¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si le frotas una patata no se empañan ¿o era no se congelanban? Lo vi en YouTube seguidme para más consejos 🤣

Vale no se ve un carajo, entonces mete un deshumifificador potente.
Jajajajajaja q mostro eso es el truco viejo pa cuando empecé de chico a bucear!! Le frotabas a las gafas con la papa y luego enjuagabas y dicen q se empapaba menos!! Y en verdad funcionaba, o no la cosa q nos pegamos todo el día hasta q salíamos ya con los labios morao!! Pero antes valía la pena siempre pilladas algo y pa la casa!! Pulpos y centollos ahora ni pulgas!!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
@Sr de la luz el tema es que surgen problemas muy distintos y hacerlo bien es complicado si pierden mucho color y se duda en la solución lo mejor es dejar de administrar C02 porque no es un problema de un nutriente es el conjunto de gas luz,humedad, nutrientes y temperatura
Recuerda que la hoja debería estar dos grados por debajo de la temperatura de la canopia y olvidarte de un cultivo normal las exigencias que tienen las plantas son distintas y un bloqueo es prácticamente imposible
🤗 Gracias por tu tiempo y toda la ayuda, llevo un par de días revisándolo todo, ya que parece toxicidad por sales (no es un bloqueo), la forma de atrofiarse es muy parecida a una intoxicación que tuve hace tiempo con agua sin filtrar de un aljibe, aunque en realidad no tiene nada que ver.

El co2 lo estaban aguantando bien, la temperatura creo que era un poco alta a 30°/32 en la parte superior del dosel (al menos en la 3ra semana) y de nutrientes no puedo comentar por el problema que he tenido😅, pero para la próxima te haré caso e iré mucho más fuerte 💪

Mi conclusión ha sido (como hablamos por Ig), que las proporciones K/Ca, K/Mg, y Ca/Mg no eran correctas porque los aumenté desbalanceados, y la incorrecta proporción de Ca/Mg en el interior de la hoja ha creado toxicidad. Es una putada porque muchos clones han aguantado sin problemas, lo malo es que esa toxicidad dentro de planta se crea poco a poco, y cuando te das cuenta, es tarde🤷‍♂️.

Lo bueno de todo esto, es que no me iré a dormir sin aprender algo más😉, aunque la experiencia ha sido algo como...
🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo bueno de todo esto, es que no me iré a dormir sin aprender algo más😉, aunque la experiencia ha sido algo como...
Para mi lo estas haciendo de putisima madre tio, estas realizando grandes cambios en el armario, con muchas plantas....
No es un cambio de marca de fertilizantes... estas probando espectros nuevos, CO2, electronica con nuevos conceptos... Y que lo estas haciendo en directo.

Lo realmente raro es que algo salga como uno espera en el primer intento.

1673693115117.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para mi lo estas haciendo de putisima madre tio, estas realizando grandes cambios en el armario, con muchas plantas....
No es un cambio de marca de fertilizantes... estas probando espectros nuevos, CO2, electronica con nuevos conceptos... Y que lo estas haciendo en directo.

Lo realmente raro es que algo salga como uno espera en el primer intento.

Ver el adjunto 926968
🤗 Gracias por el apoyo tío, lo cierto es que es un error nutricional, y a estas alturas es un poco como WTF!, en qué estaba pensando al darles esas proporciones... y es que quería saber cuánto Mg soportaban sin balancearlo con los demás nutrientes 🙈. Es una pena porque parecía que todo iba sobre ruedas😅, por cierto esa imagen me recuerda al anuncio de Bmw, ¿te gusta conducir? A mí sí 🤣
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Pero normalmente esa ley a nosotros no nos sirve, siempre intentamos que no falte nada en la comida😅. Aquí una explicación más sencilla del balance recomendado 👇

