Rainbows riego automático

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Bueno, pues mi último cultivo fue una mezcla de BSF Seeds y tras probar las Rainbows me quedé asombrado de la calidad que tienen y la facilidad de cultivo, por lo que he decidido automatizar un poco mi armario.

He metido 2 sistemas de riego medusa para 24 plantas, he anulado 4 puntos de riego de cada uno para que se me queden con mis 16 plantas. Todo se ha montado con tubería rígida de jardinería para poder mantener el sistema estable y poderlo sacar del armario fácilmente. Se ha puesto con una bomba sobradamente potente y un bidón de uso alimentario de 260L para poder mantener las plantas unas 3 semanas de riego.

Riego:
- Con luz apagada 250ml por día en crecimiento
- Con luz apagada 500ml por día a partir de la tercera semana de floración.

Led 720W en armario de 145x145x200

16 Rainbows (1 de esqueje)
Macetas de 11L
Rhizotonic
Alga Bloom - Plagrom
Green Sensation - Plagrom
Delta Nueve
Sustrato Plagrom All Mix

Después de germinarlas y tenerlas una semana en macetas de 2L las pasé a las definitivas de 11L

1.jpeg

Tras una semana de crecimiento

2.jpeg

Las mantendré en crecimiento unos 20 días o hasta que lleguen a unos 25/30 cm como mucho de altura ya que estiran demasiado en
 
Última edición:

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
A pocos días de pasar a floración.

Me quedan unos 3 días para pasar a floración y las plantas ya tienen entre 28 y 32 cm de alto y unos 7/9 nudos. En el anterior cultivo me doblaron o casi triplicaron el tamaño durante la floración, por lo que no esperaré mucho para cambiarlas a 12/12.

4.jpeg
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Cuarto día en floración.

He tenido un pequeño problema con el PH del riego y con la cantidad, por lo que las plantas han sufrido un poco. PH demasiado alto, nutrientes insuficientes y poca solución de riego. Las plantas se han quedado mustias y algunas hojas presentan síntomas. He regado con abundante agua con un PH de 6,2, he metido Delta Nueve y Alga Bloom. Si en 2 días no han recuperado por completo tendré que meter alguna cosa más, pero creo que lo he pillado a tiempo.

5.jpeg
 

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
A que altura tenias la luz la primeras semanas y a que potencia tengo una led muy parecida aunq ahora están creciendo en un 60x60 llevan 9 dias desde radicula porque mi luz es ma 1850 sun system solo se puede poner minimo al 50 % que a una altura de 1,60 del suelo da 33 dli
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
A que altura tenias la luz la primeras semanas y a que potencia tengo una led muy parecida aunq ahora están creciendo en un 60x60 llevan 9 dias desde radicula porque mi luz es ma 1850 sun system solo se puede poner minimo al 50 % que a una altura de 1,60 del suelo da 33 dli
La luz depende mucho de tu LED. Yo por la poca experiencia que tengo le pongo al 25% y 60cm durante la primera y segunda semana de floración, al 50% la tercera después de poda de limpieza y las 2 primeras de floración, las 2 siguientes le pongo al 75% a 40cm y el resto de la floración al 100% a 20cm. Todo esto depende mucho de tu LED, la variedad que cultives y el control que tengas sobre tu cultivo, ya que cada cultivo, cada planta y cada clima (norte, sur, este, oeste de españa) es distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Tercera semana de floración.

Se recuperaron del bajón que tuvieron y ya tienen las flores un tamaño considerable. El armario, al llevar un riego igual en todas las plantas, se está llenando muy uniformemente y con pequeñas puntas secundarias, que veremos como engordan y si merece la pena no hacer una poda muy agresiva en próximas cosechas.

6.jpeg
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
No lo sé, yo nunca he tenido HPS, pero dudo que este balastro pueda valer para HPS, las conexiones son específicas para este LED.
Cuenta con una potencia luminosa que alcanza los PPF 1870 μmol/s. En lo que respecta a su eficacia, alcanza niveles del 2.8 μmol/s y en su distribución de la luz da 120°.
Su voltaje de entrada varía entre 130 V y los 160 V. En su potencia de salida alcanza 720 W, pero esto es sólo cuando está conectado al balastro electrónico Solux.
Viene con una protección IP de tipo IP65 y tiene diferentes opciones para el montaje en bastidor. Además, está diseñado para iluminar bastidores verticales y mesas de cultivos.
Ahora que sabes todo esto ¿qué estás esperando para adquirirlo? Tu cultivo de interior te lo agradecerá.
si...son los led que funcionan con balastro electronico de hps.....este trae el solox creo....https://eurogrow.es/iluminacion-led/7477-sistema-led-dreamcatcher-720-w-solux.html si no digo que sea malo pero salen mas economicos que otros..ando para pillarme algo nuevo y estos modelos por precio potencia me molan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Y es que el Sistema LED Dreamcatcher 720 W Solux te permitirá conectarte con facilidad a cualquier balastro electrónico con unos 600 w de potencia. Eso sí, debes saber que está diseñado el Sistema LED Dreamcatcher 720 W Solux para el balastro electrónico Solux, pero eso no le impide ser compatible con otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Floración 5ª semana.

Tenía que haberlas podado un poco más por abajo y quitarlas las flores más pequeñas, pero por falta de tiempo no he podido, así que las dejaré sin tocar. Habiendo estado un poco descuidadas parece que va a ser buena cosecha. Falta un mes para el corte y ya tienen buena carga...

e.jpeg

d.jpeg

c.jpeg

b.jpeg

a.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Bueno, pues mi último cultivo fue una mezcla de BSF Seeds y tras probar las Rainbows me quedé asombrado de la calidad que tienen y la facilidad de cultivo, por lo que he decidido automatizar un poco mi armario.

He metido 2 sistemas de riego medusa para 24 plantas, he anulado 4 puntos de riego de cada uno para que se me queden con mis 16 plantas. Todo se ha montado con tubería rígida de jardinería para poder mantener el sistema estable y poderlo sacar del armario fácilmente. Se ha puesto con una bomba sobradamente potente y un bidón de uso alimentario de 260L para poder mantener las plantas unas 3 semanas de riego.

Riego:
- Con luz apagada 250ml por día en crecimiento
- Con luz apagada 500ml por día a partir de la tercera semana de floración.

Led 720W en armario de 145x145x200

16 Rainbows (1 de esqueje)
Macetas de 11L
Rhizotonic
Alga Bloom - Plagrom
Green Sensation - Plagrom
Delta Nueve
Sustrato Plagrom All Mix

Después de germinarlas y tenerlas una semana en macetas de 2L las pasé a las definitivas de 11L

Ver el adjunto 925642

Tras una semana de crecimiento

Ver el adjunto 925643

Las mantendré en crecimiento unos 20 días o hasta que lleguen a unos 25/30 cm como mucho de altura ya que estiran demasiado en
Ya encontré tu seguimiento.

Una pregunta, ¿por qué inclinas la luminaria?, ¿mediste y viste que así les llega más luz?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
-