Pequeño proyecto a largo plazo.

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Tiene cobs citizens 1812 3000k cri97 con un sosen de 150w, son más eficientes que los 1212, la verdad que van muy bien creo que no me los compraste porque había que enviarlo a Portugal 😅
Ficava bem caro o envio. Para os meus armários iam de luxo 👍
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Bueno, empezamos la quinta semana de floración de las nueve reales que le llevó a la madre.
Cosas que me llaman la atención con el cambio de Led a Lec:
-Parecen beber considerablemente menos.
-Algo más sí parecen resinar.
Les dejo unas pocas fotillas de las nenas. Me resulta complicado hacerlas ya que tengo la lámpara a muy poca distancia de las canopias (el extractor nuevo se porta bien).
20221114_230023.jpg20221114_230049.jpg20221114_230105.jpg

A mejorar: Como siempre, me quedo corto haciendo las podas de bajos y se me monta una selva.
20221114_230127.jpg

Y bueno, las bebés destinadas (en parte) a la reproducción:
20221114_230346.jpg
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Buenas gente, tengo novedades para ustedes: PIFIA!
20221119_000034.jpg20221119_004023.jpg

Pues como veis tenía los esquejitos a 12/12 (ya decía yo que crecían muy rápidos estos esquejes)
Inmediatamente he puesto temporizador como debería estar. Estos esquejes estaban pensados para hacer semillas feminizadas.
Qué consecuencias puede tener esto? Revegetarán?
Si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Buenas gente, tengo novedades para ustedes: PIFIA!
Ver el adjunto 923825Ver el adjunto 923826

Pues como veis tenía los esquejitos a 12/12 (ya decía yo que crecían muy rápidos estos esquejes)
Inmediatamente he puesto temporizador como debería estar. Estos esquejes estaban pensados para hacer semillas feminizadas.
Qué consecuencias puede tener esto? Revegetarán?
Si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
Trasplanta a una maceta más grande pon el fotoperiodo a 18/6 y a esperar que revegeten, tarde o temprano lo acabarán haciendo, mínimo entre 2 o 3 semanas así que no desesperes🙈
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Muchas gracias! Tengo tiempo de sobra, que a las grandes aún les quedan cuatro semanas de flora.
Tengo ganas de sacar semillas de estas y pasar a cultivar otras variedades.
Y de que termine de secar la que tengo colgada, que lleva ya unos quince días y no hay manera, no termina de secar bien...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Muchas gracias! Tengo tiempo de sobra, que a las grandes aún les quedan cuatro semanas de flora.
Tengo ganas de sacar semillas de estas y pasar a cultivar otras variedades.
Y de que termine de secar la que tengo colgada, que lleva ya unos quince días y no hay manera, no termina de secar bien...
Bueno ponle 3 semanas para que arranque y sumale 2 más para que esté con todas sus hojas en crecimiento, el proceso no es precisamente corto.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Bueno ponle 3 semanas para que arranque y sumale 2 más para que esté con todas sus hojas en crecimiento, el proceso no es precisamente corto.
Bueno, eso ya me gusta menos... Supongo que las pondré cualquier día de estos en macetas de 3,5 litros para florarlas en 11, menos una que mantendré más tiempo en minimacetita para florarla en una maceta de 3,5 litros. ¿Cómo lo veis?
Por cierto, cómo sabré que ya están en el proceso de vegetación otra vez?
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Bueno, eso ya me gusta menos... Supongo que las pondré cualquier día de estos en macetas de 3,5 litros para florarlas en 11, menos una que mantendré más tiempo en minimacetita para florarla en una maceta de 3,5 litros. ¿Cómo lo veis?
Por cierto, cómo sabré que ya están en el proceso de vegetación otra vez?
Verás como empiezan a salir unas hojas de una sola punta sin los bordes serrrados, después estirará y saldrá con unas hojas arrugadas para después sacar su primera hoja de una punta luego de 3 y después de 5, 7,9 etc...
Algo así, tengo más fotos por ahí pero estas son las primeras que encontré.










 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Verás como empiezan a salir unas hojas de una sola punta sin los bordes serrrados, después estirará y saldrá con unas hojas arrugadas para después sacar su primera hoja de una punta luego de 3 y después de 5, 7,9 etc...
Algo así, tengo más fotos por ahí pero estas son las primeras que encontré.










Es verdad que se puede notar un cambio. gracias por la info!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Bueno, amigos del foro, tengo novedades en cuanto a cómo voy a hacer las cosas.
Hace nada que mi vida ha cambiado un poco y me está costando un poco organizar mi tiempo, y como esto de la feminización no termina de fluir por X o por Y voy a aplazarlo hasta que vuelva a tenerlo todo un poco más controlado.

Voy a terminar este cultivo de esquejes Northern Lights y seguir con un cultivo de feminizadas normales. Después volveré a plantearme seguir con mi proyecto de seleccionar y feminizar regulares, pero por una temporada voy a hacerme la vida fácil.

