5 variedades HELP !! please

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
É muito, reduz isso para +-metade e vê se as folhas se levantam, quase de certeza que esse ar cansado é disso porque têm verde bonito 😉
Creeria que es mas genetica la luz estuvo lo mas lejos posible y casi nunca mostraron diferente reaccion a ver como responden al iniciar la floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Asi lucen hoy dia 31 de crecimiento algunas ya rondan los 30cm quiza en dos dias las otras las alcanze. Ayer he regado con rootfast y calmag atami veo que siguen desarrollandose bien parace se esta corrigiendo la falta de calmag ayer les saque algunos esquejes de las ramas bajas de unas 4 plantas como por ver que reacciones tienen respecto a las que no pode y poco mas ahi estan las fotillos la hunedad esta sobre 65-70% y temperatura 18-25
 

Adjuntos

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Já parecem melhor, passaram fome de calmag e encheram a barriga de nitro. Agora com a flora isso já entra nos eixos 👍
buen dia por aqui actualizando
dia 32 de crecimiento empieza la 5ta semana aun en vegetativo que sera la ultima e iniciamos floracion si creo que van bien hoy les toca comida como me has indicado les estoy poninedo 300 ml cada dos dias aproximadamente uno con comida y uno sin comida y menos de la mirtad de lo que ponen los botes de canna y van bastante bien tengo duda de si poner a florecer las mas grandes estan de (25-30)cm y las 4-5 medianas(15-20cm) llevarlas al otro indoor(60*60) con los esquejes y darles unos dias mas de crecimiento( no se si al cambiar de luz por 5 dias provoque mas estres de lo que quiero que hacer es que crezcan un poco mas pero que las otras no se me vayan o darles 5 dias mas a todas o a las grandes hacerles super crop asi las otras las alcanzan bueno a lo largo del dia ire decicdiendo escucho consejos buenos humos y gracias por pasarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Porque não fazes umas podas zulescas nas plantas maiores? Assim não precisavas mudar as outras plantas e quando estivessem igualadas mudavas para flora e as plantas tinham mais topos bons
zulescas es poda apical ?
bueno la black jack creo o la gorilla en teoria son de cogollos centrales no se que tal les vendria una apical
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
zulescas es poda apical ?
bueno la black jack creo o la gorilla en teoria son de cogollos centrales no se que tal les vendria una apical
Só as 4 folhas do brote mais em cima das ramas que estão mais altas. Deixas só as duas folhinhas mais pequenas mesmo do topo. Não é para cortar a apical, é só para atrasar o crescimento dessas ramas em particular
 
  • Me gusta
Reacciones: granjaloca

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Só as 4 folhas do brote mais em cima das ramas que estão mais altas. Deixas só as duas folhinhas mais pequenas mesmo do topo. Não é para cortar a apical, é só para atrasar o crescimento dessas ramas em particular
Yo se que hablas de las de arriba pero te refieres a la rama 2 o te refieres a la hoja 16D30DF96-637E-443C-93FD-659CC4A7B17D.jpeg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Não, dou-te dois exemplos com as minhas, já com as zulescas feitas um par de dias antes.
Se fizesse uma zulesca nessas ramas seria cortar essas folhas, com muito cuidado para não cortar os brotes. A ideia é conseguir ter as ramas todas à mesma altura antes de passar a floração:

IMG_20230201_212010.jpg

Isso que tu tens seria a poda de baixos, é para fazer aos 14 e 21 dias de flora +- 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: granjaloca

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Não, dou-te dois exemplos com as minhas, já com as zulescas feitas um par de dias antes.
Se fizesse uma zulesca nessas ramas seria cortar essas folhas, com muito cuidado para não cortar os brotes. A ideia é conseguir ter as ramas todas à mesma altura antes de passar a floração:

Ver el adjunto 928106

Isso que tu tens seria a poda de baixos, é para fazer aos 14 e 21 dias de flora +- 😉
Si lo que te mostraba era cual rama cortar si la numero 1 o la numero 2 de los nudos mas altos quise decirte entiendo que es la nunero 1 de mi ejemplo
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Sempre nas ramas mais altas das plantas, e só mesmo no brote do topo. No segundo nó só tiras as folhas grandes. É como um jogo, quanto mais folhas tirares mais atrasas o crescimento dessa rama em particular e dás tempo às outras ramas para a igualar em altura.
A ideia é não haver uma rama apical definida e assim ter vários topos principais mais pequenos, com a canópia bem certinha para todos terem a mesma luz 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: granjaloca