Justo estoy estudiando yo sobre el CIC o CEC en inglés (capacidad de intercambio cationico), pero se mide generalmente para la tierra eso. Se saca a partir de un estudio del suelo, se mide el % de materia organica, la cantidad y proporcion de los elementos presentes en el suelo, pero en coco no te sirve de mucho ya que el CIC en medios inertes es muy baja. Por eso al final en coco o lana tienes que ir siempre con ojo, porque no tienes la materia organica de buffer, y el CIC será de la mezcla de riego que hagas. Yo de eso no se mucho, es una puta movida de los cationes los iones y cada elemento en que proporcion esta, que carga tienen, un puto lío...y menos como trasladar eso a la solución de riego.😅

Un poco de info que encontré, sobre todo hablan del calcio y del magnesio y de cationes e iones pa variar 🤣🤣🤣🤜🤛💪
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Buenas 👋

🤭 Es absurdo cómo crecen las raíces de ésta Frikital bilbo F2 v49, tanto que no he podido evitar compartirlo 😆, en general me encanta éste feno🤩
Ver el adjunto 927236



🙈 La sala de floración está medio KO por varios motivos, intentaré eplicar el porqué creo que ha sucedido en unos días 😬


Salud 🚬
¡Qué pasada tío! 😍
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
651
1.292
118
Buenas 👋

🤭 Es absurdo cómo crecen las raíces de ésta Frikital bilbo F2 v49, tanto que no he podido evitar compartirlo 😆, en general me encanta éste feno🤩
Ver el adjunto 927236



🙈 La sala de floración está medio KO por varios motivos, intentaré eplicar el porqué creo que ha sucedido en unos días 😬


Salud 🚬
Que usas para las raices, o crees que eso es un ejemplar excepcional, pues la verdad esas raices van hacerse notar en floracion
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
PERO ESTO QUÉ EH?
En más de una ocasión os he dicho que a mí las plantas no me enraízan como a vosotros, pero esto ya me acompleja...
🙈 Te aseguro que no todas estaban así, seguramente ha sido por la mezcla de estimuladores ese crecimiento de raíces explosivas 😆. Puedes estar tranquilo, pues ésta vez las raíces en la sala de floración dan pena, incluso los clones de ese feno. He tenido problemas que no he podido solucionar, 🤷‍♂️ y lo han agradecido mucho ellas 😅 (irónicamente)

Que usas para las raíces, o crees que eso es un ejemplar excepcional, pues la verdad esas raíces van hacerse notar en floración
Usé myco jordan al clonarla por primera vez y great white premium en los primeros riegos, Root stimulator de bcuzz y Rizhotonic foliar también 🤔, seguro que el cable que calienta las bandejas ayudó también... al regar notaba que el macetero 0,7l estaba hinchado como un globo 😅.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Joder solo había visto el cepellon a reventar no había leído
Voy a poner esquejes también y unas cuantas hermafroditas para ver si no me salen de nuevo huevonas si necesitas algo de lo poco que se ya sabes
🤩 Gracias maestro, he estado despistado unos días y casi explota todo 🤣 Esperando a ver cuando pueda reiniarlo todo para testar el co2, espero 🙏 no volver a liarla 😬

Mucha suerte con los travelos🌈💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No te hacía yo como un asesino en serie jajaja
No es fácil a mí me dio muchos quebraderos de cabeza el C02
De un día para otro toma decisiones distintas la semana 4 y 5 de flora lo pasé comiéndome la cabeza
Yo no aconsejaría a nadie que lo usará
va costar pillarle el rollo pero mola la dificultad
Si quieres hermafroditas te paso la técnica del huevón
Se ve que cuando se alinean las lunas de Júpiter sale mi asesino involuntario de plantas 😅

En serio, es algo que me gusta, cambiar, probar, e intentar llevar al límite las plantas en la medida de lo posible. Pero ésta vez merezco un premio por no verlo venir, ya que han sido un cúmulo de cosas... después de revisarlo todo mil veces he llegado a algunas conclusiones 👍.

