Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Si, si, lo tienes que aplicar en riego siempre en más o menos dosis, en floración también se aplica hasta el lavado de raíces pero foliar mejor empezar con Epson , biobizz no dice que es foliar pero yo no estaba equivocado porque tengo a uno al lado que lo aplica foliar por eso te lo dije pero vamos a ver cómo responden y si no mejoran lo suficiente se puede probar primero un una, es que no me fío del todo de él jajajaja para las carencias igual es flojo y necesitarás meter calmag pero para las raíces es casi un roots lleva vitaminas , humidicos, enzimas, le va venir muy bien a el sustrato.

Edito: me alegro que el grow este de acuerdo, hay que tener cuidado porque a veces suelen cuestionarte porque así te venden lo que más les interesa comercialmente.
Hoy las voy a regar con el mismo agua del otro día pero le añadiré 1,5 mL/L de calmag. Esta semana voy s por sales de epsom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.185
228
Cómo te ha dicho, cuanto más fuertes lleguen a flora mejor calidad y más producción, yo estoy más preocupado de las raíces que de las carencias, creo que es el motivo, vamos a ver fotos y como responde al tratamiento, el próximo riego déjalo al 1,0 ml de calmag y ese calmag si lo puedes dar foliar, yo lo he usado entre 0,5/1ml por litro como 2/3 veces al día para atacar las carencias y cuidar las raíces y si traes epson también foliares para el mag resultado/precio es lo mejor que hay, pon fotos.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Cómo te ha dicho, cuanto más fuertes lleguen a flora mejor calidad y más producción, yo estoy más preocupado de las raíces que de las carencias, creo que es el motivo, vamos a ver fotos y como responde al tratamiento, el próximo riego déjalo al 1,0 ml de calmag y ese calmag si lo puedes dar foliar, yo lo he usado entre 0,5/1ml por litro como 2/3 veces al día para atacar las carencias y cuidar las raíces y si traes epson también foliares para el mag resultado/precio es lo mejor que hay, pon fotos.
En cuanto salga del curro subo fotos! Esta semana pillo las sales… cando lo echas a las hojas lo haces con la luz apagada o es indiferente? He oído que el agua puede hacer de lupa y quemar las hojas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
La verdad que la manera recomendada es cuando se apaguen las luces pero también te digo que yo lo aplico todo con luz y nunca tube efecto lupa, me parece que depende del producto.
Lo hago todo con los leds siempre encendidos y 0 quemaduras, el sodio si que me dejaba marcas a veces, ya podeis tirar las linternas verdes si usáis leds 😉
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Muy buenas señores de la ganja! Así están hoy, hace 1:30 que ha arrancado el foco y ahora las pienso regar con lo mismo del otro día 2ml/L de heaven y 1ml\l de grow voy añadir 1ml/l de calmag y espolvorearé alfo de calmag también se nota la diferencia entre las que les hice el lavado de raíces y las que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Que cantidad le echáis?? Hasta que estén bien mojadas todas las hojas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mojar toda la planta, si tienes jabón potásico échale 5ml por litro para que formen una película y sea más efectivo el tratamiento, si no se usa se forman gotas y pilla peor la aplicación, se echa foliarmente hasta que mojes todo no hay que darle tanto como para que gotee.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Mojar toda la planta, si tienes jabón potásico échale 5ml por litro para que formen una película y sea más efectivo el tratamiento, si no se usa se forman todas y pilla peor la aplicación, se echa foliarmente hasta que mojes todo no hay que darle tanto como para que gotee.
No tengo, mañana mi cuñado me va dejar sales de epson y empezaré a darle duro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228

Muy buenas señores de la ganja! Así están hoy, hace 1:30 que ha arrancado el foco y ahora las pienso regar con lo mismo del otro día 2ml/L de heaven y 1ml\l de grow voy añadir 1ml/l de calmag y espolvorearé alfo de calmag también se nota la diferencia entre las que les hice el lavado de raíces y las que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las 3 de la fila de abajo están pasando hambre 🙈
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Ya las he regado, el ec se me ha quedado en 1,19 y el pH en 6,5… he quitado alguna hoja de las de abajo y alguna de arriba pero poca cosa. Parece que tienen buen color las 6 de arriba, he utilizado 0,2 L por planta y las de abajo del todo 0,1L con el mismo agua que las otras.. ahora le daré con el calmag a las hojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
@AkkaWeed tiene razon,a mi loqueme preocupan son las raíces, sin un sistema radicular bueno no chuparan todo lo que deben,si la tierra no se seca espera pararegar mas,se pudriran las raices si no, lo suyo es que hagan el ciclo de húmedo a seco,yo normalmente tengo problemas con las raíces al final he optado por poner mantas eléctricas de esquejes y un trozo de aislante térmico al suelo para que las raíces estén calentitas pero sin pasarse,tengo todas las plantas en flora un total de 8 y las raíces salen por debajo de la maceta de todas,también los riegos los hago a una temperatura de 20/21 grados para que no sufran choque térmico,al final si las raíces están bien la planta crece,se alimenta y florece perfecta! Dale duro!! Saludos
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.185
228
@AkkaWeed tiene razon,a mi loqueme preocupan son las raíces, sin un sistema radicular bueno no chuparan todo lo que deben,si la tierra no se seca espera pararegar mas,se pudriran las raices si no, lo suyo es que hagan el ciclo de húmedo a seco,yo normalmente tengo problemas con las raíces al final he optado por poner mantas eléctricas de esquejes y un trozo de aislante térmico al suelo para que las raíces estén calentitas pero sin pasarse,tengo todas las plantas en flora un total de 8 y las raíces salen por debajo de la maceta de todas,también los riegos los hago a una temperatura de 20/21 grados para que no sufran choque térmico,al final si las raíces están bien la planta crece,se alimenta y florece perfecta! Dale duro!! Saludos
Haces muy bien cuidando las raíces, las mantas térmicas y regar a una buena temperatura hace muchísimo más de lo que parece y bueno utilizar al inicio un complejo radicular que creo que eso le habría evitado problemas al Kayman, lo que está claro es que una planta está de sana lo que estén sus raíces, cuando tienen un buen cepellón aguantan perrerías jajajaja.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
La planta puede terne un aspecto feisimo, pero con unas buenas raíces se Acaba arreglando el desaliñado,hace poco probé el srtar UP de plagrón que es crecimiento y enraizados en dosis bajas,y flipas como salen,en el siguiente cultivo me meto en hidroponico de arcilla expandida y lo que tengo más claro es tener las raíces de 10,así no habrá problema alguno! saludos!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.185
228
El extracto de ortiga también es la ostia, por favor @Sementeiro adjunta foto de comprobación jajajaja pero hay que tenerlo muy calculado para no dañar a la planta eso sí para raíces y para plagas no se le reconoce lo buena que es, como es barata o incluso te la haces tú no interesa comercialmente jajajaja son unos listos, nos meten los roots y es de lo más caro además.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La verdad que la manera recomendada es cuando se apaguen las luces pero también te digo que yo lo aplico todo con luz y nunca tube efecto lupa, me parece que depende del producto.
Es un punto el tema de aplicaciones foliares🙈

