Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
No es broma compañero, se me puso la misma cara que al emoji 😂 pero en persona.

Ha sido porque creo que les falta bastante Mg, y es un elemento que, cuando empiezan las carencias ya llevan un tiempo en la planta (aunque a simple vista no se vieran) y revisando ese calmag que lleva un % bajo de Magnesio, diría que quizá con los 1,5ml/l de calmag no sea suficiente, por lo que bajar la dosis a la mitad imagino que hará empeorar la situación. Recomiendan unas 75ppm de Mg en la solución, pero esa cantidad en interior bajo leds y en mi caso se crean carencias 🤷‍♂️

Fíjate que aunque bajó la temperatura, al bajar la humedad también se nota que se alimentan mejor transpirando más y se les puede ver más contentas con las hojas más levantadas👍 Pd: De acuerdo con que hubiera usado más root, ¿y ese ventilador aún parado?
Ver el adjunto 928240


Espero 🙏 que entiendas mi carita 😆, no te me tomes muy en serio, soy humano y suelo fallar como escopeta de feria 🤭, no he podido recuperarlas 🙈 mira qué desastre ésta vez 🤯

Ver el adjunto 928239
Uuuf ya me dejas tranquilo, estuve un rato buscando alguna burrada pero claro si te refieres al magnesio te doy mi punto de vista, le decía que cambiar el riego de agua con calmag por el Bioheaven , échale un vistazo...
Composición de Bio Heaven Bio Bizz:
  • Nitrogeno (N) 0.91%
  • Fósforo (P) 0.18%
  • Potasio (K) 0.24%
  • Calcio (Ca) 0.28%
  • Magnesio (Mg) 0.20%
  • Hierro (Fe) 0.017%
  • Manganeso (Mn) 0.001%
  • Zinc (Zn) 0.002%
  • Boro (B) 0.018%
  • Cobre (Cu) 0.0001%
  • Molybdeno (Mo) 0.0001%
Ya estás viendo que lleva unos porcentajes de calmag importantes y además vía foliar actúa mucho antes, que tú lo has dicho o no se recuperaran del todo o mueren, creía que te habías sorprendido por decir que el calmag no es un corrector jajajaja a veces hasta lo ponen, me quería referir a que es un complemento para ti y para @Sementeiro que tenéis un cultivo optimizado y consumis más calmag pero a él no le viene de estar haciendo un cultivo intensivo con led y claro por eso decía que no abuse del calmag porque el no lo consume y el calcio es muy malo en exceso, empiezan ese tipo de clorosis y desacelera el crecimiento, por eso se lo decía, con el heaven desde que le compró podía haberle metido 10 foliares ya pero como la del ventilador jajajaja cómo te descuides jajajaja ya la liao pero parece buen chaval, haber si hacemos carrera con él jeje y bueno lo de las raíces que ahora somos dos diciendoselo jajajaja tiene que calmarse y no pensar en podas ni en flora de momento y hacer los deberes que le hemos mandao adecuar el clima del armario y regar con el nuevo ferti que yo realmente no aumentaría más con calmag ya está en el heaven, un saludo compadre, siempre un placer y bueno los que desafías los límites a tal nivel tenéis muchos errores hasta llegar a el acierto pero sois los que marcais el camino y los límites a todo el resto por eso para mí tus cultivos tienen el máximo respeto aunque la auto de la terraza del verano pasado yo no me la fumo eh jajajaja
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
IMG_20230204_124615.jpg
A zulesca é cortares como os riscos que eu fiz, todas as ramas mais altas de cada planta.

Também podes cortar essas folhas grandes que tapem as ramas por baixo.

Às plantas maiores fazes zulescas + folhas grandes

Às medianas fazes a gosto

As plantas mais pequenas tiras só as folhas grandes, para elas continuarem a crescer em altura.

Faz já uma zulesca na planta maior para veres como em dois dias já tens novas folhas para cortar, sem medos. E não passes já para flora, espera mais uns dias, ainda tens bastante espaço livre, e assim podes ir praticando as podas todos os dias e dás tempo às plantas para ficarem mais bonitas😉
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Vamos com calma menos é mais. O calmag não podes estar sempre a mudar, eu dou sempre o mesmo às pequenas e às grandes, desta vez aumentei 0,2 em flora porque tive carências com o frio.
Essas carências de mag corriges com pulverizações frequentes de epsom a 4g/L

Eu gosto de mais ramas e plantas viçosas para passar a flora, depende se queres uma grande flor central ou várias mais pequenas em cada planta, tens que escolher tu, ambas têm vantagens e desvantagens.