- Antes del inicio limpié el sistema de goteo con lejía al 15%, después los limpié con agua pero no lo suficiente ya que generó percloratos poco a poco en el interior de las tuberías (seguro que Na también), además me di cuenta tarde e inicié los lavados cuando ya estaban muchas plantas intoxicadas.
- Los ratios de los nutrientes eran incorrectos y algunos excesivos, por lo que recibieron un exceso de Mg. (no fue tan grave pero influyó)
- Aumenté muchísimo la luz, co2 y temperatura en un corto periodo de tiempo a la vez que se intoxicaban. (el lado bueno es que la prueba de no cambiar el aire durante las 12h del día la han pasado sin problemas)
- El coco biobizz no me ha gustado, es más fino, oxigena poco, se compacta y no crecen muy bien las raíces y creo que no está bien tamponado (no estoy seguro).
- Demasiado crecimiento, debería podarlas, pero viendo cómo están no me voy a preocupar por eso.
-Creo que no me olvido nada...

Esta noche haré unas capturas para que puedas ver el estado de las plantas, desde las más afectadas a las que no 😉 . Sinceramente ha sido una investigación bastante difícil, ya que las plantas están afectadas desordenadamente, casi al azar.


Salud 🚬
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Para limpares com Lixivia talvez fosse melhor teres o sistema de rega ligado e funcionar algumas horas com Lixivia a 50% para arrastar os sais e não coagolar nos tubos finos. Depois umas horas só com água. Faço assim para limpar no aquário, só precisa de uns 15m de cada mas são tubos de vidro
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para limpiar con lejía, puede ser mejor tener el sistema de rociadores encendido y hacerlo funcionar durante unas horas con lejía al 50 % para lavar las sales y no formar grumos en los tubos finos. Luego unas horas con solo agua. Yo lo hago así para limpiar el acuario, solo necesitas unos 15 m de cada uno pero son tubos de cristal
🤗 Agradezco mucho tu opinión. Pero aprendí que no es buena idea hacerlo con lejía porque se genera Na y otros residuos (que es de lo peor que puede alimentarse una planta, más de 50ppm empieza a crear toxicidad), a menos que puedas limpiar el sistema muy bien (en mi caso drené unos 40l después de haber usado la lejía). Quizá al acuario y sus peces no les afecte tanto.

Lo haré como siempre lo hice 😅, agua limpia con ph 5 y enzimas, si algo funciona bien mejor no cambiarlo 🤷‍♂️.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Menudo historial
Son muchas cosas
Si van al azar y desordenadamente siendo la misma cepa espero que esté acertado en tu diagnóstico
Te deseo mucha suerte es tu nuevo intento
Soy más de biología molecular por esto tengo un punto de vista a las plantas diferente intento comprenderlas igual que cuando un bebé llora nunca hubiera sacado tantas conclusiones me estoy haciendo un abuelo jajaja
Si has suspendido el gas quizás lo termines
😉 Gracias, eso espero, 🙏 debo haber acertado porque conseguí recuperar algunas peques, no quedaban más opciones. Lo curioso es que suspendí el co2 hace un par de días (ni siquiera aumenté más de 900ppm), parece que no les estaba sentando mal pero estando gran parte afectadas lo más coherente es apagarlo. ¿Has visto cuánto aumenta el co2 del cuarto si pasas fumando con la extracción parada? 🤔 estando por allí he llegado a ver más de 2000ppm 🤣🤣🤣
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Se ve que cuando se alinean las lunas de Júpiter sale mi asesino involuntario de plantas 😅

En serio, es algo que me gusta, cambiar, probar, e intentar llevar al límite las plantas en la medida de lo posible. Pero ésta vez merezco un premio por no verlo venir, ya que han sido un cúmulo de cosas... después de revisarlo todo mil veces he llegado a algunas conclusiones 👍.

