Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ver el adjunto 928256
A zulesca é cortares como os riscos que eu fiz, todas as ramas mais altas de cada planta.

Também podes cortar essas folhas grandes que tapem as ramas por baixo.

Às plantas maiores fazes zulescas + folhas grandes

Às medianas fazes a gosto

As plantas mais pequenas tiras só as folhas grandes, para elas continuarem a crescer em altura.

Faz já uma zulesca na planta maior para veres como em dois dias já tens novas folhas para cortar, sem medos. E não passes já para flora, espera mais uns dias, ainda tens bastante espaço livre, e assim podes ir praticando as podas todos os dias e dás tempo às plantas para ficarem mais bonitas😉
Tamariz a tu lado es un aprendiz meu amigo!!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Ya el mismo calmag que tú soilsupermix jajajaja porque @Zintxo en tierra tampoco agrega calmag jajajaja y casi cultivas igual no solo por la zulesca, como se explica eso ,meu ?
Yo si echo calcio y magnesio, sino con led no aguantarían, lo único ke son por separado el ca y el mg. Sobre el bioheaven un 0,2 de magnesio no es nada, por eso tuvieron ke sacar el calmag ke no tenían 🤪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
  • Calcio (Ca) 0.28%
  • Magnesio (Mg) 0.20%
🙈 Esas cantidades son minúsculas (casi 3ppm de Ca y 2ppm de Mg cada ml de abono por litro, estoy usando unas 120ppm de Mg en vegetativo a 20°C en fibra de coco). Pero sin entrar en detalles sobre eso, lo ideal es que estemos de acuerdo en los consejos que le damos, de nada sirve que nos llevemos la contraria pues hacemos un lío para todos 😆

Eso sí, eres la ostia y me encanta ver ese ímpetu por ayudar 🥰

Pongo otro granito de arena👍

20230122_185730.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
🙈 Esas cantidades son minúsculas (casi 3ppm de Ca y 2ppm de Mg cada ml de abono por litro, estoy usando unas 120ppm de Mg en vegetativo a 20°C en fibra de coco). Pero sin entrar en detalles sobre eso, lo ideal es que estemos de acuerdo en los consejos que le damos, de nada sirve que nos llevemos la contraria pues hacemos un lío para todos 😆

Eso sí, eres la ostia y me encanta ver ese ímpetu por ayudar 🥰

Pongo otro granito de arena👍

Ver el adjunto 928269
No entiendo, en el calcio la media está fuera de los límites, igual he fumado ya demasiado para estas horas 🤣🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No entiendo, en el calcio la media está fuera de los límites, igual he fumado ya demasiado para estas horas 🤣🤣
Imagino que debe ser por la dificultad de absorber calcio por las plantas en interior al mantenerse más humedo el sustrato, incluso quizá algunas longitudes de onda faciliten la asimilación de Ca ¿o se nos escapa algo? 🤷‍♂️
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Imagino que debe ser por la dificultad de absorber calcio por las plantas en interior al mantenerse más humedo el sustrato, incluso quizá algunas longitudes de onda faciliten la asimilación de Ca ¿o se nos escapa algo? 🤷‍♂️
una posible errata y ke sea de 100 a 1500 como el nitrogeno? es ke es el unico, los demas al ser la media esta entre los limites, no lo se la verdad 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
🙈 Esas cantidades son minúsculas (casi 3ppm de Ca y 2ppm de Mg cada ml de abono por litro, estoy usando unas 120ppm de Mg en vegetativo a 20°C en fibra de coco). Pero sin entrar en detalles sobre eso, lo ideal es que estemos de acuerdo en los consejos que le damos, de nada sirve que nos llevemos la contraria pues hacemos un lío para todos 😆

Eso sí, eres la ostia y me encanta ver ese ímpetu por ayudar 🥰

Pongo otro granito de arena👍

Ver el adjunto 928269
Pues se reían de mí cuando me echaba las manos en la cabeza cuando echaban 4 veces más magnesio que calcio 🤣🤣🤣🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues se reían de mí cuando me echaba las manos en la cabeza cuando echaban 4 veces más magnesio que calcio 🤣🤣🤣🙈
Mientras las plantas se vean saludables qué mas da la cantidad 🤷‍♂️, lo mismo el intercambio de iones se ve alterado por la gravedad de la luna 🤔, o el imán del altavoz bluetooth hace interferencias al usar el microondas, quizá se necesita usar 7 veces más Mg que Ca en esas situaciones 🤣