Las seleccionadas son estas que me han mandado muy amablemente los chicos de SweetSeeds; tuve una experiencia regular con ellos, pero me han mandado cosas gratis, así que parecen serios XD, a ver qué sale de aquí. En concreto serán cuatro Psicodelícias y cuatro San Fermando Lemon Kush.
Unas foticos para que se vean, y ya mi próxima actualización será de mis esquejes.
20221125_213425.jpg20221125_223758.jpg20221125_223817.jpg

Y aquí ya están sumergidas en la cochinada esa de BAC para semillas y preparadas para la germinación.
20221125_223034.jpg

Un besín a todos!!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hoy lunes los esquejes entran en su séptima semana, ya tengo ganas de quitarlas de en medio (no sé por qué pero les he cogido un poco de manía, a estas no me sale tanto el quererlas).
Ya han germinado cuatro de las ocho semillas de SweetSeeds, espero verle la cabeza a alguna mañana.

Os dejo algunas foticas, si veis algo me decís
20221128_214348.jpg20221128_214401.jpg20221128_214536.jpg20221128_214553.jpg

Me molesta, por ejemplo, como esta planta ha decidido crecer un cachín más que las demás, pero no parece "llenarse"20221128_214438.jpg

(Por cierto, verídico que no me he dado cuenta hasta hoy de que había dejado el mensaje sin publicar).
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Pufffff en verdad yo corté casi a principio de agosto un armario q las plantas estaban con esa pinta las flores, todas crecieron pero nunca se rellenaron, se me espigaron y airearon los cogollos. Refloración por altas temperaturas, eso sí parecía q no iban a madurar nunca, y más flores nuevas, pero en largo, todo el conjunto del cogollo creció, pero lo q era un cogollo medio apretado del y tamaño de medio puño, se puso alomejor gordo como el puño pero era suelto . Tamb perdió toda la resina y no me echó más. Se quedó peladita. Eso sería por la temperatura. La cuestión q un 1,2*1,2 lleno de casi paja seca!!
Te cuento esto porq mires q no te vaya a estar pasando lo mismo o algo por el estilo! Compara fotos anteriores y mira lo de la perdida de resina q te comento, q en principio ahora la temperatura si eres de España, no está como en agusto o final de julio!! Pero esq me dió , y da tanto coraje q abro un bote y no huele demasiado, pero llega un olor agradable, cojo cogollo lo trincho y bien, lo lío y lo enciendo y en 2 caladas estás mirando el cigarro, diciendo 😰 esto q es!?!?
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Pufffff en verdad yo corté casi a principio de agosto un armario q las plantas estaban con esa pinta las flores, todas crecieron pero nunca se rellenaron, se me espigaron y airearon los cogollos. Refloración por altas temperaturas, eso sí parecía q no iban a madurar nunca, y más flores nuevas, pero en largo, todo el conjunto del cogollo creció, pero lo q era un cogollo medio apretado del y tamaño de medio puño, se puso alomejor gordo como el puño pero era suelto . Tamb perdió toda la resina y no me echó más. Se quedó peladita. Eso sería por la temperatura. La cuestión q un 1,2*1,2 lleno de casi paja seca!!
Te cuento esto porq mires q no te vaya a estar pasando lo mismo o algo por el estilo! Compara fotos anteriores y mira lo de la perdida de resina q te comento, q en principio ahora la temperatura si eres de España, no está como en agusto o final de julio!! Pero esq me dió , y da tanto coraje q abro un bote y no huele demasiado, pero llega un olor agradable, cojo cogollo lo trincho y bien, lo lío y lo enciendo y en 2 caladas estás mirando el cigarro, diciendo 😰 esto q es!?!?
Pufffff menuda faena. Creo que no es del todo mi caso, porque la resina sigue ahí (considerablemente más que con los leds), aunque es verdad que por arriba les cuesta llenar. Espero que no te vuelva a pasar nunca más.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Buenas gente! Les actualizo:

Creo que mis esquejes ya están a una semana de cosechar, así que todo está perfecto; esta noche les mandaré fotos.
Me preocupa un poco, eso sí, la humedad, que permanece por encima de 70% y no baja ni por accidente; a algunas hojas bajeras se les han puesto los bordes negruzcos, creo que es un hongo, pero no sé cómo gestionarlo. Esta noche subo fotos, por ahora he ido quitando las que veía más afectadas.
Una cosa que también me sorprende, por cierto, es que las hojas no van decolorándose al amarillo maduro de final de floración (subo fotos esta noche, prometido).

Con respecto a la nueva tanda de Sweet Seeds tengo sentimientos encontrados: Las San Francisco Lemon Kush han germinado todas (puede que una sea una psicodelícia, porque se me movió el tupper de germinar y pude mezclar una, pero lo dudo vaya), sin embargo las psicodelícias no han germinado ni una sola de ellas... Finalmente para no tener otro cultivo con cuatro plantas na más he germinado otras cuatro de las cherry pies, llevan tres días y se han abierto dos de cuatro. Creo que va a ser un lío cultivar en el mismo armario una variedad mostly sativa y una variedad mostly indica, pero bueno, vamos pálante. Todas han sido germinadas en idénticas condiciones, así que queda claro que unas funcionan mejor que otras; sigo esperando que alguna de las que quedan abran, pero me parece a mi que no...

