EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Parece que tienes araña roja picandote las hojas,lo tienes controlado?un saludo compi!
Total!!
Muy buen ojo amigo por cierto,
Pues no quería creerlo pero el otro día venía viendo lo que son unos bichitos como arañas por encima de una de las flores más formadas,
Envolvían el cogollo de arriba, osea la punta principal con telarañas,
Mira...se me pusieron de corbata, y prepare jabon potasico que es lo que tengo a mano en estos momentos, llevo dos días revisándolo y no las veo pululan entre las flores, lo que estoy pensando ahora es el tema de que estos bichos se hayan reproducido y estén las plantas con huevos, madre mía ni idea de donde han podido salir, no he cojido esquejes del exterior ni nada así, me creo que han podido entrar por la intraccion pasiva por la misma ventana, que aconsejas a partir de ahira amigo?! Justo hoy voy a comprar al grow un saco de sustrato
Y muchas gracias amigo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Total!!
Muy buen ojo amigo por cierto,
Pues no quería creerlo pero el otro día venía viendo lo que son unos bichitos como arañas por encima de una de las flores más formadas,
Envolvían el cogollo de arriba, osea la punta principal con telarañas,
Mira...se me pusieron de corbata, y prepare jabon potasico que es lo que tengo a mano en estos momentos, llevo dos días revisándolo y no las veo pululan entre las flores, lo que estoy pensando ahora es el tema de que estos bichos se hayan reproducido y estén las plantas con huevos, madre mía ni idea de donde han podido salir, no he cojido esquejes del exterior ni nada así, me creo que han podido entrar por la intraccion pasiva por la misma ventana, que aconsejas a partir de ahira amigo?! Justo hoy voy a comprar al grow un saco de sustrato
Y muchas gracias amigo!!!
Hola compi! Tengo buen ojo,por necesidad!!!Tantas veces que me dejó sin dormir la maldita araña roja en el pasado...
Pues respondiéndote un poco,si ya estás a pocos días de cortar por lo que veo,poco se puede hacer contra esos demonios,solo aplicarle alguna cosa natural o así jabón...pero lamento informarte que suelen ser 95%indestructibles ,cada año que pasa,hay menos efectividad en los fitosanitarios,la gente los pone sin medida y crean resistencias,luego se expanden entre los cultivadores a través de esquejes o visitas entre amigos verdes.
Sus huevos pueden entrar en LETARGO si se dan las condiciones,entre un cultivo y otro,esto sí és peligroso.
Los remedios naturales,he dejado de usarlos para la araña en concreto,sólo hacen cosquillas.su población se multiplica con calor y humedad baja...
Producen más insomnio que la Critical Bilbo estas amiguillas...
Yo encontré por pesado y porque lo he ido probando(prueba y error),mi particular exterminador de arañas rojas,es un producto FULMINANTE.se debe rociar con ciertas precauciones,no lo vas a encontrar en cualquier tienda,creo que va con carné de manipulador fitosanitario.Se llama MILBECKNOCK. mezclo 1ml por Litro de agua y añado un compuesto llamado ACEITE DE PARAFINA éste si lo encuentras en cualquier sitio,con esos dos juntos,lo aplicó dos veces como preventivo SIEMPRE y ni rastro de éstas viudas rojas!
Este acariciada es sistémico y destruye nimfas,protonimfas,adultos y es ovicida.
NO DEJA VIVO NI A PERRY MEISON.
De todas las plagas que puede tener,la Araña roja es la peor de muy lejos...
Cuando identificas una cabeza con telaraña,significa que llevan varias semanas a toda hostia picandote hojas por doquier,y ya se pasan a la construcción de su BASE CENTRAL en una de todas las plantas al principio,de ahí expanden al resto.Con su telaraña envolviendo cogollo y hojas y ellas dentro,se parapetan ahí con la protección de su telaraña,la cual és impermeable y los insecticidas por contacto NO HACEN NADA.Cualquier pulverización és en vano si hay telaraña ya formada.
Tengo un gran historial a mis espaldas de problemas con éstos tetraníquidos,y te aseguro que esa es mi mejor solución.
Una curiosidad,cuando cortes,si las cuelgas en ramas en una cuerda,verás como empiezan a desfilar miles de diminutas arañas los primeros días,caminando por la cuerda y buscando otra nueva víctima con savia jugosa a la que ensartar sus agujas y succionar el jugo de la célula.Es muy curioso ver ese desfile,buscando la parte más alta.
Cualquier duda estoy por aquí compi,un saludo amigo de los cloroplastos!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Total!!
Muy buen ojo amigo por cierto,
Pues no quería creerlo pero el otro día venía viendo lo que son unos bichitos como arañas por encima de una de las flores más formadas,
Envolvían el cogollo de arriba, osea la punta principal con telarañas,
Mira...se me pusieron de corbata, y prepare jabon potasico que es lo que tengo a mano en estos momentos, llevo dos días revisándolo y no las veo pululan entre las flores, lo que estoy pensando ahora es el tema de que estos bichos se hayan reproducido y estén las plantas con huevos, madre mía ni idea de donde han podido salir, no he cojido esquejes del exterior ni nada así, me creo que han podido entrar por la intraccion pasiva por la misma ventana, que aconsejas a partir de ahira amigo?! Justo hoy voy a comprar al grow un saco de sustrato
Y muchas gracias amigo!!!
Solabiol

