Va bien solo light mix y trypack outdoor de biobizz??

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola, soy principiante en esto, y estaba preparando las cosas para poner una j hindu kush y una california indica en exterior, el caso es que no se si valdría con el sustrato light mix y el trypack, o a lo largo del cultivo haría falta más tipos de fertilizantes y demás? Gracias de antemano.
 

Cannaflushi

Cogollito
31 Enero 2022
53
190
43
30
Hola, soy principiante en esto, y estaba preparando las cosas para poner una j hindu kush y una california indica en exterior, el caso es que no se si valdría con el sustrato light mix y el trypack, o a lo largo del cultivo haría falta más tipos de fertilizantes y demás? Gracias de antemano.
Mejor utiliza all mix, así te olvidas de tener que añadir tu los nutrientes hasta pasado un mes o así, una buena preparación de tierra es mucho mejor que ussar el sustrato light, sobre todo en exteriores a no ser que compres light para hacer tú una mezcla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Hola, soy principiante en esto, y estaba preparando las cosas para poner una j hindu kush y una california indica en exterior, el caso es que no se si valdría con el sustrato light mix y el trypack, o a lo largo del cultivo haría falta más tipos de fertilizantes y demás? Gracias de antemano.
Si añades humus de lombriz y guano,cada uno en su respectivo momento y dosis,con el pack debe de ir bien,cuál tienes el que trae fish mix o bio grow?
 
  • Me gusta
Reacciones: spiningfly

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Si añades humus de lombriz y guano,cada uno en su respectivo momento y dosis,con el pack debe de ir bien,cuál tienes el que trae fish mix o bio grow?



Me he recogido el de fish mix, que ponía que era el de exterior, y alfinal el sustrato he cogido el de plagron GrowMix que lo vi más completo, lo ves bien? Muchas gracias por la ayuda y buenos humoos;)
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Me he recogido el de fish mix, que ponía que era el de exterior, y alfinal el sustrato he cogido el de plagron GrowMix que lo vi más completo, lo ves bien? Muchas gracias por la ayuda y buenos humoos;)
Va perfecto! Acuérdate de no cortarle el fish mix de golpe cuando entre en flora...para ello se supone que está el bio grow,pero con 1ml de fish mix las primeras semanas de flora vas sobrado! Si va todo bien claro... Y en crecimiento si vas hacer trasplante usa dosis mínima del fish mix y según responda la planta...no metas de golpe lo que te pone la tabla por qué puedes saturarla...siempre según la planta jeje
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Va perfecto! Acuérdate de no cortarle el fish mix de golpe cuando entre en flora...para ello se supone que está el bio grow,pero con 1ml de fish mix las primeras semanas de flora vas sobrado! Si va todo bien claro... Y en crecimiento si vas hacer trasplante usa dosis mínima del fish mix y según responda la planta...no metas de golpe lo que te pone la tabla por qué puedes saturarla...siempre según la planta jeje

Esque el lote que traía el bio grow ponía de indoor, y como no tengo mucha idea he ido a lo seguro que era el outdoor, entonces en flora iría rebajando hasta solo usar los otros dos no? De todas formas preguntaré bastante y iré poniendo fotos y tal, gracias por la ayuda;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Esque el lote que traía el bio grow ponía de indoor, y como no tengo mucha idea he ido a lo seguro que era el outdoor, entonces en flora iría rebajando hasta solo usar los otros dos no? De todas formas preguntaré bastante y iré poniendo fotos y tal, gracias por la ayuda;)
Exactamente! Si las ves muy verde no hace falta...pero si te marca alguna carencia a principio de flora el fish mix lo arreglará! No te preocupes! Si quieres añadir un poco de guano de murciélago en el último trasplante lo agradecerá...aún que uses bio Bloom le va venir muy bien como complemento! Yo lo usé años así y buenas porras!otra cosa que puedes añadir a tu cultivo para bordarlo son micorrizas,trichoderma! Y por supuesto antes de cualquier líquido ni nada de eso un medidor de pH...te recomiendo el de las gotitas,ya que el el electrónico tienes que calibrarlo...se desequilibra....etc etc....las gotitas para empezar te va ir muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Exactamente! Si las ves muy verde no hace falta...pero si te marca alguna carencia a principio de flora el fish mix lo arreglará! No te preocupes! Si quieres añadir un poco de guano de murciélago en el último trasplante lo agradecerá...aún que uses bio Bloom le va venir muy bien como complemento! Yo lo usé años así y buenas porras!otra cosa que puedes añadir a tu cultivo para bordarlo son micorrizas,trichoderma! Y por supuesto antes de cualquier líquido ni nada de eso un medidor de pH...te recomiendo el de las gotitas,ya que el el electrónico tienes que calibrarlo...se desequilibra....etc etc....las gotitas para empezar te va ir muy bien!


