener un espacio bien ventilado, decidí regar todos los días, algo así como 200ml por los alrededores del tallo formando un circulo, intentando aportar algo de humedad constante al ambiente. Esto fue durante la primer semana. En la segunda semana estoy regando cada dos días riego al tercero, pero ya con algo mas de agua, 500 ml.
Por el momento no estoy usando ningún fertilizante o producto para el crecimiento, tampoco estoy midiendo el pH, cosa que intentaré ver si puedo hacerlo en los próximos riegos.

Volviendo al seguimiento, noté cómo las hojas estaban sufriendo en los bordes una especie de pliegue hacia arriba, como si fueran unas canoas. Esto se debe a que el led se encontraba muy cerca de las mismas. Se solucionó en una gran medida y casi al instante subiendo los leds aproximadamente a unos 65 cm. de altura (Estaban realmente bajos!)

Luego, la diferencia de germinación entre ambas plantas habrá sido de dos días, pero se nota mucho la diferencia de altura y ramificación que le lleva la más grande teniendo exactamente las mismas condiciones.

Dejo imágenes de la tercer semana, primer día (día 15)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jk98

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
La verdad que al tener un espacio bien ventilado, decidí regar todos los días, algo así como 200ml por los alrededores del tallo formando un circulo, intentando aportar algo de humedad constante al ambiente. Esto fue durante la primer semana. En la segunda semana estoy regando cada dos días riego al tercero, pero ya con algo mas de agua, 500 ml.
Por el momento no estoy usando ningún fertilizante o producto para el crecimiento, tampoco estoy midiendo el pH, cosa que intentaré ver si puedo hacerlo en los próximos riegos.

Volviendo al seguimiento, noté cómo las hojas estaban sufriendo en los bordes una especie de pliegue hacia arriba, como si fueran unas canoas. Esto se debe a que el led se encontraba muy cerca de las mismas. Se solucionó en una gran medida y casi al instante subiendo los leds aproximadamente a unos 65 cm. de altura (Estaban realmente bajos!)

Luego, la diferencia de germinación entre ambas plantas habrá sido de dos días, pero se nota mucho la diferencia de altura y ramificación que le lleva la más grande teniendo exactamente las mismas condiciones.

Dejo imágenes de la tercer semana, primer día (día 15)
La verdad que van muy bien compa, bien ahí.

Si, eso que dices de las hojas fue el calor excesivo que les daba el LED.

Las mias nisiquiera han desarrollado ramas laterales, cuando pueda subo fotos. Yo estoy regando con mucha menos agua, 270 ml cada 3 días, voy a probar regando con más agua.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Dejo seguimiento de cuarta semana, primer día (22)

A partir de hoy, voy a ver si puedo alimentarlas con algún producto. Si bien ambas claramente están en vegetación, me preocupa que la mas chica le salió alguna que otra flor.
 

Adjuntos

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Dejo seguimiento de la séptima semana, primer día (43)

Luego de unas merecidas vacaciones, vuelvo a postear cómo vienen estas dos plantitas. Ambas han dejado de crecer al ritmo que venia teniendo, sobre todo la más grande.

Las estoy regando cada 2 días, anduve juntando agua de lluvia (entiendan que en un departamento esto no es algo tan fácil) y les estoy aplicando un fertilizante Fertifox activador de la floración. No tengo idea si es adecuado, el envase dice que tiene lo siguiente:
Nitrógeno 7%
Fósforo 3,1%
Potasio 7,3%
Hasta ahora vienen bien.

A la más grande durante mis vacaciones se le empezaron a amarillar las hojas inferiores. Algunas se secaron por completo. El color de las hojas es un verde más pálido que el de la planta chica.
La planta chica tiene un color verde intenso, no ha crecido mucho más asique tuve que subirla manualmente para que quede casi a la altura de la otra, de esta manera la luz les da casi por igual a ambas.
 

Adjuntos

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Seguimiento transitando la octava semana, cuarto día (53)

Las hojas inferiores están empezando a caducar aparentemente. Las puntitas de las hojas de la mas grande se están doblando, creo que es por la luz pero no tengo manera de alejarla. Desde el post anterior regué varias veces pero únicamente dos con el fertilizante en cuestión.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jk98
-