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Hola buenas, a ver si alguno por aqui me puede echar una mano. Voy a empezar mi primer cultivo con los QB de 240w y resulta que cuando los he conectado a mi medidor de potencia solo dan 185w con el regulador a tope, no deberían dar 240w? Mi idea era como máximo llevarlos a 180w que es llevar el driver al 75% para alargar su vida útil , pero claro, si a tope me dan 185... Decir que le compré los paneles al chino que recomendásteis por aqui. El medidor esta bien ya que he probado el extractor, ventilador, otros focos etc... y me da bien la potencia. Tanto medidor como los QB son nuevos completamente. Adjunto foto
Y para los que cultiváis con el QB en 80X80 otra duda. Mi armario es 80X80X160 y veo que se me va a quedar corto en altura. Quiero meter 9 plantas en macetas de 7L, viendo lo que cuelgan los paneles, y que en flora segun he leido no parece recomendable ponerlos mas cerca de 30cm de las puntas... Creo que se me queda corto de altura el armario, como lo hacéis?
 

Adjuntos

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Estos chinos... Jaja.
Aun siendo 180w para esas dimensiones andas bien,
Esa luz tan azul es de qb?
En cuanto altura, deberías hacer las plantas entre 60-90 cm de altura con lo cual no deberias tener problemas. Ponlas a florecer cuando tengan unos 25 cm de altura y listo😉
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Estos chinos... Jaja.
Aun siendo 180w para esas dimensiones andas bien,
Esa luz tan azul es de qb?
En cuanto altura, deberías hacer las plantas entre 60-90 cm de altura con lo cual no deberias tener problemas. Ponlas a florecer cuando tengan unos 25 cm de altura y listo😉
No, la luz es la pantalla retroiluminada del medidor de potencia jajaja
Ok, cuando alcancen ese tamaño las pasaréna flora, hasta ahora con el otro foco las dejaba crecer sobre los 40cm, asi que se me iban en altura 🙈
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola buenas, a ver si alguno por aqui me puede echar una mano. Voy a empezar mi primer cultivo con los QB de 240w y resulta que cuando los he conectado a mi medidor de potencia solo dan 185w con el regulador a tope, no deberían dar 240w? Mi idea era como máximo llevarlos a 180w que es llevar el driver al 75% para alargar su vida útil , pero claro, si a tope me dan 185... Decir que le compré los paneles al chino que recomendásteis por aqui. El medidor esta bien ya que he probado el extractor, ventilador, otros focos etc... y me da bien la potencia. Tanto medidor como los QB son nuevos completamente. Adjunto foto
Y para los que cultiváis con el QB en 80X80 otra duda. Mi armario es 80X80X160 y veo que se me va a quedar corto en altura. Quiero meter 9 plantas en macetas de 7L, viendo lo que cuelgan los paneles, y que en flora segun he leido no parece recomendable ponerlos mas cerca de 30cm de las puntas... Creo que se me queda corto de altura el armario, como lo hacéis?
Sin más información es difícil ayudarte pero 90% es culpa del dimmer (regulador de potencia) quítalo y comprueba si el driver da toda la potencia.

Otra posible causa es el driver, si tiene regulación de voltaje y/o intensidad interno puede ser que este mal configurado. Tienen 1 o 2 tapas para meter un destornillador de estrella y regular manualmente la salida. Pero si no entiendes mucho de electrónica yo no tocaría.