- Antes del inicio limpié el sistema de goteo con lejía al 15%, después los limpié con agua pero no lo suficiente ya que generó percloratos poco a poco en el interior de las tuberías (seguro que Na también), además me di cuenta tarde e inicié los lavados cuando ya estaban muchas plantas intoxicadas.
- Los ratios de los nutrientes eran incorrectos y algunos excesivos, por lo que recibieron un exceso de Mg. (no fue tan grave pero influyó)
- Aumenté muchísimo la luz, co2 y temperatura en un corto periodo de tiempo a la vez que se intoxicaban. (el lado bueno es que la prueba de no cambiar el aire durante las 12h del día la han pasado sin problemas)
- El coco biobizz no me ha gustado, es más fino, oxigena poco, se compacta y no crecen muy bien las raíces y creo que no está bien tamponado (no estoy seguro).
- Demasiado crecimiento, debería podarlas, pero viendo cómo están no me voy a preocupar por eso.
-Creo que no me olvido nada...

Esta noche haré unas capturas para que puedas ver el estado de las plantas, desde las más afectadas a las que no 😉 . Sinceramente ha sido una investigación bastante difícil, ya que las plantas están afectadas desordenadamente, casi al azar.


Salud 🚬
lo que esta claro es que co2 en cultivo casero es ir haciendo malavares..a mi humilde opinion no merece la pena..solo si estas aburrido de cultivar siempre con la misma tecnica o geneticas apetece cambiar.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Llevo unos meses pensando en una técnica y solo se puede hacer con macetas de sog voy hacer desaparecer en flora el crecimiento Vegetativo para maximizar la producción mediante esqueje
Esa técnica la comprendo, ya que he llegado a tener esquejes con una producción tremenda con 7 dias de vegetativo 👌, y al usar co2 la técnica debe mejorar bastante 🤩. Uno de los puntos clave es pasar a floración siendo pequeños justo en el momento que inician un crecimiento acelerado💪💪💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
lo que esta claro es que co2 en cultivo casero es ir haciendo malavares..a mi humilde opinion no merece la pena..solo si estas aburrido de cultivar siempre con la misma tecnica o geneticas apetece cambiar.
Cuesta bastante mantener ciertos parámetros, incluso con A.a. y deshumidificador es un poco caótico. Pero me da la sensación que no es tan difícil, han estado con más de 2000ppm y aguantan sin quejarse. Te doy la razón y es casi mejor no usarlo (aunque aumentarlo un poco sin complicarse puede ser buena idea, ejemplo usando como intracción el aire del interior de tu casa) ya que controlarlo bien es un lío, pero como dices la gracia está en experimentar cosas diferentes y no aburrirse.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Una imagen vale más que mil palabras 🤷‍♂️, he cambiado el temporizador a 11/13, apagado co2, aumentado efecto Emerson, activado violetas y bajado un poco los Cobs, (en unos días bajaré un poco la temperatura también) necesito terminar lo antes posible éste caos 😅, algunas plantas no se recuperarán 😬

27 días de floración 🙈

20230124_230543.jpg

20230124_230603.jpg

20230124_230617.jpg

20230124_230714.jpg

20230124_230736.jpg

20230124_230901.jpg

20230124_230912.jpg

20230124_231022.jpg

20230124_231408.jpg

20230124_231441.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Una imagen vale más que mil palabras 🤷‍♂️, he cambiado el temporizador a 11/13, apagado co2, aumentado efecto Emerson, activado violetas y bajado un poco los Cobs, (en unos días bajaré un poco la temperatura también) necesito terminar lo antes posible éste caos 😅, algunas plantas no se recuperarán 😬

27 días de floración 🙈

Ver el adjunto 927598

Ver el adjunto 927599

Ver el adjunto 927600

Ver el adjunto 927601

Ver el adjunto 927602

Ver el adjunto 927603

Ver el adjunto 927604

Ver el adjunto 927605

Ver el adjunto 927606

Ver el adjunto 927607
Por eso seguirá sin convencerme el aumento extra de co2, prefiero tener una buena renovación del aire aunque estoy seguro que le acabarás pillando las vueltas pero si ya te iba de cine antes... 🙈
 
-