El Jardín de Dentro 6

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
El powerlux ese no le encuentro el precio, solo una que pone 3.0 y son más de 600 euros y la otra ya la estuve tanteando antes de comprarme las qkwin y descarto todas las opciones en las que tenga que conectar el balastro.
ese es el modelo viejo 2.8, el mas barato es un tio de wallapop que tiene un grow en murcia.

Por que descartaste el balastro, he estado buscando información y no encuentro el efecto negativo del balastro. Yo la de abajo la descarto por no tener un pdf con especificaciones.

Por cierto tu balastro sirve para lec??



 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
575
1.354
118
A 400 ahorras una pasta las pones pegadas claro. Lo único que sale por el doble, pero la eficiencia tiene que ser muy buena.
Llevan casi dos años funcionando sin parar, ya están más que pagadas con lo que he ahorrado.
Si en algún momento decido aumentar la zona de cultivo, puedo duplicarla sin problemas, solo cambio el driver y cambio la distancia entre las barras.
Eso es lo bueno del bricolaje, puedes ajustar mejor la luz a una zona que no sea un armario como le ocurre a @lama56
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Por ignorancia, supongo.
Por ir a lo "moderno" y desprenderme de lo "viejo". Eso me parecía pan para hoy y hambre para mañana.
Dándole vueltas ya que en español no encontraba mucho.

El balastro genera pulsos de frecuencia pero en alterna con esto hace que el flikeo sea inapreciable. También hay balastros que devuelven continua (Los digitales)

El driver rectifica la corriente y devuelve continua. Los driver buenos tienen en torno a un 90% de eficiencia.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
Dándole vueltas ya que en español no encontraba mucho.

El balastro genera pulsos de frecuencia pero en alterna con esto hace que el flikeo sea inapreciable. También hay balastros que devuelven continua (Los digitales)

El driver rectifica la corriente y devuelve continua. Los driver buenos tienen en torno a un 90% de eficiencia.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción que se te ocurre por 200 euros?
 
  • 🤣
Reacciones: tehagocagarpaentro

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
575
1.354
118
Entonces, ¿cuál es la mejor opción que se te ocurre por 200 euros?
Las Qkwinchu tio, nose como no las conoces, esas qkwin son la pera.😂😂
No te comas el tarro, pillate las del chino, necesitas algo ya para continuar el cultivo, ¿no?.
Más adelante y con tranquilidad, pues ya miras algo, esas chinas tienen buen mercado de segunda mano
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
No te comas el tarro, pillate las del chino, necesitas algo ya para continuar el cultivo, ¿no?.
Más adelante y con tranquilidad, pues ya miras algo, esas chinas tienen buen mercado de segunda mano
Eso es justo lo que pienso, que ya más adelante pillaré algo de mejor calidad cuando controle algo, de momento estoy ensayando de aquella manera.

por si sirve..en el grow de al lado de. casa, tienen los solux dreamcatcher 720w (Este es el q compre para el armario de 1,20) y los powerlux de 720 también por 265
Gracias por el aporte. Los estuve mirando antes de cogerme las chinas y los descarté. Mi balastro solo daba hasta 600 w y además tenía algo de pérdida. Entre pitos y flautas no me compensaba.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
Hostia hostia!!

Que se me ha ido la olla. Joder cosas así todos los días debería empezar a preocuparme...

Estaba pensando yo en 195 euros que es lo que pagué en su día. Y decía que me salían a 200 euros los 240w.

Una polla! Eso es lo que pagué por los 480w!!

1697580000461.png

Así que eso, a 200 pavos los 480 w me sale.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
Hostia hostia!!

Que se me ha ido la olla. Joder cosas así todos los días debería empezar a preocuparme...

Estaba pensando yo en 195 euros que es lo que pagué en su día. Y decía que me salían a 200 euros los 240w.

Una polla! Eso es lo que pagué por los 480w!!