1667487937149.png

¿Puedes probar lo de quitar el dimmer? Pon foto del driver tmb please y quizá te puede ayudar mejor.

saludos
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Sin más información es difícil ayudarte pero 90% es culpa del dimmer (regulador de potencia) quítalo y comprueba si el driver da toda la potencia.

Otra posible causa es el driver, si tiene regulación de voltaje y/o intensidad interno puede ser que este mal configurado. Tienen 1 o 2 tapas para meter un destornillador de estrella y regular manualmente la salida. Pero si no entiendes mucho de electrónica yo no tocaría.

Ver el adjunto 922719

¿Puedes probar lo de quitar el dimmer? Pon foto del driver tmb please y quizá te puede ayudar mejor.

saludos
Pues la verdad es que soy nulísimo con la electrónica y con la electricidad en general. Como se desmonta el dimmer? Hay que abrir el driver?
Al final miré lo del tornillo que me comentaste, abri la tapa y efectivamente hay un tornillo de estrella. Cual es mi sorpresa al ponerlo a tope que pensando que daría 240W en el medidor daba 320 con el dimmer a tope, pero luego se bajaban las placas. Me imagino que es porque no soporta esa potencia el driver no? Poniendo el tornillo a tope no deberia dar 240w? Al final he conseguido regularlo a 230w afinando al máximo, asi en flora lo máximo que ponga el dimmer que es al 75% serán unos 170-180w. He hecho lo correcto?
Te adjunto fotos de la tapa y del driver
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Pues la verdad es que soy nulísimo con la electrónica y con la electricidad en general. Como se desmonta el dimmer? Hay que abrir el driver?
Al final miré lo del tornillo que me comentaste, abri la tapa y efectivamente hay un tornillo de estrella. Cual es mi sorpresa al ponerlo a tope que pensando que daría 240W en el medidor daba 320 con el dimmer a tope, pero luego se bajaban las placas. Me imagino que es porque no soporta esa potencia el driver no? Poniendo el tornillo a tope no deberia dar 240w? Al final he conseguido regularlo a 230w afinando al máximo, asi en flora lo máximo que ponga el dimmer que es al 75% serán unos 170-180w. He hecho lo correcto?
Te adjunto fotos de la tapa y del driver
Hola,alguien ya lo comprobó también y dijo que daba menos wattios de lo anunciado...Lo que no sabía es que se puede toquetear para aumentarle la potencia!! Pues probaré de subirle una pareja de luces a 240w a ver si no se quema...un saludo.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pues la verdad es que soy nulísimo con la electrónica y con la electricidad en general. Como se desmonta el dimmer? Hay que abrir el driver?
Al final miré lo del tornillo que me comentaste, abri la tapa y efectivamente hay un tornillo de estrella. Cual es mi sorpresa al ponerlo a tope que pensando que daría 240W en el medidor daba 320 con el dimmer a tope, pero luego se bajaban las placas. Me imagino que es porque no soporta esa potencia el driver no? Poniendo el tornillo a tope no deberia dar 240w? Al final he conseguido regularlo a 230w afinando al máximo, asi en flora lo máximo que ponga el dimmer que es al 75% serán unos 170-180w. He hecho lo correcto?
Te adjunto fotos de la tapa y del driver
Explicación rápida

Las placas QB288 (quantum bord 288leds) funcionan a 48V

Ese driver es de la serie XLG por lo que te da un rango de salida entre 27-56V

1667669360970.png

Que ocurre, que dentro de ese rango de Voltajes no te da siempre 240W, hay una tabla en la hoja de especificaciones donde puedes ver que a 48V solo da 220W. Para que unas quantum board den 240W (de salida) hay que montarle el driver HLG o ELG de Meanwell (son drivers bastante más caros).

Te esta dando 232W en el contador de consumo porque son 220/0.95 (factor potencia)= 232W. Consume 232W de la red pero la luz que da es equivalente a 220W, lo otro son perdidas del driver.

Entonces como ves en el tornillo aparece "Io" significa que regulas la intensidad por eso has notado que sube la luz. En principio no hay problema pero para hacer estas cosas bien deberías puentear un voltímetro y ver que voltaje de salida te esta dando, sino se pueden dañar los led.

