TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
3 días en floración. Se las ve contentas!

Me asegure de llegar al 10% de su capacidad en el riego para empezar la floración, luego vuelvo a mi rutina normal de +/- regar al 5% cada varios días, según pidan, ya sabeis.😉

Ver el adjunto 924651



Ver el adjunto 924654

Ver el adjunto 924652

Ver el adjunto 924653

Ver el adjunto 924655

Ver el adjunto 924656

Ver el adjunto 924657
Lo blanco son hifas, ¿no? Es decir que será algún hongo, ¿lo has introducido tú o tienes controlado cuál es?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Nunca tiveste problemas com fungos por deixar as folhas assim?
Vê -se que estão felizes👍
de hongos no la verdad, como mucho de mosca del mantillo. Los microorganismos que tengo en el suelo suelen ser bastante potentes como para acabar con cualquier competidor que se lo proponga 💪 💪 💪🌱
La explosión de mycelio es por el top dress del otro día, que lleva harina de varias semillas y humus de lombriz, junto con la cobertura y las hojas cortadas que empiezan su proceso de descomposición.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Lo blanco son hifas, ¿no? Es decir que será algún hongo, ¿lo has introducido tú o tienes controlado cuál es?
Eso que ves son el conjunto de los microorganismos, es lo mismo que cuando levantas un puñado de hojas en el bosque, todo está interconectado por el mycelio (las hifas que dices) que son eso, un conjunto de microorganismos, algunos más simples y otros más complejos, y con distintos tipos de resistencias externas.
Yo hago mis capturas de microorganismos indígenas (IMOs) en bosques cercanos, en distintas orientaciones y climatologías a ser posible, así intento capturar la mayor diversidad posible, además de los más resistentes, luego hago inoculaciones periodicas en el suelo, tambien el acolchado que usé era paja de una bala de cultivo de setas, así intento incrementar el ratio hongos sobre bacterias, ya que la marihuana prefiere un suelo con predominancia fungica, sobre todo en floración. Esto no me lo invento yo, hay muchos estudios y gente dedicada a estudiar esos ratios, esto lo aprendí de gente del rollo de la Soil Food Web de la Dra Elaine ✌🌱
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
11 días en floración, últimos días de strech, tengo que meterles otra buena poda y defoliación antes de poner la segunda malla.

Intentando manejar lo mejor posible 9 plantas, 4 variedades desde semilla, en 4 macetonas gigantes, en su tercer ciclo.
living soil, knf y jadam for the win!

De momento llevo el led al 50%, la semana que viene igual empiezo a subirle potencia.
Llevo las barras bajas para mantener la temperatura de las hojas lo más caliente posible, para un buen vpd, si no con el led a tan baja potencia no les llega suficiente calor. También tengo controlado el PAR y el DLI para que siga aumentando progresivamente hasta llevarlas al máximo aceptable, tampoco hay que estresar a las pobres plantas
😉😉🙌🌱

20221213_011518.jpg

20221213_011551.jpg

20221213_010614.jpg

20221213_011108.jpg

20221213_011658.jpg

20221213_010741.jpg

20221213_011713.jpg

20221213_011929.jpg
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
14 días a 12/12!
Tengo que volver a defoliar otra vez, acabar de limpiar las ramas que vea que no van a cundir y poner la red.
Ya empecé con el FFJ full spectrum, y con el FPE de melocotón que hice este año. Los voy alternando en los riegos, como todo lo que uso. 1 ml por galon más o menos del FFJ y del extracto de melocotón un chorrete sin miedo ya que es mucho más suave 😉💪🌱

20221216_230907.jpg

20221216_230831.jpg

20221216_230921.jpg

20221216_230859.jpg

20221216_231033.jpg

20221216_231008.jpg

20221216_230946.jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Van bien las quantum board?
Van de puta madre, pero tienes que tener en cuenta la distancia a la que las pones para que haya una buena distribucion de la luz y que no haya puntos calientes, yo ahora uso barras, que no son tan potentes pero distribuyen la luz mucho mejor. 😉💪
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Pues así estaban antes de que se apagasen las luces hoy! 24 días a 12/12!

Estoy modo ninja poniendo las ramas más altas en diagonal para que no lleguen a la luz, esto va a estar muy justito, su manto como tiraron 🤣😅🥲🤦‍♂️

Llevo el panel al 100% desde hace una semana y de momento no veo ni quemaduras, ni hojas amarillas, ni na, a ver si siguen así, si no voy a tener que bajar potencia.