Ver el adjunto 945609

Así que eso, a 200 pavos los 480 w me sale.
Ya le he pedido al chino precio para 3 de 120w. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
Al final, ¿cuantos paneles tienes pensados poner? Y, ¿Cuantos m2 de cultivo vas a ococupar? Supongo que has hecho cuentas ¿no?🤔
Acabo de pagar 4 paneles más de 120w. ¡a tomar por culo!
Supongo que has hecho cuentas ¿no?🤔
Lo he pensado lo justo. XD

proud.gif

Ahora pasaré a tener 960w y lo más importante, 8 puntos de luz para que no falte luz en ninguna parte y así poder bajar la intensidad.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.521
15.290
228
Opciones tienes varias.
-qboards
-tiras
-el foco de una obra

La mejor son las tiras de @jacs70 , pero es la más complicada también.

Ostia que ya lo tienes con 1000 watios debe ir bien eso. Yo buscaría ponerlos todos en una estructura que repartiese bien la luz.
Buena idea. Con unas barras o así, pero se me da fatal el bricolaje tío. No sabría cómo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
🫡 Tengo tarifa nocturna y no sale muy caro, pero eso necesitamos oírlo compañero 👌👂
Cuánto paga la tarifa nocturna?

La cosa es conseguir el mejor precio posible 0,12-0,1 cent por kWh. Después hay muchas compañías que te mejoran la oferta y te ofrecen hasta 5 cents menos.

Conozco gente que paga 0,04 a precio fijo en España, pero para eso tienes que tener una tarifa de 0,07 o aprox.

Cuando era minero quemaba 120 kW al día, tenía que rascar al céntimo.

Edit: también sirve con la nocturna. Yo no lo tenía en cuenta pues mi consumo eran 24/7. Pero hay una nocturna a la que saltar y reducir aún más el precio.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Cuánto paga la tarifa nocturna?

La cosa es conseguir el mejor precio posible 0,12-0,1 cent por kWh. Después hay muchas compañías que te mejoran la oferta y te ofrecen hasta 5 cents menos.

Conozco gente que paga 0,04 a precio fijo en España, pero para eso tienes que tener una tarifa de 0,07 o aprox.

Cuando era minero quemaba 120 kW al día, tenía que rascar al céntimo.

Edit: también sirve con la nocturna. Yo no lo tenía en cuenta pues mi consumo eran 24/7. Pero hay una nocturna a la que saltar y reducir aún más el precio.
Pues acabo de revisarlo, 0,19 de noche... antes pagaba bastante menos por kw/h nocturno (qué hdps) 🙈. Ya que has usado grandes cantidades, imagino que has revisado bien los impuestos que se añaden (a veces son excesivos, y aunque el kw sale más económico después te dan una sorpresa y terminas pagando igual o más) 😅

Pero como está a nombre del propietario no sé si le parecerá bien cambiar de compañia, habrá que intentarlo 🤔

Gracias 🫡
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Pues acabo de revisarlo, 0,19 de noche... antes pagaba bastante menos por kw/h nocturno (qué hdps) 🙈. Ya que has usado grandes cantidades, imagino que has revisado bien los impuestos que se añaden (a veces son excesivos, y aunque el kw sale más económico después te dan una sorpresa y terminas pagando igual o más) 😅

Pero como está a nombre del propietario no sé si le parecerá bien cambiar de compañia, habrá que intentarlo 🤔

Gracias 🫡
Los impuestos son los mismos.

Lo que no es lo mismo son los engaños de la compañía, ahí es donde tienes que tener mucho cuidado.

A mí me dieron bien con el tope de gas, tenía mi precio en 0,1 y acabé pagando 0,3 llege a pagar 1600 de luz...

Pues si eso es de noche, no quiero imaginar de día. Aunque las tornas se están invirtiendo debido a la fotovoltaica.

Puedes conseguir 0,12+imp todo el tramo sin comerte mucho el coco. O buscar algo a tramos que te será mejor en tu caso con ese foco.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
yo os leo y lo flipo mi factura de luz este mes ha sido 20€, el mes que más he pagado son 91 (diciembre), eso sí, tengo una de estas de Iberdrola que ya estaba contratada hace muchos años en un piso de alquiler, que igual tiene la tarifa quince o veinte años fácil y la verdad que da gusto
Normalmente las revisan al año. Tienes paneles solares? O las ayudas del 70%, si no me parece raro.
 
-