Contenido reciente de disenandolo

  1. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas a todos! Anoche saqué la primera remesa de secado y enfrasqué en tarros de cristal para hacerle un buen curado. Así queda y esto me ha dado la planta "número 2". El bote es de 4l. si no me equivoco.
  2. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Jajajaj no aún no... XD
  3. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas noches!! Hace un rato he cortado 6 puntas (20~22cm) que le quedaban a unas de las plantas. Las otras dos puntas las corté hace un par de días porque le estaban saliendo algunas flores. No se si dejar unos días más a que engorden algo los cogollos que quedan o cortar ya mañana. La otra...
  4. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas noches! Un amigo que se pasó a ver mis plantas porque le comenté lo de las flores, me ha recomendado cortar lo antes posible para que no se desarrollen las semillas. A la planta le quedaría 1 semana más o menos creo yo. Dejo unas fotillos para que veáis como están. 1. 2.
  5. disenandolo

    Seguimiento main lining

    No es un macho, si ves la publicación anterior verás los cogollos que se están formando arriba, será hermafrodita. He leído que del estrés por sobrefertilazación u otros factores puede volverse hermafrodita. He cortado las ramas y estaré atento a que no eche más flores, sino corto por lo sano.
  6. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Ya no puedo hacer otra cosa... He cortado donde estaban las flores y he mirado bien y parece que no tiene más. En 2 semanas más o menos cortaré las otras dos plantas. Espero que no me joda del todo la cosecha o fumaré semillas ??
  7. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Hoy me he encontrado por la parte de abajo del esqueje algunas ramas echando flores o semillas por debajo del cogollo. La mayoría están cerradas excepto alguna que parece que tiene la flor seca. Por la parte de arriba solamente tiene cogollos, sin las bolitas que se pueden ver en la foto. He...
  8. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas tardes a todos!! Ayer llegó la gota fría aquí por Jaén. Hoy ha dado un poco de tregua aunque en breves puede liarse a llover de nuevo. Gracias al chiringuito que monté y que no ha hecho aire, mis plantas han sobrevivido a más de 12h. de continúa lluvia. He subido a echarle un vistazo y...
  9. disenandolo

    Seguimiento main lining

    El chiringuito montado que parece que va a caer una buena.
  10. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas tardes!!! El otro día un experto del cultivo me recomendó añadir el abono de Mariagreen Superflower para darle una buena dosis de PK a las plantas para engordar los cogollos. También me ha recomendado echarle el abono de Atami Bloombastic para terminar de reventarlos. Estoy en la cuarta...
  11. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Hola de nuevo gente!! Ya por fin se acabaron las vacaciones y he vuelto a casa. Uno se harta de todo!!! He subido a ver mis plantas y aparentemente están bien, pero he empezado a mirar bien y tengo varios problemas. Uno de ellos es que creo que tengo araña roja, no se seguro si es, pero son...
  12. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas noches gente!! Esta mañana me he venido a la playa de nuevo y he vuelto a dejar solas a mis plantas. Quería comentar que el ph del agua del bidón lo bajé con vinagre de manzana, dejándolo con un ph de unos 6.5 el 31 de julio. Cuando volví el día 15 de agosto, el ph estaba a unos 7.2...
  13. disenandolo

    Os enseño mis nenas?? y me presento ?

    Qué buena pinta todas!! Enhorabuena! :D
  14. disenandolo

    Seguimiento main lining

    Buenas tardes!!! Ayer volví a casa y aunque el viernes me voy de nuevo, voy a aprovechar estos días para arreglar un poco el huerto y mis plantas. Hoy me he dado cuenta de que la rúcula tiene cientos de moscas blancas por lo que voy a rociarlas con la manguera para intentar no dejar escapar a...
-