Contenido reciente de bernigga

  1. bernigga

    Exceso de lúmenes con Led o carencia?

    Yo diría q es la luz muy cerca. Te esta saliendo lo llamado popularmente como fox tail o fenotrigo que es cuando el cogollo en si se espiga. Esto a mi una vez me paso por tener la luz muy cerca pero era con HPS, la cual tiene una radiación mucho mas fuerte. Las manchas amarillas igualita a las...
  2. bernigga

    Primer cultivo

    Es que si... para 4m2 de cultivo 1000€ por lo mnos entre luminaria y clima xD. Y no solo con la tecnología led, con cualquier tecnología de luminaria que uses (led, alta presión o CHM-lec-) a lo que equipes con un minimo de calidad el espacio de cultivo, para 4m2, se te eleva el presupuesto por...
  3. bernigga

    Primer cultivo

    Si son esos, no se exactamente si son el modelo exacto pero por lo menos si es el cob del que te vengo hablando (dentro del mismo modelo de cob hay varios submodelos con algunas diferencias). Necesitar, necesitarias el cob, un disipador y un driver (que depende del tipo de conexión que realices...
  4. bernigga

    Alguien me puede ayudar?

    Investigando un poco vi que puede ser carencia de calcio (a mi nunca me dio y por eso no la conocia de primera mano) realmente no me parece concluyente lo del hongo y quemadura, entonces puede ser esto de la carencia y por eso se soluciono
  5. bernigga

    Alguien me puede ayudar?

    Hongos creo entonces. Deja las evolucionar si las hojas cada vez están más tristes creo que son hongos
  6. bernigga

    Alguien me puede ayudar?

    Te digo que la quemadura por luz suele ser mas amarillenta. Si es una quemadura apostaria mas por agua o viento o incluso calor (que es distinto a una quenadura por radiación lumímica) Las plantas tienen las hojas algo caidas?
  7. bernigga

    Alguien me puede ayudar?

    Puede der algun hongo tmb, no lo tengo claro. Pero hubiera dicho que es una quemadura. Tienes las luces muy cerca? Son sodio o HM? O le das con un ventilador muy de cerca? Busca información sobre el fusarium, la roya y el mildiu. Son hongos comunes. Tu tienes las plantas delante y puedes sacar...
  8. bernigga

    Soy nuevo y necesito un consejo.

    Hombre si hay un cambio de 10 grados si las vas a extresar si no no creo sobretodo si las acostumbras a ello. También te digo que las plantas necesitan renovación de aire, no todo es luz, y quizá solo un rato fuera no les valga cuando sean un poco más grandes. Preocupate en que cuando hagas el...
  9. bernigga

    Ayuda! Hojas caídas.. hongo??

    Lo de color amarillo no creo que sea el signo del hongo si no el sustrato con las sales y la perlita un poco molida etc etc, no digo que no tenga hongos
  10. bernigga

    Alguien me puede ayudar?

    Parece ser quemaduras en las hojas por haberle caido agua o algo
  11. bernigga

    sexo?

    Machop
  12. bernigga

    Sexo de marihuana AYUDA

    Se ve claramente que es macho desde las primeras fotos xD
  13. bernigga

    Primer cultivo

    Yo pondria 32-48 cob led citizen clu048 12-12 3500K cri 92 con sus respectivos drivers segun configuración para dar 1000-1600w
  14. bernigga

    Primer cultivo

    Respecto a la pregunta del post. 2 o 3 lamparas de 600w HM—sodio o 1000-1600w con led 3500K cri92
  15. bernigga

    Primer cultivo

    A ver, yo contrario a lo que dice los compañeros no creo que una cantidad de plantas sea correcta o no dependiendo del tamaño de la sala de cultivo, más bien como cultivas a estas. De forma popular los cultivos de interior se realizan con plantas relativamente pequeñas con contenedores pequeños...
-