20221227_111533.jpg

20221227_111601.jpg

20221227_105802.jpg

20221227_111621.jpg

20221227_111359.jpg

20221227_105810.jpg

20221227_105822.jpg

20221227_111419.jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Por aquí estamos xente, día 36 de floración!
Voy alternando en los riegos un poco de FFJ con WSCP, con el extracto de melocotón que hice esta temporada, de vez en cuando una pizca de ácidos humicos, o aminoácidos, un tecito de compost de vez en cuando, uno de IMOs, o de brotes germinados, voy variando un poco según vea y nunca me excedo con ningún imput.
Les hice el ultimo top dress con un poco más de humus, harinas y minerales y puse más mulching de la bala de paja de cultivo de setas, junto con un poco de hojarasca y mantillo que tenía guardado del último día que fui al bosque a recoger las trampas de microorganismos.
Un abrazu y muches flores!

20230108_000413.jpg

20230108_001523.jpg

20230108_001041.jpg

20230108_001440.jpg

20230108_001900.jpg

20230108_001218.jpg

20230108_001544.jpg

20230108_001553.jpg

20230108_001312.jpg

20230108_001928.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Hice el vegetativo sin currarmelo demasiado, una quantum board de 120 w para todas las que tengo sueltas por ahí.

Había 3 fenos de tangie de crockett
2 bubblegum a granel que llevo poniendo ya un par de años
una magma (clon que me dió un colega)
una "rosa" (mezcla de un colega)
una triángulo (mezcla de niputaidea que llevo poniendo años)🤣
una Indigo Pupil, de Mass Medical Strains, creo que es mi #8, pero no lo se fijo





Ver el adjunto 899503Ver el adjunto 899501Ver el adjunto 899502Ver el adjunto 899504Ver el adjunto 899505



Todo el vegetativo lo hice con ácidos húmicos, aminoácidos de soja en polvo, algun riego con FPJ (Fermented Plant Juice), FRB (Fermented Rootball) y de vez en cuando también JMS (Jadam Microbial Solution) para inocular el suelo.
Os dejo el enlace a dos libros básicos, uno sobre KNF y el otro sobre Jadam, métodos de agricultura natural koreana basados en la fermentación de frutas, frutos y vegetales, y la extracción de minerales de fuentes naturales.




Para el trasplante prepare cuatro macetas de 70 l geotextiles, y les añadi una capa plástica dejando unos centimetros en el fondo libres para mejor drenaje. Así no se seca tanto por los bordes, las raíces no se podan y van buscndo comida por la tierra. Este suelo va a ser reutilizado más veces sin tocarlo en las mismas macetas.
Las proporciones son:
33% aireación. Usé pumita, ya que no flota y no se degrada como la perlita, además por su porosidad es capaz de retener microorganismos, nutrientes, etc...
33% tierra light mix
33% Asturhumus, Insect Frass de Lurpe, y parte de tierra reutilizada con enmiendas.


Antes de trasplantar regué con un inoculo de microorganismos echo en el propio armario de cultivo, para que tuviera los que mejor se adaptan a ese entorno.
Sale en el libro del Jadam como hacerlo, Jadam Microbial Solution JMS.



Ver el adjunto 899506Ver el adjunto 899507🤣
Voy a leerme todo el hilo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Por aquí estamos xente, día 36 de floración!
Voy alternando en los riegos un poco de FFJ con WSCP, con el extracto de melocotón que hice esta temporada, de vez en cuando una pizca de ácidos humicos, o aminoácidos, un tecito de compost de vez en cuando, uno de IMOs, o de brotes germinados, voy variando un poco según vea y nunca me excedo con ningún imput.
Les hice el ultimo top dress con un poco más de humus, harinas y minerales y puse más mulching de la bala de paja de cultivo de setas, junto con un poco de hojarasca y mantillo que tenía guardado del último día que fui al bosque a recoger las trampas de microorganismos.
Un abrazu y muches flores!

Ver el adjunto 926639

Ver el adjunto 926647

Ver el adjunto 926638

Ver el adjunto 926641

Ver el adjunto 926646

Ver el adjunto 926642

Ver el adjunto 926644

Ver el adjunto 926645

Ver el adjunto 926643

Ver el adjunto 926648
🤩 Qué pasada cómo llevas el armario con los tés y mejunjes orgánicos💪, noto que vas puliendo la alimentación 🤩 (o esa sensación me da)



¿Qué temperatura y humedad rondas?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Ya me lo he leído, no sé si reír o llorar 😂🥹 pero he disfrutado mucho, hay mucho y buen trabajo ahí, eres un maestro en tu forma de cultivar.
Me he leído todo el segui porque hablando con un amigo que cultiva hace tiempo con súpersoil está animandome a probar justamente con Lurpe que te he leído utilizabas, pero es que lo tuyo es otra cosa, impresionante 👌🏻.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
🤩 Qué pasada cómo llevas el armario con los tés y mejunjes orgánicos💪, noto que vas puliendo la alimentación 🤩 (o esa sensación me da)



¿Qué temperatura y humedad rondas?
Con la alimentación creo que estoy alcanzando el zen mezclando ingredientes orgánicos sólidos de vez en cuando para mantener el equilibrio en el suelo, y por otra parte el arsenal de imputs que voy acumulando, con lo que tengo recursos para darles ese plus en determinados momentos.
Yo soy muy de tirar por intuición a partir del conocimiento y la experiencia, ahora que ya voy teniendo más experiencia y conocimientos acumulados con estos sistemas ya me sale más de forma natural.