Buah, para tanto no creo que tenga presupuesto jajaja, de todas formas muchas gracias y a ver si a lo largo de el cultivo puedo ir recogiendo algo de lo que mencionas, y lo de el ph estoy mirándolo a ver si veo algo económico, aunque el año pasado dejando la del grifo reposar 24 horas me fue bien, muchas gracias 👌;)
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo he usado siempre BIO BIZZ, pero al programa de cultivo que te dan cuando compras no le hago caso, porque yo siempre siembro en exterior plantas feminizadas, que se van a los 6 meses de cultivo, y en el programa en la semana 3 ya abonan para floracion y en la 12 ya estan cortando, es un programa para automaticas, o a esa conclusion he llegado, asi que ni caso al programa, para empezar el fix mix esta bien, pero lo ideal es añadir a la tierra humus, y el primer mes no le tendras que dar mas que agua, luego empieza con el fix mix, y hay muchos aditivos para mejorar la planta, pero yo he llegado a la conclusion este año, que le echare humus y guano en cantidades generosas, en vez de tanto aditivo como activera, algamic, top max, que todavia tengo restos del año pasado, pero no pienso comprar mas, la idea es humus a principio, fix mix, y cuando empiece la flora añadir bio bloom, y dejar el fix mix, para darle bio grow, durante toda la floracion, sabiendo cuando dejarlo, abonar generosamente en floracion, se vuelven muy glotonas, y si puedes añadir un PK, un revientacogollos, mejor que mejor.
Eso si, se me olvidaba, si no mides ph, los resultados pueden ser que la planta no crezca bien, porque solo en su ph la planta se alimenta bien.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Yo he usado siempre BIO BIZZ, pero al programa de cultivo que te dan cuando compras no le hago caso, porque yo siempre siembro en exterior plantas feminizadas, que se van a los 6 meses de cultivo, y en el programa en la semana 3 ya abonan para floracion y en la 12 ya estan cortando, es un programa para automaticas, o a esa conclusion he llegado, asi que ni caso al programa, para empezar el fix mix esta bien, pero lo ideal es añadir a la tierra humus, y el primer mes no le tendras que dar mas que agua, luego empieza con el fix mix, y hay muchos aditivos para mejorar la planta, pero yo he llegado a la conclusion este año, que le echare humus y guano en cantidades generosas, en vez de tanto aditivo como activera, algamic, top max, que todavia tengo restos del año pasado, pero no pienso comprar mas, la idea es humus a principio, fix mix, y cuando empiece la flora añadir bio bloom, y dejar el fix mix, para darle bio grow, durante toda la floracion, sabiendo cuando dejarlo, abonar generosamente en floracion, se vuelven muy glotonas, y si puedes añadir un PK, un revientacogollos, mejor que mejor.
Eso si, se me olvidaba, si no mides ph, los resultados pueden ser que la planta no crezca bien, porque solo en su ph la planta se alimenta bien.



Si he leído eso de que la tabla es más bien guía, pero a las semanas y tal ni caso, lo de el ph, he pensado comprar unas tiras creo que hay o algo, y así quedarme más o menos a cuanto está el ph de mi zona, y cuanto añadirle de lo que sea, pero entonces el fix mix no sustituye al biogrow? Pensaba que si, al cambiar eso de un pack a otro
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Es que yo el año pasado plante por primera vez, pero cutrisimo, con el sustrato del chino(que más que nada era madera picada, o lo parecia) y fertilizante casero, tipo de patata, platano y eso no me salieron pequeñas la verdad, pero si que luego estaban más bien malas jajaja, ya no se si sería que no la seque o cure bien, o los fertilizantes, total a lo que iba, que este año he comprado lo que he visto así más baratillo, para ver como me va, y a ver si me va bien con bio bizz y el sustrato grow mix.