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
buenas un saludo actualizando
Dia 35 de crecimiento
Ayer he regado con agua rootfast y calmag He regado con 300 ml 1ml de rootfast por litro y el calmag igual 1ml litro siempre le pongo en todos los riegos no se si sera mucho ya como veais las fotos se ven bastante agusto alguien me dijo que les veia bloqueo por exeso que opinan ustedes ?
cualquier duda o consejo sera bienvenido buenos humos cultivetas un saludo


8BDF56FB-68C2-4ABB-A41E-30B184593CBB.jpeg66DA67B0-D4D3-47B1-98D5-EE48DD1BBD85.jpeg99FF3B06-5CE3-40A0-8EA1-BD09F3818291.jpeg
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Parecem escuras, muito nitro acho eu. É bastante calmag, eu dou 2ml/L cada três regas, é 33% menos do que tu. Se as pontas das folhas começarem a queimar em princípio é de ser calmag em excesso.
O bloqueio eu vejo quando as plantas não bebem a água toda como habitualmente, e têm a maceta pesada enquanto as outras macetas estão leves😉
 
  • Me gusta
Reacciones: granjaloca

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Parecem escuras, muito nitro acho eu. É bastante calmag, eu dou 2ml/L cada três regas, é 33% menos do que tu. Se as pontas das folhas começarem a queimar em princípio é de ser calmag em excesso.
O bloqueio eu vejo quando as plantas não bebem a água toda como habitualmente, e têm a maceta pesada enquanto as outras macetas estão leves😉
Muchas gracias me fijare bien en el peso pero en principio las mas grandes beben un poco mas intento regar esas un con mas de agua y la otras un poco menos pero ahi van jejej aprendiendo muchas gracias el proximo riego les pondre Menos terra vega ? O les pongo solo agua ? Hasta que tiempo pones rootfast tu ? Y luego que cambie el foto periodo cuanto tiempo mas se les sigue dando fertilizante de vegetativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,yo haría riegocon abonos y el siguiente no,asino te pasas nunca,ne estarías un medidor de ph y si puedes uno de ec para tenerlo bien controlado,las que son más grandes supongo que altas beben más ya que tiene que subir cuando bebe hasta arriba,siempre las que son más chatas necesitan menos agua, no tardes mucho n ponerlas en flora que se harán enormes.
Sobre el armario de esquejes,no me volvería loco en mantener todas las razas,me centraría en dos máximo y así aprendiendo ha hacer esquejes y mantener una madre.
Me quedo por aquí,un saludo
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Eu rego sempre uma vez com calmag e duas com abonos, é muitíssimo raro regar só com água.
Eu dou Roots até à terceira semana de flora, talvez dependa.da gama de abonos, eu uso e sigo a tabela da bionova. Não sei nada de outros fertis 🤭
Em princípio acho que deves reduzir esse abono de Vega um bocado.
A luz se vires que as plantas têm problemas ou folhas um pouco caídas é sempre melhor reduzir um bocadinho ou aumentar a distância.
Nas regas dou sempre a quantidade ajustada ao peso de cada maceta, uso marcadores para não complicar muito e me lembrar da última quantidade que dei a cada uma 😉
 