Pues estoy rondando 26°/35-50h.r con las luces encendidas, y 19°/60 apagadas. De echo esta siendo muy raro, no tuve que encender los cables calefactores prácticamente ni un día este invierno, y tengo la humedad bajisima para ser asturias, de vez en cuando incluso tengo que hacer un pequeño riego extra si veo que esta muy baja la h.r.

Pal próximo mejor, que no las pondré tan espigadas, tengo que poner la primera red un cacho más abajo!✌🤜🤛🌱

Todos buscando nuestro camino, tu tienes el zen a tope cabron, esa sala tuya es un orgullo! ❤❤❤📈🌱
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Ya me lo he leído, no sé si reír o llorar 😂🥹 pero he disfrutado mucho, hay mucho y buen trabajo ahí, eres un maestro en tu forma de cultivar.
Me he leído todo el segui porque hablando con un amigo que cultiva hace tiempo con súpersoil está animandome a probar justamente con Lurpe que te he leído utilizabas, pero es que lo tuyo es otra cosa, impresionante 👌🏻.
Ese jazz!! 🙏🤜🤛
Muches gracies tío, flipe cuando lo abrí y me salieron cientoypico avisos jjajjaj!
Lurpe esta guay, el único problema que me encontré era el precio, y como todo, si te metes a fondo en un tema al final siempre quieres saber más, al final quieres hacértelo por tu cuenta y poner esos conocimientos a prueba. Este año aprendí la hostia poniendo en práctica cosas que había ido estudiando y no podia poner en práctica.
Consejo, no te metas en este mundillo,
porque igual no sales! 🤣🤜🤛
Cualquier cosa que pueda ayúdate aquí estamos pa lo que sea😉💪🌱
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Custa a crer que só têm 36 dias, meu Deus como isso já vai🤯🤯😍
Como estás a ver as duas plantas por maceta, melhor do que só com uma?
Me presta más con una planta por maceta sobretodo a la hora de darle forma a la canopia, al ser 1a es mas facil ser simetrico, con dos o mas es mas dificil dirigir las ramas de forma que te quede simétricas. También está el problema de que como yo parto desde semilla cada planta tira a su manera y es difícil mantener la misma altura para todas, o a lo mejor una canibaliza a las otras.
Tambien creo que esta mas agusto teniendo todo el espacio para ella sola, pero para ahorrar algo de veg a veces no me queda otra y pongo más. Aunque creo que esta vez me sobro una por lo menos.💪✌🌱

¡ACLARACION!
(en asturiano prestar es gustar, dar gusto, hacer sentir bien...para que nos entendamos🤣)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Me presta más con una planta por maceta sobretodo a la hora de darle forma a la canopia, al ser 1a es mas facil ser simetrico, con dos o mas es mas dificil dirigir las ramas de forma que te quede simétricas. También está el problema de que como yo parto desde semilla cada planta tira a su manera y es difícil mantener la misma altura para todas, o a lo mejor una canibaliza a las otras.
Tambien creo que esta mas agusto teniendo todo el espacio para ella sola, pero para ahorrar algo de veg a veces no me queda otra y pongo más. Aunque creo que esta vez me sobro una por lo menos.💪✌🌱

¡ACLARACION!
(en asturiano prestar es gustar, dar gusto, hacer sentir bien...para que nos entendamos🤣)
El amiguete que me está aconsejando probar el supersoil me dice de poner en mí 150x150 9 macetas texpoot de 25l, normalmente pongo 20 en 7l, tb me ha dicho que antes del trasplante definitivo las crezca en 3l para que tengan buen cuerpo y cepellón, trasplante a 25 y a los 10 días a florar, suena bien.
Te lo leí a tí lo de ponerle plástico alrededor de la maceta textil para que no se poden las raíces y sigan buscando y además facilita el riego pq no se sale el agua por los lados?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
El amiguete que me está aconsejando probar el supersoil me dice de poner en mí 150x150 9 macetas texpoot de 25l, normalmente pongo 20 en 7l, tb me ha dicho que antes del trasplante definitivo las crezca en 3l para que tengan buen cuerpo y cepellón, trasplante a 25 y a los 10 días a florar, suena bien.
Te lo leí a tí lo de ponerle plástico alrededor de la maceta textil para que no se poden las raíces y sigan buscando y además facilita el riego pq no se sale el agua por los lados?
De 25l no usé, pero es tierra más que de sobra para esto, ten en cuenta que al tener bastante espacio para las raíces las plantas pueden crecer a lo jarto, para que lo tengas en cuenta para controlar la altura para pasar a flora y manejar la canopia. En estos sistemas intentamos sobredimensionar el tamaño de la maceta respecto a la planta para que luego en floración vaya suave como la seda, más o menos que haya relacion entre el tamaño de la maceta y el tamaño de la canopia.