Pd: no hacerme mucho caso a estas horas😆
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Mientras las plantas se vean saludables qué mas da la cantidad 🤷‍♂️, lo mismo el intercambio de iones se ve alterado por la gravedad de la luna 🤔, o el imán del altavoz bluetooth hace interferencias al usar el microondas, quizá se necesita usar 7 veces más Mg que Ca en esas situaciones 🤣

Pd: no hacerme mucho caso a estas horas😆
Não sei é como é que as tuas plantas não estavam azuis com a sobrecarga 🤔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Mientras las plantas se vean saludables qué mas da la cantidad 🤷‍♂️, lo mismo el intercambio de iones se ve alterado por la gravedad de la luna 🤔, o el imán del altavoz bluetooth hace interferencias al usar el microondas, quizá se necesita usar 7 veces más Mg que Ca en esas situaciones 🤣

Pd: no hacerme mucho caso a estas horas😆
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
🙈 Esas cantidades son minúsculas (casi 3ppm de Ca y 2ppm de Mg cada ml de abono por litro, estoy usando unas 120ppm de Mg en vegetativo a 20°C en fibra de coco). Pero sin entrar en detalles sobre eso, lo ideal es que estemos de acuerdo en los consejos que le damos, de nada sirve que nos llevemos la contraria pues hacemos un lío para todos 😆

Eso sí, eres la ostia y me encanta ver ese ímpetu por ayudar 🥰

Pongo otro granito de arena👍

Ver el adjunto 928269
Gracias Máster, con tu información aprendemos todos y sí, soy un poco impetuoso jajajaja incluso prepo jajajaja algo vendrá de genética jajajaja ya sabes lo que dicen de los de Bilbao jeje pero que no se confunda con llevarte la contraria que donde yo termino a ti te quedan datos y carrete para rato y lo mismo a @Zintxo también le cito y le digo cosas raras porqué cualquier observación es muy valiosa pero bueno yo le dado mi opinión de buena fé y le he animado el hilo con la gente que más confío y mejor cultiva del foro, no se puede hacer más jajaja

P.D.: no quiero ser pesado pero el heaven aunque sea poco concentrado, si lo aplico foliarmente 6/8 veces por día, no sería una cantidad mayor que calmag en riego cada tres días además de la mejor absorción que tiene de manera foliar, me repito, esas raíces están débiles, si no esto no estaría pasando .
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hostiss de manera folial como lo haces???[mention]AkkaWeed [/mention] yo directamente en el agua del riego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espera un poco que no sé si se puede aplicar foliar, me parece que estaba confundido con el producto y no es como yo creía de completo pero te va ir bien, ya lo siento,
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias Máster, con tu información aprendemos todos y sí, soy un poco impetuoso jajajaja incluso prepo jajajaja algo vendrá de genética jajajaja ya sabes lo que dicen de los de Bilbao jeje pero que no se confunda con llevarte la contraria que donde yo termino a ti te quedan datos y carrete para rato y lo mismo a @Zintxo también le cito y le digo cosas raras porqué cualquier observación es muy valiosa pero bueno yo le dado mi opinión de buena fé y le he animado el hilo con la gente que más confío y mejor cultiva del foro, no se puede hacer más jajaja

P.D.: no quiero ser pesado pero el heaven aunque sea poco concentrado, si lo aplico foliarmente 6/8 veces por día, no sería una cantidad mayor que calmag en riego cada tres días además de la mejor absorción que tiene de manera foliar, me repito, esas raíces están débiles, si no esto no estaría pasando .
Si nos juntamos de Bilbao y Extremadura ya me dirás la que podemos liar 🤣, además que ya tienes el hilo tipo rave🤘🤘🤘 gracias a tí bro

🤫 yo con mi desastre actual no inspiro mucha credibilidad para dar consejos 😅

Pero vamos que no digo que nos llevemos la contraria, la info al final nos sirve como referencia inicial, pues está claro que cada cultivo requiere de diferentes necesidades.
Como ejemplo, nuestro vegetativo con un % de azul muy alto, unido a un vpd y temperatura bajos requiere usar más Mg de lo que necesitarían si los parámetros fueran los correctos 🙈

Dentro de poco y con las ganas que te veo me estarás dando clases 🤩


Espera un poco que no sé si se puede aplicar foliar, me parece que estaba confundido con el producto y no es como yo creía de completo pero te va ir bien, ya lo siento,
Imagino que sí, casi todo se puede usar de manera foliar y mucha razón, el Mg se absorbe muy bien foliarmente.