Que altura têm as plantas agora?

Para mim as zulescas são sim ou sim👍

O que stressar as plantas são os problemas de nutrição e de excesso de água, ao podares 4 folhas num par de ramas elas vão gostar, vais ver como crescem essas ramas laterais.
Poda de baixos agora, só mesmo nas ramas mais baixas e débeis, deixa o resto para os 14 e 21 dias de flora

As plantas estão com muito melhor aspecto, é sempre bom ar fresco e renovado no quarto 👌
Eso puede ser una poda de bajos y como mucho sacar alguna hoja a la zulesca pero una apical, las para en seco, incluso que ya no se recupere y muera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
@Sementeiro hola meu, has visto la composición del heaven además orgánico y de uso foliar, si con eso no recuperan es que no van a recuperar ya.
Tu sabes akka, eu apicais só em último caso porque atrasam os cultivos alguns dias, sempre zulescas e muitas, isso sim💪💪
La madre que os parió jajajaja pues si es lo único que dicho que además con esas carencias ya las iba a frenar y a bloquear jajajaja
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Sementeiro

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
En cuanto más aprendo menos se….. bueno lo que me queda claro que la apical no se la hago… de todos modos mañana viene mi cuñado a echar café y probar las vainas del año pasado y me ayudará con la poda. El heaven se lo echo hoy si o si con el biogrow para “arreglar” las raíces y que coman bien! El calmag lo dejo hoy de lado por no excederme con el calcio( aunque el del grow me dijo que el creía que tenían carencia de calcio, os hago caso a vosotros 100x100) no me canso de decir graxiss por ayudarme! Poco a poco…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
En cuanto más aprendo menos se….. bueno lo que me queda claro que la apical no se la hago… de todos modos mañana viene mi cuñado a echar café y probar las vainas del año pasado y me ayudará con la poda. El heaven se lo echo hoy si o si con el biogrow para “arreglar” las raíces y que coman bien! El calmag lo dejo hoy de lado por no excederme con el calcio( aunque el del grow me dijo que el creía que tenían carencia de calcio, os hago caso a vosotros 100x100) no me canso de decir graxiss por ayudarme! Poco a poco…
Empieza aplicar el heaven foliar, y que te quede claro que no vas a dejar de lado el calmag porque va en el heaven, es más si das los foliares vas a aumentar mucho el magnesio y con el hierro que lleva le vas a enseñar al del grow como recuperan el verde y se me olvidaba tienes el roots ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Sementeiro

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Empieza aplicar el heaven foliar, y que te quede claro que no vas a dejar de lado el calmag porque va en el heaven, es más si das los foliares vas a aumentar mucho el magnesio y con el hierro que lleva le vas a enseñar al del grow como recuperan el verde y se me olvidaba tienes el roots ?
El heaven hoy empiezo con el con 2ml/L, lo del roots…. No se que es….. te mando foto con lo que tengo, perdón por mi ignorancia….



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Tens que te lembrar que o cálcio demora tempo a corrigir, umas duas semanas ou assim. Tens que te guiar pelas folhas novas, e ver se nas folhas velhas o problema não se vai agravando. Eu dou, no total da semana, o equivalente a 0,7ml/L por rega (x3). Com 0,4/0,5 vais bem de certeza e depois vais ajustando em cada cultivo até saberes a quantidade certa para a tua água/leds.

Pela minha experiência quando o calmag falha as plantas amarelam e há a tendência para dar mais nitro, o que só vai agravar por excesso
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Tens que te lembrar que o cálcio demora tempo a corrigir, umas duas semanas ou assim. Tens que te guiar pelas folhas novas, e ver se nas folhas velhas o problema não se vai agravando. Eu dou, no total da semana, o equivalente a 0,7ml/L por rega (x3). Com 0,4/0,5 vais bem de certeza e depois vais ajustando em cada cultivo até saberes a quantidade certa para a tua água/leds.