Lo que hice es ponerles el plástico por dentro, dejando la parte de abajo sin nada para drenaje. Para no complicarme demasiado usé bolsas de basura bancas y las pegue. Para las de 25 l puedes hacerlo mucho mas facil, puedes simplemente poner la bolsa y cortar el fondo y algun cm mas por abajo y listo, yo tuve que ponerlas a la larga al ser macetas tan grandes.
Imito las macetas de una marca americana, "grassroots", que hacen texpots y camas especialmente pensadas para living. Como no las encontré en españa me tuve que currar yo el plastico añadiendolo a unas tex pot. SI pones el plastico casi hasta arriba, que yo me quedé un poco corto por arriba, mejor, y lo que tu dices, no se sale el agua por los lados, y con este sistema de cultivo rara vez tenemos runoff, asi que muy limpio, en general. Tambien es util porque nosotros queremos entrenar las feeder roots para que vayan a buscar la comida a la parte de arriba, asi no se podan y pueden ir a buscar el alimento sin problema.
🙌 🙌 ;)💪🌱
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
De 25l no usé, pero es tierra más que de sobra para esto, ten en cuenta que al tener bastante espacio para las raíces las plantas pueden crecer a lo jarto, para que lo tengas en cuenta para controlar la altura para pasar a flora y manejar la canopia. En estos sistemas intentamos sobredimensionar el tamaño de la maceta respecto a la planta para que luego en floración vaya suave como la seda, más o menos que haya relacion entre el tamaño de la maceta y el tamaño de la canopia.

Lo que hice es ponerles el plástico por dentro, dejando la parte de abajo sin nada para drenaje. Para no complicarme demasiado usé bolsas de basura bancas y las pegue. Para las de 25 l puedes hacerlo mucho mas facil, puedes simplemente poner la bolsa y cortar el fondo y algun cm mas por abajo y listo, yo tuve que ponerlas a la larga al ser macetas tan grandes.
Imito las macetas de una marca americana, "grassroots", que hacen texpots y camas especialmente pensadas para living. Como no las encontré en españa me tuve que currar yo el plastico añadiendolo a unas tex pot. SI pones el plastico casi hasta arriba, que yo me quedé un poco corto por arriba, mejor, y lo que tu dices, no se sale el agua por los lados, y con este sistema de cultivo rara vez tenemos runoff, asi que muy limpio, en general. Tambien es util porque nosotros queremos entrenar las feeder roots para que vayan a buscar la comida a la parte de arriba, asi no se podan y pueden ir a buscar el alimento sin problema.
🙌 🙌 ;)💪🌱
Muchas gracias por la explicación, pués así lo haré entonces 👌🏻
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Buenas peña, me dio por ahí y ando buscando algún cut guapo, estoy un poco cansado de lo que tengo por aquí y ando bajo de fondos pa pillarme semis de las que me gustan.
Puedo pagar algo si hace falta, y el envío, por supuesto. También ofrezco insumos de los míos si alguien quiere a cambio.
Por supuesto, no hare nada que no quiera el dueño con la genética, faltaría más.
Tengo ganas de probar algo que ya esté más que probado que sea puto fuego y ver si puedo mejorar en ese aspecto mis cultivos, creo que me falta eso.
Un abrazu y escribirme pa lo que sea, aunque sea pa saludar, jejejj🤣😉🙌🌱
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas peña, me dio por ahí y ando buscando algún cut guapo, estoy un poco cansado de lo que tengo por aquí y ando bajo de fondos pa pillarme semis de las que me gustan.
Puedo pagar algo si hace falta, y el envío, por supuesto. También ofrezco insumos de los míos si alguien quiere a cambio.
Por supuesto, no hare nada que no quiera el dueño con la genética, faltaría más.
Tengo ganas de probar algo que ya esté más que probado que sea puto fuego y ver si puedo mejorar en ese aspecto mis cultivos, creo que me falta eso.
Un abrazu y escribirme pa lo que sea, aunque sea pa saludar, jejejj🤣😉🙌🌱
Sí la Wedding Cake 'Wendy' no tuviera mosaico te la ofrecía sin pedirte nada a cambio sin dudarlo, es una bestia de clon.
 
-