Si pensamos en que los estomas deben estar abiertos al hacer pulverizaciones creo que lo mejor sería hacerlo unos 30/45min después de encenderse la luz, pero también recomiendan hacerlo a oscuras por el efecto lupa (con leds no he visto ninguna quemada de ese tipo, se debe a los infrarrojos y nuestros leds no llevan), no recuerdo donde leí que al pulverizar foliarmente en medio del día puedes cambiar la temperatura de las hojas, haciendo disminuir la fotosíntesis, aunque lo he hecho muchas veces sin ningún problema, a simple vista noto que el foliar les sienta mejor al inicio y final del día ¿alguien más lo ha notado?🤔

Saludetes 🚬
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.185
228
Es un punto el tema de aplicaciones foliares🙈

Si pensamos en que los estomas deben estar abiertos al hacer pulverizaciones creo que lo mejor sería hacerlo unos 30/45min después de encenderse la luz, pero también recomiendan hacerlo a oscuras por el efecto lupa (con leds no he visto ninguna quemada de ese tipo, se debe a los infrarrojos y nuestros leds no llevan), no recuerdo donde leí que al pulverizar foliarmente en medio del día puedes cambiar la temperatura de las hojas, haciendo disminuir la fotosíntesis, aunque lo he hecho muchas veces sin ningún problema, a simple vista noto que el foliar les sienta mejor al inicio y final del día ¿alguien más lo ha notado?🤔

Saludetes 🚬
Creo que el efecto lupa era antes del led, con sodio a mí en su día me enseñaron a hacerlo al apagarse la luz, me dijeron que ahí los estomas están abiertos durante un tiempo para absorberlo, la verdad es que es difícil de saber cuándo va mejor el foliar, yo también he notado que al encender les da más chispa pero no sé si es porque acaban de descansar y empiezan el fotoperiodo como con más fuerza.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
El extracto de ortiga también es la ostia, por favor @Sementeiro adjunta foto de comprobación jajajaja pero hay que tenerlo muy calculado para no dañar a la planta eso sí para raíces y para plagas no se le reconoce lo buena que es, como es barata o incluso te la haces tú no interesa comercialmente jajajaja son unos listos, nos meten los roots y es de lo más caro además.
Já sabes que não resisto 🤣:

IMG_20230208_113622.jpg
Usei 100ml em todas as regas, mas é preciso ter cuidado na diluição e não abusar nas plantas ainda pequenas. Quando são grandes podes usar à litrada 😉
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Creo que el efecto lupa era antes del led, con sodio a mí en su día me enseñaron a hacerlo al apagarse la luz, me dijeron que ahí los estomas están abiertos durante un tiempo para absorberlo, la verdad es que es difícil de saber cuándo va mejor el foliar, yo también he notado que al encender les da más chispa pero no sé si es porque acaban de descansar y empiezan el fotoperiodo como con más fuerza.
Estoy echando 1ml/L y espolvoreo cuando arranca la luz, ahora cuando se apaga y a la tarde otro viajecillo! Esta noche mando más fotos pero tienen buena pinta creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Saludos caballeros de la Ganja!!!!! Parece que gracias a vuestros consejos van mejorando! Estoy muy contento! Ya he conseguido sales de epson, gracias a mi fantástico cuñado [mention]Barranquista [/mention] , las quería pasar a flora esta semana…. Les he echo alguna poda muy superflua, solo alguna hoja de abajo y alguna grande. Ayer la regué con un Ec de 1,3 y un pH de 6,2 ( he parado el ventilador para la foto) la humedad y la temperatura la he controlado alfo ya no me supera de 65 la humedad. Estoy notando que se me secan antes… cuando antes las regaba con 0,2L se me secaba la tierra a las 72h mínimo, ahora llegan a las 48h alfo más secas… aumentare la cantidad. Que ganas de que salgan las flores!!!!!! Yijaaaaaaaa
 
-