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Eu rego sempre uma vez com calmag e duas com abonos, é muitíssimo raro regar só com água.
Eu dou Roots até à terceira semana de flora, talvez dependa.da gama de abonos, eu uso e sigo a tabela da bionova. Não sei nada de outros fertis 🤭
Em princípio acho que deves reduzir esse abono de Vega um bocado.
A luz se vires que as plantas têm problemas ou folhas um pouco caídas é sempre melhor reduzir um bocadinho ou aumentar a distância.
Nas regas dou sempre a quantidade ajustada ao peso de cada maceta, uso marcadores para não complicar muito e me lembrar da última quantidade que dei a cada uma 😉
gracias si bueno hoy segundo riego consecutivo solo agua el anterior si q llevaba calmag y enraizante este ya agua sola hay una gorilla que esta creo presentando exesos imagino realmente le estaba pòninedo uno si y uno no pero veo que puedo estarlas saturando esta noche que ya esten bebiendo fino os paso una fotos de como lucen les e echo cropping a las mas grandes para fortalecer las ramas laterales y aver que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Buenas,yo haría riegocon abonos y el siguiente no,asino te pasas nunca,ne estarías un medidor de ph y si puedes uno de ec para tenerlo bien controlado,las que son más grandes supongo que altas beben más ya que tiene que subir cuando bebe hasta arriba,siempre las que son más chatas necesitan menos agua, no tardes mucho n ponerlas en flora que se harán enormes.
Sobre el armario de esquejes,no me volvería loco en mantener todas las razas,me centraría en dos máximo y así aprendiendo ha hacer esquejes y mantener una madre.
Me quedo por aquí,un saludo
buenas compañero en principio mido ph con el tubito y dos gotas https://www.growbarato.net/fertilizantes-ghe/699-medidor-ph-quimico-gotas.html
intento que este entre 6 y 6.5 el tono del color tenia el digital y lo he mojado y no he podido coger otro el medidor de ec tambien lo tengo pero creo tengo que calibrar pero siempre intento echar mucho menos de loq ponen los botes de echo creo que alcanzaron a tener carencias pero bueno que para el proximo riego segun como las vea sera con comida intentare tener calibrado el de ec y conseguir el de ph , lo mismo pensaba con las madre lo q dices de los esquejes lo decia porque quiero igual podarlas y practicar pero conservar conservare un para de las gorillas y de las black que son las semillas buenas y quizas las zkittlez de todas masnera esto es como un laboratoprio de pruebas jajajaj ahi vamos con la aficion por fin puedo hacerlo masomenos decentemente y ahi vamos dandole y lo de pasarlas a flora tambien lo q no entiendo esq las mas sativas esten mas enanas aunq son semas femi pero de estas de eurogrow baratas y no se si al ser sativas igual estiran y alcanzan las mas indicas que son las buenas y me sorprenden les dejare unos dos dias que recuperen el supercroping(a las gorilla y a una black jack ) que he hecho en las puntas donde haria normalmente el apical ,esta noche pondre las fotos sobre las 9 -10o pm hora españa y me cuentas como las ves un saludo
 

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Buenas anoche no pude subir las fotos pero hoy amaneces asi la nenas bien contentas
Las 4 del fondo son las gorillas girl
Le siguen las rocky son tres y la de la derecha de la segunda linea es la zkittlez que tambien va bien bonita y las primeras que se ven grandes a lado del humidif son las black jack que estan tieniendo una ramificaciónes fuertes y gran tamaño exepto la primera de la izquierda que tuvi un retraso pero va ahora muy bien la verdad
Diria que entre martes noche miercoles mañana tendran su proximo riego y segun como vea sera solo con agua el foto periodo tambien pronto cambiara 53B5D56E-51D9-41D3-8042-19EDC8F0F4D5.jpeg12709606-8812-4DF4-954D-0C55D9D4E03A.jpeg8A0BA54F-171A-47B1-9C6E-02EB0C9991DA.jpegA5440849-0E8D-49DF-AEBC-35F56E662018.jpeg7C6311EF-4615-421A-A908-D5669BA8B57A.jpeg
 

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
[B]Sementeiro[/B] sabe lo que no esta escrito, se nota que es un cultiveta tope experimentado.... y le agradezco que comparta sus conocimientos, pero tener que traducir todos sus comentarios, es tope estresante; Si somos 200 leyéndole, hacemos 200 traducciones de un aporte, si hace 5 aportaciones son 1.000 traducciones, si hace el la traducción al escribir 5 aportaciones, son solo 5 traducciónes, para 200 lectores...no sé si me explico....
Salud y suerte cultivetas🖖👍💚
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
No sé de ningún cultiveta que haga publi de un traductor web en su cultivo, pero desde luego gracias al compañero @Sementeiro les hemos dado unos cuantos cliks a los traductores, como se pague bien, en un futuro cercano está en Andorra y bien que se lo merece
 

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
No sé de ningún cultiveta que haga publi de un traductor web en su cultivo, pero desde luego gracias al compañero @Sementeiro les hemos dado unos cuantos cliks a los traductores, como se pague bien, en un futuro cercano está en Andorra y bien que se lo merece
[/QUOTE
Si tuviese concertada monetización con algun traductor, ciertamente como indicas, seria merecedor reconocido pues comparte muchísimos conocimientos, es una evidencia, sabe y comparte un wuevo 😍👍🖖💚
30604412.jpg
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Buenas chicos actualizando un poco
Llevan dos ciclos de luz cortos 2 dias de haber pasado a flora
Parecen contentas despues de 3 riegos con agua
Ayer en la mañana comieron
Las mas pequeñas les puse una tableta para que quedaran a la misma altura que las otras
Y acer que tal reaccionan
 

Adjuntos

-