Me he pasado escribiendo con la fumada jajaja
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Pasado que va, si es más por ti que a mí me cuesta la vida. Deberías leer mucho más, es como vas a aprender. Aquí hay contenido para que mejores mucho. Mi consejo lee todo lo que puedas y el conocimiento te hará obtener muy buenos resultados. La experiencia ayuda pero eso poco a poco


Pasado que va como? No se a que te refieres, si, fue solo por probar, pero me gustó mucho eso de verla crecer poco a poco y verla en flora, y este año pues voy a intentar hacerlo un poco mejor, almenos con el sustrato y los fertilizantes básicos, y a lo de bio bizz, he estado leiendo que si que son buenos y orgánicos creo, soy nuevo en el foro y me pierdo bastante pero poco a poco me estoy le iendo los seguimientos enteros súper viciado JAJAJA
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Pero como se te ve muy bien chaval te voy a dar un consejo para que saques más de un kilo por planta en exterior sin tener mucho conocimiento. Los abonos es lo de menos.
Con estos pasos te garantizas la cosecha:
Utiliza una zona con mucho sol, planta en tierra madre, cava el hoyo lo más profundo que puedas para que las raíces busquen nutrientes de donde haga falta. Trata la tierra con antelación con excremento de gallinas y conejos. La vida en la tierra hará el resto del trabajo y por último utiliza preventivos como si no hubiese mañana tanto foliares como en la tierra rollo cobre casacraaa de huevo

Tierra madre como, en medio del campo? JAJAJAJA o qué coja la tierra de ahí te refieres? Eso me es imposible, vivo en un pueblo pero aquí hay que tener mil ojos, porque te las roban, es en mi misma casa y me preocupo, buah lo de gallina y conejo me viene muy bien, porque conozco gente con campo y eso, y todo lo que vi de eso era de vaca o caballo, y eso en un patio de una casa, tu sabes JAJAJAJAJA
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Es que yo el año pasado plante por primera vez, pero cutrisimo, con el sustrato del chino(que más que nada era madera picada, o lo parecia) y fertilizante casero, tipo de patata, platano y eso no me salieron pequeñas la verdad, pero si que luego estaban más bien malas jajaja, ya no se si sería que no la seque o cure bien, o los fertilizantes, total a lo que iba, que este año he comprado lo que he visto así más baratillo, para ver como me va, y a ver si me va bien con bio bizz y el sustrato grow mix.

Me he pasado escribiendo con la fumada jajaja
Eso fue seguramente un nido de hongos malo....una puñetera cáscara de platano como no haga calor tarda 5 meses en descomponerse totalmente....eso que hiciste fue una mezcla de barro y hongos malos y moscas posiblemente...normal que fuera mal...y sustrato del chino...y sin usar microbios que despongan esa comida...hiciste un intento de compostaje...eso te hubiera servido si lo dejas 8 meses con muchas más cosas compostando...de por sí solo era una caca Bro...
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Eso fue seguramente un nido de hongos malo....una puñetera cáscara de platano como no haga calor tarda 5 meses en descomponerse totalmente....eso que hiciste fue una mezcla de barro y hongos malos y moscas posiblemente...normal que fuera mal...y sustrato del chino...y sin usar microbios que despongan esa comida...hiciste un intento de compostaje...eso te hubiera servido si lo dejas 8 meses con muchas más cosas compostando...de por sí solo era una caca Bro...