Más atrás Sementeiro le comentó de usar sal de epson foliarmente también, pero creo que no se las aplicó 🙈 y diría que es la forma más rápida de recuperarlas🤷‍♂️

Saludetes 👋
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Gracias Máster, con tu información aprendemos todos y sí, soy un poco impetuoso jajajaja incluso prepo jajajaja algo vendrá de genética jajajaja ya sabes lo que dicen de los de Bilbao jeje pero que no se confunda con llevarte la contraria que donde yo termino a ti te quedan datos y carrete para rato y lo mismo a @Zintxo también le cito y le digo cosas raras porqué cualquier observación es muy valiosa pero bueno yo le dado mi opinión de buena fé y le he animado el hilo con la gente que más confío y mejor cultiva del foro, no se puede hacer más jajaja

P.D.: no quiero ser pesado pero el heaven aunque sea poco concentrado, si lo aplico foliarmente 6/8 veces por día, no sería una cantidad mayor que calmag en riego cada tres días además de la mejor absorción que tiene de manera foliar, me repito, esas raíces están débiles, si no esto no estaría pasando .
Pero no vas a andar dándole 8 veces al día foliar hombre 🤣🤣🤣
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Si nos juntamos de Bilbao y Extremadura ya me dirás la que podemos liar , además que ya tienes el hilo tipo rave gracias a tí bro

yo con mi desastre actual no inspiro mucha credibilidad para dar consejos

Pero vamos que no digo que nos llevemos la contraria, la info al final nos sirve como referencia inicial, pues está claro que cada cultivo requiere de diferentes necesidades.
Como ejemplo, nuestro vegetativo con un % de azul muy alto, unido a un vpd y temperatura bajos requiere usar más Mg de lo que necesitarían si los parámetros fueran los correctos

Dentro de poco y con las ganas que te veo me estarás dando clases




Imagino que sí, casi todo se puede usar de manera foliar y mucha razón, el Mg se absorbe muy bien foliarmente.

Más atrás Sementeiro le comentó de usar sal de epson foliarmente también, pero creo que no se las aplicó y diría que es la forma más rápida de recuperarlas

Saludetes
Soy medio riojano medio extremeño! Mi abuela del valle de la Serena y mi abuelo de don Benito! Parece que van recuperando de magnesio cada vez me parece que están mejor, luefo subo fotos!! La verdad que en este hilo no hay más que profesionales!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Espera un poco que no sé si se puede aplicar foliar, me parece que estaba confundido con el producto y no es como yo creía de completo pero te va ir bien, ya lo siento,
El del grow también me dijo que me iba a venir de lujo! Haber como les sienta este riego con el heaven! En en siguiente también lo utilizaré igual, de momento….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Si nos juntamos de Bilbao y Extremadura ya me dirás la que podemos liar , además que ya tienes el hilo tipo rave gracias a tí bro

yo con mi desastre actual no inspiro mucha credibilidad para dar consejos

Pero vamos que no digo que nos llevemos la contraria, la info al final nos sirve como referencia inicial, pues está claro que cada cultivo requiere de diferentes necesidades.
Como ejemplo, nuestro vegetativo con un % de azul muy alto, unido a un vpd y temperatura bajos requiere usar más Mg de lo que necesitarían si los parámetros fueran los correctos

Dentro de poco y con las ganas que te veo me estarás dando clases




Imagino que sí, casi todo se puede usar de manera foliar y mucha razón, el Mg se absorbe muy bien foliarmente.

Más atrás Sementeiro le comentó de usar sal de epson foliarmente también, pero creo que no se las aplicó y diría que es la forma más rápida de recuperarlas

Saludetes
No, al final no le aplique.:: tendré que pillarme ya que veo que es a prácticamente imprescindible…

Ayer estuvimos de lío creo que recibiste alguna foto de mi cuñado y mía…
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
El del grow también me dijo que me iba a venir de lujo! Haber como les sienta este riego con el heaven! En en siguiente también lo utilizaré igual, de momento….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, si, lo tienes que aplicar en riego siempre en más o menos dosis, en floración también se aplica hasta el lavado de raíces pero foliar mejor empezar con Epson , biobizz no dice que es foliar pero yo no estaba equivocado porque tengo a uno al lado que lo aplica foliar por eso te lo dije pero vamos a ver cómo responden y si no mejoran lo suficiente se puede probar primero un una, es que no me fío del todo de él jajajaja para las carencias igual es flojo y necesitarás meter calmag pero para las raíces es casi un roots lleva vitaminas , humidicos, enzimas, le va venir muy bien a el sustrato.

Edito: me alegro que el grow este de acuerdo, hay que tener cuidado porque a veces suelen cuestionarte porque así te venden lo que más les interesa comercialmente.
 
-