Lo dicho, esta noche les enseño cómo está el armario en su última (o penúltima, tendría que mirarlo) semana de floración.

Un saludito a todo el mundo y gracias por pasaros!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Parece carência de calmag ou excesso de abonos. Podes tirar essas folhas, não estão aí a fazer nada
Têm mesmo foxtaill 🤔
Obrigado Sementeiro!
Pode ser um pequeno excesso, a verdade é que desta vez arredondei o assinante. Eu não esperava tal incompatibilidade.
Exatamente o que significa Foxtail? Algo é desejável, indesejável ou indiferente?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Obrigado Sementeiro!
Pode ser um pequeno excesso, a verdade é que desta vez arredondei o assinante. Eu não esperava tal incompatibilidade.
Exatamente o que significa Foxtail? Algo é desejável, indesejável ou indiferente?
São essa flores assim espigadas, tipo fenotrigo. Não é bom ficam as flores todas abertas. Normalmente ou é algo genético ou é excesso de luz
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola!
Valoro también que sea cosa de falta de espacio, porque se me ha hecho jungla ahí dentro.
Y no, no he puesto los leds, lo valoré, pero era complicado con las plantas ya crecidas, además lo cierto es que me falta espacio...
La vida me va pidiendo un armario más grande ;)
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Gente, necesito información de entendidos.
Tengo pensado cortar ya este viernes o este fin de semana y estoy pensando en comprarme una peladora, la típica Table Trimmer amarilla.
Eso funciona bien? Vale lo que cuesta? Deja los cogollos medianamente enteros?

Muchas gracias
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Gente, necesito información de entendidos.
Tengo pensado cortar ya este viernes o este fin de semana y estoy pensando en comprarme una peladora, la típica Table Trimmer amarilla.
Eso funciona bien? Vale lo que cuesta? Deja los cogollos medianamente enteros?

Muchas gracias
Este verano la he usado yo en exterior y van "bien" te quita un montón de trabajo pero no los deja apurados como cuando lo haces a mano pero vamos que cuando se seca bien en los mismos botes con el movimiento se caen esas hojas solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Pues es lo que quería saber. Busco facilidades porque ahora casi no tengo tiempo, no me puedo poner exquisito.
Necesita algún tipo de ajuste, o es echarla a andar y ponerte a pasar las ramitas?
Trae para ajustar la altura de las cuchillas por si lo quieres más o menos apurado, a la tercera velocidad es como mejor me iba, a lo primero te costará pillarle el truco pero acabarás haciéndolo con una rama en cada mano, cuando usas esa máquina no buscas un apurado óptimo si no hacerlo rápido, luego antes de colgarla o echarla a un lado con una tijera puedes darle un repaso rápido, de todas formas en seco en los botes se les caen solas.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Feliz año nuevo a todo el mundo.

Pues eso, que he tenido movida, y lo he ido dejando, lo he ido dejando, y hasta ahora...
Por tema laboral creo que me va a ser difícil seguir tan activo, pero bueno, daré señales de vez en cuando.

Ya he cortado y puesto a secar a las nenas
20221217_191708.jpg

Alguna rama más hay, pero bueno, por no extenderme. Estoy un poco insatisfecho con la producción, podría haberlo hecho mejor.

El curado del cultivo anterior ya está por acabarse, cualquier día de estos lo peso y os digo qué salió, y entonces lo cataré también, que le tengo ganas.

Y os presento ahora el cultivo de mi próxima temporada:
20221229_220417.jpg20221229_220515.jpg20221229_220534.jpg

las tres del fondo y la del medio de las de delante son las San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds (germinación 4/4). En la fila delantera, en los extremos, están dos Sweet Cherry Pie, también de Sweet Seeds (germinación 2/4).
La fila de en medio son Caramels del eurogrow (Tienen una semana menos que el resto, germinaron todas, pero ya se vé la salud que tienen).
Respecto a las Psicodelicias de Sweet Seeds, tengo que decir que no germinó ninguna.


Ya iremos viendo qué sale de aquí.


Feliz año!
 

Adjuntos

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola a todos y todas!
Me paso para volver a enseñaros a las nenas, que ya hace mucho que he desaparecido y no quisiera que os olvidaseis de mi o de ellas.
las dos primeras filas desde atrás están mediando su segunda semana de floración y las pequeñas de delante están entrando ahora mismo en la segunda.
Las de la primera fila por atras son las San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds, la siguiente fila es una una como las anteriores y dos Sweet Cherry Pie, y las tres de delante son las Caramel de granel del grow.
A ver cómo termina esto...
Mañana os subo fotos del botín del último cultivo; necesité compré un deshumidificador para poder guardarlas, espero dejar de pagar cosas algún día.

Feliz día a todos!

20230120_202018_HDR.jpg20230120_202029.jpg20230120_202033.jpg
 

Adjuntos

-