Pela minha experiência quando o calmag falha as plantas amarelam e há a tendência para dar mais nitro, o que só vai agravar por excesso
Te refieres al calmag, no? Echarle en cada riego minimo 0,5 L y echar también el heaven y el biogrow…. Lo voy entendiendo! Graxiss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
El heaven hoy empiezo con el con 2ml/L, lo del roots…. No se que es….. te mando foto con lo que tengo, perdón por mi ignorancia….



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes que disculparte de nada, el roots son estimuladores de raíces, lo primero que tiene que estar bien para que se alimenten, como los dientes para un chuletón, me estraña que no hayas echado de pequeñas pero lo necesitas a mano, yo uso hesi pero tú sigue la tabla de biobizz que entre ellos se complementan, de haber tenido roots te habría dicho que no pongas biogrow pero bueno reduce a bastante lo que le ponias como dice @Sementeiro no le viene bien ya hay exceso y las plantas se debilitan
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Exacto, podes partir dessa base acho eu. Reduz o bigrow não te esqueças, o calmag vai ajudar no verde vais ver.
Quanto terminares o cultivo já vais ter uma boa ideia se o calmag foi suficiente ou em excesso ou curto, vê -se bem nas folhas a longo prazo.

Com o calmag acertado a maior parte dos problemas são ou o nitro ou o potássio, fica muito mais fácil. Eu já não uso medidor de EC há uns 6meses e as minhas plantas não estão todas estragadas, mas sempre olho para as plantas antes de preparar os abonos e ajusto ao que vejo no momento 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Tengo que nombrar a los cultivadores que no utilizan calmag, propiamente dicho claro, el calcio y el magnesio se lo dan porque vaya cosechas con el Zeus Mig....otro ni se a notado jajajaja o Z...txo que tampoco sabéis quien es pero tampoco lo usa.
 
  • Jaja
Reacciones: Palnes y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
No agrages más calmag por favor, sabes la ec de tu agua ?
Algum tem de dar, se não daqui a umas semanas começam os problemas agravados pela pré flora 🤔

Quanto estás a dar agora kayman? Tem carência de mag, mas as folhas estão azuladas como se fosse em excesso, talvez algum desajuste na quantidade de cálcio com o calmag , não sei se é só o nitro..
E o pH dessa água?
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Tengo que nombrar a los cultivadores que no utilizan calmag, propiamente dicho claro, el calcio y el magnesio se lo dan porque vaya cosechas con el Zeus Mig....otro ni se a notado jajajaja o Z...txo que tampoco sabéis quien es pero tampoco lo usa.
Ora, ele usam os abonos do côco, o calmag já vai nas bases a+b
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Exacto, podes partir dessa base acho eu. Reduz o bigrow não te esqueças, o calmag vai ajudar no verde vais ver.
Quanto terminares o cultivo já vais ter uma boa ideia se o calmag foi suficiente ou em excesso ou curto, vê -se bem nas folhas a longo prazo.

Com o calmag acertado a maior parte dos problemas são ou o nitro ou o potássio, fica muito mais fácil. Eu já não uso medidor de EC há uns 6meses e as minhas plantas não estão todas estragadas, mas sempre olho para as plantas antes de preparar os abonos e ajusto ao que vejo no momento
Eres profesional de verdad! Yo ni viendo el Ec…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Algum tem de dar, se não daqui a umas semanas começam os problemas agravados pela pré flora

Quanto estás a dar agora kayman? Tem carência de mag, mas as folhas estão azuladas como se fosse em excesso, talvez algum desajuste na quantidade de cálcio com o calmag , não sei se é só o nitro..
E o pH dessa água?
Le estaba dando 1ml/L menos en el último que le di 1,5ml/L el pH es de 5,8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
A mi me encanta 1ec, ahora le tienes que meter al menos 3 foliares de heaven al día, eso son prácticamente de absorción directa y para el próximo riego habrán mejorado mucho y le recalculamos las cantidades, sería bueno el roots ese si que lo usamos todos.
Esta lleva solo 2ml le voy a echar otro ml por litro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Ya el mismo calmag que tú soilsupermix jajajaja porque @Zintxo en tierra tampoco agrega calmag jajajaja y casi cultivas igual no solo por la zulesca, como se explica eso ,meu ?
Já vais ver a resposta dele, mas antecipo a rega de fim de semana dele: calmag+enzimas e silution, se estiver a usar soilmix claro
 
  • Jaja
Reacciones: AkkaWeed
-