Como digo en este caso no hay peligro, ahora que el driver te da el 100% , regulas con el dimmer/potenciometro externo que va conectado al driver tmb

1667669723331.png

No recomiendo tocar las regulaciones internas del driver si no sabes lo que haces. Lo digo por el compañero del siguiente comentario. Mejor preguntar antes y contrastar las specs del driver con la placa que tienes y ver si es peligroso o no.

saludos
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Explicación rápida

Las placas QB288 (quantum bord 288leds) funcionan a 48V

Ese driver es de la serie XLG por lo que te da un rango de salida entre 27-56V

Ver el adjunto 922840

Que ocurre, que dentro de ese rango de Voltajes no te da siempre 240W, hay una tabla en la hoja de especificaciones donde puedes ver que a 48V solo da 220W. Para que unas quantum board den 240W (de salida) hay que montarle el driver HLG o ELG de Meanwell (son drivers bastante más caros).

Te esta dando 232W en el contador de consumo porque son 220/0.95 (factor potencia)= 232W. Consume 232W de la red pero la luz que da es equivalente a 220W, lo otro son perdidas del driver.

Entonces como ves en el tornillo aparece "Io" significa que regulas la intensidad por eso has notado que sube la luz. En principio no hay problema pero para hacer estas cosas bien deberías puentear un voltímetro y ver que voltaje de salida te esta dando, sino se pueden dañar los led.

Como digo en este caso no hay peligro, ahora que el driver te da el 100% , regulas con el dimmer/potenciometro externo que va conectado al driver tmb

Ver el adjunto 922841

No recomiendo tocar las regulaciones internas del driver si no sabes lo que haces. Lo digo por el compañero del siguiente comentario. Mejor preguntar antes y contrastar las specs del driver con la placa que tienes y ver si es peligroso o no.

saludos
Muchas gracias!!! Entonces ya lo dejo como está o vuelvo a regular el tornillo como lo tenia antes por si acaso?
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Hola algún consejo para ahorra te luz?
Tengo sodio de 600w con regulación desde 250 a 660w para armario de 120.
Quería pasarme al led por tema de consumo, mi grow me recomienda un led pero son 400euros.
Gracias a todos
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
263
182
53
54
Hola algún consejo para ahorra te luz?
Tengo sodio de 600w con regulación desde 250 a 660w para armario de 120.
Quería pasarme al led por tema de consumo, mi grow me recomienda un led pero son 400euros.
Gracias a todos
Buenas depende de tu zona yo veo bien ese sodio en invierno si puedes regularlo de 250 a 660 w no se que quieres sacar con led solo seria de 0 a 600 la regulacion menos de 250w no sacas pa na pero solo piensalo con tranquilidad si puedes regular pa que moverse? el led tambien necesitas esos 600w si quieres recoger chicha un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cantafuerte

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Gracias elkano por la respuesta.
No estoy puesto en tema de led, pero el del grow me aconsejó un led de 300w por 400e(yo pensando que era misma producción).
Según entiendo tu respuesta para sacar misma producción necesito mismo 600w de led? O chicha te refieres a calidad bueno gracias
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
263
182
53
54
Gracias elkano por la respuesta.
No estoy puesto en tema de led, pero el del grow me aconsejó un led de 300w por 400e(yo pensando que era misma producción).
Según entiendo tu respuesta para sacar misma producción necesito mismo 600w de led? O chicha te refieres a calidad bueno gracias
si chicha es produccion
 
  • Me gusta
Reacciones: cantafuerte

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Gracias elkano por la respuesta.
No estoy puesto en tema de led, pero el del grow me aconsejó un led de 300w por 400e(yo pensando que era misma producción).
Según entiendo tu respuesta para sacar misma producción necesito mismo 600w de led? O chicha te refieres a calidad bueno gracias
socio si no tienes o no quieres gastar mucha pasta la mejor inversion son las qkwin de aliexpres...por poco mas de 300 pavos metes 480w de led calidad precio inmejorable...vamos yo tengo 720w 6 placas en 140x130 y van de lujo...si quieres cambiar a led y no pagar demasiado...es tu mejor occion...las mars hidro salen mas menos a euro vatio algo mas carilla pero e probado varios equipos led y las chinas furulan similar...
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
socio si no tienes o no quieres gastar mucha pasta la mejor inversion son las qkwin de aliexpres...por poco mas de 300 pavos metes 480w de led calidad precio inmejorable...vamos yo tengo 720w 6 placas en 140x130 y van de lujo...si quieres cambiar a led y no pagar demasiado...es tu mejor occion...las mars hidro salen mas menos a euro vatio algo mas carilla pero e probado varios equipos led y las chinas furulan similar...
Lo miraré gracias
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
La potencia que te recomiendo para ese espacio es 450-600 W de LED.

