Contenido reciente de ahuitzul

  1. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    Gracias, bro. Era bloqueo de nutrientes. Sinceramente no media el pH porque no tenía medidor; acabo de comprar uno y le hice un lavado de raíces. (Al parecer el abono lo preparaba muy alcalino) Se puso muy guapa después de eso, levanto más las hojas y los brotes fueron creciendo un poco más...
  2. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    Gracias, bro. Era bloqueo de nutrientes. Sinceramente no media el pH porque no tenía medidor; acabo de comprar uno y le hice un lavado de raíces. (Al parecer el abono lo preparaba muy alcalino) Se puso muy guapa después de eso, levanto más las hojas y los brotes fueron creciendo un poco más...
  3. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    Qué pasa, bro. Ya le hice un lavado de raíces y compré el medidor que me mandaste. Al parecer funciona muy bien. Quería decirte que la nena se ha recuperado, hasta ha levantado las hojas de las puntas de los brotes que estaban un poco bajos. Ya estoy regando con un buen nivel de pH. Solo que...
  4. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    Va, bro. Muchas gracias. ¿Ese medidor sirve para suelo? Sent from my iPhone using Tapatalk
  5. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    Gracias, bro. ¿Sabes en donde puedo conseguirlo a ese precio? Me pareció atractiva la cantidad porque he visto varios mucho más caros. Sent from my iPhone using Tapatalk
  6. ahuitzul

    Ya está para cosechar?

    Si no es el efecto de la luz, pareciera que ya. Pero, si fuera tú, esperaría un poco a qué se pusieran un poco marrones. Eso ya es dependiendo del efecto que quieras. Sent from my iPhone using Tapatalk
  7. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    He visto, ya desde hace unos días, que las hojas empiezan a amarillear... dicen que cuando empieza la floración es normal la carencia de nitrógeno y que ese podría ser un síntoma, así que, todo apuntaba a ello. (Lleva tres semanas desde que empezó a sacar los pelillos) Le hice unos caldos de...
  8. ahuitzul

    Hojas amarillas y arrugadas

    He visto, ya desde hace unos días, que las hojas empiezan a amarillear... dicen que cuando empieza la floración es normal la carencia de nitrógeno y que ese podría ser un síntoma, así que, todo apuntaba a ello. (Lleva tres semanas desde que empezó a sacar los pelillos) Le hice unos caldos de...
  9. ahuitzul

    ¿Carencia de nitrógeno o exceso de calor?

    Sí, bro. De hecho leí que la cáscara de papa, a parte ser rico en nitrógeno, también es rico en potasio, aunque no demasiado. Para ello tengo preparado hacer unos caldos de cáscara de plátano y un poco de verdolaga para, también, aportarle calcio. Pero ahora mismo intento corregir esta carencia...
  10. ahuitzul

    ¿Carencia de nitrógeno o exceso de calor?

    Hace dos semanas que se declaró hembra sacando los primeros dos pelillos. Justo después de hacerle la primera poda. ¿Qué pasa, bro? Sent from my iPhone using Tapatalk
  11. ahuitzul

    ¿Carencia de nitrógeno o exceso de calor?

    Hace pocos días que veo que empiezan a amarillear las hojas. Todo apunta a que es carencia de nitrógeno. Le he hecho un caldo de cáscara de papa con lentejas y lo aboné el día anterior de publicar esto, sin embargo, no veo mejora. De hecho amarilleó una hoja más. No sé si sea el mejor caldo para...
  12. ahuitzul

    Parece estar bien, el problema es la posición de las hojas.

    Hace unos pocos días que viene mostrando estas hojas bajas. Sinceramente, me empiezo a preocupar un poco, aunque tampoco demasiado; ya que, como se puede apreciar, el color de las hojas es de una planta sana, no tienen quemaduras en las puntas, ni hongos, ni plagas y los tallos tienen buen...
  13. ahuitzul

    ¿Cotiledones marchitos por poda apical?

    Gracias, bro. Pues espero que solo haya sido la casualidad de que, al momento de hacer la poda, ya era hora de que se marchitaran. Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk
  14. ahuitzul

    ¿Cotiledones marchitos por poda apical?

    Realmente, no soy nuevo en esto, aunque tampoco soy un experto. Pasa que le hice poda apical a la prima una vez que había hecho los cinco nudos. Nunca le había hecho poda apical a ninguna de mis anteriores plantas, así que quise experimentar esta vez. Creo que lo hice bastante bien, sin embrago...
  15. ahuitzul

    Primeras hojas secas, en floración. ¿Carencia de nitrógeno?

    Tengo mis dudas sobre la caída de las primeras hojas. Algunos suelen decir que es lo más normal del mundo, y otros que puede ser carencia de algún macronutriente. Como pueden ver en las imágenes, al ver la planta completa tiene muy buena pinta, parece estar muy sana... pero fíjense bien en la...
-