Ya ya lo sé tío, si eran dos semillas de un porro, fue más por el hecho de ver como iba y tal más que nada, y lo dicho, me encantó, aquí estoy buscando foros para aprender jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Pero como se te ve muy bien chaval te voy a dar un consejo para que saques más de un kilo por planta en exterior sin tener mucho conocimiento. Los abonos es lo de menos.
Con estos pasos te garantizas la cosecha:
Utiliza una zona con mucho sol, planta en tierra madre, cava el hoyo lo más profundo que puedas para que las raíces busquen nutrientes de donde haga falta. Trata la tierra con antelación con excremento de gallinas y conejos. La vida en la tierra hará el resto del trabajo y por último utiliza preventivos como si no hubiese mañana tanto foliares como en la tierra rollo cobre casacraaa de huevo
Siempre que estén descompuestos...en fresco nunca....detalle importante jeje para acelerar esto usar bacterias beneficiosas y microrrizas y lo bordas😀
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
En tu jardín mismamente si puedes.
Es mucho más rica en nutrientes la que te comento. Y menos toxica

Ojalá tío, lo que tengo es un patio y una terraza, pero no tengo jardín ni nada, son los típicos de azulejos y ya, sustrato he comprado el GrowMix creo que se llamaba de plagron, pero vaya que para el año que viene si me da más tiempo de enterarme, y ir buscando cosas para hacerlo yo mismo
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Ya ya lo sé tío, si eran dos semillas de un porro, fue más por el hecho de ver como iba y tal más que nada, y lo dicho, me encantó, aquí estoy buscando foros para aprender jajaja
Has comprado aceite de neem para araña roja etc...y BT para los gusanos y medir de pH en gotas? Como te comenté...el total no creo que llegue a 25...30 euros según te pidan en el grow por todo y realmente eso es lo primero que de deberías comprar...antes que cuál producto
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Has comprado aceite de neem para araña roja etc...y BT para los gusanos y medir de pH en gotas? Como te comenté...el total no creo que llegue a 25...30 euros según te pidan en el grow por todo y realmente eso es lo primero que de deberías comprar...antes que cuál producto


Tengo jabón potásico que también sirve no?? Y lo demás, mañana voy al pueblo del grow, y miro si allí tienen las tiras creo que eran, para almenos coger una referencia
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
No es cuestión de como te vaya con. Lo que tienes... Es cuestión de que si no tienes unos mínimos es tirar el dinero porque no vas a progresar
Bueno, yo sinceramente espero poder progresar, de tierra del chino y papas, a grow mix y el trypack, jabón potásico tengo, y el aceite de neem si puedo conseguirlo, muchas gracias por todos los consejos, pero tampoco quiero sentirme mal por no poder comprar todo y que ya se me quiten las ganas xd, muchas gracias, y me lo apunto para el año que viene
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Ya a ver como me va con lo que tengo 😅
Año a año voy cogiendo más cosas jajaja
Conozco gente que utiliza todo compostado de un año para otro...con misma tierra y todo cosas orgánicas de la casa que no sacan cogollos gordos pero sin los más sabrosos que probé..así que amigo no se trata de dinero...sino de saber cuándo...que y por qué...y entender la planta...y sacarás cosechas increíbles...siempre que sean fines medicinales o propios claro..
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Bio Buzz casi te regula el pH siguiendo las tablas con agua embotellada o de grifo. Si no mezclas lo que te he dicho es como que no echas nada para algunas plagas

Perdón si me he tomado antes el otro mensaje como no era ahora que veo este, no se entonces, yo el año pasado regaba con agua del grifo reposada 24 horas, y es eso, no se me quedo tan pequeña para las condiciones que he comentado
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Bio bizz es cierto que regula el pH...pero por ejemplo mi agua con medidor de gotas se me dispara super alto...y con digital a 8.7 ...entonces sí que hay que regular pH con algo por qué los abonos bio bizz no llegan a bajarlo tanto,.entonces por eso importante conocer antes el pH de tu agua antes de confiar que los abonos te lo bajarán!
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Conozco gente que utiliza todo compostado de un año para otro...con misma tierra y todo cosas orgánicas de la casa que no sacan cogollos gordos pero sin los más sabrosos que probé..así que amigo no se trata de dinero...sino de saber cuándo...que y por qué...y entender la planta...y sacarás cosechas increíbles...siempre que sean fines medicinales o propios claro..

Propios claro si solo voy a poner 2, y una auto que me regalaron con el pedido, no se, yo poco a poco voy leiendo y con los seguimientos estoy aprendiendo bastantes cosas la verdad, entonces, que me recomendáis que compre como mínimo más, el aceite de neem y el regulador de ph, o el que
 
-