Tienes varias opciones:

1. Chino por aliexpress o alibaba, vendedores como kingbrite. Son las opciones más baratas, nunca he pedido a través de esos sitios, para mi sería un poco de handicap. Sería la opcion que te recomiendo si miras la pasta como factor limitante.

2. Marcas chinas pero más abiertas al sector europeo, en algunos sitios las consideran americanas, pero que no te líen, son chinas. Si valoras algo de mejor construcción y sobre todo mejor atención al cliente, aunque no siempre es así. Tienes marcas como Mars Hydro, Vipar Spectra o Spider Farmer. Te las he ordenado de más económicas a más caras, curiosamente la atención al cliente sigue un rden inverso, de la que peor atención tiene a la que mejor.

3. LEDs de marcas como Lumatek con sus modelos Zeus, MIGRO con sus modelos ARRAY, HLG con modelos como el black bird y voy a incluir también aquí a los de Bioled porque me caen bien. Son gente que ha invertido un dinero en investigación y hace pruebas abiertamente de lo que emiten sus dispositivos. Muchos de ellos no utilizan el chip de samsun lm301H /B sino que usan otros distintos porque saben del tema y p confirman que no merece la pena invertir en ese chip porque la presunta mayor eficiencia no justifica su costo. Se gastan el dinero en material del disipador, diseño del dispositivo , driiver etc. Que al final mejora la eficiencia, emite menos calor y dura más. Son más caros, algunos bastante más caros. Pero como te digo son máquinas más fiables, los datos que te aportan en las especificaciones se alejan muy poco de los valores reales (no es así con las marcas mencionadas en el punto 1 y 2) tienen una reputación contrastada y muchos usuarios felices.

Hay muchísimas más (vivosun,atreum, invisible sun, jungle...), pero con eso te haces una idea.
 
Última edición:

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
La potencia que te recomiendo para ese espacio es 450-600 W de LED.

Tienes varias opciones:

1. Chino por aliexpress o alibaba, vendedores como kingbrite. Son las opciones más baratas, nunca he pedido a través de esos sitios, para mi sería un poco de handicap. Sería la opcion que te recomiendo si miras la pasta como factor limitante.

2. Marcas chinas pero más abiertas al sector europeo, en algunos sitios las consideran americanas, pero que no te líen, son chinas. Si valoras algo de mejor construcción y sobre todo mejor atención al cliente, aunque no siempre es así. Tienes marcas como Mars Hydro, Vipar Spectra o Spider Farmer. Te las he ordenado de más económicas a más caras, curiosamente la atención al cliente sigue un rden inverso, de la que peor atención tiene a la que mejor.

3. LEDs de marcas como Lumatek con sus modelos Zeus, MIGRO con sus modelos ARRAY, HLG con modelos como el black bird y voy a incluir también aquí a los de Bioled porque me caen bien. Son gente que ha invertido un dinero en investigación y hace pruebas abiertamente de lo que emiten sus dispositivos. Muchos de ellos no utilizan el chip de samsun lm301H /B sino que usan otros distintos porque saben del tema y p confirman que no merece la pena invertir en ese chip porque la presunta mayor eficiencia no justifica su costo. Se gastan el dinero en material del disipador, diseño del dispositivo , driiver etc. Que al final mejora la eficiencia, emite menos calor y dura más. Son más caros, algunos bastante más caros. Pero como te digo son máquinas más fiables, los datos que te aportan en las especificaciones se alejan muy poco de los valores reales (no es así con las marcas mencionadas en el punto 1 y 2) tienen una reputación contrastada y muchos usuarios felices.

Hay muchísimas más, pero con eso te haces una idea.
Esto en cuanto a LEDs tipo quantum board, que a día de hoy son los que copan la mayor parte del mercado.

También existe la tecnología COB (yo mismo los sigo usando), van realmente bien en armarios pequeños, su poder de penetración diría que es mejor pero los últimos modelos quantum están a la par o por encima El principal problema de los COBs es la uniformidad, los paneles quiantum reparten de forma más uniforme la luz y está es su principal ventaja a la hora de iluminar áreas de cultivo grandes. La tecnología del LED COB no es coste efectiva en grandes extensiones porque requieres de muchos puntos de luz con su disipación y se va de madre el precio. Los recomiendo en armarios de madres, como foco o puntos de luz suplementarios o para aportar algún tipo de temperatura de color o espectro concreto van como un tiro.
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
La potencia que te recomiendo para ese espacio es 450-600 W de LED.

