EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Las placas QB llevan pasta térmica entre la placa y el disipador ? Tengo 2 placas pedidas porque ya tengo yo el disipador y el driver y nose si necesito pasta térmica
Es un mensaje viejo pero lo retomo por si le sirve a alguien, ya que le respondieron que los qb al no calentar tanto no necesitan pasta y eso es erróneo , si vas a poner un disipador sin pasta, casi mejor que no lo pongas porque eliminas la convención de aire en el PCB del qb y la transferencia de calor entre metales si no usas pasta térmica es muy muy mala , un qb o cualquier aparato que desprenda calor con disipador si no lleva pasta térmica es como si no tuvieses disipador o no cumplirá su función correctamente , incluso en determinados casos es peor , así que si no llevan pasta, ponérsela , una capa fina, porque también es contraproducente echar demasiada pasta , no hace falta que sea la mejor pasta pero tampoco es cuestión de poner la peor del mercado.
Como alternativa a la pasta también hay pads térmicos de diferentes tamaños similar a la cinta de doble cara que son conductoras térmicas que tienen la capacidad de rellenar huecos cuando las piezas a unir no son totalmente planas y la pasta termica no cumple su funcion
 
Última edición:

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Pues al final me voy a unir al club de la alta cocina y me he cogido una parrillas kkwinchu azules 🤣🤣🤣
Están de rebajas y con algún cupón que tenia , he pillado los 240w con lm301b versión V2 con envío desde españa por 105 euros ,creo que no está nada mal , ahora están a 130€ menos el descuento del vendedor y el cupón VUELTA10 se quedan en 112€ para todo el que quiera, más un casback adicional del 10%. Os dejo el enlace por si alguno le interesa
Y ni que decir tiene que yo no me llevo nada de na ehhhhh

€ 99,67 16%de DESCUENTO | Samsung-Luz Led QBS de espectro completo, 240W, EU, LM301B, 2,9 Umol/J, bricolaje

Estuve mirando el zoco pero por este precio, nuevas desde España no había nada parecido
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaaa amigos!!
Ayer en mediodía he comprado un par más de los paneles que mencionaba, pero de otra tienda que al parecer son iguales(eso creo)
Me han salido por unos 37 euros los QBX650,
Con estos dos (130w) por el momento están floreciendo bien!!

Ahora os pongo unas fotos!

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Pues a mi me llega mañana, también me he pillado el QBX650 pero dimmeable ;D ;D
Cuando lo tenga todo montado subo alguna fotillo ;D
Que acierto, es lo que hecho en falta de la mía porque parece que no pero en 45x45 puede ser hasta demasiada luz para semillas y eso que en modo veg. son 55w de consumo, medido.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Que acierto, es lo que hecho en falta de la mía porque parece que no pero en 45x45 puede ser hasta demasiada luz para semillas y eso que en modo veg. son 55w de consumo, medido.
Yo creo que es una buena potencia amigo,
Estoy con plántulitas recién nacidas y bajo un cob a 57w,
Es cuestión me creo de regular la distancia,
Por ejemplo yo las estoy dando una altura de foco a la plantitas de 60cm y parece lo aguantan bien
Un saludetee
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Yo creo que es una buena potencia amigo,
Estoy con plántulitas recién nacidas y bajo un cob a 57w,
Es cuestión me creo de regular la distancia,
Por ejemplo yo las estoy dando una altura de foco a la plantitas de 60cm y parece lo aguantan bien
Un saludetee
Si que es buena potencia pero tengo poca altura, le cambié los colgadores para ganar algún cm porque no podía bajar de 15000 lux, me ha dicho el compa que el driver regulable cuesta 5 pavos, no es dinero, me lo ahorro en luz con la primera tanda de eskejes, ahí queda la info por si alguien más se lo plantea.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Me llegaron en el día de ayer por la mañana ya están montados,
Ver el adjunto 917265
Separa los paneles para que no concentre tanto luz en el centro y reparta más uniformemente.

Viendo en que estado de flora están, baja hasta los 30 cm y si ves que no se quejan incluso un poco más.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que opinan de este equipo ?
Sé que no tiene los Samsung 1312 wzx4 pro vz4 pero como el equipo me lo regalaron...
Ver el adjunto 917312

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Falta saber si ese 2.7umol/w es de la lámpara (real) o solo del led (teórico)

Si no es el real hay que estimarlo cogiendo la spec del modelo de led, mirar el número total de diodos, revisar la eficiencia del driver etc.

Aun así no tiene mala pinta a falta de revisra tmb el spectro.

