CÓMO HACER JABÓN PÓTASICO; GUÍA

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
necesitaremos:

- hidróxido de potasio, que encontraremos en alguna farmacia o suministros de laboratorio. el formato son pequeñas lentejas
-1 litro de agua
-1 litro de aceite de girasol del más barato.

diluimos el K (OH) en el agua, removiendo con un palo. es un proceso cáustico, con lo cual debemos usar guantes y mucha precaución para no sufrir quemaduras. añadimos el aceite sin parar de remover. el resultado es una plasta blanquecina, que con calor y unos cuantos meneos de vez en cuando, al par de semanas tendremos un muy buen jabón de potasa, barato y sencillo de hacer.

saludiños
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas scrafi una pregunta cuanta cantidad de l entejas le meto a ese litro de agua y aceite
gracias de antemano
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
valla, que es verdad que no he puesto la cantidad de K (OH)!!!!!!!!!!!!! 8O 8O serían de 150 a 200 gramos.

saludiños
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
me parece genial , pero ahi dices que hay que esperar masomenos un par de semanas ? , si lo necesito para el momento que me recomendarias hacer?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Eligas, siempre puedes comprar el jabón potásico en algún supermercado. Por los foros casi que es famoso y todo el jabón potásico de marca Beltrán:





La dosis creo recordar que es una cucharadita de café de jabón por cada litro de agua. Yo he estado usándolo este año y a mi me parece un coñazo, ya que nunca se me acaba de disolver todo el jabón que quiero poner en el agua :lol:.

Yo personalmente, a partir de ahora creo que usaré algún jabón potásico específico para su uso en plantas:





Mucho más cómodo de dosificar y por lo que vale (no llega a 4 euros el litro) no creo yo que me vaya a arruinar.
 
-