Tienes varias opciones:

1. Chino por aliexpress o alibaba, vendedores como kingbrite. Son las opciones más baratas, nunca he pedido a través de esos sitios, para mi sería un poco de handicap. Sería la opcion que te recomiendo si miras la pasta como factor limitante.

2. Marcas chinas pero más abiertas al sector europeo, en algunos sitios las consideran americanas, pero que no te líen, son chinas. Si valoras algo de mejor construcción y sobre todo mejor atención al cliente, aunque no siempre es así. Tienes marcas como Mars Hydro, Vipar Spectra o Spider Farmer. Te las he ordenado de más económicas a más caras, curiosamente la atención al cliente sigue un rden inverso, de la que peor atención tiene a la que mejor.

3. LEDs de marcas como Lumatek con sus modelos Zeus, MIGRO con sus modelos ARRAY, HLG con modelos como el black bird y voy a incluir también aquí a los de Bioled porque me caen bien. Son gente que ha invertido un dinero en investigación y hace pruebas abiertamente de lo que emiten sus dispositivos. Muchos de ellos no utilizan el chip de samsun lm301H /B sino que usan otros distintos porque saben del tema y p confirman que no merece la pena invertir en ese chip porque la presunta mayor eficiencia no justifica su costo. Se gastan el dinero en material del disipador, diseño del dispositivo , driiver etc. Que al final mejora la eficiencia, emite menos calor y dura más. Son más caros, algunos bastante más caros. Pero como te digo son máquinas más fiables, los datos que te aportan en las especificaciones se alejan muy poco de los valores reales (no es así con las marcas mencionadas en el punto 1 y 2) tienen una reputación contrastada y muchos usuarios felices.

Hay muchísimas más (vivosun,atreum, invisible sun, jungle...), pero con eso te haces una idea.
Muchísimas gracias.
Respecto a gr. x watio algo que destacar, comentas de 450 a 600w y tengo 600 de sodio regulable, merece la pena bajo su experiencia el cambio por el consumo o gasto de luz.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y **Ragnar**

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
socio si no tienes o no quieres gastar mucha pasta la mejor inversion son las qkwin de aliexpres...por poco mas de 300 pavos metes 480w de led calidad precio inmejorable...vamos yo tengo 720w 6 placas en 140x130 y van de lujo...si quieres cambiar a led y no pagar demasiado...es tu mejor occion...las mars hidro salen mas menos a euro vatio algo mas carilla pero e probado varios equipos led y las chinas furulan similar...
Gracias
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Muchísimas gracias.
Respecto a gr. x watio algo que destacar, comentas de 450 a 600w y tengo 600 de sodio regulable, merece la pena bajo su experiencia el cambio por el consumo o gasto de luz.
Gracias
Sí, es una inversión que merece la pena.

Vas a usar 100-200 w menos respecto al sodio, solo usarás la potencia total del LED en la floración tardía.
Mucho menor calor, el gasto energético se traduce en eficiencia fotosintética para la planta, no en generar calor, salvo climas complicados no es necesario usar climatización. Esto también se traduce en menor incidencia de problemas durante el cultivo.

Un dispositivo LED de calidad dura unas 50000-60000 horas de uso. Eso es muchísimo tiempo.

Hay que ser muy torpe o hacer muchas cosas mal para bajar del 1 gr/W con un buen LED.

Para mí sí que merece la pena.

Siempre puedes buscarte algo de segunda mano para probar y si te convence invertir en un futuro.
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Sí, es una inversión que merece la pena.

Vas a usar 100-200 w menos respecto al sodio, solo usarás la potencia total del LED en la floración tardía.
Mucho menor calor, el gasto energético se traduce en eficiencia fotosintética para la planta, no en generar calor, salvo climas complicados no es necesario usar climatización. Esto también se traduce en menor incidencia de problemas durante el cultivo.

Un dispositivo LED de calidad dura unas 50000-60000 horas de uso. Eso es muchísimo tiempo.

Hay que ser muy torpe o hacer muchas cosas mal para bajar del 1 gr/W con un buen LED.

Para mí sí que merece la pena.

Siempre puedes buscarte algo de segunda mano para probar y si te convence invertir en un futuro.
Grande Maestro.
 
-