No veo nada de info en la web de spiderlux, no puedo darte mi opinión fundamentada 😅
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola Amigos!
Joer!
Que mala pata tengo!!!
Resulta que al poco de instalar los paneles al estar los dos drivers fuera del armario estaban juntos y con el calor que desprenden hasta se fundió un poco el plástico y se pegaron dejando uno de ellos prácticamente quemado y roto, he estado consultando a los vendedores y no me pueden vender el driver por separado jouch!!!
Sabéis de algo compatible con estos paneles??
Muchas gracias!!! ojalá pueda conseguir un driver, me da palo tener el panel ahí parado
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y Jose marb
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Falta saber si ese 2.7umol/w es de la lámpara (real) o solo del led (teórico)

Si no es el real hay que estimarlo cogiendo la spec del modelo de led, mirar el número total de diodos, revisar la eficiencia del driver etc.

Aun así no tiene mala pinta a falta de revisra tmb el spectro.

No veo nada de info en la web de spiderlux, no puedo darte mi opinión fundamentada 😅
Estoy desde el móvil y he visto tu comentario de milagro ( no me entero sorry)
Muy agradecido por tu comentario y tu ayuda amigo!!!!
Así lo voy a hacer!! Muchísimas gracias MAESTRO!!
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Colega le has entrado mal al chino, el camino era 😡🤬😤😤cucha xing mira lo q me ha pasado, tú ves normal esto q ha sucedido, pensándolo bien de buena me he librado, porq podría haber generado una catástrofe,........... Q pasa con la garantía, para cuando los 2 drivers q me faltan?? Ahhh y espero q no se calienten de más hasta el punto de derretirse. Gracias! 😉
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Colega le has entrado mal al chino, el camino era 😡🤬😤😤cucha xing mira lo q me ha pasado, tú ves normal esto q ha sucedido, pensándolo bien de buena me he librado, porq podría haber generado una catástrofe,........... Q pasa con la garantía, para cuando los 2 drivers q me faltan?? Ahhh y espero q no se calienten de más hasta el punto de derretirse. Gracias! 😉
Jajajajaja que crack!!!!
🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si no quieres redactar muchos email etc y liarte en la burocracia de las garantías de empresas, creo q nuestro compi @lama56 por un módico precio se ofrece encantado, 🤭🤣 bueno el seguro q lo haría gratis y disfrutando, pero yo quiero mi comisión como (ETT) 😎 JAajajaj
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ese grozzeta bueno, yo vi q alguien puso lo de los drivers para estos paneles q eran regulables!! 👍👍👍 Te va a venir hasta bien al final! Tirale duro al chino, y se lo dices si no se puede mandar solo drivers sueltos, me mandas un equipo nuevo, q uno está inutilizado, yo le pediría 2 porq los drivers pegados no sabemos hasta cuándo durará, y luego me pillaba 2 drivers nuevos de los regulables pa los fundidos. 😎 Y me mandaba uno por la idea y pa ti el otro pa q montemos armariete de mamis por fin, yo vaya!!,🤭 Jajajaj
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
hola pillow toda la liada...yo también le tiraba al chino en plan de garantia o q...a malas yo tengo guardados x ahi enlaces de drivers para esos paneles en lo q llegue a casa te los paso si tal ;D
Hola amigo!!! Al final me pille otro panel pero individual para así aprovechar el adaptador, no veo justo el tema de la garantía ya que creo que la culpa ha sido mía jeje, eso si, se calientan esos adaptadores horrores, así que si el que los tenga ande con cuidado con ese tema, si me pasas el enlace por privado o por aqui mismo no pasa nada, te lo agradeciera mogollon, por el momento aprovecharía ese adaptador que me llega en la semana que viene, pero me hare con unos de esos regulables por si las moscas también, muchas gracias!!!
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
149
307
83
30
Hola amigo!!! Al final me pille otro panel pero individual para así aprovechar el adaptador, no veo justo el tema de la garantía ya que creo que la culpa ha sido mía jeje, eso si, se calientan esos adaptadores horrores, así que si el que los tenga ande con cuidado con ese tema, si me pasas el enlace por privado o por aqui mismo no pasa nada, te lo agradeciera mogollon, por el momento aprovecharía ese adaptador que me llega en la semana que viene, pero me hare con unos de esos regulables por si las moscas también, muchas gracias!!!
Hola compa ;D
Te lo dejo x aquí, pero mire mal y cobraban el envió son 12 pavis en verdad....
El que lleva el mío es este con 3V - 12V 5A.
Un saludete ;D
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola compa ;D
Te lo dejo x aquí, pero mire mal y cobraban el envió son 12 pavis en verdad....
El que lleva el mío es este con 3V - 12V 5A.
Un saludete ;D
Muchísimas gracias!
Genial !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta
-